checa Publicado 3 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Si los manuales para ti no son un problema, otra muy buena opción económica es el Samyang 85mm 1.4 AE ¿Que tal rinde ese samyang? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Checa, si no lo has hecho te recomiendo visitar las fichas de los objetivos que estés barajando aquí en este mismo foro de ópticas. Tienes valoraciones de sus usuarios y fotos hechas con los mismos, seguro te despeja unas dudas. Yo también estoy buscando un 85mm y por prestaciones y presupuesto voy a ir por el 1.8 G. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Claro Edu, pero ojo, un f1.4 puede tener un sentido importante con muy poca luz, es alli donde brilla el hermano caro.... ve como un ojo en la oscuridad, se adapta muy bien y posibilita fotografias con luz de velas p.e. en un restaurante! Tambien a nivel constructivo ofrece algo.... y en lo negativo a nivel $.... En realidad no, las pantallas de enfoque proporcionan una luminosidad máxima de F2.8, si el objetivo es menos luminoso se verá mas oscuro el visor, pero si es mas luminoso, se verá igual sea 2.8 que F 1.4. Otra característica de las cámaras digitales es que los fotosensores no son capaces de capturar la luz por debajo de F2, lo que hacen los fabricantes es compensar con ISO la diferencia de diafragma,por lo tanto la única ventaja es la menor PDC, pero de 1.4 a 1.8 la diferencia es muy pequeña y en mi gusto, que es mio y no tiene que ser el de todo el mundo, los objetivos suelen tener un desenfoque mas bonito cuando cierras un poco, eliminas los ojos de gato y los halos purpuras y verdes en las zonas desenfocadas. Para mi el 85 1.4 que me gusta mucho y pienso que es una maravilla, no tiene sentido porque el 1.8 G también es una maravilla y cuesta mucho menos, hay a quien el 1.4 D le parece el mejor del mundo y piensa que el desenfoque es el mas bonito, pero por eso sobre gustos no hay nada escrito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 ¿Que tal rinde ese samyang? Pues la verdad se defiende muy bien, perfectamente usable desde maxima apertura, y no tiene mucho que envidiar el resultado que da en las esquinas a otros muchos mas caros. Bonito bokeh y bien construido. Evidentemente cuando ya empiezas a cerrar diafragma notas bastante mejoría, a partir de f/2 se comporta notablemente. Quizas peque un poco de aberraciones cromaticas pero eso se puede mejorar en el procesado. Lo que no me gusta nada y ya no es precisamente en el rendimiento del objetivo, es el tema parasol y tapa frontal, la imposibilidad de quitar la tapa frontal si tienes el parasol puesto. Al mío le he cambiado esa tapa frontal, y si supiera de un parasol que le sirviese a este objetivo tambien se lo cambiaría ya que lo noto algo "suelto". Por el precio que tiene la verdad no se le puede pedir mucho más pero creo que es una opción muy viable si a uno no le importa usar objetivos manuales. Son muchos ya que lo han comprado por lo atractivo de la relación calidad/precio y que lo revenden luego cansados de no tener AF, tienes que tener muuuy encuenta lo que compras a sabiendas que es para fotografía tranquila, si no eres consiente de ello, tendrás que pasar dos veces por caja para tener el 85mm que se amolda a tus necesidades. Te dejo un enlace de fotos hechas con esta lente. http://es.pixelpeeper.com/lenses/?lens=13213 Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 (editado) Yo creo que desde hace poco el mejor 85mm es indiscutiblemente el Otus. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341093&page=1 Vamos creo. Editado 4 de Diciembre de 2014 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Cuestion de matices, que por supuesto puede hacer a cada uno decantarse por segun que modelo, en esta focal no hay objetivo malo, hasta el Samyang, tiene un rendimiento mas que bueno, es una focal muy agradecida, en cualquier marca, en cualquier tiempo, y tambien en diferentes luminosidades, ya digo que lo dificil es toparse con uno malo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Valora también el Nikkor 85 f 2 ais, un cristal sobresaliente a f 2, unos ejemplos con el sensor de la D700 http://vespapop80.blogspot.com.es/2013/09/chicas-pin-up.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Checa, si no lo has hecho te recomiendo visitar las fichas de los objetivos que estés barajando aquí en este mismo foro de ópticas. Tienes valoraciones de sus usuarios y fotos hechas con los mismos, seguro te despeja unas dudas. Yo también estoy buscando un 85mm y por prestaciones y presupuesto voy a ir por el 1.8 G. Saludos He estado mirando y remirando y no me aclaro por esto he abierto este post pero veo que el 1.8G es una muy buena opción pero después de ver la galeria del samyang que ha adjuntado el compañero aun estoy mas liado, intentare probarlos y me decido por uno o por otro. Pues la verdad se defiende muy bien, perfectamente usable desde maxima apertura, y no tiene mucho que envidiar el resultado que da en las esquinas a otros muchos mas caros. Bonito bokeh y bien construido. Evidentemente cuando ya empiezas a cerrar diafragma notas bastante mejoría, a partir de f/2 se comporta notablemente. Quizas peque un poco de aberraciones cromaticas pero eso se puede mejorar en el procesado. Lo que no me gusta nada y ya no es precisamente en el rendimiento del objetivo, es el tema parasol y tapa frontal, la imposibilidad de quitar la tapa frontal si tienes el parasol puesto. Al mío le he cambiado esa tapa frontal, y si supiera de un parasol que le sirviese a este objetivo tambien se lo cambiaría ya que lo noto algo "suelto". Por el precio que tiene la verdad no se le puede pedir mucho más pero creo que es una opción muy viable si a uno no le importa usar objetivos manuales. Son muchos ya que lo han comprado por lo atractivo de la relación calidad/precio y que lo revenden luego cansados de no tener AF, tienes que tener muuuy encuenta lo que compras a sabiendas que es para fotografía tranquila, si no eres consiente de ello, tendrás que pasar dos veces por caja para tener el 85mm que se amolda a tus necesidades. Te dejo un enlace de fotos hechas con esta lente. http://es.pixelpeeper.com/lenses/?lens=13213 Saludos, Tux Muchas gracias compañero, estoy alucinando con los resultados del samyang en unas buenas manos. Yo creo que desde hace poco el mejor 85mm es indiscutiblemente el Otus. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341093&page=1 Vamos creo. Gracias por pasar el enlace, habia visto tu post y es una pasada, no dudo que sea lo mejor pero creo que se dispara de precio, en principio es uso aficionado y me puedo gastar unos 1500 euros más o menos y creo que el Otus se dispara, muchas gracias de todos modos. Valora también el Nikkor 85 f 2 ais, un cristal sobresaliente a f 2, unos ejemplos con el sensor de la D700 http://vespapop80.blogspot.com.es/2013/09/chicas-pin-up.html Buenas tomas compañero, ¿cuanto pagarías por el? un saludo Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Para uso aficionado y un presupuesto de 1.500 yo no dudaría en comprarme el 85 1.4D (entre 800 y 900 euros según donde lo compres) y con el resto subiría focal o bajaría según mis necesidades. Tienes presupuesto como para hacerte un buen duplo de objetivos bien majos. Saludos, Tux Editado 5 de Diciembre de 2014 por Tux Lobezno 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 El mejor , el nikon 1.4G , el que yo tengo , el 1.8G y siempre me ha dado una calidad espectacular, no lo descartes , te ahorrarias un paston y podrias adquirir alguna otra cosa que te pudiese hacer falta en tu equipo. Lo uso en el mismo cuerpo que tu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Y porque descartas el 85mm f 1.8G ??? Es un magnífico objetivo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Yo creo que desde hace poco el mejor 85mm es indiscutiblemente el Otus. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341093&page=1 Vamos creo. Seguramente es el mejor Santi, pero no es el unico Pata Negra en este focal. Justamente en los 85mm los fabricantes nos miman y no poco... Sobre todo las ofertas de Nikon me encantan y aun no he probado el AF-D 85 f1.4, segun muchos algo muy especial (color, bokeh), pero tambien Sigma con su EX DG 85 f1.4 HSM y pronto el nuevo Art 85, una lente a la altura de los Art 50 y 35! Luego tenemos tambien Samyang con su AE 85 f1.4 y sobre todo no olvidamos la famosa "catedral de luz" el Canon L 85 f1.2 II USM, otro muyyyy grande! Hay para todos los bolsillos ofertas realmente muy buenas! Editado 5 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) En realidad no, las pantallas de enfoque proporcionan una luminosidad máxima de F2.8, si el objetivo es menos luminoso se verá mas oscuro el visor, pero si es mas luminoso, se verá igual sea 2.8 que F 1.4. Otra característica de las cámaras digitales es que los fotosensores no son capaces de capturar la luz por debajo de F2, lo que hacen los fabricantes es compensar con ISO la diferencia de diafragma,por lo tanto la única ventaja es la menor PDC, pero de 1.4 a 1.8 la diferencia es muy pequeña y en mi gusto, que es mio y no tiene que ser el de todo el mundo, los objetivos suelen tener un desenfoque mas bonito cuando cierras un poco, eliminas los ojos de gato y los halos purpuras y verdes en las zonas desenfocadas. Para mi el 85 1.4 que me gusta mucho y pienso que es una maravilla, no tiene sentido porque el 1.8 G también es una maravilla y cuesta mucho menos, hay a quien el 1.4 D le parece el mejor del mundo y piensa que el desenfoque es el mas bonito, pero por eso sobre gustos no hay nada escrito. Eso del cerrar un poco el diafragma es un consejo muy bueno, hay solamente pocas excepciones pero son lentes muy fuera de lo comun - Nikkor AI-S 50 f1.2, Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 y Bokina-Tokina AT-X 90 macro f2.5, que rinden espectacularmente abiertos de todo! Pero si, en lineas generales cerrar un punto el diafragma da los mejores y mas limpios bokehs! Editado 5 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Para uso aficionado y un presupuesto de 1.500 yo no dudaría en comprarme el 85 1.4D (entre 800 y 900 euros según donde lo compres) y con el resto subiría focal o bajaría según mis necesidades. Tienes presupuesto como para hacerte un buen duplo de objetivos bien majos. Saludos, Tux +1 Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Intenta probar el 1.4 de la serie AF-D. Yo no diria tan alegremente que es mejor que el G y es un tanque. Un saludo. El D es muy bueno. Yo tengo el AI-S que no está nada mal... ahora, te toca enfocar a mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) El D es muy bueno. Yo tengo el AI-S que no está nada mal... ahora, te toca enfocar a mano... Si me entra de casualidad por estas Navidades uno de estos Nikkor AF-D 85 f1.4 no diria que no, ehhhh! - a ver si alguien da libre de adopcion el suyo y que no come demasiado (€) y que sera un niño guapoooo (esta serie AF-D de gama tope es algo fenomenal, quizas los tiempos de oro de Nikon optics!) Editado 5 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eternow Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Estoy barajando la compra del sigma 85 1.4 vs nikkor 85 1.8. Me podéis orientar principales diferencias???He oido que además de la construcción ¨(el nikon es más plástico), también tiene un enfoque más lento el 1.8. Vale la pena pagar la diferencia de precio? soy un usuario medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas tomas compañero, ¿cuanto pagarías por el? un saludo En buen estado se viene cotizando por unos 220-260, si es que no estoy desfasado, que hace mucho que compré el mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Si me entra de casualidad por estas Navidades uno de estos Nikkor AF-D 85 f1.4 no diria que no, ehhhh! - a ver si alguien da libre de adopcion el suyo y que no come demasiado (€) y que sera un niño guapoooo (esta serie AF-D de gama tope es algo fenomenal, quizas los tiempos de oro de Nikon optics!) Tengo entendido por lo que he leído por aquí en estos años, que en el terreno de los 85mm de Nikon, no han sacado una unidad mejor que la versión AF-D 1.4. Dicen que es soberbio. Tal y como su precio de segunda mano.... por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Bueno, creo que eso ya es algo meramente parcial, porque la versión G si es mejor que la D en casi todos los aspectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Bueno, creo que eso ya es algo meramente parcial, porque la versión G si es mejor que la D en casi todos los aspectos. Lo de "en casi todos" sera porque en el precio es peor, no??:lol: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Lo de "en casi todos" sera porque en el precio es peor, no?? :lol: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Creo que si comparamos el anillo de diafragmas también sale mal parado el G... Mucho más suave, bonito, preciso, delicado y presente en el AFD. Editado 9 de Diciembre de 2014 por hec Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Yo tengo el 85 1.4D y sólo puedo hablar maravillas de él. Pero creo que hemos llegado a un punto que en el que siempre estamos igual..... creo que cualquiera de los que te han nombrado no te defraudará 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Te paso mi hilo a ver si me lo reflotas, 85 por un tubo! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Bueno pues viendo los buenos resultados y la diferencia de precio, al final me he echo con el 85 1.8G y las primeras impresiones son muy buenas, muy nítido y el motor de enfoque creo que es un acierto, ya que probando con los perros se tiene que estar enfocando continuamente y con una óptica manual me hubiera vuelto loco, ahora a ver si puedo hacer algún retrato y ver como se comporta, muchas gracias a todos por vuestra ayuda! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas