topkapi Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Hola. Tengo una D90, y hace poco compré este objetivo. La otra noche lo estuve usando en fotos callejeras y no observé ningún problema, pero hoy he estado fotografiando una maratón y me he venido decepcionado. Más de mitad de las fotos estaban desenfocadas. No es problema de back/front focus, sino de velocidad de enfoque. La cámara la tenía configurada en AF-C y y en el modo de enfoque he probado tanto en zonda dinámica como en punto único. En cualquiera de las opciones, tardaba segundos en enfocar, algo que no me había pasado nunca con ningún objetivo. Era como si el motor de enfoque del objetivo, lejos de ayudar a un enfoque más rápido, entorpeciese el motor de enfoque de la cámara. Digo ésto porque antes tenía el 85 1.8 D, que no lleva motor de enfoque, y no encontré este problema. ¿De qué creéis que puede tratarse? ¿Debería devolver el objetivo? Gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 creo qe tendras qe poner fotos y datos de disparo,,y enfoqe,,,para poder evaluar ,,, Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola. Tengo una D90, y hace poco compré este objetivo. La otra noche lo estuve usando en fotos callejeras y no observé ningún problema, pero hoy he estado fotografiando una maratón y me he venido decepcionado. Más de mitad de las fotos estaban desenfocadas. No es problema de back/front focus, sino de velocidad de enfoque. La cámara la tenía configurada en AF-C y y en el modo de enfoque he probado tanto en zonda dinámica como en punto único. En cualquiera de las opciones, tardaba segundos en enfocar, algo que no me había pasado nunca con ningún objetivo. Era como si el motor de enfoque del objetivo, lejos de ayudar a un enfoque más rápido, entorpeciese el motor de enfoque de la cámara. Digo ésto porque antes tenía el 85 1.8 D, que no lleva motor de enfoque, y no encontré este problema. ¿De qué creéis que puede tratarse? ¿Debería devolver el objetivo? Gracias por vuestras respuestas. Hola. Si el objetivo que utilizas tiene motor de enfoque, el motor de la cámara no interviene absolutamente para nada. Ni para bien, ni para mal. Por lo tanto no puede "entorpecer" de ningún modo... Desmonta el objetivo, observa la zona de la montura y verás como no tiene el "tornillito" donde engancha el motor de enfoque de la cámara: lo cual quiere decir que están físicamente separados (motor de la cámara y objetivo), con lo cual difícilmente te puede ayudar o molestar... Otra cosa es que el objetivo tenga algún problema, o que el enfoque sea lento. Justamente hoy he estado investigando ese objetivo y su hermano (el D) y en todas partes coinciden que el G es más lento enfocando, pero más preciso, mientras que el D enfoca muy rápido... No sé si los tiros irán por ahí... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Si usas AF-C el enfoque en punto único no es lo más adecuado. ¿Has probado en Seguimiento 3D? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Que bueno que tengo el D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Revisaría y limpiaría los contactos entre el objetivo y la cámara, poniendo especial atención en los de la cámara, revisa si hay alguna holgura, si no es de ahí probaría el objetivo en otros cuerpos o lo enviaría a revisar. El AF-C de punto único si utilizas el central, debería ser el más rápido y preciso. Si puede ser algo más lento que el D, pero no tanto como para eso que comentas, otra historia es el 50mm. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 creo qe tendras qe poner fotos y datos de disparo,,y enfoqe,,,para poder evaluar ,,, Saludos David David, no se trata de desenfoque por lenta velocidad de obturación. Puse ISO automático con velocidad mínima de 1/500 seg. En este caso no es que no clave el foco, es que claramente podía ver que no enfocaba hasta el cabo de un rato. Hola. Si el objetivo que utilizas tiene motor de enfoque, el motor de la cámara no interviene absolutamente para nada. Ni para bien, ni para mal. Por lo tanto no puede "entorpecer" de ningún modo... Desmonta el objetivo, observa la zona de la montura y verás como no tiene el "tornillito" donde engancha el motor de enfoque de la cámara: lo cual quiere decir que están físicamente separados (motor de la cámara y objetivo), con lo cual difícilmente te puede ayudar o molestar... Otra cosa es que el objetivo tenga algún problema, o que el enfoque sea lento. Justamente hoy he estado investigando ese objetivo y su hermano (el D) y en todas partes coinciden que el G es más lento enfocando, pero más preciso, mientras que el D enfoca muy rápido... No sé si los tiros irán por ahí... Un saludo. OK, el motor de la cámara no influye, gracias. La falta de velocidad que mencionas del G debería ser algo sutíl, pero ya te digo que hoy en día es imposible que ningún fabricante haga algo como lo que he comprobado hoy. Si usas AF-C el enfoque en punto único no es lo más adecuado. ¿Has probado en Seguimiento 3D? Un saludo El seguimiento 3D no lo uso nunca. Aún así lo probé también ayer, pero rápidamente lo quité porque el foco se iba donde quería. Revisaría y limpiaría los contactos entre el objetivo y la cámara, poniendo especial atención en los de la cámara, revisa si hay alguna holgura, si no es de ahí probaría el objetivo en otros cuerpos o lo enviaría a revisar. El AF-C de punto único si utilizas el central, debería ser el más rápido y preciso. Si puede ser algo más lento que el D, pero no tanto como para eso que comentas, otra historia es el 50mm. saludos y suerte Holguras no parece haber, la verdad es que el objetivo ajusta muy bien con la cámara, más bien cuesta ponerlo. Probaré con la limpieza de los contactos. Gracias por vuestras aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo tengo ese objetivo con una d7100 y lo he usado para fotos de futbol sala en pabellon donde las condiciones de luz son escasas y no te digo que el 100% de las fotos salieran en foco pero si practicamente todas. De hecho te puedo asegurar que enfoca mucho mas rapido que el 18-105 y que otro 50 1.8d que tambien tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 ¿Cuesta ponerlo?, intenta ver por qué ocurre eso. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola Tuve el 85 1.4 AF y estaba encantado. Probé el G de un amigo y me alucinó su calidad al ser algo más nítido, tampoco es una gran diferencia pero la hay. también noté lo que comentáis: el AF del 85 1.8 AF me pareció algo más rápido que el de la versión G. Me temo que no es algo exclusivo del 85 1.8, también me pasó con el 50 1.4 G. Estoy encantado con este objetivo pero eh de reconocer que debería ser algo más rápido enfocando. Para mi tipo de fotografía no es un problema, pero es un defectillo o carencia del que me eh percatado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo tengo ese objetivo con una d7100 y lo he usado para fotos de futbol sala en pabellon donde las condiciones de luz son escasas y no te digo que el 100% de las fotos salieran en foco pero si practicamente todas. De hecho te puedo asegurar que enfoca mucho mas rapido que el 18-105 y que otro 50 1.8d que tambien tengo. En ese tipo de situaciones utilizas AF-C 21 puntos ?? o utilizas algún modo auto o enfoque 3D '?? Gracias compañero !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Por lo general suelo usar el de 9puntos o punto unico y cerra a f2.8. Si intentas tirar en esa situacion a 1.8 se te va a ir el foco muy a menudo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 (editado) Bueno, un tigre no es enfocando nuestro G 85 f1.8.... pero acierta muy bien y es racionablemente rapido, vamos, en mi opinion.... Creo que la unidad tuya no va fina, toca el taller.... Editado 20 de Octubre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Doy fe que el mío enfoca con rapidez. Yo casi siempre uso el enfoque puntual. O como mucho d9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 El punto de enfoque que elegí fue el más extremo, pues hice principalemente fotos de cuerpo entero en vertical con enfoque a la cabeza. Sí que noté que al usar otro punto más central enfocaba mejor, pero nunca me había pasado eso con el punto externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 creo qe tendras qe poner fotos y datos de disparo,,y enfoqe,,,para poder evaluar ,,, Saludos David David, no se trata de desenfoque por lenta velocidad de obturación. Puse ISO automático con velocidad mínima de 1/500 seg. En este caso no es que no clave el foco, es que claramente podía ver que no enfocaba hasta el cabo de un rato. OK, el motor de la cámara no influye, gracias. La falta de velocidad que mencionas del G debería ser algo sutíl, pero ya te digo que hoy en día es imposible que ningún fabricante haga algo como lo que he comprobado hoy. El seguimiento 3D no lo uso nunca. Aún así lo probé también ayer, pero rápidamente lo quité porque el foco se iba donde quería. Holguras no parece haber, la verdad es que el objetivo ajusta muy bien con la cámara, más bien cuesta ponerlo. Probaré con la limpieza de los contactos. Gracias por vuestras aportaciones. Montas un 85mm f1.8,,,y lo abres a tope,,,,,,¿y te sorprendes qe tu ultimo modelo de af-s G,,le cuesta enfocar,,,lejos de facilitarle las cosas a tu maquina,,(antes de qe se pierda de foco para siempre con ese 1.8),,,,,le pones el punto de enfoqe puntual,,,en el extremo vertical,,,,,entiendes ahora por qe te pedia datos de disparo y enfoqe??,,,,,imposible valorar,,jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 (editado) Montas un 85mm f1.8,,,y lo abres a tope,,,,,,¿y te sorprendes qe tu ultimo modelo de af-s G,,le cuesta enfocar,,,lejos de facilitarle las cosas a tu maquina,,(antes de qe se pierda de foco para siempre con ese 1.8),,,,,le pones el punto de enfoqe puntual,,,en el extremo vertical,,,,,entiendes ahora por qe te pedia datos de disparo y enfoqe??,,,,,imposible valorar,,jajaja Buenos días, David, y gracias por tu aporte. En ningún momentó abrí a tope, todo lo más a 2.8. A mí me sorprendió el resultado porque las condiciones de luz eran buenísimas, más bien tuve que cerrar diafragma para que no sobreexpusiera, y nunca había tenido problemas con otros objetivos ni siquiera en un pabellón de baloncesto con poquísima luz. Este es un ejemplo de lo que pasó: https://farm6.staticflickr.com/5604/14968754354_a8c7882af1_o.jpg y aquí un recorte al 100%, donde se puede ver que solo la segunda está bien enfocada https://farm6.staticflickr.com/5597/15586831111_25b85a1319_o.jpg Aquí se pueden ver los exif: https://www.flickr.com/photos/andres_campillo/14968754354/ Editado 21 de Octubre de 2014 por topkapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola topkapi,,,,veo el foco claramente atrasado,,,,revisa las configuraciones de enfoqe,,,,en af-c,,,y af-dinamico,,,,,también el apartado con prioridad al disparo,,,al enfoqe,,,etc,,,,,,,,intenta enfocar a la zona central,,,,y mas si es en dinamico af-c.A medida qe vas cxerrando diafragma,,,(aun lo podias haver cerrado más,,,con la luz qe tenias,,,y ganar nitidez y pdc),,,el punto central gana más protagonismo en cuanto a prioridad de enfoqe,,,,más si lo fuerzas al extremo,,,la cosa se complica,,,no creo qe sea del objetivo,,,,,,creo qe es una mala configuración,,,de las prioridades de enfoqe.Aunqe si persiste el problema,,,,sera mejor qe lo lleves al sat,,,a ver si las lentes estan bién alineadas,,,antes de qe te cumpla la garantia,,,y de paso te qedas m,as tranquilo. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola topkapi,,,,veo el foco claramente atrasado,,,,revisa las configuraciones de enfoqe,,,,en af-c,,,y af-dinamico,,,,,también el apartado con prioridad al disparo,,,al enfoqe,,,etc,,,,,,,,intenta enfocar a la zona central,,,,y mas si es en dinamico af-c.A medida qe vas cxerrando diafragma,,,(aun lo podias haver cerrado más,,,con la luz qe tenias,,,y ganar nitidez y pdc),,,el punto central gana más protagonismo en cuanto a prioridad de enfoqe,,,,más si lo fuerzas al extremo,,,la cosa se complica,,,no creo qe sea del objetivo,,,,,,creo qe es una mala configuración,,,de las prioridades de enfoqe.Aunqe si persiste el problema,,,,sera mejor qe lo lleves al sat,,,a ver si las lentes estan bién alineadas,,,antes de qe te cumpla la garantia,,,y de paso te qedas m,as tranquilo. Saludos David OK, gracias, probaré como dices, aunque lo que yo quería era enfocar a la cara y darle poca profundidad de campo. Con el punto de enfoque más centrado sí que funcionaba mejor, bien, pero pretendía aislar al sujeto y no enfocar el dorsal :) Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas