Jump to content

D5500

milinko76

Publicaciones recomendadas

Opino lo mismo, la D5300 o mejor todavía la D 7100, mi opinión es que en tecnología no puedes comprar siempre lo último, ni está probado (puede aparecer fallos) y ni es una buena inversión (los precios suelen estar inflados). Es una opinión en cuanto a tecnología general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decisión de ir a por la d5500 es, sobre todo, por las posibilidades que te brinda la pantalla abatible.

cada quien sabe que equipo necesiita mas

pero yo tengo la d5100 con pantalla batille y solo la uso en autoretratos para lo demas me basta solo fija

Enlace al comentario

cada quien sabe que equipo necesiita mas

pero yo tengo la d5100 con pantalla batille y solo la uso en autoretratos para lo demas me basta solo fija

Para macro sin romperte el lomo, para fotoperiodismo cuando te toca disparar por encima de la cabeza de la gente, para disparar cuando no tienes ángulo por ejemplo en una esquina o una reja que no puedes cruzar, para video, para tripode enfocando a mano en live view, para una foto vertical enfocando al cielo sin tirarte al suelo haciendo el pino, para separarla del cuerpo y que no te de en la nariz... Para autorretrato nunca la he usado porque soy muy feo

Y dicho esto entre 5300 y 5500 no hay diferencias excepto el precio y que la rueda de diafragmas expuesta de la 5500 se va a llenar de mierda en dos días ;-)

Enlace al comentario

Para macro sin romperte el lomo, para fotoperiodismo cuando te toca disparar por encima de la cabeza de la gente, para disparar cuando no tienes ángulo por ejemplo en una esquina o una reja que no puedes cruzar, para video, para tripode enfocando a mano en live view, para una foto vertical enfocando al cielo sin tirarte al suelo haciendo el pino, para separarla del cuerpo y que no te de en la nariz... Para autorretrato nunca la he usado porque soy muy feo

Y dicho esto entre 5300 y 5500 no hay diferencias excepto el precio y que la rueda de diafragmas expuesta de la 5500 se va a llenar de mierda en dos días ;-)

pero si tenia una d90, debe evaluar cuanto de verdad necesitara la pantalla abatible

porque la diferencia en los cuerpos la notara

Enlace al comentario

os equivocáis el 50mm. que tiene en su firma si tiene motor de enfoque y si funciona en la gama D5xxx.

otra cosa es que cambiar de d90 a d5xxx es ir para atrás y lo va a notar mucho.

además yo preferiría tener una de gama d7100 o futura d7200, el enfoque es muy muy diferente, además tener microajustes de enfoque te ayuda bastante a ajustar objetivos de máximas aperturas y sobre todo en fijos. y por lo demás los accesos directos , seguro que estas acostumbrado a ellos en la d90. tener una sola rueda para apertura y velocidad no me gusta.

eso si viendo de nuevo tu firma el el Nikkor 35-70mm f-2.8 AF D , no tendría motor de enfoque por lo tanto en la d5xxx tendrías que enfocar en manual.

Enlace al comentario

Soy bastante novato en esto de las características técnicas de las cámaras, pero según la web de nikon, la D550 tiene

Enfoque automático: "Módulo de sensor del autofoco Multi-CAM 4800DX de Nikon con detección de fase TTL, 39 puntos de enfoque (incluidos 9 sensores en cruz) y Luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)" 

Servo del objetivo: "Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); Selección automática de AF-S/AF-C (AF-A); el Seguimiento predictivo del enfoque se activa automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto. Enfoque manual (MF): Es posible utilizar el telémetro electrónico", exactamente igual que la D7100, y

Modo de zona AF: "AF de punto único; AF de zona dinámica de 9, 21 o 39 puntos, Seguimiento 3D, AF de zona automática", también exactamente igual que la D7100

¿Esto no tiene nada que ver con el motor de enfoque del cuerpo?

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

tu eres el unico que puedes disidir cuales son tus prioridades pero yo cambie una D90 por una D7100 pero cambiaría por una serie 5xxx echaras en falta los accesos directos y su cuerpo mas robusto y de un tamaño algo mayor milimetros si pero se notan en las manos ademas no me gustan las cosas recien salidas del orno mas como esta la cosa últimamente con nikon la D7100 es a dia de hoy la mejor opcion en DX eso si no tiene pantalla abatible que por cierto no me atrae mucho

Enlace al comentario

Gracias fjsmalaga. La idea de la cámara con pantalla abatible me surgió a raíz de ver una serie de fotos de un amigo en una lonja de pescado. Eran fotos cotidianas de gente que no sabía que les estaban fotografiando. Incluso había una preciosa (entiendanme) de un indigente buscando en un contenedor. No me corre prisa comprarla porque tengo la D90, por eso me interesan mucho vuestros consejos.

Gracias por colaborar.

Pd. Perdón por mi ignorancia, pero a qué te refieres con los accesos directos?

Enlace al comentario

Bueno, pues después de leer unas 7 u 8 comparativas entre la D5500 y la D7100, llego a la conclusión de que es más cámara la D7100. He leído sobre el motor de enfoque y, en realidad, casi todos los objetivos modernos ya lo incorporan, por lo que no sería un problema insalvable, pero, al parecer, tiene mejor enfoque la d7100 (51 puntos contra 39), es más rápida en el disparo a ráfaga, el cuerpo es más robusto y resistente, la calidad de la pantalla es ligeramente superior, el visor también es algo mejor, cuenta con ranura para 2 tarjetas, etc. Parece que la única ventaja de la d5500, aparte de la pantalla táctil abatible, es que el ISO se puede subir más. El precio, 50 euros de diferencia. 

Así que, visto lo visto, creo que la d7100 es mejor opción.

Enlace al comentario

Bueno, pues después de leer unas 7 u 8 comparativas entre la D5500 y la D7100, llego a la conclusión de que es más cámara la D7100. He leído sobre el motor de enfoque y, en realidad, casi todos los objetivos modernos ya lo incorporan, por lo que no sería un problema insalvable, pero, al parecer, tiene mejor enfoque la d7100 (51 puntos contra 39), es más rápida en el disparo a ráfaga, el cuerpo es más robusto y resistente, la calidad de la pantalla es ligeramente superior, el visor también es algo mejor, cuenta con ranura para 2 tarjetas, etc. Parece que la única ventaja de la d5500, aparte de la pantalla táctil abatible, es que el ISO se puede subir más. El precio, 50 euros de diferencia. 

Así que, visto lo visto, creo que la d7100 es mejor opción.

Y si te esperas 1 mes con la d7200 todavía baja mas o bien puedes comprar la 5300 y ahorrarte un dinero

Enlace al comentario

La Nikon D7200 traerá pantalla abatible al estilo de la Nikon D750, también podrías esperar ese modelo, con me imagino un sensor nuevo de 24mpx también algo optimizado. Aquí puedes ver muestras del sensor de la nueva D5500, se comporta un poco mejor que los modelos D5300 y D7100 a isos altos:

http://www.imaging-resource.com/news/2015/02/16/nikon-d5500-first-shots-posted

Enlace al comentario

La Nikon D7200 traerá pantalla abatible al estilo de la Nikon D750, también podrías esperar ese modelo, con me imagino un sensor nuevo de 24mpx también algo optimizado. Aquí puedes ver muestras del sensor de la nueva D5500, se comporta un poco mejor que los modelos D5300 y D7100 a isos altos:

http://www.imaging-resource.com/news/2015/02/16/nikon-d5500-first-shots-posted

He buscado lo de la pantalla abatible en la d7200 y no lo he visto por ningún lado, sabes dónde puedo consultarlo?

Enlace al comentario

He buscado lo de la pantalla abatible en la d7200 y no lo he visto por ningún lado, sabes dónde puedo consultarlo?

quizas si porque lo de la pantalla abatible cayo muy bien en la d750

quizas se repita aqui

puedes esperar hasta que salga y no arrepentirte luego

http://leblogphoto.net/2014/12/16/nikon-d7200-un-petit-d750/

Enlace al comentario

If those specifications are correct (I am still not sure), the D7200 will not be a professional level camera - just an incremental D7100 update, something like the D750 in a DX format. 

Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2014/12/15/nikon-d7200-rumored-specifications.aspx/#ixzz3SHo1DmDB

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...