Jump to content

D300 + 24-70mm f2.8

pikachu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He vendido el 17-55 DX F2.8 porque me conozco y es posible que cuando los precios bajen un poco, me compre la D700 y quería ir preparando el terreno para cuando esto suceda, aunque la D300, ya lo sabéis es un maquinón, pero bueno... . Me he comprado el 24-70 para FX y es una Maravilla, con todas las letras, la presentación del producto inmejorable, ya que trae una funda semirigida fabulosa, cosa que se echa en falta en el 17-55 DX f2.8 y la calidad excepcional, maravillosooooo.., el zoom más suave que el 17-55 y de enfoque me parece que más rápido, esa es la impresión, la verdad que he perdido un poco de angular, pues he pasado de un 28mm a un 35mm con el 24-70, y en tele he ganado un poco hasta aproximadamente un 105mm, pero no me importa mucho.

En mi humilde opinión, he ganado con el cambio, es mejor el 24-70, lo he probado y la calidad de imagen, el detalle, nitidéz, saturación, fabuloso y esa no fué mi impresión cuando compré el 17-55, será bueno pero el 17-55 es peor...

En definitiva, pierdes angular (pero tengo el 12-24 de Tokina...) pero la calidad merece la pena la inversión, por cierto más barato que el 17-55, me ha costado el el C Inglés de Sevilla 1266 euros con iva incluido, porque hay rebajas del 10%, con funda incluida.

Si compras el 17-55 de 2ª mano y te cuesta +/- 800 euros vale, me parece buena compra, pero para comprarlo nuevo y gastarte 1500, mejor el 24-70, con funda, calidad extraordinaria, más suave de zoom, aunque sacrifique un poco de angular.

Un saludo, son mis impresiones de éste, sin duda alguna, "Pata Negra de Nikon".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Un apunte, la focal equivalente de un 17mm (del 17-55/2.8) no es 28mm sino 25,5mm... que se nota bastante!!

Evidentemente que el 24-70/2.8 es un objetivo excelente, eso lo sabe ya todo el mundo desde hace un año y pico, cuando salió a la venta. Pero excepto a f:2.8 (donde es algo mejor el 24-70 en las esquinas al ser FX), el resto de aberturas y focales tienen unos niveles de nitidez muy similares en ambos objetivos!!

Y no echas en falta ningún tele?? Me parece raro que cambies los zooms transtandard en vez de aprovechar para comprate un tele o telezoom,

Que tipo de foto haces?

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Un apunte, la focal equivalente de un 17mm (del 17-55/2.8) no es 28mm sino 25,5mm... que se nota bastante!!

Evidentemente que el 24-70/2.8 es un objetivo excelente, eso lo sabe ya todo el mundo desde hace un año y pico, cuando salió a la venta. Pero excepto a f:2.8 (donde es algo mejor el 24-70 en las esquinas al ser FX), el resto de aberturas y focales tienen unos niveles de nitidez muy similares en ambos objetivos!!

Y no echas en falta ningún tele?? Me parece raro que cambies los zooms transtandard en vez de aprovechar para comprate un tele o telezoom,

Que tipo de foto haces?

Feliz Año Oso, es un placer ver que sigues en forma y que estás en todas en el año que acaba de comenzar, soy un simple aficionado de hace unos 9 años a la fotografía, mi primera máquina fué una F70, y a partir de ahí con mi poco tiempo libre hago lo que puedo, me compré en digital 1 compacta(año 2002) Konica KD-500Z, luego la Oly 50-60, luego la D50, la D80, la Canon G7 que es mi segundo cuerpo, luego la D300 con la que sigo.

Las fotos que hago son todos los cumples y bodas de amigos y este verano he empezado con paisajes, y es un placer poder consultar en el foro a gente que sabe más que yo, he intento aprender lo que puedo.

Pero me ha encantado este objetivo y lo digo por si alguien le interesa ya que en el buscador no he encontrado ningún tema de dicha lente.

Gracias y un saludo, pero intente ser más amable que no cuesta nada hombre.

Enlace al comentario

Suelo ser brusco a veces, pero es que respondo tal como me sale del alma al leer una consulta.. pero no es por mala educación, si no porque a veces las preguntas me parecen poco afortunadas o demasiado incoherentes (que no es tu caso).

En tu caso solo pretendía hacer la observación sobre que decir que el 24-70/2.8 es bueno, buenísimo, es querer descubrir la sopa de ajo.. Creo que todo el mundo ya sabe que es uno de los mejores objetivos zoom standard de Nikon!

Ya está bien que lo comentes, y es normal que compartas tu alegría ya que acabas de tenerlo en las manos, al fin y al cabo todos querríamos tener esa lente en las nuestras tarde o temprano!!

En mi caso solo he querido comentar que en una D300 no hay tantas diferencias cualitativas entre un 24-70/2.8 y un 17-55/2.8, solo eso.

Y venga! que a tus amigos y familiares se les pueda caer la baba con tus fotos magníficas!!

Un saludo muy cordial del Oso

Enlace al comentario

Suelo ser brusco a veces, pero es que respondo tal como me sale del alma al leer una consulta.. pero no es por mala educación, si no porque a veces las preguntas me parecen poco afortunadas o demasiado incoherentes (que no es tu caso).

En tu caso solo pretendía hacer la observación sobre que decir que el 24-70/2.8 es bueno, buenísimo, es querer descubrir la sopa de ajo.. Creo que todo el mundo ya sabe que es uno de los mejores objetivos zoom standard de Nikon!

Ya está bien que lo comentes, y es normal que compartas tu alegría ya que acabas de tenerlo en las manos, al fin y al cabo todos querríamos tener esa lente en las nuestras tarde o temprano!!

En mi caso solo he querido comentar que en una D300 no hay tantas diferencias cualitativas entre un 24-70/2.8 y un 17-55/2.8, solo eso.

Y venga! que a tus amigos y familiares se les pueda caer la baba con tus fotos magníficas!!

Un saludo muy cordial del Oso

Y otro para tí Oso, es un placer ver cómo ayudas a los compis foreros, está usted perdonado, leo tus comentarios normalmente, porque siempre sueles dar sabios consejos. Un saludo y hasta otra consulta, .....Ah¡ y tienes carta blanca para expresarte, como quieras o como puedas, cada vez que necesite tu ayuda, que para mí suele ser una buena brújula.

Acuérdate de mis preguntas sobre el 80-200 f2.8 que un compañero vendía en el mercadillo, al final tanto peso, me llevó a pensarlo mejor. Gracias de nuevo y cuando tenga dinero para comprar el 70-200 espero que estés para cualqiuier duda. Un saludo

Enlace al comentario

Hola pikachu buenas noches,

Estoy dudando en comprar ese objetivo, qeu esta considerado de los buenos de Nikon.

Mi duda es cuan bueno es? :(

No se si abuso de ti poniendote este enlace de un analisis bastante tecnico y poco subjetivo: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=2

Como veras lo dejan muy bien, pero se resevan otorgarle el maximo nivel como a otros Nikon.

Y este otro muy distinto: http://kenrockwell.com/nikon/24-70mm.htm

Que te parece? tu que tienes el privilegio de disfrutar de uno. :(

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Hola pikachu buenas noches,

Estoy dudando en comprar ese objetivo, qeu esta considerado de los buenos de Nikon.

Mi duda es cuan bueno es? :(

No se si abuso de ti poniendote este enlace de un analisis bastante tecnico y poco subjetivo: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=2

Como veras lo dejan muy bien, pero se resevan otorgarle el maximo nivel como a otros Nikon.

Y este otro muy distinto: http://kenrockwell.com/nikon/24-70mm.htm

Que te parece? tu que tienes el privilegio de disfrutar de uno. :(

Un saludo para todos.

Javier, yo he tenido el 17-55mm un mes y medio aproximadamente, y con éste llevo 2 dias y puedo decirte que su calidad es innegable, viene mejor presentado y es más barato que el 17-55mmDX y no entiendo porque trae mas cosas (Funda...) y es más suave su zoom y más rápido su enfoque, que es mejor que cualquier otro de marca compatible, no hay duda alguna, así que si puedes permitírtelo, aunque sacrifiques angular, Cómpratelo...... Sin Duda es buenísimo, he echo unos 120 retratos y su nitidez, saturación y color son espectaculares, mejor que el 17-55 que todo el mundo dice que es genial y yo que lo he tenido te digo que el 24-70 es mejor, sin duda, al menos para mí..... Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola pikachu

Me alegra que esta maravilla de objetivo ya esté en tus manos y que estés tan contento con él

Coincido totalmente contigo en la comparación con el 17-55

Que lo disfrutes

Un saludo

Gracias mik_min intentaré sacarle todo el partido a éste pedazo de objetivo.

Un Saludo, tu MP fué determinante para dar el paso y estoy muy contento.

Muy agradecido.

Enlace al comentario

• Moderadores

No creo que la comparación entre dos objetivos con focales tan diferentes sea muy razonable; impresiones y valoraciones subjetivas aparte. En todo caso habría que hacerla en el rango compartido (24-55) en el cual, por cierto, ambos son utilizables sin viñeteo en formato FX.

Lo propongo, como curiosidad ,a quien tenga ambos y en ambos formatos (DX/FX). Por mi parte, dudo que haya grandes diferencias, pero sería interesante verificarlo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En la revista Chasseur d'Images hacen el test de una D300 con los dos objetivos.

Los dos dan un resultado casi idéntico en cuanto a definición, ganando por los pelos enl 24-70/2.8 a plena abertura en los bordes de la imagen y también con algo menos de distorsión a la mínima focal (pero porque es un objetivo FX y hablamos de focales distintas). En el resto de aberturas y focales (tengo la revista delante) los resultados son casi calcados!!!

Dan una excelente opinión de ambos objetivos usados en la D300.. pero también comentan que comprar expresamente un 24-70/2.8 para un uso normal con una D300 no parace muy razonable (existiendo ya el 17-55/2.8).....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
En la revista Chasseur d'Images hacen el test de una D300 con los dos objetivos.

Los dos dan un resultado casi idéntico en cuanto a definición, ganando por los pelos enl 24-70/2.8 a plena abertura en los bordes de la imagen y también con algo menos de distorsión a la mínima focal (pero porque es un objetivo FX y hablamos de focales distintas). En el resto de aberturas y focales (tengo la revista delante) los resultados son casi calcados!!!

Dan una excelente opinión de ambos objetivos usados en la D300.. pero también comentan que comprar expresamente un 24-70/2.8 para un uso normal con una D300 no parace muy razonable (existiendo ya el 17-55/2.8).....

Un saludo del Oso

Tienes respuesta para todo.

Gracias Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
En la comparación con el 17-55 y entrando en el tema DX vs FX, ¿alguno de los expertos puede aportar algún detalle más?

¿Qué objetivo le "conviene" más a la D300?

Cuestión de gustos. Yo prefiero el que acaba en 70 (de hecho uso un 28-70 2.8) porque en 70 es muy bueno para retratos; y si complemento por abajo lo hago con un 12-24. No obstante se suele usar el 17-55 porque abarca desde angular hasta casi-tele y la mayoría de la gente encuentra más práctico llevar un zoom que tenga angular (24-70 y 28-70 son muy poco angulares en una DX).

Enlace al comentario

Cuestión de gustos. Yo prefiero el que acaba en 70 (de hecho uso un 28-70 2.8) porque en 70 es muy bueno para retratos; y si complemento por abajo lo hago con un 12-24. No obstante se suele usar el 17-55 porque abarca desde angular hasta casi-tele y la mayoría de la gente encuentra más práctico llevar un zoom que tenga angular (24-70 y 28-70 son muy poco angulares en una DX).

Más que angular yo busco lo contrario, así que se me queda corto el 17-55 muchas veces.

(No lo tengo, pero tiro con un 50.) Por eso lo barajo como opción para lo que estoy buscando.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

• Moderadores

No tengo ninguna duda de que, tanto el 24-70 como el 14-24, son grandes objetivos, aunque no he tenido oprtunidad de "catarlos", y estoy seguro de que rendirán perfectamente bien en la D300 y en cualquier otra cámara.

Sin embargo son objetivos muy voluminosos, pesados (y caros), y con rangos focales pensados para su uso en cámaras con formato FX.

Para DX a mí me ha parecido mejor opción la combinación 12-24 y 17-55, de peso y tamaño importantes, pero más contenidos (algo menos de 1/2 y 3/4 kg. frente a casi 1 kg. cada uno de los otros dos), por no hablar de la lente frontal del 14-24 y la longitud total de ambos.

El rendimiento es muy bueno en ambas lentes DX y su rango focal mejor adaptado al formato (aunque esto dependerá de las necesidades o gustos particulares). Dudo que las diferencias prácticas de rendimiento con la otra pareja sean importantes.

Además se pueden conseguir buenos ejemplares de segunda mano, a precios razonables (tampoco pueden considerarse baratos), debido al tránsito de muchos usuarios a FX.

¿Es mejor la inversión "de futuro" en ópticas no DX?, puede ser, es cuestión de precio también. Yo prefiero invertir pensando en mis necesidades presentes, si en el futuro cambian ya habrá ocasión de rectificar.

¿Desaparecerá el formato DX?. No lo creo, al menos en fecha cercana. A mí me parece idóneo para quien no necesite una gran capacidad de resolución, pero esto no se puede prever con certeza y, además, es otro debate.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Hola a todos,

Estoy buscando un objetivo de primera clase sobre los 50 mm de focal y el 24-70 es uno de los candidatos.

Sin embargo en las pruebas objetivas (con datos concretos) que he leido lo dejan muy bien, pero no le dan la excelencia optica, como al 14-24 o al 105 VR.

De acuerdo con esas pruebas (por ejemplo la de Photozone puesta en parte mas arriba) tiene algunas limitaciones en la optica (leer las conclusiones), no tiene VR, lo cual implica tambien limitaciones en las focales altas, especialmente con una camara de formato pequeño como la D300, es voluminoso, y despues de todo esto, te lo cobran a precio de objetivo superlativo.

Esto es lo que me frena del 24-70, lo que pasa es que tampoco tengo muchas alternativas. :)

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres un zoom diseñado para FX y en ese rango focal, sólo se me ocurre el 28-70, también grande voluminoso y pesado. No creo que supere al 24-70 y tiene menos angular.

También leo las pruebas, como las de photozone, y para mí aportan un dato más a la hora de formar un criterio pero no son determinantes, porque no analizan (sería imposible) las distintas situaciones en las que se produce el uso práctico de la lente, con cámaras diferentes, condiciones de luz cambiantes, escenarios distintos..., a su vez totalmente diversas a las de un laboratorio y sus cartas de prueba. En este sentido, su valor me parece limitado.

Intenta probar tú, si puedes, y hacerte un criterio tú mismo.

Por otra parte, no creo que encuentres nada mejor, salvo lentes fijas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola fpmato,

Coincido totalmente contigo en tus apreciaciones.

Por eso leo otras webs como la de Ken Rockwell, con un punto de vista totalmente distinto y sobre todo por lo que tu comentas sobre la vision practica del tema , pido opiniones en este foro, que agradezco y valoro.

Un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres algo más compacto, y ajustado de precio, si lo encuentras, el nikkor 35-70 f2,8 creo que es una buena opción. Aunque hablo de oídas.

A ver si aparece algún usuario que nos cuente de 1ª mano.

Enlace al comentario

Aunque no soy millonario (que mas quisiera), no es cuestion de precio, sino de que ya hace un tiempo decidi invertir solo en objetivos de primerisima calidad.

A parte de la que tu propones, creo que hay 2 alternativas a estudiar, el nuevo 50/1.4G y hay otro objetivo que no se si se fabrica que anda por los 80 mm (es un prime) y luminosidad de 2 o parecida, que tengo entendido que tambien es sobresaliente.

Saludos.

Enlace al comentario