Jump to content

... :( 7000 vs 5100


.pablo.

Publicaciones recomendadas

... pues tengo ambas, la 5100 apenas la use nunca
pues la tengo como segunda cámara. el caso es que 
de las pocos fotos que hice con ellas me pareció que 
la calidad era mejor que  la 7000. así que hoy se me 
dio por hacer una prueba en igualdad de condiciones 
1/125 f11 iso800 bigma a 200mm, hice una foto a un
paisaje y cogí un recorte pequeñito del mismo detalle
de un objeto lejano.  el resultado es el siguiente.
qué opinais?
jkhuz8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Yo vendí una 5100 y pasé a una d7000 y no se.... No me clava el enfoque en los ojos, cosa que la 5100 si que hacia.

 

Debo hacer pruebas de enfoque por si se arreglara con el ajuste AF.

 

Un saludo!

Me encuentro en la mismísima tesitura. Lo que en la D5100 ni tenía que pensar, ahora es un sufrimiento. Seguimos trabajando en ello....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encuentro en la mismísima tesitura. Lo que en la D5100 ni tenía que pensar, ahora es un sufrimiento. Seguimos trabajando en ello....

 

Un saludo

Mantenme informado...

 

El otro dia en la playa, con buena luz, se iba el foco hacia detrás de los ojos.... Acabé enfocando en manual. Me tiene mosca el temita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... el enfoque me preocupé de 'clavarlo'

en ese poste. y teniendo en cuenta que

estaba bastante lejos y con f11, ése no

debería ser el problema.

no sé si probar a limpiarle el sensor, ufff...

 

la 7000 tiene sobre 7000 disparos

y la 5100 unos 100

Tampoco creo que sea problema de limpiar el sensor... Disparastes en jpg o raw y procesaste con algun progama nikon? Si es asi revisa el control picture, quizá ahí esté la diferencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... hola, no están nítidas porque como comento
es un recorte muy pequeño para, precisamente,
poder apreciar mejor la diferencia. 
y el que gane la 5100 es precisamente el motivo
del post.  para ver si podéis aportar ideas de lo
que puede suceder.  
mañana comprobaré el ajuste fino de af como 
comentan más arriba, si la cosa sigue igual probaré
a limpiar el sensor... otra explicación no encuentro.
.....................................................
dan88. cuando digo en igualdad de condiciones me 
refiero a todo, por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no están muy nítidas, creo que gana la 5100... raro, raro... saludos

No, no es tan raro.

La diferencia esta en que la D5100 con el objetivo usado clava el foco y la D7000 no por lo que seguramente necesite un ajuste de ese objetivo para esa camara.

No es la primera vez que leo sobre la D7000 y este problema.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajuste fino de AF no es un problema, es una gran ventaja. Yo tuve la D7000 y tenía ajuste en todos los objetivos. Ahora tengo la D7100 y también tengo ajuste en todos los objetivos menos en el 70-200. Con ambas clavaba y clavo el foco sin problemas, salvo en condiciones muy desfavorables.

 

Si en la D5100 un objetivo te enfoca bien y otro no no hay solución posible, mientras que en estas máquinas sí.

 

Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina.

 

Constrúyete una carta de enfoque como esta:

 

http://www.squit.co.uk/photo/focuschart.html

 

y así sabrás con certeza si tu objetivo tiene el foco adelantado o atrasado. Con su ayuda podrás seleccionar el ajuste óptimo para tu objetivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es tan raro.

La diferencia esta en que la D5100 con el objetivo usado clava el foco y la D7000 no por lo que seguramente necesite un ajuste de ese objetivo para esa camara.

No es la primera vez que leo sobre la D7000 y este problema.

Salu2.

Pues gracias por la información. Es que me ha ofrecido una y veo que tienen mas problemas de los que pensaba, tambien he leido que muchas tienen el mismo problema que la 600 con lo del aceite en el sensor... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajuste fino de AF no es un problema, es una gran ventaja. Yo tuve la D7000 y tenía ajuste en todos los objetivos. Ahora tengo la D7100 y también tengo ajuste en todos los objetivos menos en el 70-200. Con ambas clavaba y clavo el foco sin problemas, salvo en condiciones muy desfavorables.

 

Si en la D5100 un objetivo te enfoca bien y otro no no hay solución posible, mientras que en estas máquinas sí.

 

Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina.

 

Constrúyete una carta de enfoque como esta:

 

http://www.squit.co.uk/photo/focuschart.html

 

y así sabrás con certeza si tu objetivo tiene el foco adelantado o atrasado. Con su ayuda podrás seleccionar el ajuste óptimo para tu objetivo.

 

Saludos.

Te refieres al botón AF para lo del ajuste o es una opción de menú? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres al botón AF para lo del ajuste o es una opción de menú? saludos

La D7000 y la D7100 en DX cuentan con un menu de ajuste individual de cada objetivo que le calzes para asi dejarlos ajustados a estas maquinas.

Por un lado esta muy bien pero por otro da que pensar.....no es normal que un objetivo que clava foco en la D5100 lo montes en la D7000 y tengas que hacer uso del ajuste fino del AF.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

 

Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina.

[...]

 

Ojo, si repites la prueba con LiveView dejas de ver si tiene problema de foco. Con Live View va a enfocar bien sí o sí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, si repites la prueba con LiveView dejas de ver si tiene problema de foco. Con Live View va a enfocar bien sí o sí.

 

Un saludo

 

Pues eso le digo, que si el resultado es la misma foto en ambas cámaras (igual de bien enfocada), ya sabe que es un problema de ajuste de AF y no de otros asuntos tan improbables como un sensor sucio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso le digo, que si el resultado es la misma foto en ambas cámaras (igual de bien enfocada), ya sabe que es un problema de ajuste de AF y no de otros asuntos tan improbables como un sensor sucio.

 

Saludos.

Ups! Cierto.

No es bueno leer en diagonal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... después de varias pruebas 
cambiando df´s y distancias a la carta,
el resultado es en todas lo mismo.
el foco se viene al '10' más cercano
a la cámara. ahora la pregunta es en
la cámara debo corregir a -10 o a +10.
gracias de antemano. (luego haré otra 
comparativa con la 5100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...