Jump to content

Mejor 85mm para FF?

checa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy buscando un 85mm para retrato, lo usaría en una d610.

Tengo muchas dudas entre cual es mejor, estoy barajando entre Zeiss Planar T* 85mm f/1.4 ZF.2 (tengo entendido que el enfoque es manual) en principio no es problema, el Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.4G (tengo entendido que es mejor que el D, aunque tanto plástico tiene muchos detractores) y el Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM (que dicen por hay que es muy bueno), como que alguno de vosotros habrá probado varios me gustaría saber vuestras opiniones,

muchas gracias de antemano, 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque descartas el 85mm f 1.8G ???

Es un magnífico objetivo

En principio no descarto ningún objetivo, lo tendré en cuenta, 

gracias por tu respuesta

Del Planar al 1.4G, es muy poca la diferencia.

Yo me iría por el 1.4G, además tiene la practicidad del enfoque.

¿Cual da más calidad el Planar o el 1.4G?

Enlace al comentario

Tengo entendido que el Planar, aunque este review lo pone a la par.

http://blog.mingthein.com/2012/05/07/lens-review-the-nikon-af-s-851-4-g/

Muchas gracias por la info veo que los 2 son grandes objetivos, habrá que ver si alguien ha tenido el placer de probar los 2 y nos da su opinion

Enlace al comentario

Ah, y el 1.8G tampoco se queda manco en resolución. Menuda bestia B)

mtf.png

Uaaaaau !!

Muchas gracias por la info,

en resolución le pasa por encima al zeiss, aunque habría que ver pruebas de campo, lo tendré muy en cuenta, sobre todo la diferencia de precio que hay entre ambos.

Enlace al comentario

El 85 de Zeiss no salio muy fino,  comparado con los dos nikon G, el 1.4 o el 1.8 está muy por detrás excepto en construcción, para mi el 85 1.8G es el imbatible, no tiene nada que envidiar al 1.4G y cuesta tres veces menos 

Muchas gracias por tu ayuda

Veo que apostáis por el 1,8G

Enlace al comentario

Y no olvidamos el AI-S 85 f1.4, nuestro Rey de Bokeh II junto con el AI-S 35 f1.4 que me esta sorprendiendo a lo lindo estos dias....

El Zeiss Planar T* 85 f1.4 rinde sobre todo muy bien con montura Canon, como casi todos los Zeiss (colores y microdetalle). Se nota que el sensor de Canon (en principio inferior a los de Nikon y Sony) gusta estas opticas Zeiss o al reves, quien sabe? :lol:

De las ofertas Nikon me gustan mucho los G y AI-S 85 f1.4 (el AF-D 85 f1.4 no conozco aun), pero el G 85 f1.8 esta en una linea con su hermano f1.4, pero hay una diferencia notable, el G 85 f1.4 ya es muy nitido con f1.4, realmente sorprende esta potencia ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y no olvidamos el AI-S 85 f1.4, nuestro Rey de Bokeh II junto con el AI-S 35 f1.4 que me esta sorprendiendo a lo lindo estos dias....

El Zeiss Planar T* 85 f1.4 rinde sobre todo muy bien con montura Canon, como casi todos los Zeiss (colores y microdetalle). Se nota que el sensor de Canon (en principio inferior a los de Nikon y Sony) gusta estas opticas Zeiss o al reves, quien sabe? :lol:

De las ofertas Nikon me gustan mucho los G y AI-S 85 f1.4 (el AF-D 85 f1.4 no conozco aun), pero el G 85 f1.8 esta en una linea con su hermano f1.4, pero hay una diferencia notable, el G 85 f1.4 ya es muy nitido con f1.4, realmente sorprende esta potencia ....

Desde luego el 18G no es nítido a 1.4  :lol: luego habrá que valorar la ventaja del 1.4 frente a 1.8 si es que la hay  ;)

Enlace al comentario

Claro Edu, pero ojo, un f1.4 puede tener un sentido importante con muy poca luz, es alli donde brilla el hermano caro.... ve como un ojo en la oscuridad, se adapta muy bien y posibilita fotografias con luz de velas p.e. en un restaurante! Tambien a nivel constructivo ofrece algo.... y en lo negativo a nivel $.... :(

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

........Zeiss Planar T* 85mm f/1.4 ZF.2 (tengo entendido que el enfoque es manual) en principio no es problema........

Si los manuales para ti no son un problema, otra muy buena opción  económica es el Samyang 85mm 1.4 AE    :wub:

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario