Jump to content

problema con el modo Bulb

eloyfc

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace unos meses me regalaron una Nikon D3200 y de momento me gusta bastante ya que es una cámara muy completa y sofisticada.

El problema: me gustaría hacer fotografías de larga exposición en modo bulb, pero no sé personalizar el tiempo.  Al  seleccionar el modo Bulb , si " clico" para fotografiar, se hace en un momento...

espero que me podáis ayudar .

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no funciona así exactamente...

Me parece que en el modo bulb si pulsas y mantienes pulsado el disparador de la cámara, el obturador se abre y permanece abierto hasta que sueltas el pulsador.

Sin embargo esto no es muy útil, por aquello de la trepidación, etc... Lo suyo es utilizar un mando a distancia: ahora sí, con la primera pulsación del mando, se abre el obturador, y con la segunda se cierra.

Un saludo.

Enlace al comentario

En modo bulb pulsas para  abrir el obturador y permanece abierto hasta que vuelves a pulsar para cerrar, esto es, tienes que disparar 2 veces, una para comenzar y otra para terminar.

FElices Fotos

Esto seria el modo T, que efectivamente pulsas una vez y se abre, y si pulsas de nuevo se cierra, esto es una función ya desaparecida en cámara modernas, el modo B, pulsas se abre, sueltas se cierra, estas confusiones y dudas se generan una vez mas por la persistencia en quitar cosas a las cámaras que siempre han traído y han funcionado, por ejemplo, la toma de rosca del botón pulsador del obturador, un simple cablecito, con bloqueo del mismo siempre se ha usado, para abrir y dejar abierto el obturador, el tiempo que cada uno crea oportuno, sin necesidad de pilas, que si que el mando a distancia esta muy bien, y es muy barato, pero este cablecito es simple sencillo, y también barato, y porque quitarlo, es una opción mas.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...