Jump to content

Comprar el collar antes que el perro

AVENTUREROSOY

Publicaciones recomendadas

Debido al fallo que se le ha detectado a la D750 (el perro) , tengo en casa el ¨collar¨ (Nikon AF-S 50mm 1.4 G) antes que el ¨perro¨.....

Si, parece surrealista pero es así, y ahora tengo que buscarle un perro a ese collar:

He estado recolectando información de la D610, D750 y la D810 en los últimos meses y me había decantado por la D750 hasta hace unos días, de hecho hoy día 1, que ya he cobrado, la iba a comprar pero ese fallo de reflexión en ese perro no me convence y me ha llevado a fijarme de nuevo en la D810, que en principio le veo las diferencias que a continuación voy a escribir:

1 Diferencia de precio, entre 700 a 1300€ aproximadamente.

2 Diferencia de peso y tamaño, unos 140 gramos.

3 Diferencia de Megapíxel, 24 Vs 36.

4 Diferencia de velocidad de obturador, 1:4000 Vs 1:8000.

5 Diferencia de velocidad de sincronización con el flash, 1:200 Vs 1:250.

6 Diferencia del valor ISO, 100 Vs 64.

7 Conectividad wifi, solo en D750.

8 Pantalla abatible, solo en D750.

9 Ausencia de botón AF-on en D750.

¿Qué más se me escapa compañeros?

No tengo claro el tema del enfoque en situaciones de poca luz en ambas cámaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rango dinámico y profundidad de color 14,8 EV nikon d810 y 14,5 EV nikon d750. Y el color D750: 24,8 bits D810: 25,7 bits.

De cualquier forma yo no dudaría en ir a por la d810 (si tienes la pasta) o esperar viendo lo que está pasando con la d750 ...

Para mí esas serian mis 2 opciones si estuviese en tu lugar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Creo que de todas las diferencias que hay entre la 610 y la 750, la mas relevante es el módulo de enfoque. Si no vas a hacer mucho deporte, ni muchas fotos con poca luz, la 610 tampoco es mala opción, y te ahorras un buen pico. Yo la tengo desde hace unos meses y aun doy palmas con las orejas....

Enlace al comentario

El enfoque en situaciones de escasa luz de la D610, me hizo descartar esa cámara.

He actualizado las diferencias de los dos perros:

1 Diferencia de precio, entre 700 a 1300€ aproximadamente.

2 Diferencia de peso y tamaño, unos 140 gramos.

3 Diferencia de Megapíxel, 24 Vs 36.

4 Diferencia de velocidad de obturador, 1:4000 Vs 1:8000.

5 Diferencia de velocidad de sincronización con el flash, 1:200 Vs 1:250.

6 Diferencia del valor ISO, 100 Vs 64.

7 Conectividad wifi, solo en D750.

8 Pantalla abatible, solo en D750.

9 Ausencia de botón AF-on en D750.

10 Diferencia de rango dinámico, 14,5 EV Vs 14,8 EV.

11 Diferencia de profundidad de color, 24,8 bits Vs 25,7 bits.

12 Diferencia de ráfaga, 6,5 fps Vs 5 fps.

Enlace al comentario

Yo te recomendaría que buscaras una d600/610 o si ya buscas algo un poco mas "pro" una d800 o d800e que estan a precios de risa en el mercado de ocasión (la mayoria practicamente nuevas) porque sus 36mpx piden mucho y a la gente les suele venir grande, o les sobra la mayoria.

Eso si, la serie d8xx pide un buen ordenador y unas buenas lentes, por lo que ya puedes ir haciendo hucha para futuras inversiones en buenas ópticas y en discos duros jaja

PD: Yo soy el primero que siempre busca comprar lo mejor pero muchas veces nos pasamos, seguramente con cualquiera de esas camaras te valdria porque luego tampoco hay tantas diferencias como crees, si comentas un poco que uso quieres darle seguramente te puedan ayudar mejor.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El uso que le voy a dar es de aficionado que intenta mejorar en este mundo se la fotografía, hacer tomas estudiadas, tranquilas y disfrutando de los preliminares, etc....

Y anuncio que ya compré el "perro", al final el fallo de la D750 me ha desplazado a la compra de una D810.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola AVENTUREROSOY. Yo estuve dudando, como tu. Finalmente me decidí por la D610 y aunque me habían "asustado" con el tema del módulo de enfoque, tras comentarlo en el foro y escuchar opiniones lo tuve algo claro. Ahora que la compré lo tengo muy claro. Por lo menos para el tipo de fotografía que hago voy más que servido. Comentarte que tengo también la D7100, del cual se alaba su enfoque y creo que las diferencias "en mi caso" no son notables.

Saludos.

Enlace al comentario

El uso que le voy a dar es de aficionado que intenta mejorar en este mundo se la fotografía, hacer tomas estudiadas, tranquilas y disfrutando de los preliminares, etc....

Y anuncio que ya compré el "perro", al final el fallo de la D750 me ha desplazado a la compra de una D810.

Si vas a hacer tomas tranquilas y estudiadas, no entiendo porque descartas la 610, salvo el enfoque para deporte o baja luz sin contraste, la D750 ni hace mejores fotos, ni está mejor construida ni tiene sino al contrario mejor ergonomía que la 610. Y a mí me escama que una cámara haya bajado más de 500 € antes de cumplirse los tres meses de salida al mercado. Y te lo digo porque la he tenido en las manos cuando fui a comprarla hace bien poco y ahí decidí que no me valía la pena. Por no hablar de la dudosa calidad del mecanismo de oscilación de la pantalla salvo que ésta te sea imprescindible.

Si tienes un AFS 50 1.4G cálzaselo a una D610 y verás lo que es bueno. Por cierto con esta combinación y con la anterior D600 tengo muchas callejeras nocturnas y nunca me falló el enfoque porque siempre hay alguna zona con contraste donde enfocar y más si vas con un diafragma 1.4.

Saludos

Enlace al comentario

Chorradas, con cualquiera que te compres, podras hacer cualquier cosa, que te propongas, las Fps, las supuestas limitaciones de enfoque, y todo el cuento tecnologico, no son mas que excusas, y limitaciones que tenemos los que fotografiamos, no las cámaras, hay fotos historicas, deportivas, hechas con cámaras de placas, que ya ves tu las fps, la velocidad de enfoque, y la profundidad de campo de esas cámaras, por no hablar de la velocidad de carga de las mismas, el conocimiento del tema que te da anticiparte a los acontecimientos, el saber posicionarse, el dominio de la luz, por no citar otras condiciones, son mas importantes que un determinado modelo de camara, que si que me parece muy bien que un señor que se gana la vida con eso, pues tenga la mejor herramienta, que pueda, hace lo que debe, aunque tampoco esto es una regla que se cumpla al 100 X 100, pero un aficionado, puede hacer fotos deportivas o de acción rapida, con cualquier modelo de los citados, e incluso inferiores, sabiendola adaptar a las circunstancias, y conociendo sus limitaciones.

saludos.

Enlace al comentario

Yo me he visto en esa situación, y he optado por una D800, 1600 euros de segunda mano, con 4 disparos, alucinante, pensaba que era en sentido figurado, pero no, con el shytter count vi que el 5º disparo de la cámara era mio probando...

Y estoy encantado con ella.

Daniel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...