guybrush13 Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Gracias por la respuesta. Mi pedido es del jueves 18 y no sé nada todavía. Saludos, Xugo. Yo la compré via rakuten-purmina el pasado miércoles 18 y tampoco tengo ninguna noticia... la única es que la semana del 18 era la celebración de año nuevo en Hong-Kong. Me responden esto..: "Le informamos que es festivo en Hong Kong hasta el lunes 23 de febrero debido al nuevo año chino con lo cual, no se enviara ningún pedido antes de dicha fecha." Después en un segundo mail me dicen que seguramente llegará a finales de esta semana.. lógicamente imposible si aún no ha salido.. La sensación es que hay algún problema con la distribución. En Andorra tampoco hay ni en Barcelona (jordi bas, fotok, etc solo tienen la cámara con el kit 24-120.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola después de pasar mas de 24 horas desde que recibí la cámara y puse como me llego, creo que debo de hacer algunas aclaraciones al respecto para que no inducir a errores a los que lean mi comentario 1- Efectivamente la cámara llego sin zapata protectora negra en el flash integrado de la cámara es correcto no debe de llevarla pido disculpas por mi error. 2- No me han enviado el cable que conecta la unidad de carga con el enchufe en la pared, si me envían un adaptador de la clavija del tipo plano al redondo que usamos en España. 3- La los plásticos venían abiertos sin ningún tipo de precinto el de la cámara, batería, cargador, etc. 4- La cámara lleva puesto el plástico flexible en la pantalla, que es como debe de venir, eso es correcto. 5- Me envían una cámara la cual en la pagina de nikon indica que por su numero de serie esta afectada por los reflejos internos.(2016429) 6 - Envían el manual de la cámara en Ingles, lo entiendo y me parece lógico que no venga en español pues no es una cámara que gestiona Finikon, pero que sea una fotocopia me parece algo incalificable... por su parte 7 - No he querido hacer ninguna foto y comprobar si ya estaba usada la verdad para no calentar mas el tema, pues me parece que me han tomado el pelo literalmente. Creo he detallado lo mas objetivamente como me llego la cámara y el estado. Dicho lo cual he solicitado que me devuelvan mi dinero he enviado tres correos a Purmina por medio del portal de Rakuten he recibido tres confirmaciones de envió de dichos correos pero han pasado mas de 24 horas desde mi primer correo y todavía no he recibido respuesta. Si alguien ha gestionado alguna devolución con ellos me puede indicar como lo hizo pues de momento no se han dignado a responder a ninguno de mis mensajes sobre este tema. Si alguien Lo que tengo muy claro y es una opinión personal es que si tratan así a sus clientes ya han perdido a uno y lógicamente no lo recomendare a nadie, pues no están actuando de la manera mas correcta, porque entiendo que un buen vendedor da la cara cuando se plantea un problema a un cliente y no te da largas como están haciendo conmigo.. Siento tu experiencia Chapulo. Desde luego que si en Noviembre daban un cable y un manual en inglés (o fotocopiado) al menos ahora debería ser igual. Respecto al mail que has enviado... comentas que lo has hecho por rakuten, y me da la sensación que hay que enviarlo a purnima directamente. Ponte en contacto con ellos por si acaso en [email protected] Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) Por cierto, en otro hilo del foro, una compañera decía que la había comprado en el corte inglés este Martes y también le han dado una afectada. Como veis, en todos sitios cuecen habas. Ahora bien, entiendo que te da más sensación de seguridad el tener a un dependiente al que te puedas quejar cuando te dan algo que no está bien, y que en este caso, por mail, es más aséptico y más inseguro. Pero vamos, de lo que te dan en el corte inglés por 2000€ esta semana, a lo que le han dado a Chapulo por 1400€, sigo diciendo que únicamente se diferencia en un cable y en un manual en español. A lo mejor nos tendríamos que haber esperado a comprarla en verano cuando ya el stock de cámaras sin problema fuera suficiente en todo el mundo y no quedaran de las otras no reparadas. (que por otra parte, las deberían haber reparado porque Nikon las estaba reclamando no?) En mi caso, pudo más la ansiedad del 25% de descuento que no lo había visto nunca en Rakuten. Y que como va la economía, con el €/$ como va, pues no íbamos a ver el mismo precio yo creo que hasta 1 o 2 años que el precio de por sí de la cámara bajara bastante. Yo evalué posibilidades y me lancé. Y por ahora, aunque no me he arrepentido.... aunque viendo vuestros comentarios, no creáis que no me están entrando remordimientos Editado 26 de Febrero de 2015 por josfx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Yo acabo de escribirle a Purnima y a Rakuten, a ambas, para anular mi pedido, aunque me fastidia porque quizá las próximas cámaras ya lleguen de series no afectadas. ¿Qué opináis? Si no hay cámaras en ningún lado, seguramente han agotado el stock y se supone que las próximas vendrán de fábrica sin problema ¿no? Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) Yo acabo de escribirle a Purnima y a Rakuten, a ambas, para anular mi pedido, aunque me fastidia porque quizá las próximas cámaras ya lleguen de series no afectadas. ¿Qué opináis? Si no hay cámaras en ningún lado, seguramente han agotado el stock y se supone que las próximas vendrán de fábrica sin problema ¿no? Saludos, Xugo. No lo creo. Yo que tú esperaría a Junio por lo menos... Y cuando veas que ya todos los comentarios (el 100% de ellos) de la gente que lo compra llegan sin problemas, pues entonces me lanzaría. Porque entiendo que quieres riesgos al 0% no? No obstante, viendo que la reparan correctamente por todos los comentarios que aportan los compañeros en el otro hilo, creo que el riesgo está muy controlado no? Editado 26 de Febrero de 2015 por josfx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 No lo creo. Yo que tú esperaría a Junio por lo menos... Y cuando veas que ya todos los comentarios (el 100% de ellos) de la gente que lo compra llegan sin problemas, pues entonces me lanzaría. Porque entiendo que quieres riesgos al 0% no? Lo que no me creo mucho es que nos faciliten el número de serie antes del envío a pesar de que Ana también me lo ha confirmado a mí por correo. Si no es cierto, no me gustaría comerme una afectada. No hay por qué correr riesgos por comprar con descuento y yo no quiero ningún riesgo, lógicamente. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Acabo de enviarles un correo electronico a la direccion [email protected], espero respuesta de Ana os mantendre informados sobre mi problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Pues espero decírtelo mañana a ver si me lo envían Lo de los riesgos y el descuento, pues ya es un tema personal y a evaluar por cada uno. Es muy subjetivo lo que uno puede considerar un riesgo o no. Como os dije, un amigo se compró hace 1 mes la D810 y le vino con los mismos defectos que Chapulo ha indicado aquí (manual en inglés fotocopiado y sin cable), se ahorró 1000€ y está contentísimo porque la cámara le va genial. Aquí lo único que se añade en este caso es el problema de los reflejos. Que en cualquier caso Finicon los repara sin coste. Vamos, que es exactamente lo mismo que si hubiéramos comprado la cámara hasta el día de hoy. Los que han comprado la cámara desde Septiembre (o mejor, desde Diciembre que Nikon publicó explícitamente que tenía el problema), es que no han hecho algo bueno y han cometido un error? Lo digo, es algo subjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón. El código que sigue Nikon es: Not used Japan USA Europe (excluding UK) Canada Australia/New Zealand Asia (excluding Japan) United Kingdom Not used Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811 Cualquier número de serie anterior a ese, está afectado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón. El código que sigue Nikon es: Not used Japan USA Europe (excluding UK) Canada Australia/New Zealand Asia (excluding Japan) United Kingdom Not used Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811 Cualquier número de serie anterior a ese, está afectado. Se agradece la información pero no he entendido bien lo del código, la verdad. ¿Las que empiezan por el número 2 son del mercado japonés y las que empiezan por el 8 del de UK?Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Exacto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Exacto¿Entonces en el número que has puesto desde el cual se supone que ya no están afectadas no figura el código o es que están afectadas solo las del mercado japonés?Saludos y gracias, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón. El código que sigue Nikon es: Not used Japan USA Europe (excluding UK) Canada Australia/New Zealand Asia (excluding Japan) United Kingdom Not used Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811 Cualquier número de serie anterior a ese, está afectado. Pues no lo veo nada claro. La mía empieza por 6 y es del mercado español, importada por Finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Exacto Vamos que según eso, la mayoría de las vistas aquí y con problemas, empiezan por 6… es decir son de Nueva Zelanda y Australia? O no me entero o eso parece un poco raro no? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Cada mercado tendrá un "número base" a partir del cual no están afectadas... Según algún hilo en dpreview, otros números base son: 8802634 3026254 Yo he calculado el que empieza por 2 simplemente probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 La explicación la tenéis aquí: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html "As I update this article, Nikon has slowly shifted to a very problematic (for customers) method of uniquely identifying region, especially in Europe, where they’re using previously Canadian and Australian numbers (e.g. 51xxxxx and 61xxxxx). " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón. El código que sigue Nikon es: Not used Japan USA Europe (excluding UK) Canada Australia/New Zealand Asia (excluding Japan) United Kingdom Not used Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811 Cualquier número de serie anterior a ese, está afectado. Me parece que ya no es así... Mira lo que dice Thom Hogan al respecto: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html De hecho, mi D600 era un 609XXXX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Me parece que ya no es así... Mira lo que dice Thom Hogan al respecto: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html De hecho, mi D600 era un 609XXXX... La explicación la tenéis aquí: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html "As I update this article, Nikon has slowly shifted to a very problematic (for customers) method of uniquely identifying region, especially in Europe, where they’re using previously Canadian and Australian numbers (e.g. 51xxxxx and 61xxxxx). " Oops, nos hemos cruzado. Pero entonces, fíjate que Thom comienza con esa explicación, y luego aclara que Nikon ha cambiado la política para evitar que se pueda identificar la zona de procedencia de la cámara... Respecto a los números de serie, lo único seguro es usar la página que puso Nikon para ver si está afectada o no. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 ciertamente.... Pero básicamente las 2xxxxxx sí que tienen pinta de importarse de Japón o China... no sé. Y relacionado con este punto, y al hilo de lo que se ha hablado antes del cable cargador, y sacado del manual japonés de la D750. Mirad lo que pone en lo que se refiere al dichoso cable: バッテリーチャージャー MH-25a (電源プラグ(直付け型)付) Cómo os habéis quedado? jejeje Menos mal que San Google translate existe que si no ))) Pues en cristiano quiere decir: Cargador de baterías MH-25a (con enchufe de alimentación (tipo montaje directo)) Mientras que en el manual en español pone: Cargador de la batería MH-25a (viene con un adaptador de CA o con un cable de corriente cuyo tipo y forma varían en función del país o región de venta; Así que en este punto, comprando fuera de España, pues volvemos a ver que es lo normal.Y para aquellos que en Noviembre les llegó con cable, pues enhorabuena!!!! Lo único respecto al manual es decirles que dejen el original, para así poder cambiarlo luego en Nikon Europe como decía el compañero... y que no "hagan el favor" de enviar fotocopias en inglés... que para eso ya tengo el pdf en español yo Ahora, el único problema es ver si por fin hay ya cámaras con número de serie mayores que el 2018811 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Oops, nos hemos cruzado. Pero entonces, fíjate que Thom comienza con esa explicación, y luego aclara que Nikon ha cambiado la política para evitar que se pueda identificar la zona de procedencia de la cámara... Respecto a los números de serie, lo único seguro es usar la página que puso Nikon para ver si está afectada o no. Ciertamente.... Siento la confusión... No obstante dice que para aquellos números cuya segunda cifra es 0, sí que parece que se sigue esta numeración... y es nuestro caso. Bueno... pero no 100% seguro (o eso deja entrever).... así vete tú a saber de dónde son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Parece que me han escuchado: Buenas noches, Le confirmo que la entrega se efectuara en Belgica sin gastos de entrega. Nuestro proveedor nos anuncia un envío para mañana. Le tendremos informado. Un saludo, Menos mal, hoy duermo como un tronco. si me viniera con el problema de reflexión, me fastidiaria como ya dije a la hora de venderla de segunda mano en un futuro lejano, pero en mi dia a dia no creo que me afecte. Eso si, que una camara con este precio venga con problema de serie clama al cielo, pero bueno. como bien han dicho por arriba, cada uno valora las cosas de una forma. yo particularmente siempre compro de segunda mano, pero cuando compro nuevo si que conservo cajas y todo eso, pero vamos, que prefiero ahorrarme unas pelas aunque venga un poco usasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 (editado) Yo también suelo comprar de segunda mano. Mis últimas 5 cámaras fueron de segunda mano, de hecho. Pero los precios de Rakuten me animaron a comprar la D750 nueva a pesar del tema de los reflejos. Como no creo que me anulen el pedido tendré una D750 nueva y aún espero que sin reflejos. Si viene con ellos, seguramente la devolveré. Saludos, Xugo. Editado 26 de Febrero de 2015 por xugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Parece que me han escuchado: Buenas noches, Le confirmo que la entrega se efectuara en Belgica sin gastos de entrega. Nuestro proveedor nos anuncia un envío para mañana. Le tendremos informado. Un saludo, Menos mal, hoy duermo como un tronco. si me viniera con el problema de reflexión, me fastidiaria como ya dije a la hora de venderla de segunda mano en un futuro lejano, pero en mi dia a dia no creo que me afecte. Eso si, que una camara con este precio venga con problema de serie clama al cielo, pero bueno. como bien han dicho por arriba, cada uno valora las cosas de una forma. yo particularmente siempre compro de segunda mano, pero cuando compro nuevo si que conservo cajas y todo eso, pero vamos, que prefiero ahorrarme unas pelas aunque venga un poco usasado. Joer que guay, a ver si es verdad porque lo de "nos avisa que mañana" me suena a por ejemplo amazon que cada ponia que recibian la camara tal dia, y cuando se acercaba el dia volvian a cambiarlo, espero que esten en lo cierto y empiecen a enviar ya! Por cierto que dia la compraste tu?has recibido ya correo de envio o solo los dos primeros de compra y pago? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Pues yo ya casi prefiero que se retrasen más para ver si nos tocan unidades no afectadas. Mientras cumplan con la prórroga para los puntos... Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 la compre el vierness de la semana pasada por la mañana. únicamente he recibido los dos primeros correos. supongo que estarian esperando la confirmacion de que me la pueden enviar. por cierto, no entinedo cuando supuestamente me ingresan los puntos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas