Jump to content

Los primeras Atarceceres con la D300

tucucumba

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui os dejo una de mis primeras pruebas con la D300 que cada dia me parece mas impresionante pero que me sta costando hacerme con ella sobre todo por el tono y saturacion de las fotos, en mi Pentax K10d tenia todo mucho mas controlado, supongo que sera cuestion de practicar y probar nuevas convinaciones de valores y gestiones de color en la camara.

MasPuesta.jpg

Orientación de la imagen: 1

Fecha y hora del cambio del archivo 2009:01:17 19:47:34

Fabricante del equipo de entrada de la imagen: NIKON CORPORATION

Modelo del equipo de entrada de la imagen: NIKON D300

Software usado: Adobe Photoshop CS3 Windows

Tiempo de exposición: 0,0333333

Número F: 6,3

Programa de exposición: 3

Velocidad en escala ISO: 200

Velocidad del obturador: 4,90689

Apertura: 5,3107

Sesgo de exposición: -0,666667

Apertura máxima del lente: 4

Modo de medición: 5

Fuente luminosa: 0

Flash: 0

Longitud focal del lente: 12

Método de medición: 2

Renderización personalizada: 0

Modo de exposición: 0

Balance de blancos: 0

Razón de ampliación digital: 1

Distancia focal en película de 35 mm: 18

Tipo de captura de escena: 1

Control de ganancia: 0

Contraste: 0

Saturación: 2

Definición: 2

Rango de distancia del objeto: 0

Puesta.jpg

Orientación de la imagen: 1

Fecha y hora del cambio del archivo 2009:01:17 19:43:16

Fabricante del equipo de entrada de la imagen: NIKON CORPORATION

Modelo del equipo de entrada de la imagen: NIKON D300

Software usado: Adobe Photoshop CS3 Windows

Tiempo de exposición: 0,02

Número F: 6,3

Programa de exposición: 3

Velocidad en escala ISO: 200

Velocidad del obturador: 5,64386

Apertura: 5,3107

Sesgo de exposición: -0,666667

Apertura máxima del lente: 4

Modo de medición: 5

Fuente luminosa: 0

Flash: 0

Longitud focal del lente: 16

Método de medición: 2

Renderización personalizada: 0

Modo de exposición: 0

Balance de blancos: 0

Razón de ampliación digital: 1

Distancia focal en película de 35 mm: 24

Tipo de captura de escena: 1

Control de ganancia: 0

Contraste: 0

Saturación: 2

Definición: 2

Rango de distancia del objeto: 0

Modifico para cambiar el enlace de flickr por el de photobucket ¿no se por que no se puede ver la imagen de flickr directamente? ¿alguien sabe algo al respecto?

salu2 y garcias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen unas estupendas fotografias. Tal vez me quedo con la segunda, la veo mas equilibrada, pues la primera, a mi modo de ver, tiene demasiado cielo. Preciosa la gama de verdes que tiene y la nitidez de la imagen. Creo que esta algo caida a la izq.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Yo las veo las dos.

Personalmente me gusta más la segunda, no se pero parece que me inspita más tranquilidad o algo así.

Un saludo y enhorabuena por la foto!

Enlace al comentario

Yo sigo bien las dos, como no haya sido una caida repentina del servidor de Photobucket.

Gracias por pasaros y opinar. Una pregunta ¿que tipo de medicion usais en paisajes? yo con la K10D lo tenia todo muy calro pero la medicion veo que ha cambiado bastante en la D300 mide de otra manera.

Por cierto la mota SI esta en el sensor asi que a soplar toca, empiezo pronto ;)

salu2 y lo dicho gracias por pasar y opinar

Enlace al comentario

Voy a ser valiente y a discrepar un poquitin . . . . , tal y como están la segunda foto tiene mejor composición, creo le sobra un 15 o 20% de cielo, de esta forma será como una panorámica y centraremos el tema. También aclararía un poquito la parte más ombreada, sin tocar el cielo.

Ahora viene la segunda, a la que le quitaría un 30 o 30% de cielo(con ello también quitas la mancha) , centrando todo el interés en el bidón y el arbolito, la hierba nos lleva allí. Ahora el cielo nos distrae mucho. De esta forma creo que la primera tendría más interés, para mi gusto.

Felicidades, fíjate lo que has conseguido con un bidón oxidado, tirado y un arbolito muerto. Se puede llegar a muchas conclusiones con su visión . . .

Opinión de un novato.

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario

Voy a ser valiente y a discrepar un poquitin . . . . , tal y como están la segunda foto tiene mejor composición, creo le sobra un 15 o 20% de cielo, de esta forma será como una panorámica y centraremos el tema. También aclararía un poquito la parte más ombreada, sin tocar el cielo.

Ahora viene la segunda, a la que le quitaría un 30 o 30% de cielo(con ello también quitas la mancha) , centrando todo el interés en el bidón y el arbolito, la hierba nos lleva allí. Ahora el cielo nos distrae mucho. De esta forma creo que la primera tendría más interés, para mi gusto.

Felicidades, fíjate lo que has conseguido con un bidón oxidado, tirado y un arbolito muerto. Se puede llegar a muchas conclusiones con su visión . . .

Opinión de un novato.

Francisco Font

Barcelona

Tienes razon echo al prueba rapidamente ahora de quitarle a la segunda algo de cielo y queda mucho mejor, en plan panoramica. En cuanto a la segunda si le quito cielo me queda el motivo muycentrado y no se como que no me cuadra mucho, luego si tengo un rato las suboe retocndo lo que me has dicho y nivelandla un poco.

salu2 y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...