Jump to content

Nikon 5300 vs 7000 duda....

jaimemlg

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

yep, ya lo vi, al final es lo mismo porque el sensor de la d5300 como comentas rinde de forma muy similar al de la D7000, leves diferencia de un lado y del otro. por eso pense que seguian con el de la D7000 cuando mire las comparativas, XD. Es que ese sensor sony ya visto con el tiempo la verdad es que ffue bastante revolucionario para su tiempo/precio, la verdad.

Saludotes y muchas gracias de nuevo pakor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, para muchos de nosotros lo importante son las posibilidades del cuerpo y que las fotos salgan bien, y no las gráficas y los numeritos poco tangibles. Yo he tenido la D7000 durante 3 años y 40.000 disparos y el balance es excelente. Solo cambié a la D7100 por el MultiCam3500 y porque me surgió una buena oportunidad de cambiar de cuerpo por poca diferencia. Como os comento para mí la cámara perfecta es la D7000 con el MultiCam3500. Hecho de menos su sensor, sobre todo la hora de revelar, pero también es cierto que AF de la D7100 es soberbio incluso en penumbra.

Pero entiendo que haya compañeros con otras necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario

ayer fui a la Fnac y tuve la 5300 en la mano y la 7100 (vale que no es la  7000) pero en cuanto a tamaño y peso... prefiero la 7100... En la 5300 me faltaba sitio para poner la mano y la disposición de botones me resultaba mas incomoda... Para el trabajo que voy a hacer que son fotografía en su mayoría en el exterior creo que la 7000 me iría mejor por el tema de levantar sombras y tal... En referencia a la nitidez y el tratado de la luz... He visto comparativas de la misma foto tomada con la 5300 y la 7000 en igualdad de condiciones... y creo que la nitidez de la 5300 queda incluso artificial, como demasiado digital... A nivel de ruido, visto en 3200 ISO según he podido ver andan similares (cierto que la 7000) tiene algo más de ruido... pero ando acostumbrado a trabajar en ISO 400-800 así que creo que me dará buen resultado... La diferencia de peso no es tan grande si contamos que vamos a llevar también objetivos y tal... ya que al fin y al cabo 200 gramos mas de peso en una mochila no se nota... 

Enlace al comentario

parece ser que la D5300 es una cámara "más moderna y actual" que la D7000. Eso en vista a prestaciones secundarias como el wi-fi, los fps de video, los megapíxeles, y el GPS principalmente. 

En cambio la D7000 con motor interno, permite el uso de los objetivos AF "antiguos" y tendría -dentro de la limitación del sensor recortado- algunos aspectos más "pro" o más de fotografía.

En resumen, la elección de pende de la importancia que cada uno de a estos aspectos. Si va a realizar video y tiene un moderno iMac pantalla retina de 27" (más de 3000 euros) y usar el wi-fi y GPS pues puede que le apetezca más la 5300. La D7000 parece un poco superior desde el aspecto fotográfico.

Personalmente, a mí me gustaría una Full Frame con todas las innovaciones tecnológicas de wi-fi/GPS/video/Megapíxeles, etc.

Pero de momento, y como no quiero gastarme 2000 o 3000 euros en un cuerpo de cámara, me quedo con mi Nikon D5100. De momento :)

No vale la pena entrar en discusiones de tipo personal, es cuestión de valorar la que más se ajusta a lo que queremos, verdad? 

Enlace al comentario

Si el objetivo de la cámara es la fotografía, sin lugar a dudas la D7000. A parte de lo que han comentado los compañeros hay una cualidad de la D7000 que no tienen las reflex de iniciación D3xxx/D5xxx que es el visor pentaprisma y con 100% de cobertura. Entre mirar por uno y otro hay un mundo de diferencia. La posibilidad del ajuste fino de enfoque también es muy importante si trabajas con profundidades de campo muy pequeñas.

Para video 5300.

Un saludo

Enlace al comentario

Si la Nikon D5300 es de iniciación, la D7000 más aún. No es comparable la tecnología que proporciona la 5300 con la 7000. La 7000 quieras o no, quien se la compre hoy en día es simplemente por decir, mira que grande, cuanto pesa y que botones tiene. La tecnología avanza a cuanto más pequeño mejor, y la 5300 se ha fabricado SUPERANDO a la 7000, no lo digo yo, lo dice Nikon y se hizo a conciencia, te guste o no te guste.

Me hace gracia que aconsejes cámaras cuando ni siquieras sabes como se mide la calidad de imagen, con "Lo de la calidad de imagen (83 dots) no se ni lo que es" para mí, te has quitado la poca veracidad que tenías, con todos mis respetos.

Una cámara con mejor resolución, tanto en fotos realizadas como en pantalla, mejor rendimiento a poca luz, mucho más rápida (Expeed 4), sin filtro de paso bajo (No-Antialiasing)... en fin, la tecnología no es comparable, es otra generación mucho más avanzada.

Actualmente trabajo para Antena 3 y créeme cuando te digo que la diferencia es abismal entre una y otra, cógete un monitor 4K de 60", con dicho monitor ni siquiera necesitarás dar zoom, te mostrará la diferencia claramente.

Que tiene motor de enfoque en el cuerpo, perfecto. Yo, personalmente, no sacrifico todo lo demás por motor de enfoque, ni quiero una cámara que abulte y pese más sin beneficios en hardware.

Ni siquiera la D7100 tiene mejor rendimiento en la oscuridad que la D5300, y repito, no lo digo yo, lo dice Nikon, se fabrica a conciencia, mismo hardware solo que mejorado en D5300 para mejor rendimiento en ISO.

Bueno, eso es una opinión muy personal, Efectivamente, la tecnología tiende a miniaturizar la circuitería electrónica y obtener economías por menor consumo, menos material utilizado, etc. Pero la ergonomía y/o usabilidad no van iguales: pantallas de TV cada vez más grandes, teléfonos móviles con pantallas cada vez más grandes, etc.

Para mucha gente el pequeño tamaño de las series D3x00 o D5x00 son un fastidio y no una ventaja. Creo que deberíamos presentar las preferencias personales como tal y no como dogma.

¡Vivan las tallas grandes!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Yo no conozco a nadie que haya vendido su D7000 o D7100 para comprarse la D5300 la D3300 o si sale el próximo año la D6300. ( a menos que tenga la espalda muy muy jodida :lol: ) Pero si al revés.

Con esto creo que queda todo dicho. Y sin desmerecer a la D5300 que es una buena cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

la cámara ya esta en mis manos... no he podido probar mucho... unas pocas fotos en casa.. y y todo perfecto. Buena construcción, buenos materiales... Me parece un buen equipo la verdad... Veremos cuando le coja mas el manejo y la saque de paseo.... Pero de momento pinta bastante bien el equipo

Enlace al comentario

dan estas hablando de una d300 no de una d3xxx.

esa cambio si se podría valorar el de una d300 o d300s.

esa tiene unas cualidades que si que no tiene la d7000 , pero aun asi habría que poner en una balanza los pro y contras del cambio.

pero con la gama d3xxx yo no tendrías dudas.

Enlace al comentario

dan estas hablando de una d300 no de una d3xxx.

esa cambio si se podría valorar el de una d300 o d300s.

esa tiene unas cualidades que si que no tiene la d7000 , pero aun asi habría que poner en una balanza los pro y contras del cambio.

pero con la gama d3xxx yo no tendrías dudas.

Sí, sí. No me he confundido y sé de que va el hilo. 

Solo lo he dicho por haber cambiado una d7000, por una cámara de hace 8 años (d300).... por aquello que han dicho mas arriba, de que la d7000 se queda obsoleta y que es mucho mejor una 5300 por ser mas nueva.

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

Sí, sí. No me he confundido y sé de que va el hilo. 

Solo lo he dicho por haber cambiado una d7000, por una cámara de hace 8 años (d300).... por aquello que han dicho mas arriba, de que la d7000 se queda obsoleta y que es mucho mejor una 5300 por ser mas nueva.

Saludos!  :1ok:

Es que leyendo a cierta gente da la impresión de que las fotos que se hacían hace 5-10 años eran  una mierda, con esos equipos "obsoletos". En fin. Disfruta de tu D300, que el enfoque que tiene aún no lo ha mejorado nikon en ninguna cámara posterior. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...