Mamerto Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ya que estamos, que aun no me he enterado, la 7000 si o no?, que problemas esta dando si es que los tiene. He leído que fue algo parecido a la 600 y por eso la 7100 y la 610. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Interesante esta posibilidad de comprar ambas cámaras en igualdad de condiciones. ¿Podrías colgar las fotos completas cuyo recorte has publicado en el primer post? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 ... creo que son demasiado grandes para ponerlas aquí (?)....................................................acabo de pegarle una fregada alsensor de la 7000 voy a hacer otraprueba antes de tocar en la corrección de af Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Ponlas en flickr y pegas en el hilo el enlace a las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Haz la prueba con LiveView en las dos cámaras, con disparo temporizado o con el mando a distancia y evidentemente trípode (para descartar trepidación) y nos publicas los resultados. El enfoque en el modo LiveView es por contraste y no por fase, por lo que te deben salir enfocadas las dos. El enfoque por fase es el que tiene microajuste. En el enfoque por LiveView, la cámara avanza y retrocede el enfoque hasta que alcanza la nitidez máxima. Es más lento y mucho menos potente que el enfoque por fase, pero no necesita ningún ajuste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Los invito a pasar por el post que cree para que vean la capacidad maxima de cada sensor en iso 100 con un objetivo de 35mm 1.8. Realmente no veo diferencias salvo por la d3100 que personalmente no me gusta su sensor. Solamente veo mas funciones pero apartir de iso 1600 todo es un desastre, la calidad de los sensores en iso baja con lente luminoso es muy parecida http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350588 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 El microajuste se usa si es cosa del objetivo, pero en algunas d7000 el problema estaba en la propia cámara, y se podía ajustar con un tornillo. Prueba otra lente a ver si clava el foco, o también está adelantado. http://www.ojodigital.com/foro/camaras/359857-arreglar-back-focus-en-la-camara.html#post3624692 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 ... gracias a todos iré probando los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 ... gracias a todos iré probando los consejos me gustaria que si tenes las dos camaras vallas probando diferentes ejemplos de comparacion en la misma condicion de luz con el mismo objetivo y mismos parametros. No todos tienen la posibilidad de tener las dos camaras, nos haces un favor a muchos y mas alguien como yo que esta evaluando la posibilidad de dar otro paso en cambiar la camara. Para mi personalmente tienen la misma calidad de imagen. Vos podes mostrarnos las diferentes comparaciones. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 ... iré poniendo lo lo que vaya haciendo, pero tardaré unos días que ando liadísimo. feliz cambio de año a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Vamos por partes porque estoy leyendo muchas cosas a la vez y algunas, desde mi punto de vista, equivocadas e incluso un tanto arriesgadas por decirlo suave... Y sería interesante que si existen dudas uséis las búsquedas antes de abrir un hilo nuevo que vuelve y vuelve a hablar del mismo tema una y otra vez... No olvidéis que lo que os está pasando ya le ha pasado a otro usuario lo mismo casi seguro y la respuesta a tu problema está ya dada y solucionada. Este es el caso que tiene la D7000, abiertos ya muchos hilos hablando sobre este tema y cómo solucionarlo El microajuste se usa si es cosa del objetivo, pero en algunas d7000 el problema estaba en la propia cámara, y se podía ajustar con un tornillo.Prueba otra lente a ver si clava el foco, o también está adelantado.http://www.ojodigital.com/foro/camaras/359857-arreglar-back-focus-en-la-camara.html#post3624692 Lo de ajustar el microajuste del foco con los tornillos, desde mi punto de vista es una burrada que un usuario no debería hacer si no quiere cargarse la cámara y terminarla llevándola al SAT para que le arreglen el desaguisado que ha causado por tocar donde no debe. Es lo mismo que si un reloj se te adelanta o atrasa, lo destripas y tocas los tornillos para que adelante o atrase… si no eres relojero seguro que obtienes el efecto contrario. No olvidemos que las cámaras son elementos de precisión y no se deben tocar ni abrir a no ser que seas un experto en este tema y tengas las herramientas y los conocimientos adecuados para hacerlo... Eso sólo lo debería hacer el SAT de Nikon, sólo si el ajuste fino no es suficiente para calibrar los objetvos (menú configuración -llave inglesa- > Ajuste de precisión AF pág 246 del Manual Nikon D7000 español) Este apartado hay que leerlo con detenimiento y entender bien cómo funciona, lo que hace y para qué sirve (no es la primera vez que leo a alguien que toca el ajuste de precisión de AF y al no notar nada variando los valores y poner a parir la cámara nos damos cuenta que luego tiene desactivado el ajuste de precisión por lo que la cámara no hace caso de los valores ajustados, vamos que es como si no la hubiese ajustado ) ... creo que son demasiado grandes para ponerlas aquí (?)....................................................acabo de pegarle una fregada alsensor de la 7000 voy a hacer otraprueba antes de tocar en la corrección de af La fregada al sensor creo que te la hubieses podido ahorrar, es la primera vez que veo una D7000 que no enfoca o sale "turbia" la foto por este motivo. Lo de las fotos a Flickr es una buena solución, luego copias la dirección de la imagen y pinchando en el icono superior de imagen, en el cuadro donde estamos escribiendo en el foro, pegas la dirección de la imagen en la ventanilla que sale y te la muestra aquí mismo la foto. Es mejor subir la foto a 1024 pixeles de ancho y un recorte al 100% de la zona que quieres mostrar para el detalle. Mi opinión personal viendo los recortes de foto que has subido al principio del hilo es que no tienes ajustado ese objetivo que usas (no pones cual es) respecto a tu cámara. Hazlo como te indica el manual>>> (menú configuración -llave inglesa- > Ajuste de precisión AF pág 246 del Manual Nikon D7000 español) Esto debes hacerlo con rigor y con buenas herramientas como se indica en los hilos y enlaces que te pongo. Eso sí tienes que leer y con detenimiento, es decir, dedicarle tiempo y ganas si lo quieres hacer bien... Corrección BackFocus/FrontFocus en D7000 Backfocus en mi D7000 en D7000 Suerte, paciencia y escribe en esos hilos los resultados y dudas que tengas al respecto, además de servirle a otros compañeros que les surja la misma duda que a ti todo quedará más ordenado para los/las usuarios con el mismo problema, te podremos ayudar muchos más usuarios que nos ha ocurrido lo mismo y lo hemos podido solucionar. ... después de varias pruebas cambiando df´s y distancias a la carta,el resultado es en todas lo mismo.el foco se viene al '10' más cercanoa la cámara. ahora la pregunta es enla cámara debo corregir a -10 o a +10.gracias de antemano. (luego haré otra comparativa con la 5100) Fíjate MUY BIEN en los hilos que hay enlaces que explican con detalle cómo y qué necesitas para hacer las pruebas de ajuste fino de manera eficiente y obtener el resultado que buscas. Si lo haces bien como mínimo obtendrás el mismo resultado que en tu D5100, pero con la D7000 que es una cámara mucho más avanzada, entre otras cosas, por cosas como esta del ajuste fino de precisión que como bien te han apuntado, la D5100 no tiene esta posibilidad de ajuste que la D7000 hereda de las cámaras TOP o PRO de Nikon como la D3s o la D4s que ya lo tenían desde hace tiempo y que como verás no es un agravio si no una virtud el poder ajustarlo. Perdón por el ladrillo que me acabo de escribir Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Lo de ajustar el microajuste del foco con los tornillos, desde mi punto de vista es una burrada que un usuario no debería hacer si no quiere cargarse la cámara y terminarla llevándola al SAT para que le arreglen el desaguisado que ha causado por tocar donde no debe. Es lo mismo que si un reloj se te adelanta o atrasa, lo destripas y tocas los tornillos para que adelante o atrase… si no eres relojero seguro que obtienes el efecto contrario. No olvidemos que las cámaras son elementos de precisión y no se deben tocar ni abrir a no ser que seas un experto en este tema y tengas las herramientas y los conocimientos adecuados para hacerlo... Eso sólo lo debería hacer el SAT de Nikon, sólo si el ajuste fino no es suficiente para calibrar los objetvos (menú configuración -llave inglesa- > Ajuste de precisión AF pág 246 del Manual Nikon D7000 español) Si, como también la limpieza del sensor se debería hacer en un sat, que alguno se ha cargado el filtro de paso bajo al intentar limpiarlo. Y también es algo que muchos hacemos normalmente a nuestros equipos. Obviamente cada uno sabe donde estan sus limites (o debería), y ese ajuste no es algo extremadamente difícil, ni que no haya hecho ya bastante gente. Cada uno es responsable de cómo y cuando mete mano a su equipo, eso está claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Si lo haces bien como mínimo obtendrás el mismo resultado que en tu D5100, pero con la D7000 que es una cámara mucho más avanzada, entre otras cosas, por cosas como esta del ajuste fino de precisión que como bien te han apuntado, la D5100 no tiene esta posibilidad de ajuste que la D7000 hereda de las cámaras TOP o PRO de Nikon como la D3s o la D4s que ya lo tenían desde hace tiempo y que como verás no es un agravio si no una virtud el poder ajustarlo. Perdón por el ladrillo que me acabo de escribir Saludos cordiales Lo que algunos no acaban de entender es que no es un problema puntual sino mas bien generalizado en esta camara (D7000) que se necesite el ajuste fino para que tu optica rinda como debe de ser, cosa que no necesitan las D5100 que si que existen casos y muy puntuales. El problema no son los objetivos ya que en otras camaras van perfectos. A buen entendedor pocas palabras bastan. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Vamos ver, deberíamos realizar aportes constructivos (como el del amigo Pafer) y no verter nuestras manías persecutorias por el foro. Lo que algunos no acaban de entender es que no es un problema puntual sino mas bien generalizado en esta camara (D7000) que se necesite el ajuste fino para que tu optica rinda como debe de ser, cosa que no necesitan las D5100 que si que existen casos y muy puntuales. El problema no son los objetivos ya que en otras camaras van perfectos. A buen entendedor pocas palabras bastan. Salu2. Ignoro por qué todas tus aportaciones en el foro cuando se habla de una D7000 son para dar a entender que este modelo es defectuoso. ¿Acaso has tenido alguna? ¿Crees que todos los millones de usuarios de este modelo obtienen fotos borrosas? Tened clara una cosa. Desde la D7000 hasta la D4s, en todas ellas, puede hacer falta ajustes de precisión con algunas ópticas. Yo entiendo que haya usuarios de D5100 o D90 que estén contentísimos con sus máquinas, pero tened por seguro que si cogemos un juego de ópticas premium como 24f1.4, 85 f1.4, 135f2 etc... y las probamos a sus máximas aperturas, muchas de ellas necesitarán corrección. El tema es que estos cuerpos de consumo no están pensados para montar objetivos premium de 1500€, y los usuarios que se encuentran con este problema son minoría. Con UGAs y todoterrenos estos fallos de ajuste pasan desapercibidos, al tener PdCs más generosas. Y para muestra un botón. Tengo un compañero con una D5100 y el 18-105 del kit, con el cuál está contentísimo. Por curiosidad un día testeamos todas mi lentes luminosas y en ninguna clavaba el foco. Yo no digo que siempre haya que hacer ajustes, entiendo que habrá mucha gente que se compre un 35 1.8 o un 50 1.8 y consigan clavar el foco, pero tampoco son la tónica general. También puede ser que la unidad del compañero venga desajustada de fábrica. No obstante, incluso así puede que pueda compensar tal defecto con el Ajuste Fino. Pero eso sí, hay que saber sacarle partido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Mira lo que dice este usuario hoy mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721&p=3763379 Qué le decimos, ¿que su modelo de cámara siempre enfoca mal? ¿O que se compre mejor una D7000 defectuosa pero con ajuste fino de AF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Vamos ver, deberíamos realizar aportes constructivos (como el del amigo Pafer) y no verter nuestras manías persecutorias por el foro. Ignoro por qué todas tus aportaciones en el foro cuando se habla de una D7000 son para dar a entender que este modelo es defectuoso. ¿Acaso has tenido alguna? ¿Crees que todos los millones de usuarios de este modelo obtienen fotos borrosas? Tened clara una cosa. Desde la D7000 hasta la D4s, en todas ellas, puede hacer falta ajustes de precisión con algunas ópticas. Yo entiendo que haya usuarios de D5100 o D90 que estén contentísimos con sus máquinas, pero tened por seguro que si cogemos un juego de ópticas premium como 24f1.4, 85 f1.4, 135f2 etc... y las probamos a sus máximas aperturas, muchas de ellas necesitarán corrección. El tema es que estos cuerpos de consumo no están pensados para montar objetivos premium de 1500€, y los usuarios que se encuentran con este problema son minoría. Con UGAs y todoterrenos estos fallos de ajuste pasan desapercibidos, al tener PdCs más generosas. Y para muestra un botón. Tengo un compañero con una D5100 y el 18-105 del kit, con el cuál está contentísimo. Por curiosidad un día testeamos todas mi lentes luminosas y en ninguna clavaba el foco. Yo no digo que siempre haya que hacer ajustes, entiendo que habrá mucha gente que se compre un 35 1.8 o un 50 1.8 y consigan clavar el foco, pero tampoco son la tónica general. También puede ser que la unidad del compañero venga desajustada de fábrica. No obstante, incluso así puede que pueda compensar tal defecto con el Ajuste Fino. Pero eso sí, hay que saber sacarle partido. Saludos. No todas mis aportaciones son para criticar asi que no digas lo que no es. Por otro lado tengo/he tenido opticas f/1.8 y f/2.8 y siempre me han clavado el foco sin back/front focus (esta es una prueba que siempre hago con una carta de ajuste AF). Lo que no es normal es que una camara de gama mas baja que tiene el mismo sensor que la otra camara de gama mas alta usando ambas el mismo objetivo.... ¡oh! casualidad.....la que NO dispone de ajuste fino de AF clave el foco y la que SI dispone de dicho ajuste haya que ajustarlo (valga la redundancia). No todo el monte es oregano pero reconoce que si hay muchos casos/quejas de objetivos que no clavan el foco en D7000. En este caso que nos ataña parece que no leiste el hilo completo puesto que entonces sabrias que las pruebas del compañero las hizo a f/11 y si ahi no clava foco y la D5100 si, muy mal vamos.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 La verdad que me trae algo de cabeza el temita.... Con la 5100 clavaba el enfoque en los ojos a 1.8 incluso y ahora... Ufffff!!! Tengo lista para imprimir mañana una carta de enfoque para hacer las pruebas concretas pero me surge una duda.... Debe haber la misma pdc por detrás y por delante de la linea negra a la que enfoque? Creo que sí.. Por eso lo de poner la cámara a 45 grados exactos, pero prefiero asegurarme. A ver si me sacáis de la duda :) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 La verdad que me trae algo de cabeza el temita.... Con la 5100 clavaba el enfoque en los ojos a 1.8 incluso y ahora... Ufffff!!! Tengo lista para imprimir mañana una carta de enfoque para hacer las pruebas concretas pero me surge una duda.... Debe haber la misma pdc por detrás y por delante de la linea negra a la que enfoque? Creo que sí.. Por eso lo de poner la cámara a 45 grados exactos, pero prefiero asegurarme. A ver si me sacáis de la duda :) Un saludo! Para eso es la carta. Si sale mas enfocado el fondo es back focus y si sale mas enfocado el frente es front focus. Date cuenta que hablamos de milimetros asi que un desfase de 5mm por ejemplo no es nada alarmante tanto en front como en back. Si te fijas en esta imagen de ejemplo veras que hay un front focus de 3mm: Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Vamos por partes porque estoy leyendo muchas cosas a la vez y algunas, desde mi punto de vista, equivocadas e incluso un tanto arriesgadas por decirlo suave... Y sería interesante que si existen dudas uséis las búsquedas antes de abrir un hilo nuevo que vuelve y vuelve a hablar del mismo tema una y otra vez... No olvidéis que lo que os está pasando ya le ha pasado a otro usuario lo mismo casi seguro y la respuesta a tu problema está ya dada y solucionada. Este es el caso que tiene la D7000, abiertos ya muchos hilos hablando sobre este tema y cómo solucionarlo Lo de ajustar el microajuste del foco con los tornillos, desde mi punto de vista es una burrada que un usuario no debería hacer si no quiere cargarse la cámara y terminarla llevándola al SAT para que le arreglen el desaguisado que ha causado por tocar donde no debe. Es lo mismo que si un reloj se te adelanta o atrasa, lo destripas y tocas los tornillos para que adelante o atrase… si no eres relojero seguro que obtienes el efecto contrario. No olvidemos que las cámaras son elementos de precisión y no se deben tocar ni abrir a no ser que seas un experto en este tema y tengas las herramientas y los conocimientos adecuados para hacerlo... Eso sólo lo debería hacer el SAT de Nikon, sólo si el ajuste fino no es suficiente para calibrar los objetvos (menú configuración -llave inglesa- > Ajuste de precisión AF pág 246 del Manual Nikon D7000 español) Este apartado hay que leerlo con detenimiento y entender bien cómo funciona, lo que hace y para qué sirve (no es la primera vez que leo a alguien que toca el ajuste de precisión de AF y al no notar nada variando los valores y poner a parir la cámara nos damos cuenta que luego tiene desactivado el ajuste de precisión por lo que la cámara no hace caso de los valores ajustados, vamos que es como si no la hubiese ajustado ) La fregada al sensor creo que te la hubieses podido ahorrar, es la primera vez que veo una D7000 que no enfoca o sale "turbia" la foto por este motivo. Lo de las fotos a Flickr es una buena solución, luego copias la dirección de la imagen y pinchando en el icono superior de imagen, en el cuadro donde estamos escribiendo en el foro, pegas la dirección de la imagen en la ventanilla que sale y te la muestra aquí mismo la foto. Es mejor subir la foto a 1024 pixeles de ancho y un recorte al 100% de la zona que quieres mostrar para el detalle. Mi opinión personal viendo los recortes de foto que has subido al principio del hilo es que no tienes ajustado ese objetivo que usas (no pones cual es) respecto a tu cámara. Hazlo como te indica el manual>>> (menú configuración -llave inglesa- > Ajuste de precisión AF pág 246 del Manual Nikon D7000 español) Esto debes hacerlo con rigor y con buenas herramientas como se indica en los hilos y enlaces que te pongo. Eso sí tienes que leer y con detenimiento, es decir, dedicarle tiempo y ganas si lo quieres hacer bien... Corrección BackFocus/FrontFocus en D7000 Backfocus en mi D7000 en D7000 Suerte, paciencia y escribe en esos hilos los resultados y dudas que tengas al respecto, además de servirle a otros compañeros que les surja la misma duda que a ti todo quedará más ordenado para los/las usuarios con el mismo problema, te podremos ayudar muchos más usuarios que nos ha ocurrido lo mismo y lo hemos podido solucionar. Fíjate MUY BIEN en los hilos que hay enlaces que explican con detalle cómo y qué necesitas para hacer las pruebas de ajuste fino de manera eficiente y obtener el resultado que buscas. Si lo haces bien como mínimo obtendrás el mismo resultado que en tu D5100, pero con la D7000 que es una cámara mucho más avanzada, entre otras cosas, por cosas como esta del ajuste fino de precisión que como bien te han apuntado, la D5100 no tiene esta posibilidad de ajuste que la D7000 hereda de las cámaras TOP o PRO de Nikon como la D3s o la D4s que ya lo tenían desde hace tiempo y que como verás no es un agravio si no una virtud el poder ajustarlo. Perdón por el ladrillo que me acabo de escribir Saludos cordiales ... en primer lugar, y antes de llamarme la atención, deberías leer. cuando abrí el hilo solamente pedí opinión para ver la gente por donde tiraba, si por el enfoque, la suciedad del sensor, o simplemente que los sensores no tienen porque salir exactamente iguales de fábrica, (todo esto suposiciones, no tengo ni idea, por eso pregunto). que luego la cosa haya derivado y casi centralizado en el foco ya no es cosa mía. lo siento pero te has columpiado de lo lindo recomendándome el buscador (eso sí sé que exite, gracias). por cierto, si que pongo que objetivo es, otra prueba de que no lees antes de escribir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Para eso es la carta. Si sale mas enfocado el fondo es back focus y si sale mas enfocado el frente es front focus. Date cuenta que hablamos de milimetros asi que un desfase de 5mm por ejemplo no es nada alarmante tanto en front como en back. Si te fijas en esta imagen de ejemplo veras que hay un front focus de 3mm: Salu2. Gracias compañero! Mañana veremos el resultado..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 La verdad que me trae algo de cabeza el temita.... Con la 5100 clavaba el enfoque en los ojos a 1.8 incluso y ahora... Ufffff!!! Tengo lista para imprimir mañana una carta de enfoque para hacer las pruebas concretas pero me surge una duda.... Debe haber la misma pdc por detrás y por delante de la linea negra a la que enfoque? Creo que sí.. Por eso lo de poner la cámara a 45 grados exactos, pero prefiero asegurarme. A ver si me sacáis de la duda :) Un saludo! Mellado dice en su libro que por delante del punto de enfoque debe haber 1/3 y por detrás 2/3 del total de la profundidad de campo. Ahora, cómo se debe apreciar eso en estas pruebas, no lo tengo claro del todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 ... en primer lugar, y antes de llamarme la atención, deberías leer. cuando abrí el hilo solamente pedí opinión para ver la gente por donde tiraba, si por el enfoque, la suciedad del sensor, o simplemente que los sensores no tienen porque salir exactamente iguales de fábrica, (todo esto suposiciones, no tengo ni idea, por eso pregunto). que luego la cosa haya derivado y casi centralizado en el foco ya no es cosa mía. lo siento pero te has columpiado de lo lindo recomendándome el buscador (eso sí sé que exite, gracias). por cierto, si que pongo que objetivo es, otra prueba de que no lees antes de escribir Quizás lleves razón, que cuando abriste el hilo y así acredita el título, no era un asunto de ajuste fino de precisión del enfoque, mea culpa y por eso pido disculpas si te ha ofendido mi recomendación sobre el buscador (quizás porque es lo que tiene escribir y leer sin vernos las caras, aunque por ello usé un , pero debe ser que no lo has entendido o no he sabido explicarlo mejor…), pero también debes entender que este tema es ya un caso que desde que salió este cuerpo en muchísimos hilos de esta D7000 es ya un monotema y ya he perdido la cuenta de a cuanta gente he intentado y mejor dicho, hemoS intentado ayudar sobre lo mismo... Lo que si me "molesta" o decepciona, o sorprende es lo de que me he columpiado de lo lindo y todo eso después que escribes, pues te aseguro que en responderte no he tardado los 20 segundos que has tardado tu en encasillarme y casi descalificarme sin valorar toda la info que te he puesto con sus respectivos enlaces donde encuentras la solución a tu problema o duda… La prueba y a lo que me refería con lo del buscador quizás sea debido a esta respuesta posterior que das, al ver que el hilo iba por el camino de los muchos que ya existen dentro de la D7000… y que mi única intención es que no sea otro más; y al indicarte el buscador es para que encuentres la solución (tú y otros compañer@s que lo están planteando pues mi respuesta no era sólo para ti) y todos los pasos calcados a los que se van a producir en este hilo una vez más… y sobretodo, que si te lees los hilos de los enlaces ahorrarás tu tiempo y harás las pruebas de una manera más eficiente… pero en fin, debe ser que soy muy raro por intentar esto... ... después de varias pruebas cambiando df´s y distancias a la carta, el resultado es en todas lo mismo. el foco se viene al '10' más cercano a la cámara. ahora la pregunta es en la cámara debo corregir a -10 o a +10. gracias de antemano. (luego haré otra comparativa con la 5100) Hoy me ratifico en lo del párrafo anterior, al volver a ver fotos a cartas de ajuste en un hilo más... (que por cierto y en mi humilde opinión están MAL realizadas, pues no están ni a 45 grados ni tan siquiera derechas ni con el papel o carta de ajuste recta o plana… no realiza bien la prueba pero si pone en mal lugar a la D7000 y la critica por tener que usar el ajuste fino de precisión… yo alucino) Quizás sea debido a que no usa o esté acostumbrado a usar cámaras donde llevamos, muchos años ya, ajustando nuestros objetivos a tope y con precisión gracias a este ajuste fino de precisión y al que yo estoy muy agradecido a Nikon por ponerlo en todas ellas incluida esta D7000, y que sin esta característica no veo cómo podría usar un 24-70 f2,8 de Nikon, por ejemplo, en una D2x, una D3s, una D300 y esta D7000, porque en cada una te aseguro que tiene ajustes distintos y no por ello pienso ni que están mal las cámaras ni que esté mal el objetivo, porque una vez ajustado funciona y clava el foco en todas. (por cierto, en mi antigua D80 no funcionaba tan bien, pero como no tenía ajuste fino, no pude ajustarlo nunca ni la llevé a Nikon para que la ajustara tocando los tornillos, una pena!) Quizás debiera tener más en cuenta su firma "El halago envanece, la crítica enseña." Esto se lo digo en mi humilde opinión, que es una más y se lo digo sin acritud. ... pues tengo ambas, la 5100 apenas la use nunca pues la tengo como segunda cámara. el caso es que de las pocos fotos que hice con ellas me pareció que la calidad era mejor que la 7000. así que hoy se me dio por hacer una prueba en igualdad de condiciones 1/125 f11 iso800 bigma a 200mm, hice una foto a un paisaje y cogí un recorte pequeñito del mismo detalle de un objeto lejano. el resultado es el siguiente. qué opinais? Y por último decirte que si te he leído, y por lo que me dices - escribes, te vuelvo a leer, y quizás no me di cuenta que si escribiste e indicaste el objetivo, lo que ocurre es que lo de Bigma no lo pillé … (ahora lo he pillado al leer tu firma, perdona) Suerte te deseo en tu andadura, porque si tratas así al que te intenta prestar su ayuda con su experiencia y recomendaciones… ay! hermano! (o eso, o yo hoy me he levantado susceptible y no te he leído - entendido bien lo que me querías decir...) Saludos cordiales Edito para corregirme en el ajuste de la D2x, que como hace ya años pues creo recordar que no lo tiene y tuve que llevarla a finicon para ajustarla con los objetivos que tenía entonces y creo recordar que el 17-55 f2,8 de Nikon no iba muy fino… aunque no recuerdo si fue la D2x o la F5 Kodak primera digital que tuve en mis manos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Si, como también la limpieza del sensor se debería hacer en un sat, que alguno se ha cargado el filtro de paso bajo al intentar limpiarlo. Y también es algo que muchos hacemos normalmente a nuestros equipos. Obviamente cada uno sabe donde estan sus limites (o debería), y ese ajuste no es algo extremadamente difícil, ni que no haya hecho ya bastante gente. Cada uno es responsable de cómo y cuando mete mano a su equipo, eso está claro. Un saludo. Hombre, desde mi opinión como escribí también antes, no es lo mismo limpiar el sensor que tocar unos tornillos que no sabemos muy bien ni cómo ni para qué sirven, y que es más probable que desajustes del todo el enfoque y el plano focal del sensor a que llegues a buen puerto y lo ajustes bien. Todo ello si no hablamos del enlace que has puesto, donde se ve en la foto que el obturador o cortinilla está cerrado y no me quiero imaginar que el tornillo de marras esté duro, se escape un poco la llave que uses y toque o se te caiga encima de la cortinilla, lo que te dará como resultado que te hayas cargado el obturador de tu cámara… y eso si que es grave o arriesgado desde mi punto de vista. (no encuentro el enlace donde leí a un compañero en este mismo foro que le ocurrió exáctamente eso) La limpieza no es una cosa tan arriesgada, es por ello que nuestra cámara tiene una función de limpieza en el menú, para levantar todos los elementos, incluido el obturador, para poder realizarla y dejar el sensor a la vista e incluso ponen en los manuales de Nikon cómo realizarla. También es muy común y fácil de encontrar en cualquier tienda normal de fotografía, utensilios para realizarla correctamente sin mayores problemas... Esta es mi opinión, una más, pero eso de recomendar cosas "peligrosas" lo veo un poco arriesgado, pero como bien dices, cada uno es muy libre... Por cierto, en el mismo enlace que pones hay usuarios más sensatos que dicen: "Exactamente. Hay que estar muy seguro de que el problema es de la cámara pues de lo contrario solo ajustarías el problema en un objetivo o lo que es peor lo desajustarías en el resto de objetivos que utilizases en esa cámara!" Esto hay que tenerlo en cuenta, y en el mismo hilo del foro hay un enlace a Canon (donde desconozco si los tornillos son iguales y sirven para lo mismo o para qué sirven) y se ve una "antigua" Canon 350D que le realizan y explican el mismo ajuste de tornillos (en francés ), que si no me equivoco NO TIENE ajuste fino de precisión y si quieres ajustar, no queda otra como pasaría en la misma D5100… pero qué ocurre? que ajustas UN objetivo y desajustas el resto… para mi eso no es ni válido ni de recibo como solución. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 No todas mis aportaciones son para criticar asi que no digas lo que no es. Por otro lado tengo/he tenido opticas f/1.8 y f/2.8 y siempre me han clavado el foco sin back/front focus (esta es una prueba que siempre hago con una carta de ajuste AF). Lo que no es normal es que una camara de gama mas baja que tiene el mismo sensor que la otra camara de gama mas alta usando ambas el mismo objetivo.... ¡oh! casualidad.....la que NO dispone de ajuste fino de AF clave el foco y la que SI dispone de dicho ajuste haya que ajustarlo (valga la redundancia). No todo el monte es oregano pero reconoce que si hay muchos casos/quejas de objetivos que no clavan el foco en D7000. En este caso que nos ataña parece que no leiste el hilo completo puesto que entonces sabrias que las pruebas del compañero las hizo a f/11 y si ahi no clava foco y la D5100 si, muy mal vamos.... Salu2. ... en cuanto a lo primero, creo que a veces generalizamos y no caemos en que este es un grupo pequeño de usuarios de cámaras comparado con el número de ellos que no pasan por aquí, en cambio los que tienen/tenemos problemas pasamos casi todos, eso hace que a veces este tipo de problemas tendamos a creer que es más habitual de lo que en realidad es. ........................................................................................................ ... en cuanto a lo segundo, quizás fue lo que más me llamó a plantear el problema y a descartar problema de enfoque (todavía no me creo que venga de ahí la diferencia) ya que a f:11 si miramos cualquier tabla de pdc (aunque no sea exacta, sí es muy aproximada) vemos que la zona nítida es enorme teniendo en cuenta además la distancia a la que estaba el objeto ....................................................................................................... ... a ver si hoy hago alguna prueba más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Quizás lleves razón, que cuando abriste el hilo y así acredita el título, no era un asunto de ajuste fino de precisión del enfoque, mea culpa y por eso pido disculpas si te ha ofendido mi recomendación sobre el buscador (quizás porque es lo que tiene escribir y leer sin vernos las caras, aunque por ello usé un , pero debe ser que no lo has entendido o no he sabido explicarlo mejor…), pero también debes entender que este tema es ya un caso que desde que salió este cuerpo en muchísimos hilos de esta D7000 es ya un monotema y ya he perdido la cuenta de a cuanta gente he intentado y mejor dicho, hemoS intentado ayudar sobre lo mismo... Lo que si me "molesta" o decepciona, o sorprende es lo de que me he columpiado de lo lindo y todo eso después que escribes, pues te aseguro que en responderte no he tardado los 20 segundos que has tardado tu en encasillarme y casi descalificarme sin valorar toda la info que te he puesto con sus respectivos enlaces donde encuentras la solución a tu problema o duda… La prueba y a lo que me refería con lo del buscador quizás sea debido a esta respuesta posterior que das, al ver que el hilo iba por el camino de los muchos que ya existen dentro de la D7000… y que mi única intención es que no sea otro más; y al indicarte el buscador es para que encuentres la solución (tú y otros compañer@s que lo están planteando pues mi respuesta no era sólo para ti) y todos los pasos calcados a los que se van a producir en este hilo una vez más… y sobretodo, que si te lees los hilos de los enlaces ahorrarás tu tiempo y harás las pruebas de una manera más eficiente… pero en fin, debe ser que soy muy raro por intentar esto... Hoy me ratifico en lo del párrafo anterior, al volver a ver fotos a cartas de ajuste en un hilo más... (que por cierto y en mi humilde opinión están MAL realizadas, pues no están ni a 45 grados ni tan siquiera derechas ni con el papel o carta de ajuste recta o plana… no realiza bien la prueba pero si pone en mal lugar a la D7000 y la critica por tener que usar el ajuste fino de precisión… yo alucino) Quizás sea debido a que no usa o esté acostumbrado a usar cámaras donde llevamos, muchos años ya, ajustando nuestros objetivos a tope y con precisión gracias a este ajuste fino de precisión y al que yo estoy muy agradecido a Nikon por ponerlo en todas ellas incluida esta D7000, y que sin esta característica no veo cómo podría usar un 24-70 f2,8 de Nikon, por ejemplo, en una D2x, una D3s, una D300 y esta D7000, porque en cada una te aseguro que tiene ajustes distintos y no por ello pienso ni que están mal las cámaras ni que esté mal el objetivo, porque una vez ajustado funciona y clava el foco en todas. (por cierto, en mi antigua D80 no funcionaba tan bien, pero como no tenía ajuste fino, no pude ajustarlo nunca ni la llevé a Nikon para que la ajustara tocando los tornillos, una pena!) Quizás debiera tener más en cuenta su firma "El halago envanece, la crítica enseña." Esto se lo digo en mi humilde opinión, que es una más y se lo digo sin acritud. Y por último decirte que si te he leído, y por lo que me dices - escribes, te vuelvo a leer, y quizás no me di cuenta que si escribiste e indicaste el objetivo, lo que ocurre es que lo de Bigma no lo pillé … (ahora lo he pillado al leer tu firma, perdona) Suerte te deseo en tu andadura, porque si tratas así al que te intenta prestar su ayuda con su experiencia y recomendaciones… ay! hermano! (o eso, o yo hoy me he levantado susceptible y no te he leído - entendido bien lo que me querías decir...) Saludos cordiales Edito para corregirme en el ajuste de la D2x, que como hace ya años pues creo recordar que no lo tiene y tuve que llevarla a finicon para ajustarla con los objetivos que tenía entonces y creo recordar que el 17-55 f2,8 de Nikon no iba muy fino… aunque no recuerdo si fue la D2x o la F5 Kodak primera digital que tuve en mis manos... Vuelves a mezclar lo que dice uno y lo que dice otro....citas a uno y contestas a 2.....lo de leer lo dejamos ya por imposible.... Deberias saber que hay multitud de cartas de back/front focus. Unas son planas y necesita que la camara este a 45º. Otras ya lo estan (a 45º) la carta y la camara debe estar paralela a la carta por lo que las fotos que se hagan de esta forma no tienen porque coincidir con la forma que tu crees que se debe ver. Es mas facil poner la camara a nivel que buscarle los 45º por lo que se crearon varios tipos de cartas. Para entendernos: pero también debes entender que este tema es ya un caso que desde que salió este cuerpo en muchísimos hilos de esta D7000 es ya un monotema No es un problema puntual en esta camara como bien sabes al igual que las famosas manchas de aceite. Hay modelos de camaras que tienen mas problemas que otras y para eso estan los foros...para compartir informacion, problemas y soluciones. De ahi mi firma que no es la de Pablo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.