Jump to content

Forma mas rapida de pasar raw D800 al PC

tahuria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo hace poco una D800 y disparo sesiones de 200 fotografías en RAW, y la verdad es que me gustaría saber que sistemas utilizáis en el paso de los raws al PC ya que es lentisiiiimo.

Tengo un i5 con 16 gigas de ram un SSD de 120 GB Sata 3, la placa trae conector USB3 etc. He probado a pasar los archivos con varios lectores de tarjetas de la marco Kingston por ejemplo pero tanto este como otros, al final los pelillos de los contactos que hay dentro siempre se doblan.

También he probado a pasarlas directamente con la cámara con el cable, pero leí que si se apaga la cámara se pueden borrar los archivos etc.

Que sistema utilizáis vosotros, algún lector de tarjetas CF que sea bueno y rápido y no se rompan los pelillos de dentro , he leído acerca de uno de la marca lexar.

En teoría cual seria la tasa de transferencia correcta y optima de traspaso de los Raws al pc?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un lector CF de la marca Lexar y nunca se me han doblado con conectores después de mucho años de uso con muchas tarjetas distintas. El que tengo es con conexión Fire Wire, pero los hay que son USB 3, que son los que te aconsejo. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Te sugiero buscar el controlador más reciente que ofrezca el fabricante del puerto USB 3.0, que no siempre coincide con el que ofrece el fabricante del ordenador o de la placa; llevo varios años utilizando lectores (SanDisk y Lexar) sin ningún incidente, actualmente el que más utilizo es este, hay un modelo más reciente sólo para CF que es ligeramente más rápido (+ o - 10%), pero debes tener en cuenta que la velocidad de transferencia dependerá de todo el conjunto, si la velocidad de lectura de la tarjeta es baja, no resolverías el problema con un lector más rápido. Aquí puedes ver algunas pruebas.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Los lectores de tarjetas actuales tienen un índice de transferencia bastante alto, pero también depende de los tamaños en el RAW, o si es JPG que es mucho mas rápido debido a su menor tamaño, pero aproximadamente suelen estar en una transferencia de entre los 15 y 30 Mb/s, entiendo que las tarjetas ya sea SD como la CF, son de buena calidad, SanDisck, Lexar o Transcend  

Editado por BERTRAN
Enlace al comentario

No tengo lector CF asi que tengo configurada la cámara con la SD como Primaria y la CF como Secundaria (copia). Saco la SD, la meto en el lector SD del Mac y en pocos minutos se copian varios Gigas.

Si un día falla la SD (nunca me ha fallado ninguna SD buena) sigo teniendo la copia en la CF.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las tarjetas actuales de alta gama ya están en una unidad de transferencia superior a los 160 Mb/s y las lectoras USB externas están en consonancia a las velocidades de disco, si usas un SSD la velocidad es de lo que la tarjeta sea capaz de procesar que rondaría unos 160 Mb/s en adelante, y en la actualidad ya son casi todos los lectores USB3.

Saludos

Editado por BERTRAN
Enlace al comentario

Yo no lo he probado ni lo he visto insitu por ser un producto relativamente nuevo.

Si tienes un Mac con thunderbolt sacarás más rendimiento con estas (velocidad 4X del USB 3.0). La verdad es que tiene muy buena pinta

Merece la pena echarle un vistazo y si alguien lo conoce se agradecerían sus experiencias / opiniones

Lexar® Professional Workflow line of products

Saludos cordiales

Edito para comentar que el único problema es como siempre, la pasta que vale y eso solo el lector, porque luego hay que "rellenar las bahías" con los lectores dependiendo de las tarjetas que uses...

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Yo no lo he probado ni lo he visto insitu por ser un producto relativamente nuevo.

Si tienes un Mac con thunderbolt sacarás más rendimiento con estas (velocidad 4X del USB 3.0). La verdad es que tiene muy buena pinta

Merece la pena echarle un vistazo y si alguien lo conoce se agradecerían sus experiencias / opiniones

Lexar® Professional Workflow line of products

Saludos cordiales

Edito para comentar que el único problema es como siempre, la pasta que vale y eso solo el lector, porque luego hay que "rellenar las bahías" con los lectores dependiendo de las tarjetas que uses...

Eso mola si le vas a meter los discos SSD en las bahias o si lees tres o cuatro tarjetas a la vez, en la practica un USB3 ni se inmuta leyendo de una unica tarjeta... ni con dos le harias cosquillas, son tan lentas que tampoco ganarias nada metiendo el lector en un thunderbolt, eso si, si le cascas en 3 ya va justo el USB3, y si le cascas 4 a la vez y lees de todas el USB3 se queda corto, eso asumiento todo tarjetas de las mas cañeras, si son mas normales mejor olvidar estos inventos.

Enlace al comentario

Eso mola si le vas a meter los discos SSD en las bahias o si lees tres o cuatro tarjetas a la vez, en la practica un USB3 ni se inmuta leyendo de una unica tarjeta... ni con dos le harias cosquillas, son tan lentas que tampoco ganarias nada metiendo el lector en un thunderbolt, eso si, si le cascas en 3 ya va justo el USB3, y si le cascas 4 a la vez y lees de todas el USB3 se queda corto, eso asumiento todo tarjetas de las mas cañeras, si son mas normales mejor olvidar estos inventos.

Está claro que con las velocidades de lectura / escritura en USB3 hay suficiente ancho de banda en los supuestos que comentas, pero es muy interesante el tema de los discos duros SSD, porque si descargas en ellos (supongo que al estar pinchados en la misma tarjeta o bus y sin cables de por medio será algo más estable y rápida) luego la velocidad de selección de fotos será mucho más rápida, y si tienes que retocar algo ya ni te cuento si direcciones la memoria virtual del PSD (si tu flujo de trabajo es Adobe - Bridge / ACR / PSD como el que yo uso), esto si haces sesiones de trabajo con 500 ~ 1000 fotos en RAW + jpg que es lo que yo hago habitualmente es bastante interesante, sobre todo con los RAW del tamaño de la D800 y la inmediatez que ya nos solicitan en las salas de prensa… yo por ese motivo desestimé que la D800 era una cámara para mi trabajo...

Saludos cordiales y gracias por compartir puntos de vista  :1ok:

Edito para añadir que los de lexar no ponen las características técnicas del invento, porque estas dependen mucho dependiendo del chip y del bus que usen, porque USB3 dependiendo de éstos no es lo mismo ni escribe graba a la misma velocidad por el simple hecho de ser USB3… como ejemplo vale la experiencia que tenemos todos con los PenDrive o "pinchos" USB, que unos son lentos como el caballo del malo y otros siendo el mismo USB3 leen y escriben de manera muchísimo más rápida, siendo ambos el famoso USB3… 

Y no ganamos para ver tipos de conexiones como la que saca Apple en sus nuevos portátiles, el nuevo conector USB-C...

A ver si aunan todos los fabricantes de una vez un estándar para no volvernos locos y dejarnos los bolsillos sin pasta con tanto invento, que desde el ßeta vs VHS2000 yo al menos llevo sufriendo… Malditos  :lol:

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Está claro que con las velocidades de lectura / escritura en USB3 hay suficiente ancho de banda en los supuestos que comentas, pero es muy interesante el tema de los discos duros SSD, porque si descargas en ellos (supongo que al estar pinchados en la misma tarjeta o bus y sin cables de por medio será algo más estable y rápida) luego la velocidad de selección de fotos será mucho más rápida, y si tienes que retocar algo ya ni te cuento si direcciones la memoria virtual del PSD (si tu flujo de trabajo es Adobe - Bridge / ACR / PSD como el que yo uso), esto si haces sesiones de trabajo con 500 ~ 1000 fotos en RAW + jpg que es lo que yo hago habitualmente es bastante interesante, sobre todo con los RAW del tamaño de la D800 y la inmediatez que ya nos solicitan en las salas de prensa… yo por ese motivo desestimé que la D800 era una cámara para mi trabajo...

Saludos cordiales y gracias por compartir puntos de vista  :1ok:

Edito para añadir que los de lexar no ponen las características técnicas del invento, porque estas dependen mucho dependiendo del chip y del bus que usen, porque USB3 dependiendo de éstos no es lo mismo ni escribe graba a la misma velocidad por el simple hecho de ser USB3… como ejemplo vale la experiencia que tenemos todos con los PenDrive o "pinchos" USB, que unos son lentos como el caballo del malo y otros siendo el mismo USB3 leen y escriben de manera muchísimo más rápida, siendo ambos el famoso USB3… 

Y no ganamos para ver tipos de conexiones como la que saca Apple en sus nuevos portátiles, el nuevo conector USB-C...

A ver si aunan todos los fabricantes de una vez un estándar para no volvernos locos y dejarnos los bolsillos sin pasta con tanto invento, que desde el ßeta vs VHS2000 yo al menos llevo sufriendo… Malditos  :lol:

Si mueves de tarjetas a discos dentro del conjunto iras al ordenador para leer y volveras para escribir, el movimiento no es interno, en la practica hacer transferencias completamente internas no es ni de lejos trivial. Los pen que van mas o menos rapidos tienen un explicacion simple... las memorias que usas, igual que no es lo mismo una CF rapida que una lenta aunque el interfaz de ambas sea el mismo. Si quieres velocidad extrema es mejor olvidar aparatos externos para trabajar y mover todo a discos SSD pinchados directos al PCIe y con un ancho de banda tambien extremo, ante eso ni thunderbolt ni USB 3 ni leches, es simplemente otro nivel.

Enlace al comentario

Si mueves de tarjetas a discos dentro del conjunto iras al ordenador para leer y volveras para escribir, el movimiento no es interno, en la practica hacer transferencias completamente internas no es ni de lejos trivial. Los pen que van mas o menos rapidos tienen un explicacion simple... las memorias que usas, igual que no es lo mismo una CF rapida que una lenta aunque el interfaz de ambas sea el mismo. Si quieres velocidad extrema es mejor olvidar aparatos externos para trabajar y mover todo a discos SSD pinchados directos al PCIe y con un ancho de banda tambien extremo, ante eso ni thunderbolt ni USB 3 ni leches, es simplemente otro nivel.

Ya pero desde mi punto de vista hay que tener en cuenta algo que es importante, me explico

Cuando estás en el estudio con un ordenador de sobremesa o torre, no hay problema, pero cuando estás fuera con un portátil necesariamente tienes que llevar discos duros externos, porque si vas con un portátil en el que llevas un disco duro interno, que por velocidad tiene que ser SSD (los discos HD de 2,5'' habitualmente son a 5.200 rpm y no dan la velocidad necesaria por mucho SATA6 que lleve la placa o el PCIexpress…) y estos discos duros SSD tienen una capacidad habitualmente de 256 Gb y a lo sumo de 490 o 500 Gb. (en el caso del autor del hilo escasos 120 Gb… y eso en un PC que entiendo que es sobremesa por los 16 Gb de RAM que comenta)

No se vosotros pero yo con el OS y los programas aprox. de 200 GB no bajo por lo que te quedan pocas Gb restantes, y el talón de Aquiles de los SSD es que no puedes grabar/borrar y escribir ilimitadas veces en las "celdillas" donde se almacenan los datos en la memoria sólida… y si llevas tarjetas de 64 Gb, con un par de ellas multiplicado por los trabajos que realizas, no es nada recomendable para la vida del SSD interno someterlo a ese volumen de trabajo y esos intensivos ciclos de lectura escritura...

Por lo que irremediablemente y de manera aconsejable y estable lo mejor es tirar de almacenamiento externo, y con el thunderbolt el que lo tenga es rápido, sobre el papel, más rápido que un disco interno SATA6 6 Gb/s teóricos frente a los dos canales de 10 Gb/s de Thunderbolt...

Yo llevo un disco duro externo thunderbolt de 4 TB WD en RAID 0 que da una velocidad de lectura escritura muy buena, y es relativamente económico ya que los discos son HD mucho más baratos, y decía que el invento este de Lexar tiene buena pinta precisamente por los discos SSD externos de 512 Gb a un precio relativamente razonable… con las ventajas del SSD… y todo de manera compacta y a tener en cuenta, pienso yo.

Lo digo porque en los departamentos y salas de prensa se ven muchos fotoperiodistas y gente de vídeo con dispositivos externos, porque lo raro es ver a estos simplemente con un portátil sin discos externos y tirando todo el trabajo del disco duro interno del portátil como comentas… y más con el Final Cut, el Premiere o el Photoshop trabajando a la par sobre el mismo dispositivo, que esto si que ralentiza bastante.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pero el invento este de LEXAR es básicamente interesante solo si vas a leer 4 tarjetas CF a la vez no? Yo suelo utilizar tarjetas CF con mi D800 DE 160 MBS pero el hacer una sesión y pasarlas al ordenador a su disco duro normal es lentísimo.

Mi pregunta es, este dispositivo de LEXAR me serviría de algo?

Tengo en mi pc de sobremesa que es el que uso un SSD de 250 gb pero la verdad ahí solo tengo instalado el lightroom y el photoshop todo los que son archivos raw los pongo en otro disco duro normal que tiene instalado el pc.

He leído que vosotros tenéis direccionado la memoria virtual del photoshop a un disco duro SSD esto en que consiste o como se hace? 

La verdad es que con el peso de los RAWS de la D800 cualquier cosa que acelere tanto la descarga al pc como el proceso de retoque se agradece

Saludos

Enlace al comentario

Pero el invento este de LEXAR es básicamente interesante solo si vas a leer 4 tarjetas CF a la vez no? Yo suelo utilizar tarjetas CF con mi D800 DE 160 MBS pero el hacer una sesión y pasarlas al ordenador a su disco duro normal es lentísimo.

Mi pregunta es, este dispositivo de LEXAR me serviría de algo?

Tengo en mi pc de sobremesa que es el que uso un SSD de 250 gb pero la verdad ahí solo tengo instalado el lightroom y el photoshop todo los que son archivos raw los pongo en otro disco duro normal que tiene instalado el pc.

He leído que vosotros tenéis direccionado la memoria virtual del photoshop a un disco duro SSD esto en que consiste o como se hace?

La verdad es que con el peso de los RAWS de la D800 cualquier cosa que acelere tanto la descarga al pc como el proceso de retoque se agradece

Saludos

Claro, pero es que un disco duro es una tortuga al lado de tu tarjeta!

Enlace al comentario

Pero el invento este de LEXAR es básicamente interesante solo si vas a leer 4 tarjetas CF a la vez no? Yo suelo utilizar tarjetas CF con mi D800 DE 160 MBS pero el hacer una sesión y pasarlas al ordenador a su disco duro normal es lentísimo.

Mi pregunta es, este dispositivo de LEXAR me serviría de algo?

Tengo en mi pc de sobremesa que es el que uso un SSD de 250 gb pero la verdad ahí solo tengo instalado el lightroom y el photoshop todo los que son archivos raw los pongo en otro disco duro normal que tiene instalado el pc.

He leído que vosotros tenéis direccionado la memoria virtual del photoshop a un disco duro SSD esto en que consiste o como se hace? 

Saludos

Como dice el compañero, ahí está tu cuello de botella. Yo al ser un PC no te puedo ayudar mucho, ya que soy de Mac y es lo que entiendo, aunque supongo que cuando dices "todo los que son archivos raw los pongo en otro disco duro normal que tiene instalado el pc" quieres decir o te refieres a un HD que hay dentro del PC o es externo...

Si es interno todo dependerá de cosas como el "bus" que utilices para conectarlo a la placa madre y el tipo de conexión, si es SATA 3 o SATA 6, y luego del tipo de disco duro o HD que sea, porque si es uno que va a 5.200 rpm es más lento que el caballo del malo...

Lo de la memoria virtual de Photoshop me refiero a que photoshop además de la RAM necesita más memoria, sobre todo si sólo tienes 16 Gb de RAM, esta la coge del disco duro interno que tenga el equipo.

En mac, en las preferencias de photoshop puedes elegir el disco duro donde se direcciona esta memoria virtual y eligiendo un disco duro SSD va mucho más rápido el programa trabajando. Esto se hace en: menú Photoshop>preferencias>discos de memoria virtual y ahí debes colocar primero y por orden los discos que deseas que utilice dicha memoria virtual para trabajar. (en tu caso debes poner el primero el SSD)

Si necesitas que te ayudemos más para sacar el mejor rendimiento del equipo que tienes, deberías explicar mucho mejor cual es tu flujo de trabajo y manera de descargar las fotos de la cámara con los dispositivos que intervienen, no vaya a ser que ahí no estés aprovechando todo el potencial de los instrumentos que tienes.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues ese me he comprado, ya os digo en cuanto lo reciba.

Saludos

Buenos días:

No me quedó claro el medio por el que transferías la información ni el tiempo que tardabas en volcarlos al pc.

¿podrías concretar cuánto tardabas en volcar esos 200 NEF?

¿has solucionado con satisfacción tu problema de transferencia de archivos?

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días:

No me quedó claro el medio por el que transferías la información ni el tiempo que tardabas en volcarlos al pc.

¿podrías concretar cuánto tardabas en volcar esos 200 NEF?

¿has solucionado con satisfacción tu problema de transferencia de archivos?

Saludos

Como ejemplo, a mi volcar 200 RAWs comprimidos de una media de 40 MB me tarda algo menos de 1 minuto... sostiene unos 150 MB/s durante toda la transferencia con ese lector, pero claro, para eso tienes que tener un destino capaz de comerse todos esos datos sin pestañear.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Vale he estado mirando el equipo y el proceso que utilizo. Mediante el Lector USB 3 de LEXAR que hemos hablado y el cual compre en Amazon transfiero los raws de mi D800 conectando este lector al USB 3 de mi ordenador.

La placa de mi PC es una ASROCK H77 PRO4 al principio la tasa de transferencia sube a 122 MB baja hasta 30 y después se estabiliza en unos 80, hablando de tarjetas CF de 16GB SANDISK 160mb/s.

Transfiero estos raws al disco duro que tengo instalado en el PC un WESTERN DIGITAL 1TB SATA 3 WD10EZEX Caviar Blue, tengo también un disco duro SAMSUNG SSD 120 GB SATA 3 , pero la verdad he probado a transferir los archivos a ambos discos duros y no noto diferencias en la velocidad de transferencia.

Se supone que algo tengo que estar haciendo mal ya que no consigo mantener esas velocidades de transferencia de las que habláis.

Una vez que tengo los raws en mi disco duro del PC WD SATA 3 de 1 TB, importo los archivos a LIGHTROOM hago a selección y retoques principiales y exporto como TIFF 16 BITS a una carpeta. Después con PHOTOSHOP CS5 voy abriendo los archivos y retocando.

Como podría maximizar este proceso? me refiero tanto a la hora de transferencia de los RAWS al Pc como a la hora de procesar , me dijisteis algo de direccionar la memoria virtual del PHOTOSHOP al SSD.

Saludo

Enlace al comentario

Vale he estado mirando el equipo y el proceso que utilizo. Mediante el Lector USB 3 de LEXAR que hemos hablado y el cual compre en Amazon transfiero los raws de mi D800 conectando este lector al USB 3 de mi ordenador.

La placa de mi PC es una ASROCK H77 PRO4 al principio la tasa de transferencia sube a 122 MB baja hasta 30 y después se estabiliza en unos 80, hablando de tarjetas CF de 16GB SANDISK 160mb/s.

Transfiero estos raws al disco duro que tengo instalado en el PC un WESTERN DIGITAL 1TB SATA 3 WD10EZEX Caviar Blue, tengo también un disco duro SAMSUNG SSD 120 GB SATA 3 , pero la verdad he probado a transferir los archivos a ambos discos duros y no noto diferencias en la velocidad de transferencia.

Se supone que algo tengo que estar haciendo mal ya que no consigo mantener esas velocidades de transferencia de las que habláis.

Una vez que tengo los raws en mi disco duro del PC WD SATA 3 de 1 TB, importo los archivos a LIGHTROOM hago a selección y retoques principiales y exporto como TIFF 16 BITS a una carpeta. Después con PHOTOSHOP CS5 voy abriendo los archivos y retocando.

Como podría maximizar este proceso? me refiero tanto a la hora de transferencia de los RAWS al Pc como a la hora de procesar , me dijisteis algo de direccionar la memoria virtual del PHOTOSHOP al SSD.

Saludo

A ver si te puedo ayudar, por lo menos con mi opinión o lo que yo haría...

El lector es válido, siempre y cuando el USB del ordenador sea también USB 3.0, sabes si es USB 3.0? (se sabe si la pieza de plástico interna del usb hembra del ordenador es azul por dentro, si no es azul, no es USB 3.0, me temo)

Si no notas diferencias entre un disco u otro, me temo que el cuello de botella está en tu USB del ordenador, porque en el SSD de 120 Gb debería ir como poco 4 veces más rápido con ese lector y esas tarjetas...

En cuanto al flujo de trabajo, no entiendo para qué usas Lightroom, conviertes en TIF y luego retocas en Photoshop los tiff...

Yo en tu lugar usaría Bridge para visualizar las fotos y abrir desde él los NEF que te lanzarían el Adobe Camera RAW, donde puedes hacer prácticamente lo mismo que en Lightroom y desde él, una vez retocados, los abres directamente en Photoshop sin convertir a TIFF, y eso suponiendo que te haga falta abrirlos en Photoshop, porque desde Adobe Camera Raw puedes convertirlos a jpg directamente sin pasar por photoshop...

En photoshop vas a preferencias y una de las pestañas u opciones se llama discos de memoria virtual o algo así, donde verás una lista de los discos duros del ordenador y debes poner en primer lugar el SSD y en segundo el HD de 1 Tb.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario