.pablo. Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ... pues tengo ambas, la 5100 apenas la use nuncapues la tengo como segunda cámara. el caso es que de las pocos fotos que hice con ellas me pareció que la calidad era mejor que la 7000. así que hoy se me dio por hacer una prueba en igualdad de condiciones 1/125 f11 iso800 bigma a 200mm, hice una foto a unpaisaje y cogí un recorte pequeñito del mismo detallede un objeto lejano. el resultado es el siguiente.qué opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo vendí una 5100 y pasé a una d7000 y no se.... No me clava el enfoque en los ojos, cosa que la 5100 si que hacia. Debo hacer pruebas de enfoque por si se arreglara con el ajuste AF. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Y respecto a la imagen, clara ganadora la 5100. Habría que ver si estaba clavado el enfoque en ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ... el enfoque me preocupé de 'clavarlo'en ese poste. y teniendo en cuenta que estaba bastante lejos y con f11, ése nodebería ser el problema.no sé si probar a limpiarle el sensor, ufff...la 7000 tiene sobre 7000 disparosy la 5100 unos 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Tienen el mismo sensor. La diferencia de calidad seguramente se deba a una falta de ajuste fino de AF en la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo vendí una 5100 y pasé a una d7000 y no se.... No me clava el enfoque en los ojos, cosa que la 5100 si que hacia. Debo hacer pruebas de enfoque por si se arreglara con el ajuste AF. Un saludo! Me encuentro en la mismísima tesitura. Lo que en la D5100 ni tenía que pensar, ahora es un sufrimiento. Seguimos trabajando en ello.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Me encuentro en la mismísima tesitura. Lo que en la D5100 ni tenía que pensar, ahora es un sufrimiento. Seguimos trabajando en ello.... Un saludo Mantenme informado... El otro dia en la playa, con buena luz, se iba el foco hacia detrás de los ojos.... Acabé enfocando en manual. Me tiene mosca el temita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ... el enfoque me preocupé de 'clavarlo' en ese poste. y teniendo en cuenta que estaba bastante lejos y con f11, ése no debería ser el problema. no sé si probar a limpiarle el sensor, ufff... la 7000 tiene sobre 7000 disparos y la 5100 unos 100 Tampoco creo que sea problema de limpiar el sensor... Disparastes en jpg o raw y procesaste con algun progama nikon? Si es asi revisa el control picture, quizá ahí esté la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ... hola, están tiradas en rawpasadas a jpg con el camera rawpero sin tocar absolutamente nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Entonces el picture control no pinta nada.... Y la reducción de ruido? En ambas tomas apagado? Es que esa diferencia no es normal compartiendo sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Aunque no están muy nítidas, creo que gana la 5100... raro, raro... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ... hola, no están nítidas porque como comentoes un recorte muy pequeño para, precisamente,poder apreciar mejor la diferencia. y el que gane la 5100 es precisamente el motivodel post. para ver si podéis aportar ideas de loque puede suceder. mañana comprobaré el ajuste fino de af como comentan más arriba, si la cosa sigue igual probaréa limpiar el sensor... otra explicación no encuentro......................................................dan88. cuando digo en igualdad de condiciones me refiero a todo, por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Aunque no están muy nítidas, creo que gana la 5100... raro, raro... saludos No, no es tan raro. La diferencia esta en que la D5100 con el objetivo usado clava el foco y la D7000 no por lo que seguramente necesite un ajuste de ese objetivo para esa camara. No es la primera vez que leo sobre la D7000 y este problema. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Usaste trípode o son fotos tomadas a pulso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 El ajuste fino de AF no es un problema, es una gran ventaja. Yo tuve la D7000 y tenía ajuste en todos los objetivos. Ahora tengo la D7100 y también tengo ajuste en todos los objetivos menos en el 70-200. Con ambas clavaba y clavo el foco sin problemas, salvo en condiciones muy desfavorables. Si en la D5100 un objetivo te enfoca bien y otro no no hay solución posible, mientras que en estas máquinas sí. Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina. Constrúyete una carta de enfoque como esta: http://www.squit.co.uk/photo/focuschart.html y así sabrás con certeza si tu objetivo tiene el foco adelantado o atrasado. Con su ayuda podrás seleccionar el ajuste óptimo para tu objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 No, no es tan raro. La diferencia esta en que la D5100 con el objetivo usado clava el foco y la D7000 no por lo que seguramente necesite un ajuste de ese objetivo para esa camara. No es la primera vez que leo sobre la D7000 y este problema. Salu2. Pues gracias por la información. Es que me ha ofrecido una y veo que tienen mas problemas de los que pensaba, tambien he leido que muchas tienen el mismo problema que la 600 con lo del aceite en el sensor... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 El ajuste fino de AF no es un problema, es una gran ventaja. Yo tuve la D7000 y tenía ajuste en todos los objetivos. Ahora tengo la D7100 y también tengo ajuste en todos los objetivos menos en el 70-200. Con ambas clavaba y clavo el foco sin problemas, salvo en condiciones muy desfavorables. Si en la D5100 un objetivo te enfoca bien y otro no no hay solución posible, mientras que en estas máquinas sí. Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina. Constrúyete una carta de enfoque como esta: http://www.squit.co.uk/photo/focuschart.html y así sabrás con certeza si tu objetivo tiene el foco adelantado o atrasado. Con su ayuda podrás seleccionar el ajuste óptimo para tu objetivo. Saludos. Te refieres al botón AF para lo del ajuste o es una opción de menú? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Te refieres al botón AF para lo del ajuste o es una opción de menú? saludos La D7000 y la D7100 en DX cuentan con un menu de ajuste individual de cada objetivo que le calzes para asi dejarlos ajustados a estas maquinas. Por un lado esta muy bien pero por otro da que pensar.....no es normal que un objetivo que clava foco en la D5100 lo montes en la D7000 y tengas que hacer uso del ajuste fino del AF. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 [...] Repite la prueba con buena luz y usando Live View para enfocar. Si el resultado es el mismo en ambas cámaras entonces tienes seguro un problema de ajuste fino de AF, fácil de resolver con esta máquina. [...] Ojo, si repites la prueba con LiveView dejas de ver si tiene problema de foco. Con Live View va a enfocar bien sí o sí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ojo, si repites la prueba con LiveView dejas de ver si tiene problema de foco. Con Live View va a enfocar bien sí o sí. Un saludo Pues eso le digo, que si el resultado es la misma foto en ambas cámaras (igual de bien enfocada), ya sabe que es un problema de ajuste de AF y no de otros asuntos tan improbables como un sensor sucio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Pues eso le digo, que si el resultado es la misma foto en ambas cámaras (igual de bien enfocada), ya sabe que es un problema de ajuste de AF y no de otros asuntos tan improbables como un sensor sucio. Saludos. Ups! Cierto.No es bueno leer en diagonal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ... después de varias pruebas cambiando df´s y distancias a la carta,el resultado es en todas lo mismo.el foco se viene al '10' más cercanoa la cámara. ahora la pregunta es enla cámara debo corregir a -10 o a +10.gracias de antemano. (luego haré otra comparativa con la 5100) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ¿Qué focal y diafragma has usado? ¿A qué distancia estaba la carta de ajuste? Tiene el foco algo adelantado, pero tampoco es muy grave. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ... ya he dicho que fueron varias pruebas variando esos parámetros y el resultado siempre fue igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ajuste fino de af y a correr. El problema viene si la d5100 no clava el enfoque con algún objetivo, y te tienes que aguantar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.