Jump to content

Cambio de equipo

espynete

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Estoy pensando cambiar mi d70s por una cámara mas moderna. El caso es que tengo algo de material heredado que creo que podría vender y financiarme la nueva cámara.

A grandes rasgos esto es lo que tengo:

- AF MICRO NIKKOR 105mm 1:2.8 D
- AF-S NIKKOR 70-300mm 1:4.5 5.6 G
- AF NIKKOR 50mm 1:1.8 D
- AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3.5-4.5 G ED

- SPEEDLIGHT SB-28
- SPEEDLIGHT SB-600

Como decía, este equipo era de mi padre y ahora me gustaría buscar una camara mas moderna, para eso primero tengo que valorar cuales de esos objetivos quedarme y cuales no. Ademas tengo que ver cuanto podría sacar por ese material de segundamano.
Hace unos meses pregunte en una tienda y me dijeron que los objetivos de la d70 no me valdrían para una d5xxx o una d3xxx pero que si me valdrían para una d7xxx.

Una de las opciones que manejo es vender todo y comprar una 5xxx (seguramente 5300 o 5500)
La otra opción es vender todo menos el 70-300 y buscar una 7100.

En resumen mis dudas son dos:
1.- Qué cámara comprar
2.- Cuánto se podría pedir por el material que tengo

No me enrollo más, agradezco vuestras respuestas.
Saludos!!!  :1ok: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 70-300 es la versión antigua no VR, pues ya puedes vaciarlo y usarlo para taza de café. ¡Es malo, malísimo! :lol: :lol: :lol:

Si es la versión VR entonces ya es otra cosa.

La verdad es que yo me quedaría con todo, pero entonces necesitas una D7xxx por el tema del motor de enfoque.

También puedes vender los dos "D" (el 105 y el 50) y entonces pillar cualquier cosa D3xxx o D5xxx que te guste, que no lleva motor de enfoque. Acabas con un 18.70 y un 70-300, que te permite todas las posibilidades razonables que necesitas.

Basicamente son las dos posibilidades que veo. Yo iría a por la D7xxx porque tiene todos los botones, palancas y ruedas que uno puede necesitar, y eso te permite manejar la cámara con toda comodidad. Las series D3xxx y D5xxx, si no son modelos muy antiguos, son cámaras muy buenas con una calidad fotográfica sobresaliente. Pero andas muy justas de botones, ruedas y palancas. Para algunos no es importante y para otros es imprescindible.

Un saludo

Enlace al comentario

si no quieres invertir mucho pero si dar un gran paso adelante yo buscaria una D90 de segunda mano con poco uso unos 300e yo la use unos 4 años y es una gran camara la otra opcion una D700 sensor mas moderno claro pero pasas a 400-500e de segunda mano creo

Enlace al comentario

Yo creo que en tu caso está justificado buscar una D7000 o D7100

si no quieres invertir mucho pero si dar un gran paso adelante yo buscaria una D90 de segunda mano con poco uso unos 300e yo la use unos 4 años y es una gran camara la otra opcion una D700 sensor mas moderno claro pero pasas a 400-500e de segunda mano creo

¿donde compras tu una D700 por 400-500? (no será una D7000)

Por 300 eur me planteo vender mi D90

Enlace al comentario

Primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Si el 70-300 es la versión antigua no VR, pues ya puedes vaciarlo y usarlo para taza de café. ¡Es malo, malísimo! :lol: :lol: :lol:

Si es la versión VR entonces ya es otra cosa.

La verdad es que yo me quedaría con todo, pero entonces necesitas una D7xxx por el tema del motor de enfoque.

También puedes vender los dos "D" (el 105 y el 50) y entonces pillar cualquier cosa D3xxx o D5xxx que te guste, que no lleva motor de enfoque. Acabas con un 18.70 y un 70-300, que te permite todas las posibilidades razonables que necesitas.

Basicamente son las dos posibilidades que veo. Yo iría a por la D7xxx porque tiene todos los botones, palancas y ruedas que uno puede necesitar, y eso te permite manejar la cámara con toda comodidad. Las series D3xxx y D5xxx, si no son modelos muy antiguos, son cámaras muy buenas con una calidad fotográfica sobresaliente. Pero andas muy justas de botones, ruedas y palancas. Para algunos no es importante y para otros es imprescindible.

Un saludo

Nitus: el 70-300 es el VR.

Quedarme con todo no es una opción, antes de entrar hay que dejar salir.  ;)

Los dos "D" serían los primeros descartes.

Ahora mismo manejo dos opciones, o una 5xxx o una 7xxx.

Estoy seguro que una 5300 (por ejemplo) cumpliría con creces el uso que le voy a dar (de momento) a la cámara, pero trato de autoconvencerme a mi mismo de que necesito una 7xxx  :lol:

Me gusta mucho de la 5300 que tenga la pantalla abatible, creo que puede resultar muy cómodo, pero por otro lado sé que una 7xxx es una cámara más completa.

Fjsmalaga: La D90 no es una opción que valore ahora mismo, ando buscando una cámara más moderna. 

Yo creo que en tu caso está justificado buscar una D7000 o D7100

¿donde compras tu una D700 por 400-500? (no será una D7000)

Por 300 eur me planteo vender mi D90

En respuesta a dagalop y un poco para todos: ¿Hay mucha diferencia entre una 5300 (5500) y una 7100?

¿Merece realmente la pena la diferencia de precio?

Habéis comentado todos un poco en referencia a los objetivos, pero ¿cuanto podría pedir por ellos si los vendiese?

Y los flashes, ¿merece la pena que me los quede? La verdad es que nunca he usado un flash externo, quizá porque no sepa como emplearlo.

¿Con cual de los dos os quedaríais? ¿Tienen algún valor de segunda mano?

Muchas gracias por esas respuestas!!  :1ok:

Enlace al comentario

Si comparas la calidad fotográfica de una 5300 y una 7100 verás que son más o menos lo mismo, si es que no son exactamente iguales. La diferencia es en el cuerpo: la D7100 tiene todas las palancas, botones y ruedas que hacen falta, mientras que la 5300 lo hace todo a través de menús. Las dos tiene las mismas funciones y lo que cambia es el tipo de acceso.

Por contra, la 5300 es pequeña, ligera y simple de manejo.

Yo me he acostumbrado a tenerlo todo a mano y me pierdo con los menús.

Un saludo

Enlace al comentario

Si comparas la calidad fotográfica de una 5300 y una 7100 verás que son más o menos lo mismo, si es que no son exactamente iguales. La diferencia es en el cuerpo: la D7100 tiene todas las palancas, botones y ruedas que hacen falta, mientras que la 5300 lo hace todo a través de menús. Las dos tiene las mismas funciones y lo que cambia es el tipo de acceso.

Por contra, la 5300 es pequeña, ligera y simple de manejo.

Yo me he acostumbrado a tenerlo todo a mano y me pierdo con los menús.

Un saludo

El visor es distinto: pentaespejo contra pentaprisma. 

Enlace al comentario

Para mi, más que una cuestión de inversión es una cuestión de practicidad ya que ademas no hay mucha diferencia de precio entre una d5300 y una d7100. Es una diferencia perfectamente asumible. Ahora bien, si resulta que no voy a notar la diferencia, pues a lo mejor prefiero invertir esa diferencia de pasta en buscar un buen objetivo todoterreno.

Entiendo que la d7100 es más cámara pero me parece más práctica la d5300 y si encima las diferencias tampoco son muy notables pues creo que me acabaré decantando por esta última.

En cuanto a los objetivos, ¿cual sería un buen objetivo todoterreno?

Un saludo y gracias por esas respuestas!!

Enlace al comentario

Con el 18-70 y el 70-300 no necesitas un todoterreno. Pero si tienes claro que quieres uno, yo me iría a al 18-200.

Como también tienes claro la D5300, adelante. No te defraudará.

Si vas a vender los objetivos D no vas a tener problemas pues son dos objetivos con muy buena salida. Además el macro se puedes sacar bastante por el.

Yo me quedaría con el flash SB 600 y vendería el otro.

La D5300 con el 18-70, el 70-300 y el SB 600 es un equipo cojonudo.

Enlace al comentario

Pues yo el primer objetivo que vendía es el 70-300 VR, lo tengo y lo uso en muy contadas ocasiones, si el 105 Micro 2.8D da una calidad similar a mi Nikon 85 1.8D, sería el último en venderlo, y ese sólo lo puedes usar con la D7100/D7000/D90 (enfocar a mano no lo considero una opción), el 18-70 es el más práctico y es el que más usaría yo, aunque de menos calidad que el resto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

como todoterreno, teniendo en cuenta que ningun objetivo con mucha relacion de zoom va a ser alucinante de calidad optica, le veo una muy buena calidad (y relacion precio/calidad) al Tamron 16-300... ideal para llevar de viaje y con la familia, cuando no puedes entretenerte a cambiar de optica  :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

como todoterreno, teniendo en cuenta que ningun objetivo con mucha relacion de zoom va a ser alucinante de calidad optica, le veo una muy buena calidad (y relacion precio/calidad) al Tamron 16-300... ideal para llevar de viaje y con la familia, cuando no puedes entretenerte a cambiar de optica  :lol: :lol:

Muchas gracias por la respuesta manmun.  :9thank:

Enlace al comentario

¿Alguien me sabría decir donde puedo comprar (on-line) una tapa para el cuerpo de una D70s?

¿Tiene algún nombre concreto?

Muchas gracias!!

Si la quieres original mira aquí:

http://www.amazon.es/Nikon-BF-1B-Tapa-objetivos-Negro/dp/B002SSU1T2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1429123485&sr=1-2&keywords=tapa+nikon+bf

... y si te vale una copia china (al fin y al cabo hacen la misma función) mira aqui:

http://www.ebay.es/itm/iShoot-Protector-Body-Cover-Rear-Cap-for-Nikon-FX-DX-DSLR-Camera-LensABS-PC-/141028217583?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d5efd2ef

Enlace al comentario

Muchas gracias Micropterus!!  :9thank:

Pues si que vale cara la tapita de las narices, madre mía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...