Jump to content

Para comprar la d7200

marayna

Publicaciones recomendadas

Yo lo decia por los comentarios que han dicho de la poca evolucion de la 7100 a la 7200, ademas vease lo que paso con los modelos 5000, 5100,5200,5300,5500.

Yo no casi nada consumista hablaba del aspecto tecnico, yo sigo y creo que seguire con mi primera reflex la 5100...

Enviado desde MI3W

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo sólo he salido un día con la D7200 (y tengo una D7100 que he "legado" a mi hijo, y conservo -de momento- mi D300), y la verdad es que la D7200 fue de maravilla, más rápida, con menos fallos de enfoque, y menos grano a ISO más altos

Enlace al comentario

Pues yo tengo una d5100 con 40000 disparos, una d7100 con 10000 y me ha llegado a prueba una d7200 para evaluarla .

Hace 1 mes que la tengo y he hecho unos 500 disparos.

La verdad, para el tipo de fotos que hago ni pienso en comprarla

Viniendo de d7100. Solo se nota la ráfaga en naturaleza y el motor de jpg es mejor que en d7100 y mucho mejor que en d5100.

El ruido es igual o semejante  D7100, trabajando en NEF (solo tiro en raw), y el enfoque es la misma cosa que la d7100,

No es cierto que sea mucho mejor el AF , la diferencia , al menos en mis unidades es imperceptible, solo con muy poca luz , se nota algo.

Noto ademas algo mas de acutancia en isos bajos en la D7100. (calibrado AF con las mismas lentes en ambas).

La verdad es que en este momento la mejor DX en relación calidad /precio es para mi sin dudas D7100.

el problema del mal llamado banding no existe en d7200, pero solo me fastidio 2 o tres veces en la d7100 , asi que no lo considero un problema importante

Saludos Mario

Enlace al comentario

Pues yo tengo una d5100 con 40000 disparos, una d7100 con 10000 y me ha llegado a prueba una d7200 para evaluarla .

Hace 1 mes que la tengo y he hecho unos 500 disparos.

La verdad, para el tipo de fotos que hago ni pienso en comprarla

Viniendo de d7100. Solo se nota la ráfaga en naturaleza y el motor de jpg es mejor que en d7100 y mucho mejor que en d5100.

El ruido es igual o semejante  D7100, trabajando en NEF (solo tiro en raw), y el enfoque es la misma cosa que la d7100,

No es cierto que sea mucho mejor el AF , la diferencia , al menos en mis unidades es imperceptible, solo con muy poca luz , se nota algo.

Noto ademas algo mas de acutancia en isos bajos en la D7100. (calibrado AF con las mismas lentes en ambas).

La verdad es que en este momento la mejor DX en relación calidad /precio es para mi sin dudas D7100.

el problema del mal llamado banding no existe en d7200, pero solo me fastidio 2 o tres veces en la d7100 , asi que no lo considero un problema importante

Saludos Mario

¿A qué te refieres cuando citas "el motor de jpg"?

Gracias por tu respuesta. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel : con motor de JPG, me refiero al conjunto precesador - algoritmos, que determinan el revelado interno de la cámara para producir un jpg salido directamente de la misma.

Si bien se puede jugar con los "pictures control", los parametros por defecto ( nitidez, contraste, brillo, saturacion, etc). establecidos en la d7200 son bastante mejores, en mi opinion que los modelos anteriores citados (d5100, d7100). Y aun jugando un poco con ellos no obtendrás los mismos resultados.

El método de reducción de ruido interno es muuucho mejor! en la d7200 pero si trabajas en raw eso no importa para nada.

Por eso es que quien solo dispare en JPG , realmente tendra una mejora importante con el nuevo modelo.

La cosa cambia en NEF donde las diferencias son imperceptibles o inexistentes,( me refiero en este caso a la d7100), al menos por lo que pude ver hasta ahora.

Saludos Mario

Enlace al comentario

Hola Miguel : con motor de JPG, me refiero al conjunto precesador - algoritmos, que determinan el revelado interno de la cámara para producir un jpg salido directamente de la misma.

Si bien se puede jugar con los "pictures control", los parametros por defecto ( nitidez, contraste, brillo, saturacion, etc). establecidos en la d7200 son bastante mejores, en mi opinion que los modelos anteriores citados (d5100, d7100). Y aun jugando un poco con ellos no obtendrás los mismos resultados.

El método de reducción de ruido interno es muuucho mejor! en la d7200 pero si trabajas en raw eso no importa para nada.

Por eso es que quien solo dispare en JPG , realmente tendra una mejora importante con el nuevo modelo.

La cosa cambia en NEF donde las diferencias son imperceptibles o inexistentes,( me refiero en este caso a la d7100), al menos por lo que pude ver hasta ahora.

Saludos Mario

Gracias por tu rápida respuesta, suponía que te referías a éso con la expresión citada. Me alegran tus apreciaciones porque, aunque generalmente uso Raw+jpg, disparo tan compulsivamente, estoy jubilado y paso mucho tiempo con una cámara, que al final unicamente guardo para procesar los raw de las fotos que me parecen buenas (pocas, pues). Pero hay bastantes "aceptables" de las que me conformo con la versión jpg. Ya estaba bastante contento con los resultados que para tál formato, con apenas ajustes sobre el picture control, me proporciona la 5100. Así que, una mejora apreciable es bienvenida. Tambien lo es la de los ISOS altos, ya que al proceder de la fotografía analógica, revelando mis negativos y ampliando las copias, una de las mayores satisfacciones que me encontré en la "era digital" fué la posibilidad de obtener buenos resultados fotografiando, en mi caso sobretodo la ciudad y sus gentes, en el atardecer y la noche utilizando la luz disponible.

Gracias de nuevo. Saludos

Enlace al comentario

Hola buenas a tod@s estoy buscando una pagina donde pueda descargar los archivos RAW para probarlos a isos altos yo soy usuario de d90 y no me decido entre la 7100 o la 7200 ya que en el Fnac el cuerpo se lleva solo 230 

Enlace al comentario

Hola,

en el Dia SIN IVA tambien entraria este producto? yo tengo mis dudas. En caso de que entrase ¿porque pack os decantariais si fuese vuestra primera NIKON y no tuvieseis ningun objetivo? 

Tambien me gustaria comprar un gran angular tipo 10-20 o 12-24 ¿cual eligiriais entre SIGMA, TAMRON, 

sigma.gif10-20mm f/3.5EX DC HSM Nikon............. 522 euros

sigma.gif12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM II Nikon....... 882 euros (muy muy caro y casi desechado)

tamron.gif10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP Nikon.... 447 euros

Hola, me gustaria retomar este tema y quisiera vuestra opinion para el gran angular que estoy mirando para mi flamante D7200. Tambien he visto los Tokinatokina.gif11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon...........531 euros

tokina.gif11-20mm f2,8 PRO DX APS-C Nikon ..................600 euros

¿Cual me recomendais? principalmente seria para paisajes exteriores y para arquitectura exterior.

Enlace al comentario

Bueno, acabo de comprar el pack Nikon D7200 + 18-140 en eGlobal por 1,012.99€. Me han cobrado 24€ de gastos por vivir en una zona remota, pero al menos he podido usar un código de descuento de 20€, así que en realidad solo he pagado 4€ de gastos. Ya os contaré cuando me llegue. Qúe ganas!! :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por tu decisión.

Ah, y viendo las dudas que han surgido respecto a esa página, estaría bien, que comentaras si te han pedido información o datos adicionales tipo fotocopia DNI o alguna factura anterior etc, que nos han resultado extrañas a algunos.

Muchas gracias y saludos kr4tos

Enlace al comentario

Enhorabuena por tu decisión.

Ah, y viendo las dudas que han surgido respecto a esa página, estaría bien, que comentaras si te han pedido información o datos adicionales tipo fotocopia DNI o alguna factura anterior etc, que nos han resultado extrañas a algunos.

Muchas gracias y saludos kr4tos

Muchas gracias. Me acaban de mandar el dichoso email de verificación y me han pedido copia de DNI y una factura (luz, agua, teléfono, etc). Les he escrito por el chat para comentarles que en estos momentos no tengo ningún pago domiciliado (cosa que es verdad) y me han dicho que bastaría con mandar una copia del DNI pero que lo mandase desde un email comercial, es decir, de mi trabajo o algo por el estilo, pero que no valdría los gratuitos (gmail, hotmail o derivados). Por suerte tengo uno y ya les he mandado el DNI. A ver que me contestan. Os mantendré informados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas sucama.

Al hilo de tu argumentación, estoy contigo, que con una 7100 en las manos, no merece la pena el paso a la 7200. En mi caso si que me lo planteo porque mi D90, aunque me da muchas satisfacciones, su AF se queda justo en fotografía deportiva. Y este es uno de los aspectos destacados de la 7200. Desconozco hasta que punto has comparado ambas, pero, si se puede, aportare un análisis de una revista francesa sobre la 7200, y que para comparar, recuerdan el análisis de la 7100 (Por qué no hay revistas asi en España?)

Bueno, a lo que iba. La calidad final de la imagen, casi igual, algo parecido con el ruido. Las mayores diferencias, en el trabajo del AF y el contraste

Aquí, la 7100

post-107978-0-88204400-1435698442_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola D4NI: si vienes de una D90 sin duda iría a la d7200, en este momento, lo del AF , como dije se nota con poca luz , en condiciones de buena luz exterior no veo mayor diferencia.

lo del contraste supongo se refiere al jpg porque del NEf, no he observado eso, al menos revelando con Capture NX-d o con ACR 9, o DXO optics.

Sigo pensando que el mejor valor Calidad /precio sigue siendo la D7100... ( pero si necesitas ráfaga, esto no te va a importar..).

Saludos Mario

Enlace al comentario

Hola a todos, estoy siguiendo este hilo quisiera pediros una consulta. Tengo una D200 i quisiera saber hasta que iso puede considerarse que la d7200 saca las fotos con poco ruido. Mi d200 a partir de 400 ya tiene mucho grano. Realmente notare la diferencia? I el enfoque? Gracias por vuestro tiempo

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a tod@s no es el sitio más adecuando pero una web donde pueda descargar raw de la D7200 para probarlos y ver el ruido o si alguno quiere hablarme por privado para pasarme fotos necesitaría desde 800 hasta 3.200 ya que son las isos que más utilizo con mi d90 no paso de 1.600

Enlace al comentario

Desde eGlobal ya me han mandado la D7200. Como os dije, me pidieron copia del DNI (por la parte de delante) y alguna factura, pero como no tengo domiciliada ninguna, envié solo el DNI y sin problema. La compré el día 30, pero justo el día 1 fue fiesta en Hong Kong, así que hasta hoy no la han enviado. El lunes según el número de seguimiento me llegaría. Os iré informando.

un saludo.

Enlace al comentario

Yo nose si seré el único y e tenido mala suerte o que soy muy exigente o simplemente a sido casualidad. pero compre la 7200 el día sin iva del corte ingles y cuando me llego me di cuenta que salia una mota en el visor. le llevo a descambiar y primero no tenian stok( eso lo  entiendo) lo segundo la dependienta abre la cámara y empieza a soplar, para finalmene cambiármela por otra que llegaría una semana después. ahora bien ayer me llego la cámara la abro y le monto el 18-140 y para colmo tiene una mota. estoy decepcionado

Enlace al comentario

Yo nose si seré el único y e tenido mala suerte o que soy muy exigente o simplemente a sido casualidad. pero compre la 7200 el día sin iva del corte ingles y cuando me llego me di cuenta que salia una mota en el visor. le llevo a descambiar y primero no tenian stok( eso lo  entiendo) lo segundo la dependienta abre la cámara y empieza a soplar, para finalmene cambiármela por otra que llegaría una semana después. ahora bien ayer me llego la cámara la abro y le monto el 18-140 y para colmo tiene una mota. estoy decepcionado

pues a mi me ha ocurrido lo mismo, tambien comprada en el corte ingles el dia sin iva. Probandola el domigo detecto unas motas pequeñas en el margen inferior derecho y otra justo en el encuadre de foco, como veo que no salen en las tomas no le doy importancia, vengo de la d7000 y he pasado malos ratos comiendome el tarro y no queria emparanoyarme,  despues de varias toma veo que tiene una mota bastante grande pero esta si sale en la foto. El lunes 22 la lleve al corte ingles para su cambio, ayer dia 3 me llamaron para que me pasara a retirara otra. Aqui estoy probandola no me guataria volver a pasar lo mismo que con la d7000 que la cambie 3 veces., a f22 de momento no le he visto manchas ni motas pero te entiendo que estes decepcionado,yo la cojo con miedo y cada vez que examino la toma temo encontrarle algo. Lo bueno del corte ingles que puedes cambiarla. Suerte compañero no eres el unico

Enlace al comentario

Y no sería  que te volvieron a entregar la misma.....???

Un saludo 

no, la mota esta en otro sitio y es diferente. y vi como cambiaban la lente y la camara

pues a mi me ha ocurrido lo mismo, tambien comprada en el corte ingles el dia sin iva. Probandola el domigo detecto unas motas pequeñas en el margen inferior derecho y otra justo en el encuadre de foco, como veo que no salen en las tomas no le doy importancia, vengo de la d7000 y he pasado malos ratos comiendome el tarro y no queria emparanoyarme,  despues de varias toma veo que tiene una mota bastante grande pero esta si sale en la foto. El lunes 22 la lleve al corte ingles para su cambio, ayer dia 3 me llamaron para que me pasara a retirara otra. Aqui estoy probandola no me guataria volver a pasar lo mismo que con la d7000 que la cambie 3 veces., a f22 de momento no le he visto manchas ni motas pero te entiendo que estes decepcionado,yo la cojo con miedo y cada vez que examino la toma temo encontrarle algo. Lo bueno del corte ingles que puedes cambiarla. Suerte compañero no eres el unico

yo vengo de pentax y tube el mismo problema tambien y ya no me la juego, asta que no me den una impoluta no paro

Enlace al comentario

Si las manchas no salen en las fotos, están en el visor, si salen en las fotos, están en el sensor. Yo antes de cambiar nada, optaría por darle unos toques de aire con una pera, colocando la cámara boca abajo, normalmente son pequeñas motas de polvo y salen fácil. Yo siempre que se me ha metido alguna lo he hecho y todo perfecto. Ahora bien, lo que hizo la dependienta de soplar tiene delito, ya que si entra una gota de saliva en el sensor por ejemplo, la cosa se pone más sería y ya habría que hacer una limpieza a fondo. Así que queridos amigos, ni se os ocurra hacer eso nunca. La pera es mano de santo para estos casos de pequeñas motas de polvo :)

Enlace al comentario

Esta misma mañana me ha llegado la Nikon D7200 comprada en eGlobal. No puedo estar más contento con la compra. Paquete enviado el día viernes 3 de julio y recibido el lunes día 6. Y eso teniendo en cuenta que era fin de semana. Me he quedado flipado. Y a pesar de que petición de documentos (solo envíe el DNI), cosa que podría echar atrás, debo decir que chapó por la tienda. Me han incluido el cable europeo para el cargador, cosa que se agradece y manual en inglés, esto último ya lo sabía, así que me imprimí el manual en castellano y sin problema. Volveré a comprar cosas allí seguro. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...