Jump to content

Ayuda! Primer Camara Reflex D90 o d3200kit

Nickita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! estoy volviéndome loca porque no se por cual decidirme. Estoy leyendo mucho e instruyéndome con mis profes.

Mi idea es comprar algo que pueda darle mucho uso e intercambiar lentes. Con mi presupuesto puedo comprar:

- D90 Body USADO / y una lente de 35mm f1.8 o 50mm 1.8 nueva

- D3200 KIT

- CANON T5 KIT (se que esto es foro nikkonista...pero bueno es otra opción)

Que me conviene? me tienta mas la D90 con una buena lente, pero me genera duda porque es del 2008

HELP!

Escucho recomendaciones!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me pasaba lo mismo y he acabado comprando en el foro una d90 y a los pocos meses en una oferta muy buena la 3200. El cuerpo de d90 iba a ser de respaldo y para aprender más sobre fotografía digital pero ha sido al contrario.

Siendo franco estoy usando más la d90 que la otra,  y me está dando más satisfacciones pero supongo que es debido a estar acostumbrado a un equipo analógico similar. 

También te puedo decir que lo mejor es que pudieses comprobar las dos con algún amigo o en la tienda para ver con cual te manejas mejor o estas más cómodo. 

Del aspecto técnico de ambas tienes muy buenas críticas en el foro que te pueden servir.

Un saludo.

J.L.-

Enlace al comentario

Si está en óptimas condiciones y no tiene demasiados disparos (y con demasiados me refiero a unos 100,000) la D90 con cualquiera de esas lentes creo que es mejor opción. Las otras dos te convendrían sin el lente de kit, te sale un poco más barato el puro cuerpo y así te ahorras un poco más para una buena lente.

¿La compra la harías por internet o personalmente en una tienda?

Enlace al comentario

Si estas considerando canon t5i, no pensaste en la d5100. Personalmente me gusta mas la d5100 que la d3200, por los accesos, el menu, la pantalla abatible no le doy mucho uso pero ahí esta y los archivos son un poco mas chicos. La d90 tiene sus años pero es muy buena tiene todo a mano, la única contra que le veo es que no se banca mucha corrección de exposición en el revelado, pero si expones mas o menos bien no es tan importante

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues yo para marearte un poco más voy a llevar la contraria. La D90 me parece una cámara perfecta para aprender, es un cuerpo con muchos accesos directos y te permite cambiar cualquier parámetro con comodidad.

Lo de un objetivo fijo (35 o 50) también me parece muy adecuado, entrenas el ojo a esa focal y te acostumbras a ir por la calle buscando composiciones a esa distancia.

Siento haberte liado; pero ya sabes que cada uno tenemos una opinión

Enlace al comentario

Un lente fija para empezar no creo que sea lo mas recomendable ya que te va a limitar mucho, sobre todo sino sabes. Ambas son buenas lentes, pero creo que deben complementar a otra/s. Un todoterreno para empezar o bien dos lentes kit (18-55 + 55-200) te van a ir muy bien para ver en que focales te mueves mas y luego tirar por ahí. 

En cuanto al cuerpo, se que la D90 es una máquina muy buena. Con la D3200 ganarías algunas novedades que antes no existían. Ahí ya depende, pero en cualquier caso, creo que los objetivos fijos te van a restringir mucho para empezar y aprender

Creo que sin duda la mejor opción es la 3200 kit, una máquina para aprender y más, y con dos objetivos, pixeles de sobra y en calidad creo que el procesador es superior a la 5100.

Enlace al comentario

Un lente fija para empezar no creo que sea lo mas recomendable ya que te va a limitar mucho, sobre todo sino sabes. Ambas son buenas lentes, pero creo que deben complementar a otra/s. Un todoterreno para empezar o bien dos lentes kit (18-55 + 55-200) te van a ir muy bien para ver en que focales te mueves mas y luego tirar por ahí. 

En cuanto al cuerpo, se que la D90 es una máquina muy buena. Con la D3200 ganarías algunas novedades que antes no existían. Ahí ya depende, pero en cualquier caso, creo que los objetivos fijos te van a restringir mucho para empezar y aprender

Que novedades tiene la D3200 que no tenga la D90?, que no sea un sensor mas nuevo y logicamente el rendimiento a ISO´s altos.

Para mi la D90 es mejor cámara que toda la serie D3X00/D5X00, a ISO´s altos se comporta bien y ademas le añadimos el motor de enfoque, los 2 diales, la pantalla superior, los accesos directos, hablo de memoria pero creo que también se podía usar el sistema de flash CLS, mas grande y mejor agarre que la D3200, se le puede poner un grip de los funcionales.

En fin que es cierto que el sensor de la D3200 es mas avanzado tecnológicamente, pero como cámara para mi es superior la D90, la D3200 tiene mas mpx que también conlleva tener que utilizar un ordenador mas potente, en mi caso tenia una D90 (12 mpx) y cuando pase a los 16 de la D7000 lo noté a la hora de procesar los RAW, ya no digo ahora con la D800, que he tenido que cambiarlo.

Enlace al comentario

Que novedades tiene la D3200 que no tenga la D90?, que no sea un sensor mas nuevo y logicamente el rendimiento a ISO´s altos.

Para mi la D90 es mejor cámara que toda la serie D3X00/D5X00, a ISO´s altos se comporta bien y ademas le añadimos el motor de enfoque, los 2 diales, la pantalla superior, los accesos directos, hablo de memoria pero creo que también se podía usar el sistema de flash CLS, mas grande y mejor agarre que la D3200, se le puede poner un grip de los funcionales.

En fin que es cierto que el sensor de la D3200 es mas avanzado tecnológicamente, pero como cámara para mi es superior la D90, la D3200 tiene mas mpx que también conlleva tener que utilizar un ordenador mas potente, en mi caso tenia una D90 (12 mpx) y cuando pase a los 16 de la D7000 lo noté a la hora de procesar los RAW, ya no digo ahora con la D800, que he tenido que cambiarlo.

Absolutamente de acuerdo en todo.

Es una cuestión de elegir lo que uno prefiere, pero muchos preferimos el manejo de una cámara "completa" con todos los accesos directos esenciales. Simplemente lo de las dos ruedas para manejar diafragma y velocidad de obturación, etc. ya es otro mundo.

El LCD superior para ver mejor los valores que tienes seleccionados o vas a cambiar en modos de disparo, medición, flash, etc.

En fin...ni punto de comparación, pero es que además está la diferencia en sensaciones, cuando las usas.

De ahí que a alguien que tenga ambas, le ocurra lo que dice zargiles:

A mi me pasaba lo mismo y he acabado comprando en el foro una d90 y a los pocos meses en una oferta muy buena la 3200. El cuerpo de d90 iba a ser de respaldo y para aprender más sobre fotografía digital pero ha sido al contrario.

Siendo franco estoy usando más la d90 que la otra,  y me está dando más satisfacciones 

Pues yo para marearte un poco más voy a llevar la contraria. La D90 me parece una cámara perfecta para aprender, es un cuerpo con muchos accesos directos y te permite cambiar cualquier parámetro con comodidad.

Lo de un objetivo fijo (35 o 50) también me parece muy adecuado, entrenas el ojo a esa focal y te acostumbras a ir por la calle buscando composiciones a esa distancia.

Siento haberte liado; pero ya sabes que cada uno tenemos una opinión

También estoy de acuerdo con esto.

Muchos antes empezábamos con las réflex de carrete que normalmente venían con un 50mm y eso te hacía/hace "más fotógrafo" (ojo, no necesariamente mejor), en el sentido que dices, te hace pensar, buscar el encuadre, usar el "zoom natural" que son las piernas, acercarte, alejarte, etc.

Y por cierto, 

Hola a todos! estoy volviéndome loca porque no se por cual decidirme. Estoy leyendo mucho e instruyéndome con mis profes.

Mi idea es comprar algo que pueda darle mucho uso e intercambiar lentes. Con mi presupuesto puedo comprar:

- D3200 KIT

Que me conviene? me tienta mas la D90 con una buena lente, pero me genera duda porque es del 2008

HELP!

Escucho recomendaciones!

Gracias!

Te recomiendo, además de la D90, porque me parece perfecta para empezar y para seguir  muchos años con ella sin echar nada en falta, si vas a usar de momento sólo una lente fija, el 35mm f1.8 antes que el 50mm, para estas cámaras.

Te servirá un poco para todo.

Sobre lo de que la D90 es de 2008 no te fíes...hay cámaras que han salido después y ya no están en el mercado, han durado menos. Por aquí aún se puede encontrar una D90 nueva en alguna tienda (Fotoprix, por ejemplo) . La D90 es una cámara muy redonda, muy equilibrada en prestaciones. Y si no eres fanática de tener siempre lo último, piensa que ahora cada año sacan modelos nuevos, pero que en realidad, la cámara que es buena ahora lo será igual en cinco o diez años si a ti te sirve para lo que necesitas y haces habitualmente.

Hay gente que se gasta mucha plata en renovar el cuerpo y no mejora en lentes, cuando lo mejor de tener un sistema abierto de lentes intercambiables es, una vez que tienes un buen cuerpo, emplear el dinero en ampliar el equipo con lentes lo mejores posibles. Eso sí marca mucho más la diferencia que el hecho de que un modelo de cámara, sea uno o dos años más nuevo que otro.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Yo he tenido la 3200 y he manejado en ocasiones la D90 de un amigo y me quedo sin duda con esta última, si vas a disparar en M la comodidad y facilidad de manejo de la D90 no tiene precio. Objetivo?, para empezar con un Sigma 17-70 o 17-50  se pueden hacer muchas cosas y tienes la flexibilidad del zoom.

Saludos

Enlace al comentario

- D3200 KIT

HELP!

Escucho recomendaciones!

Gracias!

Si la decisión fuese mía: D90 + 35mm 1.8

suerte y bienvenida al foro.

Enlace al comentario

Si la decisión fuese mía: D90 + 35mm 1.8

suerte y bienvenida al foro.

Tras dos cuerpos y cinco años con la D700 + 50 f/2.8 AFD sólo puedo decir que para mí esta es la mejor opción: D90 + 35 f/1.8. Bueno, bonito y barato y con un rendimiento totalmente desproporcionado a lo que es la cámara.

Piensa que la D90 se sigue vendiendo nueva mientras que otros modelos "más modernos" van desapareciendo del mercado.

En mi opinión eso ocurre porque el cuerpo de la D90 tiene los botones, palancas y ruedas que permiten cambiar los parámetros de disparo con mucha comodidad y rapidez. Y no es que los otros modelos 3x00 o 5x00 no permitan cambiar los parámetros, sino que, otra vez en mi opinión, es mucho más cómodo y rápido mover una rueda que apretar un botón, buscar con el cursor, cambiar el valor, apretar "OK"...

La pantalla superior es imprescindible cuando disparas a pleno sol y la pantalla trasera es inservible (ver comentario anterior ;) )

Creo que el visor es un poco más grande aunque lo digo mirando la hoja de características porque no lo he comprobado.

El motor de enfoque te permite usar objetivos más antiguos tipo "D" lo que abre tus posibilidades de "ir intercambiando lentes".

El único defecto que tiene es que no mide con objetivos manuales tipo AI/AI-S. Pero las series 3x00 y 5x00 tampoco, ¡por lo que no se pierde mucho!

Eso sí, olvida la carrera de los megapixels e ISOs estratosféricos y esas modernidades que van saliendo con cada nuevo modelo.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin ninguna duda la D90 y te aconsejo que cuando compres otra te quedes con ella hasta que muera, no vas a encontrar una cámara mejor calidad precio.Te lo digo por experiencia, yo cuando compre la 7000 la vendí a un fotógrafo que la usaba como segundo cuerpo para eventos en la que no quería exponer su D4, cuando se la vendí me dijo que no sabia como nos desprendíamos de estas joyas .

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo la D90 (la compré en el foro de segunda mano con 17000 disparos) y la D5100 que compré nueva y fue con la que me inicié. Mi opinión es que te tires a por la D90, es una cámara inmejorable que no solo te servirá para aprender, sino que además cuando ya tengas un cierto nivel y manejo no se te quedará corta (al menos con cierto nivel, ya no hablo de nivelazo jejeje). Yo además del cuerpo de la D90 utilizo básicamente 3 objetivos, que creo que cubren sobradamente todos los rangos necesarios para disfrutar en todo momento, un 18-105 que digamos que sería el objetivo de batalla, con un rango amplio sin ser demasiado, te permite estar mucho tiempo sin necesitar cambiar de objetivo. Un 70-300 de sigma que es el tele mas barato que existe yo creo, pero que cumple su función mientras no haya dinerillo para nada mejor, y un 35mm f/1.8 que lo compré la semana pasada y me tiene enamorado.

Creo que con un equipo asi (incluso sin el 70-300) tendrás equipo para largo, si pillas la D3200 y le das con ganas a la fotografía, en menos de un año estarás buscando otro cuerpo.

Saludos, y decidas lo que decidas sobre todo disfrutalo!

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente tus dudas yo también pase por lo mismo venga a leer y ver opiniones y no acababa por decidirme, yo al final me hice con una D5100 y estoy muy contento la verdad, pero si tuviera que empezar de nuevo sabiendo lo que se, me pillaría la D90 sin ninguna duda ni temor una excelente cámara aunque tenga sus años y de un acabado notable, respecto a las ópticas y pensando solo en una para empezár me pillaría un 18-105 te dará más juego y opciones que una fija, por último recuerda que la D90 dispone de motor de enfoque incorporado lo que es una ventaja a la hora de adquirir nuevas ópticas, amplias las opciones y eso es una ventaja, pero bueno es solo mi opinión tu decides

Enlace al comentario

He tenido la D3100 del kit y despues la D90, excepto en video la D90 gana por goleada, ni lo dudes, ademas si no te puedes pefmitir un zoom de los de ahora puedes ponerl por ejemplo un 18-70 con autofoco por el precio de un 35mm o incluso menos, al tener la D90 motor interno en la cámara tienes autofoco en toda la serie AF de nikon, Tambien puedes controlar flases sin estar conectados a la cámara mediante el sistema CLS, creo que la D3200 no lo lleva. Si lo que vas a aprender es fotografia, la D90 es tu cámara, sólo recomendaria la D3200 si vas a hacer mucho video.

Saludos.

Enlace al comentario

Ni te lo pienses la d90 juega en otra liga, de hecho cuando salio al mercado era de las de nivel más avanzado de las apsc tan solo superada por la d 300 y comparte el mismo sensor.

No te dejes llevar por los años en las camaras ni por los excesos de megapixeles, tan solo la 7000 o 7001 sus sustitutas la superan.

ojo con eso  no quiero decir que la d3200 sea mala camara ni mucho menos, pero lo dicho juegan en ligas distintas

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo me quedo mejor con la D3200.

Al fin y al cabo es una cámara con muchos años ya; la cual ha durado hasta nuestros días dando muy buenos resultados; pero ha durado hasta ya; no se le puede estirar la vida mucho más.

Mientras que la D3200 su vida util comienza ahora.

Un saludo 

Enlace al comentario

- D3200 KIT

HELP!

Escucho recomendaciones!

Gracias!

Ni te lo pienses la d90 juega en otra liga, de hecho cuando salio al mercado era de las de nivel más avanzado de las apsc tan solo superada por la d 300 y comparte el mismo sensor.

No te dejes llevar por los años en las camaras ni por los excesos de megapixeles, tan solo la 7000 o 7001 sus sustitutas la superan.

ojo con eso  no quiero decir que la d3200 sea mala camara ni mucho menos, pero lo dicho juegan en ligas distintas

saludos

Hola Nickita, yo tuve una D7000 que me robaron a los 15 0 20 dias de comprarla, despues use una D90 que estuve a punto de comprar, me parece una muy buena opcion, otra ventaja es que tiene motor de enfoque por lo que los objetivos son mas baratos, tambien tiene previsualizacion de PDC (profundidad de campo).

Saludos

Enlace al comentario

D90 sin duda.

Las de inicio están muy bien para empezar, pero si el interés por la fotografía aumenta y se desa manejar la cámara en manual, me temo que durará un año o dos. Y eso que a mi me encantaba mi ex nikon d3100 que me duró casi 2 años, pero cuando cambié a la d90, olalá mon dieu; es otra liga muy diferente y mucho más divertida.

...y le puedes montar casi todo el parque óptico nikonista ya que la d90 tiene motor de enfoque y eso redundará en ópticas más económicas y muy buenas compatibles.

Enlace al comentario

Pues yo me quedo mejor con la D3200.

Al fin y al cabo es una cámara con muchos años ya; la cual ha durado hasta nuestros días dando muy buenos resultados; pero ha durado hasta ya; no se le puede estirar la vida mucho más.

Mientras que la D3200 su vida util comienza ahora.

Un saludo 

Me parece el peor argumento de los que llevo leído a la hora de elegir una cámara u otra, por esa regla de tres, la D3200 es mejor cámara que la D300/S o la D3, que son mas o menos de la época de la D90, no?

Vale que la D3200 tenga mejor sensor al ser mas moderna, pero las prestaciones que da la D90 en cuento ergonomía, motor de enfoque, accesos directos, doble dial, doble pantalla, son mejores que toda la serie D3X00/D5X00.

Si la D90 hacía buenas fotos antes porque no va a hacerlas ahora?

Enlace al comentario

Me parece el peor argumento de los que llevo leído a la hora de elegir una cámara u otra, por esa regla de tres, la D3200 es mejor cámara que la D300/S o la D3, que son mas o menos de la época de la D90, no?

Vale que la D3200 tenga mejor sensor al ser mas moderna, pero las prestaciones que da la D90 en cuento ergonomía, motor de enfoque, accesos directos, doble dial, doble pantalla, son mejores que toda la serie D3X00/D5X00.

+1

Y sin olvidarse que permite controlar flases de forma remota con el sistema CLS, bracketing, lleva pentaprisma en lugar de pentaespejo con lo que ello supone al mirar a través del visor, en lo único que sale perdiendo es en vídeo y quizas al subir ISO en todo lo demás gana por goleada, se de lo que hablo he tenido D3100 y la cambie por la D90 y es otro mundo.

Enlace al comentario

Bueno, tu tampoco te quedas atras argumentando.....

¿Desde cuando se miden las prestaciones de una camara por ergonomia, motor de enfoque, accesos directos, doble dial y doble pantalla?

Vale que todo esto son un valor añadido pero tenerlo o no tenerlo no te va ha hacer que salgan fotos.

Yo creia que las prestaciones de una camara se mide por los FPS, Mpx, procesador, AF, etc.

Esto si va ha hacer que salgan fotos.

Dicho esto ante la pregunta sobre qué camara escoger entre las que se proponen, yo cogeria la D90 en este caso concreto aunque la D3200+Nikkor 50mm f/1.8 saca unas fotos acojonantes para el que no quiera/sepa revelar RAW.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno, tu tampoco te quedas atras argumentando.....

¿Desde cuando se miden las prestaciones de una camara por ergonomia, motor de enfoque, accesos directos, doble dial y doble pantalla?

Vale que todo esto son un valor añadido pero tenerlo o no tenerlo no te va ha hacer que salgan fotos.

Yo creia que las prestaciones de una camara se mide por los FPS, Mpx, procesador, AF, etc.

Esto si va ha hacer que salgan fotos.

Dicho esto ante la pregunta sobre qué camara escoger entre las que se proponen, yo cogeria la D90 en este caso concreto.

Salu2.

Bueno creo que si tienen que ver a la hora de elegir una cámara, llámalo prestaciones, funcionalidad u otro modo:

-Ergonomia: no tienen el mismo tamaño, la D90 es un poco mas grande, por lo que tiene un mejor agarre ademas se le puede poner un grip totalmente funcional, para manos grandes viene muy bien.

-Motor de enfoque; aquí no hace falta comentar nada.

-Accesos directo: Veo que tienes una D5100, supongo que lo tendrás configurado el botón Fn para cambiar el ISO, tardas lo mismo pulsando ese botón que entrando en el menú para cambiarlo? supongo que no, pues imagínate si ademas del botón de ISO tienes, 4 o 5 botones mas para acceder directamente a las funciones mas comunes.

-Doble dial, te puedo asegurar que no se trabaja en modo M con 1 dial que con 2.

-Doble pantalla: de 1 vistazo tienes todos los parámetros que tienes puesto a la vista, sin necesidad de andar pulsando botones para que se encienda la pantalla trasera.

No pongo el AF porque en eso coincidimos :lol:  .

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno creo que si tienen que ver a la hora de elegir una cámara, llámalo prestaciones, funcionalidad u otro modo:

-Ergonomia: no tienen el mismo tamaño, la D90 es un poco mas grande, por lo que tiene un mejor agarre ademas se le puede poner un grip totalmente funcional, para manos grandes viene muy bien.

-Motor de enfoque; aquí no hace falta comentar nada.

-Accesos directo: Veo que tienes una D5100, supongo que lo tendrás configurado el botón Fn para cambiar el ISO, tardas lo mismo pulsando ese botón que entrando en el menú para cambiarlo? supongo que no, pues imagínate si ademas del botón de ISO tienes, 4 o 5 botones mas para acceder directamente a las funciones mas comunes.

-Doble dial, te puedo asegurar que no se trabaja en modo M con 1 dial que con 2.

-Doble pantalla: de 1 vistazo tienes todos los parámetros que tienes puesto a la vista, sin necesidad de andar pulsando botones para que se encienda la pantalla trasera.

No pongo el AF porque en eso coincidimos :lol:  .

Saludos.

Yo veo que tienes la D800 asi que no vas manco en prestaciones como Af, FPS, Mpx, etc.

El modo Manual sin doble dial tampoco es tan sufrido como dicen ya que con solo pulsar un boton que esta muy a mano conmutas entre velocidad y diafragma.

El ISO lo llevo en auto hasta un maximo ISO 800 que en la camara que tengo no notaras ruido gracias a su estupendo sensor. El boton FN lo uso para otra cosa.

En cuanto al peso/agarre aun teniendo las manos grandes prefiero que pese poco. No llevo ni la correa. Igualito es llevar una camara de 700 gramos que una de 1,2 kilos....

Lo de la doble pantalla o mejor dicho la pantallita superior desde que abandone las camaras de carrete no las encuentro tanta utilidad como la pantalla trasera donde tienes muchisima mas informacion a un solo toque de boton.

Y el motor de enfoque en la camara.....todavia estoy a la espera de que todos esos usuarios de camaras con motor de enfoque lo usen ya que casi todos tienen al final objetivos motorizados con lo que el motor de enfoque de la camara no funciona. Que siiii....que los objetivos sin motor de enfoque son mas baratos pero no mejores.

En fin, lo dicho. Esta muy bien cuanto mas cosas lleve la camara pues mejor pero lo importante al menos para mi son sus prestaciones. Sino mira la ultima Leica vintage que no trae na de na pero saca unas fotos....

Salu2. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...