Jump to content

Nikon 5300 vs 7000 duda....

jaimemlg

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Como regalo de reyes (a posterior) estoy mirando una cámara réflex y dudo entre la 5300 y la 7000, el tema del vídeo no lo usare mucho que veo que es donde hay mas diferencia... Vengo de una Canon 450 y el uso que le daré es para fotografía urbana y social, quizás algo de deportiva.... ¿Cual me recomendáis para esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Las dos son buenas cámaras, eso ni lo dudes y con cualquiera de ellas podrás hacer grandes cosas, pero sin estar muy puesto en cuanto a las características, yo casi me inclinaría a por la D7000, básicamente porque dispone de motor de enfoque y eso te abre el campo de objetivos AF que podrías utilizar, mientras que en la D5300 con esos mismos objetivos tendrías que enfocar a mano.

Seguro que hay compañeros que te indican mejor que yo otras ventajas y virtudes de una u otra camara

Enlace al comentario

Yo estaba más o menos en tu misma situación (vengo de una Canon 500D y estaba entre la D5300 y la D7000). Al final he adquirido la 5300.

- En mi caso la utilizo en un 90% en viajes por lo que el GPS y el WiFi es algo que, aunque podría vivir sin ello, es un añadido que valoro.

- El tema del precio: la diferencia son 80 euros. Es dinero pero no creo que sea algo que haga escoger una u otra camara. En mi caso me ha salido por 471 € (solo cuerpo) y he invertido el ahorro en algun objetivo.

- En cuanto a prestaciones, a excepción de lo que comenta chema_64 del motor de enfoque, no hay nada que me haga decantarme por ella (además hay que tener en cuenta el factor peso, sobre un 40% más de peso para la D7000).

Así que recuerde y por encima creo que la D7000 gana en slot extra para SD, motor de enfoque, 6fps.

En resumen, creo que entre estas 2 cámaras que más o menos juegan en la misma división, no hay una clara ganadora a nivel objetivo; entra más el factor subjetivo de una característica concreta que te interese (como en mi caso el GPS). Compres la que compres creo que será dificil que te arrepientas porque ambas son muy buenas cámaras para un nivel intermedio.

Enlace al comentario

Cada uno tenemos unas necesidades y gustos diferentes.

En mi caso cogería la D7000 por la posibilidad de realizar Ajuste Fino de AF (sobre todo si te gustan las ópticas luminosas), porque puedes montar un buen grip (perfecto para disparos verticales con objetivos pesados), por el CLS (aunque me suena que la 5300 también lo lleva), por la EN-EL15 y su larga duración, por le motor de enfoque (si tienes algún objetivo que lo necesite) y por el doble tarjetero (en modo backup, que te puede salvar un desastre en caso de que se estropee una tarjeta).

Saludos.

Enlace al comentario

Mi voto por la d7000. No tiene nada que ver una con la otra, si tienes la posibilidad de tener en las manos una d7000 entenderás de lo que te hablo...

Yo cambié una 5100 por una 7000 y estuve un tiempo con las dos y cuando cogía la 5100 no podía creer lo que me transmitia... Un juguete entre las manos jajaja

Motor en el cuerpo, doble tarjetero, accesos directos sin necesidad de menús, led superior, grip con disparador vertical, batería "inagotable", configuración flashes, mejor ergonomia... No todo son megapixeles en fotografia.

Si me dieran a elegir, aun entre la 5900 (cuando salga, que al paso que van poco falta...) y la 7000, me quedaría con la 7000.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi voto por la d7000. No tiene nada que ver una con la otra, si tienes la posibilidad de tener en las manos una d7000 entenderás de lo que te hablo...

Yo cambié una 5100 por una 7000 y estuve un tiempo con las dos y cuando cogía la 5100 no podía creer lo que me transmitia... Un juguete entre las manos jajaja

Motor en el cuerpo, doble tarjetero, accesos directos sin necesidad de menús, led superior, grip con disparador vertical, batería "inagotable", configuración flashes, mejor ergonomia... No todo son megapixeles en fotografia.

Si me dieran a elegir, aun entre la 5900 (cuando salga, que al paso que van poco falta...) y la 7000, me quedaría con la 7000.

Un saludo

A mi entender, esto es básicamente la diferencia ya que a nivel de prestaciones puras van muy similares. Todo depende de si te quieres complicar la vida tocando botones o no.

Provienes de una cámara de manejo sencillo (yo aún conservo mi 350D). Si quieres lo mismo, pues la D5300. Si quieres tener muchos más accesos directos y poder tocarlo todo con comodidad, pues la D7000.

Eso fue uno de los motivos de mi cambio.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

entre estas dos la D7000 pero no te tienta por algo mas de esfuerzo la mejor DX del momento tendras camara para muchos años y en esta si que tienes diferencias de calidad en todo un AF digno de una D800 iso mejorado mejor cuerpo 14bit sin perdida yo me lo pensaba

Enlace al comentario

Madre mía que de barbaridades estoy leyendo jaja

¿La Nikon D7000 una cámara de hace 4 años la estáis comparando con la Nikon D5300 reciente?

Te explicaré por qué la Nikon D5300 es muchísimo mejor, pero con diferencia:

-1080p @ 60fps, 34 frames más que la Nikon D7000. Con 24 FPS un vídeo va a tirones y es incomodo de ver, aberración.

-Pantalla un 10% más grande.

3.2" vs 3.0"

-Mayor rendimiento y menos ruido en situaciones de poca claridad.

1,338 ISO vs 1,167 ISO

(0.2 f-stops)

-Tiene HDR, cosa que la 7000 no.

Personalmente adoro un buen HDR.

-Resolución real muchísimo mayor.

24 MP vs 16.1 MP

CAPTURA UN 50% DE MÁS DETALLES EN LAS FOTOS. Para mí esto es motivo más que suficiente. Y el que diga lo contrario es porque no ha visto en un buen monitor la diferencia de 16mpx a 24.2mpx. Es abismal.

-Pantalla abatible. Super cómoda para vídeos y fotos sin complicar posturas o alcanzar ciertos angulos sin ni siquiera tener que agacharte.

-Mejor resolución de pantalla.

1,037k dots vs 920k dots

Un 10% de mayor resolución.

-Tiene GPS, geolocaliza automaticamente dónde fueron realizadas las fotos, muy útil para viajes. También se puede usar como típico GPS indicativo para viajar.

-Tiene WIFI, el cual ofrece una comodidad asombrosa, los que no lo habéis probado no lo echaréis en falta, pero en el momento que veáis las posibilidades que ofrece no querréis una sin WIFI. Yo decía lo mismo, bah WIFI, una ñoñería más...

-Tiene mayor calidad de imagen.

83.0 vs 80.0 dots.

Entre esto y los mpx me cegarían automáticamente por la Nikon D5300.

-Tamaño significativamente más pequeño.

124x99x76 mm vs 132x105x77 mm

Más de un 10% más pequeña.

-Menos LAG(retardo) entre foto y foto.

200 ms vs 238 ms

Un 20% menos de LAG.

-Mejor profundidad de colores, es decir, puede captar un mayor números de colores.

24bits vs 23.5bits

Hoy en día menos de 24bits no es considerado profesional, al igual que en la producción musical.

-Pesa bastante menos.

480 g vs 780 g

Es un 40% menos pesada.

-Mejor sensibilidad de luz.

12,800 ISO vs 6,400 ISO

La sensibilidad de luz máxima de la D5300 es 1 f-stop mejor (1 paso)

Sinceramente, los que habéis dicho que se tire a por la Nikon D7000 no tenéis ni idea de cámaras réflex. Un profesional que esté al tanto de los modelos JAMÁS te indicaría una 7000 por encima de una 5300.

A ver si estudiamos un poquito más!

Saludos y lo siento por tu compra.

Enlace al comentario

Yo tenía una duda parecía. Tengo una D3000 y quería tener más acceso a los controles de la cámara y mejores prestaciones. Estuve mirando diversas cámaras y me decidí por la D7000.

Mis motivos son que el vídeo no lo voy a utilizar. Qué tenga 24 megapixels supone más carga de trabajo para mi anciano portátil. No me importa una pantalla un poco más pequeña. Todas las fotos las hago a través del visor, es la esencia de la fotografía el liveview no lo toco. Siempre sé dónde estoy, el gps no me importa. Tener WiFi también es en detrimento de la batería.

Pero lo que me decante fue por el motor de enfoque, ya que cuando quedo con compañeros puedo usar sus objetivos serie D. Una gozada no tener que enfocar en manual. El precio reducido que tiene la cámara de segunda mano y saber en estos cuatros años todos los problemas que le ha pasado al modelo. Cosa que de los modelos nuevos nunca se sabe.

Mi conclusión es que no hay cámara mejor, ni peor, sólo la cámara que se adapta a tus necesidades.

Un saludo!

Enlace al comentario

Madre mía que de barbaridades estoy leyendo jaja

¿La Nikon D7000 una cámara de hace 4 años la estáis comparando con la Nikon D5300 reciente?

Te explicaré por qué la Nikon D5300 es muchísimo mejor, pero con diferencia:

-1080p @ 60fps, 34 frames más que la Nikon D7000. Con 24 FPS un vídeo va a tirones y es incomodo de ver, aberración.

-Pantalla un 10% más grande.

3.2" vs 3.0"

-Mayor rendimiento y menos ruido en situaciones de poca claridad.

1,338 ISO vs 1,167 ISO

(0.2 f-stops)

-Tiene HDR, cosa que la 7000 no.

Personalmente adoro un buen HDR.

-Resolución real muchísimo mayor.

24 MP vs 16.1 MP

CAPTURA UN 50% DE MÁS DETALLES EN LAS FOTOS. Para mí esto es motivo más que suficiente. Y el que diga lo contrario es porque no ha visto en un buen monitor la diferencia de 16mpx a 24.2mpx. Es abismal.

-Pantalla abatible. Super cómoda para vídeos y fotos sin complicar posturas o alcanzar ciertos angulos sin ni siquiera tener que agacharte.

-Mejor resolución de pantalla.

1,037k dots vs 920k dots

Un 10% de mayor resolución.

-Tiene GPS, geolocaliza automaticamente dónde fueron realizadas las fotos, muy útil para viajes. También se puede usar como típico GPS indicativo para viajar.

-Tiene WIFI, el cual ofrece una comodidad asombrosa, los que no lo habéis probado no lo echaréis en falta, pero en el momento que veáis las posibilidades que ofrece no querréis una sin WIFI. Yo decía lo mismo, bah WIFI, una ñoñería más...

-Tiene mayor calidad de imagen.

83.0 vs 80.0 dots.

Entre esto y los mpx me cegarían automáticamente por la Nikon D5300.

-Tamaño significativamente más pequeño.

124x99x76 mm vs 132x105x77 mm

Más de un 10% más pequeña.

-Menos LAG(retardo) entre foto y foto.

200 ms vs 238 ms

Un 20% menos de LAG.

-Mejor profundidad de colores, es decir, puede captar un mayor números de colores.

24bits vs 23.5bits

Hoy en día menos de 24bits no es considerado profesional, al igual que en la producción musical.

-Pesa bastante menos.

480 g vs 780 g

Es un 40% menos pesada.

-Mejor sensibilidad de luz.

12,800 ISO vs 6,400 ISO

La sensibilidad de luz máxima de la D5300 es 1 f-stop mejor (1 paso)

Sinceramente, los que habéis dicho que se tire a por la Nikon D7000 no tenéis ni idea de cámaras réflex. Un profesional que esté al tanto de los modelos JAMÁS te indicaría una 7000 por encima de una 5300.

A ver si estudiamos un poquito más!

Saludos y lo siento por tu compra.

Pues creo que el término "barbaridades" y otras lindezas que leo son del todo incorrectos. Aquí nos gusta hacer fotos, y eso es lo que valoramos en las cámaras.

- El 1080 60p a la mayoría nos la refanfinfla, ya que grabamos vídeos de forma residual y nos da igual que sean 60i o 50p.

- 0.2" más de pantalla es una nimiedad.

- Lo del HDR es una moñigada. El HDR decente se realiza en el post-procesado. Lo que te da la cámara es para jugar un ratito un día, no para conseguir un resultado decente.

- Pantalla abatible: nada que objetar, una ventaja salvo que se busque mayor robustez en el cuerpo.

- Sensor: Mayor sensibilidad ISO, una diferencia ínfima. Vengo de una D7000 (ahora tengo D7100) y la D7000 levantaba mucho mejor las sombras. Aparecía menos ruido y no existía el efecto banding. El apiñamiento de los 24Mpx en el mismo espacio es peor para estos menesteres. En general me resultaba preferible el sensor de la D7000, para mí es mucho más importante el levantamiento de sombras que el extra de Mpx en el nuevo sensor.

- Lo de que captura un 50% más de detalles en las fotos, vamos a dejarlo... Será en tomas muy excepcionales y obviamente con objetivos premium, algo que no suelen usar los "aficionados".

- GPS y Wifi... pues nunca vienen mal, pero vamos, no es algo decisivo para la mayoría de la gente.

- Lo de la calidad de imagen (83 dots) no se ni lo que es.

- Lo del tamaño pequeño para mí es un inconveniente. Cuando usas un 70-200 lo que quieres es un cuerpo decente y un buen grip para que no se te escurra el conjunto. Por cierto, el grip de juguete de la D5300 es otro importante punto en contra para mí.

- Lo de los 38ms de LAG me da la risa. Eso no lo nota ni Speedy González. Para que luego ahorren en tarjetas y compren Class 10 guarronas que escriben a 10MB/s. Eso si que da LAG.

- Lo de los 23.5bits de prof. de color... pues mira, no se. Desde luego para imagen comercial y de estudio tienes la D800, que es lo que se compra un profesional. No una DX de iniciación.

- El peso es proporcional al tamaño, ya que la batería es muchísimo menos capaz. Los profesionales de vídeo que conozco con D5300 suelen llevar 500 baterías porque les duran un suspiro con el LiveView encencido...

- Por no hablar de otros puntos que se han mencionado con anterioridad, como el Ajuste Fino de AF. Cuando tienes varios fijos de gran apertura, te da la risa si en alguno no puedes optar por un ajuste de este tipo... El motor de AF te permitirá usar muchos objetivos antiguos de calidad.

Ten claro que no puedes llegar hablando de "barbaridades" y de "a ver si estudiamos un porquito más". Relájate un poco y tómate una dosis de humildad. ¿O es que estás llamando idiotas a los que se compran hoy en día una D7000?

Aquí lo que hay que hacer es informar y que cada uno decida qué cámara le viene mejor según sus necesidades. Y tus necesidades no tienen por qué ser las necesidades de los demás. Yo tengo claro que para mí la D5300 es una cámara de iniciación, un juguete al lado de la D7000. Pero tengo un compañero profesional del vídeo que la usa, y como es un crack también saca unas fotos excelentes, y lo que no se me ocurre es tratar de venderle que se compre la D7000 o la D7100, porque él tiene unas necesidades totalmente distintas a las mías, y para él una D7100 es una máquina totalmente incompleta.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que el término "barbaridades" y otras lindezas que leo son del todo incorrectos. Aquí nos gusta hacer fotos, y eso es lo que valoramos en las cámaras.

- El 1080 60p a la mayoría nos la refanfinfla, ya que grabamos vídeos de forma residual y nos da igual que sean 60i o 50p.

- 0.2" más de pantalla es una nimiedad.

- Lo del HDR es una moñigada. El HDR decente se realiza en el post-procesado. Lo que te da la cámara es para jugar un ratito un día, no para conseguir un resultado decente.

- Pantalla abatible: nada que objetar, una ventaja salvo que se busque mayor robustez en el cuerpo.

- Sensor: Mayor sensibilidad ISO, una diferencia ínfima. Vengo de una D7000 (ahora tengo D7100) y la D7000 levantaba mucho mejor las sombras. Aparecía menos ruido y no existía el efecto banding. El apiñamiento de los 24Mpx en el mismo espacio es peor para estos menesteres. En general me resultaba preferible el sensor de la D7000, para mí es mucho más importante el levantamiento de sombras que el extra de Mpx en el nuevo sensor.

- Lo de que captura un 50% más de detalles en las fotos, vamos a dejarlo... Será en tomas muy excepcionales y obviamente con objetivos premium, algo que no suelen usar los "aficionados".

- GPS y Wifi... pues nunca vienen mal, pero vamos, no es algo decisivo para la mayoría de la gente.

- Lo de la calidad de imagen (83 dots) no se ni lo que es.

- Lo del tamaño pequeño para mí es un inconveniente. Cuando usas un 70-200 lo que quieres es un cuerpo decente y un buen grip para que no se te escurra el conjunto. Por cierto, el grip de juguete de la D5300 es otro importante punto en contra para mí.

- Lo de los 38ms de LAG me da la risa. Eso no lo nota ni Speedy González. Para que luego ahorren en tarjetas y compren Class 10 guarronas que escriben a 10MB/s. Eso si que da LAG.

- Lo de los 23.5bits de prof. de color... pues mira, no se. Desde luego para imagen comercial y de estudio tienes la D800, que es lo que se compra un profesional. No una DX de iniciación.

- El peso es proporcional al tamaño, ya que la batería es muchísimo menos capaz. Los profesionales de vídeo que conozco con D5300 suelen llevar 500 baterías porque les duran un suspiro con el LiveView encencido...

- Por no hablar de otros puntos que se han mencionado con anterioridad, como el Ajuste Fino de AF. Cuando tienes varios fijos de gran apertura, te da la risa si en alguno no puedes optar por un ajuste de este tipo... El motor de AF te permitirá usar muchos objetivos antiguos de calidad.

Ten claro que no puedes llegar hablando de "barbaridades" y de "a ver si estudiamos un porquito más". Relájate un poco y tómate una dosis de humildad. ¿O es que estás llamando idiotas a los que se compran hoy en día una D7000?

Aquí lo que hay que hacer es informar y que cada uno decida qué cámara le viene mejor según sus necesidades. Y tus necesidades no tienen por qué ser las necesidades de los demás. Yo tengo claro que para mí la D5300 es una cámara de iniciación, un juguete al lado de la D7000. Pero tengo un compañero profesional del vídeo que la usa, y como es un crack también saca unas fotos excelentes, y lo que no se me ocurre es tratar de venderle que se compre la D7000 o la D7100, porque él tiene unas necesidades totalmente distintas a las mías, y para él una D7100 es una máquina totalmente incompleta.

Saludos.

Si la Nikon D5300 es de iniciación, la D7000 más aún. No es comparable la tecnología que proporciona la 5300 con la 7000. La 7000 quieras o no, quien se la compre hoy en día es simplemente por decir, mira que grande, cuanto pesa y que botones tiene. La tecnología avanza a cuanto más pequeño mejor, y la 5300 se ha fabricado SUPERANDO a la 7000, no lo digo yo, lo dice Nikon y se hizo a conciencia, te guste o no te guste.

Me hace gracia que aconsejes cámaras cuando ni siquieras sabes como se mide la calidad de imagen, con "Lo de la calidad de imagen (83 dots) no se ni lo que es" para mí, te has quitado la poca veracidad que tenías, con todos mis respetos.

Una cámara con mejor resolución, tanto en fotos realizadas como en pantalla, mejor rendimiento a poca luz, mucho más rápida (Expeed 4), sin filtro de paso bajo (No-Antialiasing)... en fin, la tecnología no es comparable, es otra generación mucho más avanzada.

Actualmente trabajo para Antena 3 y créeme cuando te digo que la diferencia es abismal entre una y otra, cógete un monitor 4K de 60", con dicho monitor ni siquiera necesitarás dar zoom, te mostrará la diferencia claramente.

Que tiene motor de enfoque en el cuerpo, perfecto. Yo, personalmente, no sacrifico todo lo demás por motor de enfoque, ni quiero una cámara que abulte y pese más sin beneficios en hardware.

Ni siquiera la D7100 tiene mejor rendimiento en la oscuridad que la D5300, y repito, no lo digo yo, lo dice Nikon, se fabrica a conciencia, mismo hardware solo que mejorado en D5300 para mejor rendimiento en ISO.

Enlace al comentario

Si la Nikon D5300 es de iniciación, la D7000 más aún. No es comparable la tecnología que proporciona la 5300 con la 7000. La 7000 quieras o no, quien se la compre hoy en día es simplemente por decir, mira que grande, cuanto pesa y que botones tiene. La tecnología avanza a cuanto más pequeño mejor, y la 5300 se ha fabricado SUPERANDO a la 7000, no lo digo yo, lo dice Nikon y se hizo a conciencia, te guste o no te guste.

Me hace gracia que aconsejes cámaras cuando ni siquieras sabes como se mide la calidad de imagen, con "Lo de la calidad de imagen (83 dots) no se ni lo que es" para mí, te has quitado la poca veracidad que tenías, con todos mis respetos.

Una cámara con mejor resolución, tanto en fotos realizadas como en pantalla, mejor rendimiento a poca luz, mucho más rápida (Expeed 4), sin filtro de paso bajo (No-Antialiasing)... en fin, la tecnología no es comparable, es otra generación mucho más avanzada.

Actualmente trabajo para Antena 3 y créeme cuando te digo que la diferencia es abismal entre una y otra, cógete un monitor 4K de 60", con dicho monitor ni siquiera necesitarás dar zoom, te mostrará la diferencia claramente.

Que tiene motor de enfoque en el cuerpo, perfecto. Yo, personalmente, no sacrifico todo lo demás por motor de enfoque, ni quiero una cámara que abulte y pese más sin beneficios en hardware.

Ni siquiera la D7100 tiene mejor rendimiento en la oscuridad que la D5300, y repito, no lo digo yo, lo dice Nikon, se fabrica a conciencia, mismo hardware solo que mejorado en D5300 para mejor rendimiento en ISO.

A ver, profesor, no has entendido lo que te he escrito. No se trata de "lo mío es lo mejor" porque yo lo valgo o porque trabajo en Antena 3.

Lo que te quiero hacer ver es que la mayoría de la gente no va a reproducir vídeo 4k en una pantalla de 60". Lo que la gente quiere es sacar una foto bien expuesta y bien enfocada. Reitero que simplemente es una opción, una decisión, para uno unas cosas tienen más peso (video) y para otros otras cosas tienen más peso.

En mi caso, una cámara en la que no puedo ajustar todos mis objetivos no tiene sentido. Para uno que usa angulares o que enfoca a mano, esta característica es irrelevante.

Yo digo que la D5300 no valga, digo que hay gente a la que le pueden interesar otras cosas.

Lo que no se puede llegar es con esa prepotencia intentando imponer tus gustos.

Enlace al comentario

A ver... En post de obtener el mejor producto de los dos... Merece la pena devolver la d7000 para coger la 5300? Tengo opcion de hacerlo ya que todavia no la he recibido, el unico coste que tendria para devolverla es el de envio. La 5300 me saldria igual de precio que la 7000.... Que opinais?

Enlace al comentario

Joaquin,

Yo al menos, no he visto a nadie decir que La D5300 no sea superior en temas de video, simplemente como ya se te ha comentado, aqui la mayoria somos fotógrafos, no lo valoramos mucho simplemente, evidentemente si es un factor de compra preponderante, ganaria de calle. Tampoco se ha negado que tenga mil y una chorraditas varias, vendemotos para mi, y que a mi como a todos nos gustaria tener, pero que no son vitales, ni de largo lo más importante.

Aqui lo que se esta diciendo, y estoy deacuerdo, es que como cuerpo de cámara es mejor la D7000, y no solo que sea mejor, es que no es ni comparable.

Aqui lo que se ha dicho es que la D7000, tiene cuerpo metalico sellado, pentaprisma, motor de enfoque, más velocidad de obturación, una bateria de mucha más duración, el ajuste fino del AF, dos slots para tarjetas, cosas que en el mundo de la fotografia profesional son IMPRESCINDIBLES.

Aqui lo que se ha dicho es que a nivel de calidad de imagen son muy parejas, parecido rendimiento de sensor, diferencias de ISO ridículas, con la unica salvedad de la resolución, a la que los que conocemos el sensor y como rinde con diferentes opticas, nos parece realmente un vendemotos para casuals, a misma calidad de imagen, más tamaño, pues hombre que quieres que te diga, tener que cargar con el peso extra de los archivos, tener un ordenador bastante más potente, a cambio de tener la misma calidad en 24mp a mi no me llama mucho la verdad. Eso de que es una generación superior, bla, bla, bla, a parte de publicidad barata de nikon que solo se creen los casuals de este mundo, no se lo cree nadie, es el mismo sensor, limado, sin paso, un pelin mas de iso, un pelin mas de definición, un pelin más de todo, vamos un pelin de mejora, a efectos practicos, lo mismo. Me hace gracia que hables de ver las imagenes a tamaño real y te tengas que ir a un supuesto con una pantalla de 4k, madre!.

Barbaridad, es leer que porque un sensor tenga mas megapixeles, mas tamaño, captura un 50% más de detalles, es increible de verdad. que tendra que ver el tamaño con la calidad. Como ya te han sugerido me gustaria ver como responde ese sensor gestionando esos 24mp con opticas buenas.  Barbaridades es decir que para entender la diferencia de resolución en una imagen hace falta verlas en una tele de 60 pulgadas 4k (por cierto los 16mp de la d7000 son más grandes que la resolucion estandar 4k, pero al reescalar menos seguramente tendrian más calidad que las de una d5300) , que ya me gustaria saber que entiendes tu por calidad en monitores, por favor explicanoslo que quiero seguir riendome un rato.

Aqui lo que se dice es que hay multitud de profesionales que siguen usando una d7000 como segundo cuerpo porque sigue siendo un cuerpo fantástico, que quiza adolece en el enfoque, pero que se puede superar con técnica. Que el chico se compre lo que le de la gana, pero creo sinceramente que no hay ni un fotografo en el mundo que entre ambas no eligiera la D7000, a ojos cerrados.

Básicamente la D5300, es una camara de plástico de perfil casual, de iniciación, al que le han puesto todas las chorraditas y pijadas que molan actuales, y le han metido un sensor equiparable a uno de hace 5 años limandolo un poco, forzandole la resolución, que salvo en el aspecto del video, donde es claramente muy superior, es de calle un peor cuerpo de cámara que la D7000.

Por cierto, no hay peor ignorante que el que intenta imponer su visión del mundo al resto. Suponer que exponer que trabajas en antena 3 da algun tipo de valided a tus argumentos me ha hecho reir mucho, porfavor sigue posteando porfavor!

Saludotes!!!!

Posdt editado, gracias pakor!

Enlace al comentario

mismo sensor, diferencias de ISO ridículas, con la unica salvedad de la resolución, a la que los que conocemos el sensor y como rinde con diferentes opticas, nos parece realmente un vendemotos para casuals. Eso de que es una generación superior, bla, bla, bla, a parte de publicidad barata de nikon que solo se creen los casuals de este mundo, no se lo cree nadie, es el mismo sensor, limado, sin paso, un pelin mas de iso, un pelin mas de definición, un pelin más de todo, vamos un pelin de mejora, a efectos practicos, lo mismo.

Siempre es agradable ver que alguien más comparte una opinión. No obstante indicar "mismo sensor" creo puede inducir a alguna confusión. Ignoro si el sensor de la D5300 es el mismo Toshiba de la D7100. En tal caso es obviamente diferente que el sensor Sony de la D7000.

Más allá de esa diferencia, las peculiaridades que se han comentado.

- Los 24Mpx, que para mí en particular no es una mejora. Hoy en día veo mucho más equilibrado y cómodos los 16Mpx. Indicar que 16Mpx es de "sensor viejo" es un error. En el mundo de la fotografía hay diferentes necesidades, y si no a ver quién se atreve a afirmar que la D4s es una cámara vieja.

- El sensor de la D5300 es ligeramente superior en profundidad de color y en altos ISOs.

- El sensor de la D7000 es ligeramente superior a la hora de explotar el rango dinámico y subir sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver... En post de obtener el mejor producto de los dos... Merece la pena devolver la d7000 para coger la 5300? Tengo opcion de hacerlo ya que todavia no la he recibido, el unico coste que tendria para devolverla es el de envio. La 5300 me saldria igual de precio que la 7000.... Que opinais?

Lee bien la información vertida en los diferentes post y valor qué cualidades pesan más para tí.

Si vas a:

- Rodar documentales a 1080 60p de las puestas de sol en el Kilimanjaro @83dots.

- Usar pocas ópticas además de la dek kit

- Valorar el peso ligero

- Imprimir paisajes a gran escala

- O simplemente quieres una cámara sencilla

Compra la D5300

Si te quedas la D7000

- Podrás ir usando y probando una gran variedad de lentes hasta que encuentres aquellas con las que te sientas agusto.

- Podrás usar un buen grip, haciendo más fácil el uso de objetivos pesados en tomas verticales.

- Será más fácil crecer como fotógrafo al tener todas las opciones de una cámara profesional.

Creo que se han destripado los puntos fuertes de cada modelo con suficiente claridad en los distintos posts del hilo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...