Moderadores HermetiC Publicado 11 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 (editado) Pues eso, por si alguien no se ha enterado, el viernes fue un día de caos absoluto en Barajas . Se ve que ni en Fomento ni en Aena tenían ninguna previsión de nevada, y tampoco en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento, porque las calles de la ciudad y las carreteras regionales también se colapsaron. La cosa pintaba mal cuando llegué a Barajas a las 8 de la mañana y el aspecto era este; más que la nieve la visibilidad era muy mala: pero el servicio de tierra estaba funcionando y los aviones se estaban preparando para despegue... al facturar me dijeron que mi vuelo saldría sólo con media hora de retraso, lo que no parecía mucho en un día como ese incluso los aviones cargaban combustible de cara a un despegue inmediato en la terminal de embarque la gente miraba preocupada las pistas... y con razón, porque en vez de aminorar, la nevada iba a más, y a ella se sumaban los problemas para llegar del personal; había aviones que estaban en pista pero el piloto y toda la tripulación atrapados en la M-40 y no paraba, no Las low cost fueron las primeras en suspender todos sus vuelos a primeras horas de la mañana, por falta de aviones para rotación hacia las 12 de la mañana ya figuraban en rojo la mayoría de los vuelos y los que aún estaban en azul figuraban con retraso y sin hora fija de salida, para desesperación de los viajeros hacia la 16.00 y tras horas de espera sin que despegara ni aterrizara ningún avión, se declaran todas las operaciones suspendidas aunque los primeros viajeros con vuelos suspendidos ya llevaban horas esperando que les devolvieran su equipaje: y eso que aún no había llegado la avalancha, cuando se suspendieron de golpe todos los vuelos y miles de personas tenían que ir a recoger sus maletas a la misma cinta, la 6 a algún lumbrera le pareció buena idea hacer salir las maletas de 400 vuelos cancelados por la misma cinta, con el caos correspondiente y la acumulación de maletas por todas partes Tras un largo día recuperé mi maleta y mi Manfrotto a eso de las 11 de la noche, tras hacer colas en varios mostradores y saltarme un control de la Guardia Civil para pasar de la sala de las cintas 1-6 a la de las cintas 7-14, ya que aunque las maletas podían salir indistintamente y sin aviso por unas u otras, no se puede acceder de la primera a la segunda sala. Mi equipaje apareció en la 11 tras ser anunciado que no saldrían maletas ese día y decirme que tendría que volver al día siguiente, y luego anunciar que saldría por la 2. También tuve que jugar al escondite con los guardias de seguridad y los agentes de la ley, incluida una identificación con petición de DNI y carné de prensa, porque no se pueden hacer fotos en el aeropuerto con una réflex gorda (con un móvil, las que quieras). En fin, un día perdido... tan perdido como mi vuelo a Milán-Malpensa y mi encargo de hacer un reportaje de Vercelli-Abruzzo... quizá lo retome en unos días, o quizá no, ya veremos. Editado 11 de Enero de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Ojalá recuperes lo del reportaje, en cualquier caso, espero que te quede la satisfacción de poder brindarnos este excelente reportaje de lo acontecido en Barajas; y que no hayamos tenido la necesidad de ir a rescatarte de la Guardia Civil. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Parecemos una república bananera. No por la nevada y la falta de previsión... porque las maletas de 400 vuelos salgan todas por la misma cinta!!! Y no despedirán al "lumbreras" que tuvo tan "sabia" idea, noooo.. Lamento la pérdida de tú reportaje, pero felicitaciones por el que nos muestras. Una narración excelente. La última es la viva imagen del descontrol. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 El reportaje que nos dejas es impecable, no queda duda del caos que viviste tanto tú, como las personas que tendrían que haber viajado ese día. Siento a perdida de tu reportaje y del tiempo que te obligaron a estar y perder en el aeropuerto, por la falta de planificación. Espero que puedas retomar en algun momento el reportaje. Menos mal que no tuviste más problemas, aún sabiendo lo mal que lo debiste pasar en los controles de seguridad. Gracias por el reportaje, pues una cosa es oir lo que paso y otra poder verla así de bien. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola HermetiC, Siento lo ocurrido en Barajas, pero si decirte que has documentado perfectamente lo ocurrido en Barajas y la falta de previsión, esto último como siempre de nuestras autoridades, es increible que siempre nos coja con los pantalones bajados estas cosas, con la de impuestos que pagamos los españoles, pero bueno sarna con gusto no pica es lo que ell pueblo ha elegido. En otro orden de cosas, las fotografias me gustan muchisimo por lo que cuentan, has logrado enseñarnos de primera mano el caos organizado con la nevada. Lo mismo que los demás compañeros, espero que lo de tu reportaje se pueda recuperar en los próximos días. Un cordial saludo, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Esto sólo pasa en SPAIN Buen reportaje tio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 (editado) Interesante reportaje del caos del cual me libré por los pelos, no quiero comentar sobre políticos y políticas aplicadas, pero nos tratan como a borregos. Saludos. Editado 11 de Enero de 2009 por quique2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anair Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Enhorabuena Hermetic por el reportaje, siento que no pudieses viajar y perdieses el día de trabajo. Quiero agradecerte que no hayas caido en la crítica fácil, la descalificación, y los tópicos. La situación que se vivió esos días en Barajas fue muy compleja, y hay que recordar que todavía no podemos controlar el tiempo, ni siquiera hacer predicciones meteorológicas 100% fiables. La degeneración de la política ha llegado al extremo de criticar todo, incluso lo que escapa de nuestro control, y con frecuencia es triste ver el nivel de nuestros represtentantes. Un saludo de uno que vive "del aire" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Wow!, genial el reportaje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Vaya tela marinera... Lo que más me ha llamado la atención ha sido el desbarajuste de maletas. Qué locura por Dios! Ojo con la Guardia Civil... Yo también tuve su visita el otro día haciendo nocturnas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Joer vaya putada...... La foto de las dos personas a contraluz me encanta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 La foto de las dos personas a contraluz me encanta.... Si, a mi también es la que más me gusta, bastante mas incluso que la que está en portada del enlace que nos has puesto. Felicidades por el reportaje! Saludos Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Buen reportaje, HermetiC. Y los políticos dando ejemplo una vez más: la culpa siempre es del otro. Lo de las maletas es increible. Suerte con el reportaje italiano. Un abrazo. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Buen reportaje, me gusta mucho la de la pareja a contraluz, mirando por las vidrieras. La foto de las dos personas a contraluz me encanta.... Si, a mi también es la que más me gusta, bastante mas incluso que la que está en portada del enlace que nos has puesto. De esa me dio tiempo a hacer otra versión antes de tener que guardar la cámara... la composición de las figuras me gusta más, pero se ve menos el exterior; yo os la pongo por si también os gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Buen reportaje hermetic,el documento grafico es impecable. saludos joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Buen reportaje hermetic,el documento grafico es impecable. saludos joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Fantásticas tomas, Hermetic. Siento que perdieras el día, pero me alegro por mi parte, por haber tenido la oportunidad de ver tus fotos. Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lekar Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Joer valla caos se monto, siento lo del dia perdido, buen reportaje hermetic, y la foto que me mas me ha gustado ha sido la de la pareja a contraluz, me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Excepcional reportaje Hermetic. Siento lo del reportaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Muchas gracias por tu relato, Hermetic. Con una docena de fotos nos has descrito la situación de fábula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jast Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Muy buen reportaje, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wario Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 A mi me tocó currar(estoy en la pista 7 de mis 8 horas de jornada)....mientras el aeropuerto se cerró no problem,pero luego todos los vuelos querían salir a la vez. En la 3ª foto no están cargando combustible,es la cuba de agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Las fotos hablan por sí solas. Has logrado transmitir el caos perfectamente. Las fotos me parecen impecables (más aún estando prohibidas). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 En la 3ª foto no están cargando combustible,es la cuba de agua. ¡Gracias por el apunte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 perfecta muestra de la narración visual... buen trabajo/ocio Hermetic. h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas