tucucumba Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Bueno aqui os dejo una de mis primeras pruebas con la D300 que cada dia me parece mas impresionante pero que me sta costando hacerme con ella sobre todo por el tono y saturacion de las fotos, en mi Pentax K10d tenia todo mucho mas controlado, supongo que sera cuestion de practicar y probar nuevas convinaciones de valores y gestiones de color en la camara. Orientación de la imagen: 1 Fecha y hora del cambio del archivo 2009:01:17 19:47:34 Fabricante del equipo de entrada de la imagen: NIKON CORPORATION Modelo del equipo de entrada de la imagen: NIKON D300 Software usado: Adobe Photoshop CS3 Windows Tiempo de exposición: 0,0333333 Número F: 6,3 Programa de exposición: 3 Velocidad en escala ISO: 200 Velocidad del obturador: 4,90689 Apertura: 5,3107 Sesgo de exposición: -0,666667 Apertura máxima del lente: 4 Modo de medición: 5 Fuente luminosa: 0 Flash: 0 Longitud focal del lente: 12 Método de medición: 2 Renderización personalizada: 0 Modo de exposición: 0 Balance de blancos: 0 Razón de ampliación digital: 1 Distancia focal en película de 35 mm: 18 Tipo de captura de escena: 1 Control de ganancia: 0 Contraste: 0 Saturación: 2 Definición: 2 Rango de distancia del objeto: 0 Orientación de la imagen: 1 Fecha y hora del cambio del archivo 2009:01:17 19:43:16 Fabricante del equipo de entrada de la imagen: NIKON CORPORATION Modelo del equipo de entrada de la imagen: NIKON D300 Software usado: Adobe Photoshop CS3 Windows Tiempo de exposición: 0,02 Número F: 6,3 Programa de exposición: 3 Velocidad en escala ISO: 200 Velocidad del obturador: 5,64386 Apertura: 5,3107 Sesgo de exposición: -0,666667 Apertura máxima del lente: 4 Modo de medición: 5 Fuente luminosa: 0 Flash: 0 Longitud focal del lente: 16 Método de medición: 2 Renderización personalizada: 0 Modo de exposición: 0 Balance de blancos: 0 Razón de ampliación digital: 1 Distancia focal en película de 35 mm: 24 Tipo de captura de escena: 1 Control de ganancia: 0 Contraste: 0 Saturación: 2 Definición: 2 Rango de distancia del objeto: 0 Modifico para cambiar el enlace de flickr por el de photobucket ¿no se por que no se puede ver la imagen de flickr directamente? ¿alguien sabe algo al respecto? salu2 y garcias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Me parecen unas estupendas fotografias. Tal vez me quedo con la segunda, la veo mas equilibrada, pues la primera, a mi modo de ver, tiene demasiado cielo. Preciosa la gama de verdes que tiene y la nitidez de la imagen. Creo que esta algo caida a la izq. Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Estoy de acuerdo con Manuel, me quedo con la segunda, es muy bonita. Fíjate que en el cielo tienes una mancha, puede ser del objetivo o lo que es más grave, en el sensor.. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Gracias por opinar y espero que la mancha sea del objetivo ya que la camara no tiene ni un dia de uso salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 También me quedo con la segunda toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 No veo nada, de nada... puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Yo las veo las dos. Personalmente me gusta más la segunda, no se pero parece que me inspita más tranquilidad o algo así. Un saludo y enhorabuena por la foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 se ha duplicado, perdon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Yo sigo bien las dos, como no haya sido una caida repentina del servidor de Photobucket. Gracias por pasaros y opinar. Una pregunta ¿q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Yo sigo bien las dos, como no haya sido una caida repentina del servidor de Photobucket. Gracias por pasaros y opinar. Una pregunta ¿que tipo de medicion usais en paisajes? yo con la K10D lo tenia todo muy calro pero la medicion veo que ha cambiado bastante en la D300 mide de otra manera. Por cierto la mota SI esta en el sensor asi que a soplar toca, empiezo pronto salu2 y lo dicho gracias por pasar y opinar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noset Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola: Felicidades por las dos tomas, yo tambien me decanto por la segunda fotografía. Aunque con lo novato que soy, solo puedo decir que me gusta más la composición. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola tucucumba, la mancha, prueba a hacerle una autolimpieza del sensor, que para eso la tiene, a ver si tienes suerte y se va la motita. Respecto a la foto me gusta más la segunda, aunque le veo mucho cielo, pero tiene un contraste que me gusta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Gracias de nuevo por pasar y opinar. Ya le he pasado una limpieza de sensor y ahi sigue. De escho la he activado para que la haga cuanto se encienda y se apage ¿no hay problema con esto, no? salu2 y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Como los compis me quedo con la segunda, me gusta mas el encuadre. Creo que a la primera la recortaría un pco de ese cielo. Con todo y con eso, excelente momento el captado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Muy buenas las dos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Ya te han comentado en cuanto a técnica, yo también me quedo con la segunda. Saludos, Pablo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Pues a mi me parece una toma muy buena la segunda y crei que nivelada pues existe un desnivel del terreno con ese bancal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Voy a ser valiente y a discrepar un poquitin . . . . , tal y como están la segunda foto tiene mejor composición, creo le sobra un 15 o 20% de cielo, de esta forma será como una panorámica y centraremos el tema. También aclararía un poquito la parte más ombreada, sin tocar el cielo. Ahora viene la segunda, a la que le quitaría un 30 o 30% de cielo(con ello también quitas la mancha) , centrando todo el interés en el bidón y el arbolito, la hierba nos lleva allí. Ahora el cielo nos distrae mucho. De esta forma creo que la primera tendría más interés, para mi gusto. Felicidades, fíjate lo que has conseguido con un bidón oxidado, tirado y un arbolito muerto. Se puede llegar a muchas conclusiones con su visión . . . Opinión de un novato. Francisco Font Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 la primera me gusta pero la segunda un poco mas. bonitas fotos y a segir practicando con esa peaso d300, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 hola creo que comparto la opinión de la mayoría. encuentro a la segunda toma más interesante desde el punto de vista de la composición. bonitos colores haz conseguido. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Voy a ser valiente y a discrepar un poquitin . . . . , tal y como están la segunda foto tiene mejor composición, creo le sobra un 15 o 20% de cielo, de esta forma será como una panorámica y centraremos el tema. También aclararía un poquito la parte más ombreada, sin tocar el cielo. Ahora viene la segunda, a la que le quitaría un 30 o 30% de cielo(con ello también quitas la mancha) , centrando todo el interés en el bidón y el arbolito, la hierba nos lleva allí. Ahora el cielo nos distrae mucho. De esta forma creo que la primera tendría más interés, para mi gusto. Felicidades, fíjate lo que has conseguido con un bidón oxidado, tirado y un arbolito muerto. Se puede llegar a muchas conclusiones con su visión . . . Opinión de un novato. Francisco Font Barcelona Tienes razon echo al prueba rapidamente ahora de quitarle a la segunda algo de cielo y queda mucho mejor, en plan panoramica. En cuanto a la segunda si le quito cielo me queda el motivo muycentrado y no se como que no me cuadra mucho, luego si tengo un rato las suboe retocndo lo que me has dicho y nivelandla un poco. salu2 y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 A mi me encantan las dos tomas, pero llevando la contraria a todos me gusta más la primera, pero con un poquito menos de cielo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.