Jump to content

Mejor 85mm para FF?

checa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es verdad que el Zeiss 85 ZF2 es el más flojo. Pero es igual de flojo que cualquier otro, en lineas generales todos los objetivos son iguales, con o sin luz y a cualquier apertura, si nunca haces fotos y te dedicas al trapicheo de objetivos. Ahí es donde se iguala un gran angular a un teleobetivo, un manual a un af, un culo de baso a un pata negra... y vale cualquier montura.

Editado por scalavera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que el Zeiss 85 ZF2 es el más flojo. Pero es igual de flojo que cualquier otro, en lineas generales todos los objetivos son iguales, con o sin luz y a cualquier apertura, si nunca haces fotos y te dedicas al trapicheo de objetivos. Ahí es donde se iguala un gran angular a un teleobetivo, un manual a un af, un culo de baso a un pata negra... y vale cualquier montura.

Ten en cuenta que dependiendo de como hagas las fotos para algunos es mejor no hacerlas  :lol: Por eso aparecieron los coleccionistas....

Enlace al comentario

Esta bien que dices al menos ZF2.... con montura ZE este objetivo rinde de mil maravillas, con ZF o ZF2 no lo he probado aun (lo queria comprar para Nikon, pero no me salio ninguno y comprarlo nuevo por 1100, no....)!

Pero dices el mas flojo... de quien? de los Zeiss? o de todos los 85mm? Hay gente que piensa otra cosa y valora este objetivo de una manera MUY diferente que tu o tu amigo Mansell.... mira esto: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2085%201.4%20ZF/Planar%2085%201.4%20Evaluacion.htm

Pero bien, no hablamos aqui solo del Zeiss, hay un monton de muy buenos y interesantes 85mm en el mercado y de esto se trata aqui en el hilo, no vamos a perder el tiempo por una diferencia en la opinion sobre una lente, que aburrido seria, verdad?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ten en cuenta que dependiendo de como hagas las fotos para algunos es mejor no hacerlas  :lol: Por eso aparecieron los coleccionistas....

A veces es mejor quedarse con el tema, en vez de atacar otros compañeros con ironias escondidas o no tan escondidas.... en este mundo hay sitio para mucha gente, igual que en este foro y algunos comentarios son simplemente innecesarias! No estamos aqui para complicarnos la vida, sino para compartir un hoby o una profesion!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

+1, Comentemos sin sarcasmos, yo colecciono ópticas Mansell por que cuando fuí jóven nunca pude comprarmelos era pobre, trabaje duro en un país violento e inseguro que niega oportunidades y pisotea derechos y aunque sencillos pues no compiten con esos que tienes ni con tu D810 me siento orgulloso de mi esfuerzo entre otros logros afortunadamente realizados, esto lo escribo no por tus comentarios solo quiero compartirlo con ustedes viejos compañeros de foro que aún quedan, yo soy coleccionista

A veces es mejor quedarse con el tema, en vez de atacar otros compañeros con ironias escondidas o no tan escondidas.... en este mundo hay sitio para mucha gente, igual que en este foro y algunos comentarios son simplemente innecesarias! No estamos aqui para complicarnos la vida, sino para compartir un hoby o una profesion!

• Like 1
Enlace al comentario

Creo que haces muy bien no entrando al trapo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2015 - bronca y secuelas
Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2015 - bronca y secuelas

Ten en cuenta que dependiendo de como hagas las fotos para algunos es mejor no hacerlas :lol: Por eso aparecieron los coleccionistas....

Vaya comentario de mal gusto...

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Con Zeiss pagas marca.

Con todas se paga marca. Lo que pasa es que algunas marcas han conseguido con muchos años de buen trabajo, normalmente, que los usuarios paguen más sin dudarlo o sin pararse a valorar la relación calidad-precio, que además es algo subjetivo.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2015 - bronca y secuelas

Gracias, intento estás en sintonía con vosotros ;)

Pues ánimo, que igual lo consigues un día. De todos modos, antes deberías aprender a escribir y a contar.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Pues ánimo, que igual lo consigues un día. De todos modos, antes deberías aprender a escribir y a contar.

Saludos,

Xugo.

Tranquilo, me esforzaré aunque dudo que llegue a vuestro nivel, tanto lens como tú me lleváis mucha ventaja, son unos cuantos años los que lleváis haciendo comentarios desafortunados y me costará ponerme al día, pero tranquilo que sacaré tiempo entremedias de las clases de escritura y matemáticas, al menos fotografía no tengo que estudiar, en eso os llevo ventaja  :1ok:

Editado por Mansell
  • Like 1
Enlace al comentario

Tranquilo, me esforzaré aunque dudo que llegue a vuestro nivel, tanto lens como tú me lleváis mucha ventaja, son unos cuantos años los que lleváis haciendo comentarios desafortunados y me costará ponerme al día, pero tranquilo que sacaré tiempo entremedias de las clases de escritura y matemáticas, al menos fotografía no tengo que estudiar, es eso os llevo ventaja  :1ok:

Ves, eso es lo que me refiero con ironias y negativismos.... yo no pongo en duda que sepas mucho del tema fotografia y tus muy amplios conocimientos te avalan, nadie lo pone en duda. Pero parece que solo te ves comodo si te tratan como un autentico Santo de la fotografia, el unico que sabe todo... puedes ser agradable, aunque ultimamente te cuesta un poco, te veo con mucha acidez innecesaria...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me gustaria saber algo mas del Samyang AE 85 UMC f1.4, para mi un desconocido y ademas es una solucion muy economica!

En los reviews lo ponen casi casi a un nivel con los Nikkor, Zeiss y Sigma. Alguien que lo tiene puede afirmarlo?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2015 - bronca y secuelas

Ves, eso es lo que me refiero con ironias y negativismos.... yo no pongo en duda que sepas mucho del tema fotografia, pero parece que solo te ves comodo si te tratan como un autentico Santo de la fotografia... vence tus complejos que seas natural y sobre todo AGRADABLE!

No Rai, nunca he querido que me traten como un gurú porque no los soy, en cambio veo que hay muchos foreros, sobretodo principiantes que piensan que tú si lo eres y la verdad me disgusta cuando haces una afirmación sobre que un objetivo es maravilloso y luego veo que al poco tiempo lo anuncias en el mercadillo. A mí me importa muy poco lo que hagas con tu dinero y tu material fotográfico,no entro en si ganas o pierdes o si intentas hacer negocio, pero hay que ser honrado en los comentarios y consejos que se dan en los foros, los lee mucha gente y algunos piensan que todos son verdad.

Respecto a lo de ser agradable, la verdad que es difícil que una critica sea agradable para el criticado, pero está en tu mano que mis comentarios hacia los tuyos te parezcan agradables, se sincero, no hagas comentarios pensando en tus intereses y veras que agradable soy.

Y no te lo tomes a mal, yo se que eres majo, pero te pierde tu lado Fenicio  ;)

Enlace al comentario

Me gustaria saber algo mas del Samyang AE 85 UMC f1.4, para mi un desconocido y ademas es una solucion muy economica!

En los reviews lo ponen casi casi a un nivel con los Nikkor, Zeiss y Sigma. Alguien que lo tiene puede afirmarlo?

Pues la verdad que es muy parecido al Zeiss, no es demasiado nítido a F1.4, pero el desenfoque es muy bueno, yo desde luego si no me importara que el enfoque fuera manual, tendría este objetivo,  

Enlace al comentario

Pues la verdad que es muy parecido al Zeiss, no es demasiado nítido a F1.4, pero el desenfoque es muy bueno, yo desde luego si no me importara que el enfoque fuera manual, tendría este objetivo,  

Gracias, pues le dare una oportunidad!

Tema opiniones: mis opiniones sobre objetivos se basan en pruebas que efectuo yo como hobby con todas las lentes que entran en mi casa. Normalmente un objetivo no sale de casa sin ser perfectamente comprobado a sus fuertes y debilidades. No hay el mas minimo interes economico en ello y si ves los precios en mis ventas ya te das cuenta que incluso siempre hay una ligera perdida economica de mi parte en juego y me da igual porque dinero tengo, por suerte.... es verdad, compro demasiado y luego me doy cuenta que hay objetivos aqui que no uso en el dia en dia o que no me sirven para el coleccionismo y asi decido muchas veces venderlas de nuevo. Si quieres soy una especie de Ken Rockwell :lol: (pero sin esponsor o interes economico!) y mi primera intencion es la prueba y no el objetivo o la fotografia practica en si.... no pongo el liston tan alto como tu, sino en plan aficcionado y muchas lentes que tu consideras una "castaña" para mi son verdaderos tesoros (su pongo tambien porque mis pruebas hasta ahora han ido a max. 24 Megas / D 600, con mi nueva Nikon D 800 ya he visto que algunas de mis opticas flaquean bastante....). Pero repito, nada de falsedades o intereses escondidos, soy una persona 100% sincera en todo y puedo mirarme cada mañana muy tranquilamente al espejo....

De cualquier modo, alucino un poco que mal piensas de mis participaciones y afirmaciones en este foro.... verdad, me asusta eso y me da casi ganas de implicarme mucho menos, si habria mas gente que piensan igual :( ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias, pues le dare una oportunidad!

Tema opiniones: mis opiniones sobre objetivos se basan en pruebas que efectuo yo como hobby con todas las lentes que entran en mi casa. Normalmente un objetivo no sale de casa sin ser perfectamente comprobado a sus fuertes y debilidades. No hay el mas minimo interes economico en ello y si ves los precios en mis ventas ya te das cuenta que incluso siempre hay una ligera perdida economica de mi parte en juego y me da igual porque dinero tengo, por suerte.... es verdad, compro demasiado y luego me doy cuenta que hay objetivos aqui que no uso en el dia en dia o que no me sirven para el coleccionismo y asi decido muchas veces venderlas de nuevo. Si quieres soy una especie de Ken Rockwell :lol: (pero sin esponsor o interes economico!) y mi primera intencion es la prueba y no el objetivo o la fotografia practica en si.... no pongo el liston tan alto como tu, sino en plan aficcionado y muchas lentes que tu consideras una "castaña" para mi son verdaderos tesoros y repito, nada de falsedades o intereses escondidos, soy una persona 100% sincera en todo y puedo mirarme cada mañana muy tranquilamente al espejo.... pero alucino un poco que mal piensas de mis participaciones y afirmaciones en este foro.... verdad, me asusta eso y me da casi ganas de implicarme mucho menos, si habria mas gente que piensan igual :( ....

Rai, yo no tengo nada contra los coleccionistas, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si es feliz con ello pues mejor que mejor, hay quien se compra un Otus o dos y a mí me parece maravilloso, otros se compran un Ferrari para ir a 60 por la autopista y también me parece bien, pienso que todo el mundo puede hacer lo que quiera mientras no perjudique a los demás.

Respecto que que seas una persona sincera, como no te conozco y la verdad que no tengo porqué pensar lo contrario, si me lo dices, me lo creo, entiendo que muchas veces es complicado trasmitir lo que se piensa mediante la escritura, yo que no se escribir me cuesta más ;)  , pero tu tienes el añadido de que aquí no te expresas en tu lengua materna, aunque algunas veces digamos que eres políticamente incorrecto, que no digo que yo no lo sea también  :lol:

Enlace al comentario

Rai, yo no tengo nada contra los coleccionistas, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si es feliz con ello pues mejor que mejor, hay quien se compra un Otus o dos y a mí me parece maravilloso, otros se compran un Ferrari para ir a 60 por la autopista y también me parece bien, pienso que todo el mundo puede hacer lo que quiera mientras no perjudique a los demás.

Respecto que que seas una persona sincera, como no te conozco y la verdad que no tengo porqué pensar lo contrario, si me lo dices, me lo creo, entiendo que muchas veces es complicado trasmitir lo que se piensa mediante la escritura, yo que no se escribir me cuesta más ;)  , pero tu tienes el añadido de que aquí no te expresas en tu lengua materna, aunque algunas veces digamos que eres políticamente incorrecto, que no digo que yo no lo sea también  :lol:

OK Edu! :D eso es verdad, muchas veces me pasa que la gente me malinterpreta por el tema expresiones, los Teutones somos duros en la palabra y blandos en el corazon....  un abrazo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Tranquilo, me esforzaré aunque dudo que llegue a vuestro nivel, tanto lens como tú me lleváis mucha ventaja, son unos cuantos años los que lleváis haciendo comentarios desafortunados y me costará ponerme al día, pero tranquilo que sacaré tiempo entremedias de las clases de escritura y matemáticas, al menos fotografía no tengo que estudiar, en eso os llevo ventaja :1ok:

¿Tú crees? Entonces necesitas repasar aún más asignaturas porque dudo que hayas visto más de tres fotos mías como para juzgarme en eso.

De todos modos, a mí me da igual ser mejor o peor fotógrafo. Ni vivo de esto ni lo pretendo y no entro aquí para demostrar nada sino para pasar un poco el tiempo como tú, que si de verdad fueses alguien en el mundo de la fotografía, dudo que estuvieses aquí metido todo el día y actuases así.

Igual ya es tarde para ti porque se ve que ya tienes unos añitos pero si lo intentas aún puedes aprender a escribir, a leer y a ser un poco más educado, hombre.

Si necesitas, te doy clases de oito a ocho.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Ves, eso es lo que me refiero con ironias y negativismos.... yo no pongo en duda que sepas mucho del tema fotografia y tus muy amplios conocimientos te avalan, nadie lo pone en duda. Pero parece que solo te ves comodo si te tratan como un autentico Santo de la fotografia, el unico que sabe todo... puedes ser agradable, aunque ultimamente te cuesta un poco, te veo con mucha acidez innecesaria...

Eso es la edad mal llevada y el hecho de tener que entrar aquí para sentirse fotógrafo. Si lo fuese de verdad, que eso además implica mucho más que hacer buenas fotos, no necesitaría comportarse así.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Por cierto después de tener el Nikkor AF-D 85 f1.4 y haberlo cambiado por el modelo f1.4 G, creo que éste último es mucho más nítido a plena apertura que el anterior. Aparte de más cómodo para corregir el enfoque porque en el G no hay que mover el selector de MF/AF.

No he probado el 85 f1.8 G pero todo el mundo habla bien de él.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Por cierto después de tener el Nikkor AF-D 85 f1.4 y haberlo cambiado por el modelo f1.4 G, creo que éste último es mucho más nítido a plena apertura que el anterior. Aparte de más cómodo para corregir el enfoque porque en el G no hay que mover el selector de MF/AF.

No he probado el 85 f1.8 G pero todo el mundo habla bien de él.

Saludos,

Xugo.

Este Nikkor AF-D 85 f1.4 es una cuenta pendiente para mi, lo vi y lo probe a manos del amigo Orlik y me quede maravillado....

Tambien probe un buen tiempo el AF-S 85 G f1.4 N, verdad, pocas veces he visto una optica con tanta perfeccion, una nitidez simplemente increible directamente en f1.4! Pero el caracter especial (bokeh, colores) del AF-D 85 f1.4 es algo muy especial....

En la misma linea (del AF-S 85 G 1.4 N) esta el AF-S 85 G f1.8, muy perfecto y encima economico!

Verdad, los objetivos de 85mm son todos una maravilla, alli se muestra el gran poder de las opticas Nikkor!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 29 de Enero de 2015 - bronca y secuelas

¿Tú crees? Entonces necesitas repasar aún más asignaturas porque dudo que hayas visto más de tres fotos mías como para juzgarme en eso.

De todos modos, a mí me da igual ser mejor o peor fotógrafo. Ni vivo de esto ni lo pretendo y no entro aquí para demostrar nada sino para pasar un poco el tiempo como tú, que si de verdad fueses alguien en el mundo de la fotografía, dudo que estuvieses aquí metido todo el día y actuases así.

Igual ya es tarde para ti porque se ve que ya tienes unos añitos pero si lo intentas aún puedes aprender a escribir, a leer y a ser un poco más educado, hombre.

Si necesitas, te doy clases de oito a ocho.

Saludos,

Xugo.

La descalificación es el arma de la ignorancia y la poca inteligencia.

Enlace al comentario