lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Bueno pues viendo los buenos resultados y la diferencia de precio, al final me he echo con el 85 1.8G y las primeras impresiones son muy buenas, muy nítido y el motor de enfoque creo que es un acierto, ya que probando con los perros se tiene que estar enfocando continuamente y con una óptica manual me hubiera vuelto loco, ahora a ver si puedo hacer algún retrato y ver como se comporta, muchas gracias a todos por vuestra ayuda! un saludo No esta mal la decision amigo Checa, peroooo..... no te lo queria enseñar antes por razones de enamoramientos.... Su majestad, uno de los mejores 85mm del mundo, "Carlito" Zeiss Planar T* 85 f1.4 version ZE (con Canon estos bichos aun van mejor, no me preguntas porque?). Con esta superlente el mundo se pone bien redondito.... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Y esto es su "hermanito" Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 version ZE tambien.... - ya, ya, la famosa serie Planar T* y la Distagon T*.... Mas modesto en su aspecto fisico que el Planar T* 85/1.4, pero ojo, esta lente forma parte del club "Top 10" de todos los tiempos.... Mejor amigo Checa que las miras despues de la compra de tu bastante buen G 85 f1.8, mucho mejor.... estas lentes son altamente adictivas y pueden arruinar a cualquiera.... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 El Nikon D 1.4 y el Zeiss ZF.2 ¡son de ensueño! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 No esta mal la decision amigo Checa, peroooo..... no te lo queria enseñar antes por razones de enamoramientos.... Su majestad, uno de los mejores 85mm del mundo, "Carlito" Zeiss Planar T* 85 f1.4 version ZE (con Canon estos bichos aun van mejor, no me preguntas porque?). Con esta superlente el mundo se pone bien redondito.... P1330156.JPG jajaja muchas gracias maestro lensreporter por ponerme los dientes largos ese objetivo era el que tenia pensado comprar pero viendo los comentarios de los compañeros me lo hizo replantear y tirar a por el 85 1,8G que no es tan bueno como el 1.4 pero no se queda muy lejos tampoco, en fin que aun estava dandole vueltas y veo que aparece el dia sin iva en ECI y por poco menos de 450 euros cualquiera se resiste a esta pequeña joya jeje, en fin que por una tercera parte de lo que vale el zeiss en microgamma me he echo con el nikkor y si no me convence siempre me queda revenderlo y ir a por el zeiss o a por el hermano mayor. Un saludo fiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) ya, ya.... Pero sinceramente para la gran mayoria el G 85 f1.8 es la mejor eleccion por el tema AF y manejabilidad en general! El Zeiss es mas bien una lente "artistica y exotica" para la fotografia pausada y preparada, ademas de barato no tiene nada.... asi te has ahorrado un buen pico con tu eleccion y tienes ahora una lente mucho mas practica, eso si, de plastico ligero.... - saludos! Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 El rendimiento óptico del 85 f/1,8G de Nikon es impresionante y su desempeño excelente, objetivamente considerado e independientemente del precio y de que se trata de un objetivo de gama media y sin alardes de construcción, ni de ningún tipo, pero más aún considerando estos aspectos. Además es bastante ligero y compacto. En cuanto a definición es una bestia parda, desde plena apertura y de esquina a esquina, el bokeh está a la altura y las ACs muy contenidas; las únicas debilidades que he percibido son algo de aberración cromática longitudinal (el llamado bokeh fringing) a plena apertura y algo de shift focus (ligero desplazamiento de foco a plena apertura), algo bastante común en ópticas muy luminosas (y que conviene tener en cuenta en los eventuales ajustes de AF), aunque esto último no lo he notado en otras que tengo de la misma hornada, como el 28 f/1,8G. Creo que difícilmente defraudará a sus poseedores, aunque eso mismo puede decirse de la mayoría de los objetivos con esta focal, muy práctica con cualquier cámara, pero especialmente con las FX actuales de gran resolución. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) El rendimiento óptico del 85 f/1,8G de Nikon es impresionante y su desempeño excelente, objetivamente considerado e independientemente del precio y de que se trata de un objetivo de gama media y sin alardes de construcción, ni de ningún tipo, pero más aún considerando estos aspectos. Además es bastante ligero y compacto. En cuanto a definición es una bestia parda, desde plena apertura y de esquina a esquina, el bokeh está a la altura y las ACs muy contenidas; las únicas debilidades que he percibido son algo de aberración cromática longitudinal (el llamado bokeh fringing) a plena apertura y algo de shift focus (ligero desplazamiento de foco a plena apertura), algo bastante común en ópticas muy luminosas (y que conviene tener en cuenta en los eventuales ajustes de AF), aunque esto último no lo he notado en otras que tengo de la misma hornada, como el 28 f/1,8G. Creo que difícilmente defraudará a sus poseedores, aunque eso mismo puede decirse de la mayoría de los objetivos con esta focal, muy práctica con cualquier cámara, pero especialmente con las FX actuales de gran resolución. Saludos cordiales. Por su puesto Fede, incluso si un dia busca aun algo mas en rendimiento y bokeh, siempre queda el camino libre para el "hermano mayor", el G 85 f1.4, considerado uno de los mejores 10 objetivos del mundo! Otras soluciones, como mi Zeiss o el antiguo AF-D 85 f1.4 (muy bien tambien!) o porque no, el "abuelo precioso" AI-S 85 f1.4 son alternativas muy buenas, pero mas bien para otro tipo de fotografia, no tanto para los retratos. El AI-S 85 y Zeiss Planar 85/1.4 son ideales para coleccionistas y fotografos con cierta ambicion artistica (bokeh, fotos a f1.4 con efectos especiales etc.).... Saludos! Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Aunque puede hacerse casi de todo con cualquier focal, 85 mm me parece una focal excelente para retrato en FX y muy versátil, aunque pueda resultar algo escasa para planos muy cortos. Pongo dos ejemplos, un retrato con luz y ambiente natural a f/2,2 y una prueba, con una extracción paisajista lejana, cerrando bastante (f/13) Editado 27 de Enero de 2015 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 No esta mal la decision amigo Checa, peroooo..... no te lo queria enseñar antes por razones de enamoramientos.... Su majestad, uno de los mejores 85mm del mundo, "Carlito" Zeiss Planar T* 85 f1.4 version ZE (con Canon estos bichos aun van mejor, no me preguntas porque?). Con esta superlente el mundo se pone bien redondito.... P1330156.JPG El 85 de Zeis es el peor ZF o ZE, el 85 1.4 G le da un buen repaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) El 85 de Zeis es el peor ZF o ZE, el 85 1.4 G le da un buen repaso. No creo que es tanto una cuestion de repasos, simplemente son dos objetivos MUY diferentes. He tenido los dos y verdad el G 85 1.4 es una bestia parda que rinde increible en f1.4 mientras el Planar viene mucho mas tarde (entre f1.4 y f2 no es muy nitido!). En cambio entre f4 y f8 el Planar no tiene competencia, es un cuchillo de lo mas afinado, brutal! A nivel tecnico el Nikkor es claramente superior, pero bien, todo depende tambien como lo empleas y para que.... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 ¿Por que?, ya los probaste Mansell Saludos El 85 de Zeis es el peor ZF o ZE, el 85 1.4 G le da un buen repaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 No creo que es tanto una cuestion de repasos, simplemente son dos objetivos MUY diferentes. He tenido los dos y verdad el G 85 1.4 es una bestia parda que rinde increible en f1.4 mientras el Planar viene mucho mas tarde (entre f1.4 y f2 no es muy nitido!). En cambio entre f4 y f8 el Planar no tiene competencia, es un cuchillo de lo mas afinado, brutal! A nivel tecnico el Nikkor es claramente superior, pero bien, todo depende tambien como lo empleas y para que.... No se si habrá algún 85 que no sea de lo mas nítido de F4 a F8, al menos de los que yo he tenido y probado no, quizás el ZE es mejor que el ZF que es el que yo he probado, por que el que yo he probado, viñetea que da gusto, es flojo a 1.4, padece de esferocromatismo y el contraste es bastante pobre, es verdad que el desefoque es bonito, pero eso es poco para lo que cuesta y para lo que ofrecen los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 ¿Por que?, ya los probaste Mansell Saludos Mis primeros objetivos Reflex fueron Zeiss, mi primera Reflex fue una Contax y uno de los que tenia era el Contax 85 1.4 planar, de esto hace como treinta años, me encantaba ese objetivo y por eso hice todo lo posible por probar el 85 ZF, concretamente el ZF II, lo probé con la D800 y igual que te digo que de Zeiss el 21, el 15, el 135 F2 y los dos Otus, el 55 y el 85 que he probado me parecen una maravilla, el 85 me parece indigno de Zeiss, pero comprendo a Lens, el quiere los objetivos para admirarlos en una vitrina y la verdad que bonito si que es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) No se si habrá algún 85 que no sea de lo mas nítido de F4 a F8, al menos de los que yo he tenido y probado no, quizás el ZE es mejor que el ZF que es el que yo he probado, por que el que yo he probado, viñetea que da gusto, es flojo a 1.4, padece de esferocromatismo y el contraste es bastante pobre, es verdad que el desefoque es bonito, pero eso es poco para lo que cuesta y para lo que ofrecen los demás. Estuve a punto de comprarlo con montura ZF2, pero el precio..... bufff 1000.... entonces encontre este por 575 en estado seminuevo en Canonistas y lo compre enseguida.... tambien debemos tomar en cuenta que el sistema optico del Zeiss es muy muy antiguo (mas de 100! años) y ha variado muy poco. Logicamente es mucho mas propenso para aberraciones cromaticas, bokehfringing etc. y en f1.4 me recuerda mucho al AI-S 50/1.2, resolucion muy justa en cambio un bokeh de lo mas bonito! Comparar el Zeiss Planar T* 85 f1.4 con el Nikkor AF-S 85 G f1.4 N es como comparar un Bugati del año 1950 con un Porsche Turbo RS del año pasado - pero si hay una comparacion interesante: cual revestimiento es mejor: Zeiss T* o Nikkor N? Y no compre este Zeiss solo por la vitrina, aunque tengo varias (como coleccionista que soy), me gusta muchisimo usarlo y es un superfeeling con sus ajustes muy precisos, calidad de construccion a saco y buena optica y buenos resultados, claro que si.... Quizas has tenido simplemente mala suerte que te han tocado unidades no tan finas, tanto con el magnifico Nikkor AF-D 18 f2.8 como ahora con el (muy apreciado de mucha gente) Zeiss Planar T* 85/1.4 o recuerdas aun el microzoom AF-D 70-180? http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2085%201.4%20ZF/Planar%2085%201.4%20Evaluacion.htm http://www.photozone.de/nikon_ff/591-zeisszf8514ff?start=2 Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Tan encantadoramente mordaz como siempre, el conocimento de causa te acompaña yo no llego a tanto pues ustedes poseen mayor flexibilidad para probar ópticas de igual forma Rainer posee pasión que contagia e invita a preguntar y aprender y por que no, a invertir en ópticas en la medida de la posibilidad, increíbles compañeros del foro ustedes son. Mis primeros objetivos Reflex fueron Zeiss, mi primera Reflex fue una Contax y uno de los que tenia era el Contax 85 1.4 planar, de esto hace como treinta años, me encantaba ese objetivo y por eso hice todo lo posible por probar el 85 ZF, concretamente el ZF II, lo probé con la D800 y igual que te digo que de Zeiss el 21, el 15, el 135 F2 y los dos Otus, el 55 y el 85 que he probado me parecen una maravilla, el 85 me parece indigno de Zeiss, pero comprendo a Lens, el quiere los objetivos para admirarlos en una vitrina y la verdad que bonito si que es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Claro Edu, pero ojo, un f1.4 puede tener un sentido importante con muy poca luz, es alli donde brilla el hermano caro.... ve como un ojo en la oscuridad, se adapta muy bien y posibilita fotografias con luz de velas p.e. en un restaurante! Tambien a nivel constructivo ofrece algo.... y en lo negativo a nivel $.... +1.Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Estuve a punto de comprarlo con montura ZF2, pero el precio..... bufff 1000.... entonces encontre este por 575 en estado seminuevo en Canonistas y lo compre enseguida.... tambien debemos tomar en cuenta que el sistema optico del Zeiss es muy muy antiguo (mas de 100! años) y ha variado muy poco. Logicamente es mucho mas propenso para aberraciones cromaticas, bokehfringing etc. y en f1.4 me recuerda mucho al AI-S 50/1.2, resolucion muy justa en cambio un bokeh de lo mas bonito! Comparar el Zeiss Planar T* 85 f1.4 con el Nikkor AF-S 85 G f1.4 N es como comparar un Bugati del año 1950 con un Porsche Turbo RS del año pasado - pero si hay una comparacion interesante: cual revestimiento es mejor: Zeiss T* o Nikkor N? Y no compre este Zeiss solo por la vitrina, aunque tengo varias (como coleccionista que soy), me gusta muchisimo usarlo y es un superfeeling con sus ajustes muy precisos, calidad de construccion a saco y buena optica y buenos resultados, claro que si.... Hombre, que diseñaran el sistema Planar hace cien años no quiere decir que no lo hayan evolucionado Aunque el ZF o ZE tiene el mismo esquema óptico que el Contax, pero no se porque no son iguales o no se comportan igual, el 85 1.4 T Planar de Sony, es bastante mejor y cuesta lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Quizas eres muy muy exigente con las opticas, no lo se, parece que solo aceptas opticas que tiran ya plenamente en f1.4 o f1.8 con el diafragma abierto a tope? O te molesta de sobremanera el viñetado? Igual como nostros como fotografos, tanto aficcionados como profesionales, tenemos gustos diferentes, a uno le gusta la extrema nitidez, a otro un bokeh bonito y al siguiente un zoom TT y Pedrito, el ultimo de la fila solo le gusta fijos muy luminosos.... en este mundo hay para todos los gustos y variedad, opino que eso es bueno asi.... Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Quizas eres muy muy exigente con las opticas, no lo se, parece que solo aceptas opticas que tiran ya plenamente en f1.4 o f1.8 con el diafragma abierto a tope? O te molesta de sobremanera el viñetado? Igual como nostros como fotografos, tanto aficcionados como profesionales, tenemos gustos diferentes, a uno le gusta la extrema nitidez, al otro un bokeh bonito y al ultimo un zoom TT o solo fijos luminosos.... en este mundo hay para todos los gustos y mucha variedad, y opino que eso es bueno asi.... No soy muy exigente con los objetivos, solo intento equiparar lo que cuestan con lo que deberían valer, por ejemplo del tamron 28-70 digo que es maravilloso, pero pensando en lo que cuesta, indudablemente se perfectamente que tiene sus carencias, pero no te las cobran. En cambio con el 85 de Zeiss si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 (editado) Lo que pagas con los Zeiss es en primera linea el acabado y la construccion, tambien sistemas de lentes muy elaboradas con mucha perfeccion. Tambien hay que tomar en cuenta que las opticas Zeiss realzan muy bien el microdetalle, todas, sin excepcion alguna, es como un sello de la marca.... Aun asi opino que los Zeiss son baratos (excepto los mas nuevos, los Otus) en comparacion con Leica que tampoco ofrece mucho mas calidad, ni optica ni constructiva. Y si veo los precios de los ultimos productos profesionales de Nikkor, perdon, tampoco veo siempre muy buena relacion calidad-precio! Pero bien, quedamos un poco con el tema: Hay muchos objetivos con montura Nikon de 85mm que valen la pena, nuevos como antiguos! Una pequeña lista: Nikkor AF-S 85 G f1.4 / Nikkor AF-S 85 G f1.8 / Nikkor AF-D 85 f1.4 / Nikkor AF-D 85 f1.8 / Nikkor AI-S 85 f1.4 / Nikkor AI / AI-S 85 f2 / Sigma EX DG 85 f1.4 (pronto Sigma Art 85 f1.4) / Samyang AE 85 UMC f1.4 / Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZF.... ¿he olvidado algo importante? Quizas faltan ahora algunos manuales (y muy poco conocidos entre el publico joven) tipo Vivitar Series 1 85 f1.4 y f1.8 etc. etc. Editado 27 de Enero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Con Zeiss pagas marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 El rendimiento óptico del 85 f/1,8G de Nikon es impresionante y su desempeño excelente, objetivamente considerado e independientemente del precio y de que se trata de un objetivo de gama media y sin alardes de construcción, ni de ningún tipo, pero más aún considerando estos aspectos. Además es bastante ligero y compacto. En cuanto a definición es una bestia parda, desde plena apertura y de esquina a esquina, el bokeh está a la altura y las ACs muy contenidas; las únicas debilidades que he percibido son algo de aberración cromática longitudinal (el llamado bokeh fringing) a plena apertura y algo de shift focus (ligero desplazamiento de foco a plena apertura), algo bastante común en ópticas muy luminosas (y que conviene tener en cuenta en los eventuales ajustes de AF), aunque esto último no lo he notado en otras que tengo de la misma hornada, como el 28 f/1,8G. Creo que difícilmente defraudará a sus poseedores, aunque eso mismo puede decirse de la mayoría de los objetivos con esta focal, muy práctica con cualquier cámara, pero especialmente con las FX actuales de gran resolución. Saludos cordiales. Hola Fede: Permíteme una matización....el desplazamiento del foco cuando un objetivo padece "focus shift" se hace en relación a su máxima apertura o lo que es lo mismo,el foco se desplaza hacia atrás cuando cierras el diafragma,no a plena apertura. En mi caso y en las unidades que poseí y usé no ocurría en el 85 f1.8 G pero si en el 28 f1.8G. Un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 He tenido el privilegio de usar y poseer los 85 f1.4 D y G,el 85 f1.8 G y el Sigma 85 f1.4. De todos ellos,el más equilibrado sin duda alguna siempre me ha parecido el 85 f1.8G pero de la misma manera,ese equilibrio,lo convertía en un objetivo "plano y sin una atractiva personalidad" para mi gusto. Cuando me vi en la necesidad de tomar la decisión de mantener exclusivamente 2 ejemplares(uno como back up...),retuve el f1.4 D y el Sigma. Si no pudiera repercutir económicamente el gasto o amortizar la inversión y primara un precio de adquisición racional,me decantaría por el 85 f1.8 G. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Hola Fede: Permíteme una matización....el desplazamiento del foco cuando un objetivo padece "focus shift" se hace en relación a su máxima apertura o lo que es lo mismo,el foco se desplaza hacia atrás cuando cierras el diafragma,no a plena apertura. En mi caso y en las unidades que poseí y usé no ocurría en el 85 f1.8 G pero si en el 28 f1.8G. Un abrazote Sí, claro, es exactamente así y se podria añadir que el fenómeno es consecuencia de la aberración esférica residual a plena apertura, pero no pretendía explicar el fenómeno, sino referirme a lo que percibimos: que el foco se desplaza ligeramente hacia el frente cuando abrimos al máximo, o bien hacia atrás cuando cerramos. Ya vemos que hay variaciones entre unidades, en la mía del 28 el foco no se desplaza absolutamoente nada, ni necesita ajuste alguno, mientras que en el 85, aunque muy pequeño, el desplazamiento es claramente perceptible. Un abrazote de vuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Off Topic: En realidad no, las pantallas de enfoque proporcionan una luminosidad máxima de F2.8, si el objetivo es menos luminoso se verá mas oscuro el visor, pero si es mas luminoso, se verá igual sea 2.8 que F 1.4. Mansell, podrías señalarme algún sitio (por no pedirte que elabores tú mismo) donde se pueda leer algo más sobre este tema? Gracias! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas