Jump to content

Problema con garantía DcTrade, el peligro de comprar en china

Lunarian

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Como la paciencia tiene un límite, me decido a contaros lo que me está pasando con la conocida empresa de HonKong, DcTrade. Tal vez estas cosas no se hagan públicas por miedo al ridículo, pero creo conveniente compartir con vosotros la experiencia nada agradable por la que me están haciendo pasar.

Este post no es una pataleta de un cliente descontento (que lo estoy) se trata un aviso a navegantes para dar conciencia del proceso de resolución de incidencias de la gente de DcTrade, por si sirve en la futura decisión de compra de algún forero. En mi caso no les volveré a comprar nada más, en caso de problemas se hace largo y tedioso. Prefiero pagar un poco más y poder tratar con personas en persona.

Todo empieza el día 22 de Diciembre del 2014 (lo explico detalladamente en este post) empiezo a detectar problemas de enfoque en mi D810 además de unos píxeles raros en mi sensor en forma de linea continua que salen en largas exposiciones. Os resumo a continuación todos los pasos que he realizado para que podáis ver si realmente compensa comprar tan lejos.

-Me pongo en contacto con ellos para plantearles los dos problemas encontrados y después de algún intercambio de emails, me comentan que lleve la cámara a sat de España, que ellos se harán cargo de la factura, el envío al sat de España por supuesto a mi cargo. 

-El sat oficial en España tasa la reparación en algo mas de 800€, la confección del presupuesto a mi cargo (en este caso Finicon no me cobra nada, pero no debe de ser lo normal) Hablo con Finicon por teléfono y muy profesionalmente me comentan que el sensor está para cambiar así como un ajuste en el modulo de enfoque y que es por eso sube tanto la reparación

-Se lo comunico a DcTrade y amablemente me comentan que se niegan a reparar en España por el presupuesto tan elevado, me hacen enviar la cámara a Honkong, el envío nuevamente a mi cargo

-Contacto con una empresa de transportes internacional para mandarles la cámara y el envío se queda retenido unos días en la aduana de España, me hacen facilitar datos sobre la exportación temporal de producto, se les aporta todo lo requerido (con un nudo en el estómago por si hay algo mal) y una semana después se libera y sigue su curso.

-Llega a DcTrade, en teoría deberían haber llevado inmediatamente la cámara a reparar, pero no fue así, supongo que se esperan a tener mas problemas, esto es normal, no van a ir cada vez que les llega algo estropeado.

-Al cabo del mes, les mando un e-mail preguntando por el estado del caso ya que ellos no te informan si no les preguntas, contestaciones mas o menos rápidas en perfecto traductor de Google, emails predefinidos etc...

-Sigo enviando emails los lunes de cada semana para preguntar por el estado del caso, noto que contestan personas distintas con NULA voluntad de resolver el problema, supongo que como ellos han llevado la cámara al sat de Nikon, no pueden hacer nada más. Tipica excusa de "estamos esperando recibir piezas"

-A los dos meses, les solicito algo más de información ya que empiezo a estar muy preocupado con el tema. Me facilitan un número de seguimiento de la reparación para que yo mismo pueda comprobar el estado del mismo On-Line

-A los 70 días que empecé a gestionar el problema me llega la cámara vía Fedex, doy saltos de alegría, esta gente de DcTrade son serios, lentos pero serios, han gestionado el problema y me han devuelto la cámara.

Llega el momento tan ansiado después de dos meses y medio sin cámara, realizo pruebas y que me encuentro......

Pues que ahora en vez de tener un back focus tremendo, tiene front focus horrible, además tampoco han revisado ni cambiado el sensor ya que la linea de pixeles está exactamente en el mismo sitio. De regalo, en medio del visor, tiene un PELO negro que evidentemente no estaba (no está ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque, está por dentro de la pantalla de enfoque). En la hoja de trabajo de Nikon Honkong pone que han cambiado y ajustado el sensor AF, pero no pone nada del sensor y mucho menos del regalo.

He tenido que comprar una D7100 para por lo menos seguir haciendo fotos, los objetivos que tengo funcionan perfectamente con esta cámara, por lo que descarto completamente que el problema venga de las ópticas.

Ahora compañeros, vuelta a empezar, estoy exactamente en el mismo punto de partida, pero algunos Euros más pobre. En fin, comprar fuera es lo que tiene, si todo va bien es una maravilla por que te ahorras unos Euros, pero si algo falla, hay que tener paciencia y saber que tarde o temprano se resolverá, aunque he llegado a desesperarme por este tema. Es inevitable ir acumulando impotencia por no poder hacer nada, pero es el precio a pagar por comprar en la otra parte del mundo.

Espero que esto sirva para que seamos más conscientes de los riesgos de comprar en Honkong.

¿Que harías si este fuese tu caso?

PD: perdonad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Tengo asumido todo lo que comentas, es un riesgo más que evidente. 

Yo hubiera tratado de negociar la reparación de 800 euros a medias con DCtrade solo para ahorrarme los dolores de cabeza y las chapuzas. Pero claro, esto también dicho a toro pasado, viendo que te la han devuelto estropeada y hasta con un pelo, es fácil de decir por mi parte. Y eso en caso de que hubieran aceptado o simplemente estuvieran tratando de ganar tiempo. No se, es complicado.

Suerte.

Enlace al comentario

Jo, que mala suerte compi :(  Yo me compre la d750 en Andorra con garantia finicon por lo mismo, preferi pagar un poco mas y estar a cubierto que jugar a la ruleta. De momento me repararon lo de los reflejos y ahora me la han devuelto con un front focus que no puedo corregirlo con el ajuste fino asi que los he llamado de nuevo para que me arreglen el desaguisado, si la hubiese comprado en Hk me encontraria en tu misma situación :unsure:

Enlace al comentario

Un objetivo, un accesorio... Hasta cierto precio tiene un pase comprar fuera y ahorrar dinero. Una D810 no vale cuatro duros, es muy cara, y es producto TOP. Pese a que la respuesta ha llegado tarde, ha llegado, no obstante para mí no sirve, puesto que como comentas has tenido nudo en el estómago, y no es para menos con ese problema.

Yo personalmente en los productos tan caros prefiero tienda española. Al que le sale bien no te dirá ninguna queja, pero el que utiliza el servicio post-venta, como tú, se pensará dos veces adquirir otro producto out of Spain.

Suerte con lo que resta de la cámara.

Enlace al comentario

Tengo asumido todo lo que comentas, es un riesgo más que evidente. 

Yo hubiera tratado de negociar la reparación de 800 euros a medias con DCtrade solo para ahorrarme los dolores de cabeza y las chapuzas. Pero claro, esto también dicho a toro pasado, viendo que te la han devuelto estropeada y hasta con un pelo, es fácil de decir por mi parte. Y eso en caso de que hubieran aceptado o simplemente estuvieran tratando de ganar tiempo. No se, es complicado.

Suerte.

He pensado en negociar, pero prefiero ver como respiran, supongo que al final responderán de un modo u otro. Lo que está claro es que esta gente responde, pero los tiempos y las molestias son para tenerlas en cuenta

Jo, que mala suerte compi :(  Yo me compre la d750 en Andorra con garantia finicon por lo mismo, preferi pagar un poco mas y estar a cubierto que jugar a la ruleta. De momento me repararon lo de los reflejos y ahora me la han devuelto con un front focus que no puedo corregirlo con el ajuste fino asi que los he llamado de nuevo para que me arreglen el desaguisado, si la hubiese comprado en Hk me encontraria en tu misma situación :unsure:

Desde luego que te encontrarías con el mismo problema, es cierto que tener al sat en España ayuda mucho. El tema de enviarla siempre es un fastidio, pero es algo que tiene que asumir el comprador, en este caso yo lo asumo, es algo con lo que no contaba, por supuesto, pero que quiero compartir para que se pueda tomar una decisión no sólo por el precio, hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Un objetivo, un accesorio... Hasta cierto precio tiene un pase comprar fuera y ahorrar dinero. Una D810 no vale cuatro duros, es muy cara, y es producto TOP. Pese a que la respuesta ha llegado tarde, ha llegado, no obstante para mí no sirve, puesto que como comentas has tenido nudo en el estómago, y no es para menos con ese problema.

Yo personalmente en los productos tan caros prefiero tienda española. Al que le sale bien no te dirá ninguna queja, pero el que utiliza el servicio post-venta, como tú, se pensará dos veces adquirir otro producto out of Spain.

Suerte con lo que resta de la cámara.

Es cierto compañero, supongo que uno tiene que tropezar con una piedra de estas dimensiones para darse cuenta lo lejos que está Honkong. Soy completamente consciente de que este vendedor es un profesional, pero no es el fabricante, ni tampoco maneja unos márgenes que les permita dar un servicio al cliente rápido y estupendo, es por esto que quiero compartir mi experiencia ya que no todo debe de ser el precio. Desde luego yo me pensaré mucho el volverles a comprar, pero no por pataleo, si no porque he entendido que por mucho que uno quiera, al final al que tienes diciéndote lo que tienes que hacer el al fabricante, ya sea aquí o en la china. En Europa la leyes nos protegen ante casos como este, ¿pero de que modo puedes resolver un problema a tanta distancia si no es de buenos modos?

En fin es lo único que me queda, esperar

Enlace al comentario

Creo que está claro.

Comprar en España puede que sea algo más caro, pero tenemos el servicio postventa aqui y, si además es garantía española, mucho mejor. Eso es una garantía de traquilidad. Cuando compras algo así fuera, de ese volumen de precio, sin facilidad de comunicación y a una distancia tal que es imposible plantarse allí a ver que pasa, como no salga bien a la primera es imposible saber qué ocurrirá.

Por otra parte, comprando en España, pagas tus impuestos, que evidentemente encarecen el producto, pero tienes a tu alcance la legislación y hasta los tribunales españoles a tu alcance si van mal dadas y has de demandar a alguien.

Para mi las compras via internet que vienen de otros paises son para elementos en los que, si algo saliera mal, no ponga en péligro tu economía ni tu tranquilidad. Accesorios, disparadores, hasta algún objetivo no muy caro. Para cámaras de precio tengo muy claro que, o la compro nueva en tienda de aqui o de segunda mano en el Foro o en tienda local y con garantía.

Son opiniones claro, según lo amante del riesgo que sea uno. Y también de las experiencias de los demás. No digo que no haya gente cumplidora pero es saberlo y no ser el primero en tropezar con ellos.

Saludos,

Enlace al comentario

Lo siento mucho compañero, verdad, vaya que p.!

Desde tiempo ya estoy advertiendo de los peligros en las compras fuera de la CE y en especial de Hongkong! El dinero que te ahorras no vale la pena si hay luego algun problema! Pero tenemos compañeros que estan encantados con sus chanchullos con los Chinos y las defienden a cal y canto! Todo para ahorrarse 3 duros y para no pagar impuestos. Finalmente han cerrado estos hilos absurdos de eGlobal y DC Trade. Y luego pasan incidentes como el tuyo. Yo llamo eso: publicidad engañosa....

Enlace al comentario

Nos llama mucho la atención comprar barato. Yo mismo compré un objetivo en eGlobal que estaba mucho más barato que aquí, antes de comprar leí infinidad de malas experiencias de gente que compró allí y aún así compré. Tuve suerte y me llegó bién, como pasa en la mayoría de los casos, pero si algo va mal pues perdemos en vez de ahorrar. Cada uno debe meditar si arriesgar o no, pero sabiendo los riesgos, lo que fastidia, es que te engañen diciendo que te dan garantía. Y claro que hay defensores de comprar allí, si todo va bién, genial!.

En fin, no sé si pagaste con PayPal, yo siempre lo hago, creo que haciendo una reclamación a ellos te devuelven el dinero, no lo he necesitado hacer nunca, pero eso dicen.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que está claro.

Comprar en España puede que sea algo más caro, pero tenemos el servicio postventa aqui y, si además es garantía española, mucho mejor. Eso es una garantía de traquilidad. Cuando compras algo así fuera, de ese volumen de precio, sin facilidad de comunicación y a una distancia tal que es imposible plantarse allí a ver que pasa, como no salga bien a la primera es imposible saber qué ocurrirá.

Por otra parte, comprando en España, pagas tus impuestos, que evidentemente encarecen el producto, pero tienes a tu alcance la legislación y hasta los tribunales españoles a tu alcance si van mal dadas y has de demandar a alguien.

Para mi las compras via internet que vienen de otros paises son para elementos en los que, si algo saliera mal, no ponga en péligro tu economía ni tu tranquilidad. Accesorios, disparadores, hasta algún objetivo no muy caro. Para cámaras de precio tengo muy claro que, o la compro nueva en tienda de aqui o de segunda mano en el Foro o en tienda local y con garantía.

Son opiniones claro, según lo amante del riesgo que sea uno. Y también de las experiencias de los demás. No digo que no haya gente cumplidora pero es saberlo y no ser el primero en tropezar con ellos.

Saludos,

Completamente de acuerdo, a esta gente se les ve cumplidora, pero como he comentado, el problema es la distancia, las aduanas, los costes de devolución del producto y los nervios que te hacen pasar. Es por eso que lo cuento, en estos casos hay que armarse de paciencia y esperar que todo suceda. Por mi parte, aprendida la lección para mucho tiempo

Lo siento mucho compañero, verdad, vaya que p.!

Desde tiempo ya estoy advertiendo de los peligros en las compras fuera de la CE y en especial de Hongkong! El dinero que te ahorras no vale la pena si hay luego algun problema! Pero tenemos compañeros que estan encantados con sus chanchullos con los Chinos y las defienden a cal y canto! Todo para ahorrarse 3 duros y para no pagar impuestos. Finalmente han cerrado estos hilos absurdos de eGlobal y DC Trade. Y luego pasan incidentes como el tuyo. Yo llamo eso: publicidad engañosa....

Correcto Rai, antes de escribir este post, he buscado y la verdad es que no hay mucho (casi nada) escrito ni en este ni en otros foros, sobre las gestiones de las garantías. Todo son buenas palabras ante estas páginas web, posiblemente como digo en el inicio del post por vergüenza a contar que nos ha salido mal la jugada, puedes hacer la prueba. Gracias por comentar

Nos llama mucho la atención comprar barato. Yo mismo compré un objetivo en eGlobal que estaba mucho más barato que aquí, antes de comprar leí infinidad de malas experiencias de gente que compró allí y aún así compré. Tuve suerte y me llegó bién, como pasa en la mayoría de los casos, pero si algo va mal pues perdemos en vez de ahorrar. Cada uno debe meditar si arriesgar o no, pero sabiendo los riesgos, lo que fastidia, es que te engañen diciendo que te dan garantía. Y claro que hay defensores de comprar allí, si todo va bién, genial!.

En fin, no sé si pagaste con PayPal, yo siempre lo hago, creo que haciendo una reclamación a ellos te devuelven el dinero, no lo he necesitado hacer nunca, pero eso dicen.

Saludos.

Gracias Miquel, pero ya ha pasado bastante tiempo como para reclamar a Paypal, de todos modos no es un tema del que PayPal pueda hacer nada, ya que el problema no es la negación a la garantía, o problemas en la recepción de la compra. El problema es la lentitud con la que se resuelven los fallos de las máquinas compradas en china, eso Paypal dudo mucho que lo pueda solventar.

Tal vez me puedan ayudar si el problema se enquista, pero dudo que pasados 7 u 8 meses desde la compra puedan intervenir o resolver.

Enlace al comentario

Nunca me atreví a hacer esas compras por miedos; miedo a donde va mi dinero, miedo a no recibir el producto, miedo a que me cojan en la aduana y miedo a que me de algún problema y como resolverlo (como tu caso). Tu eres valiente, valiente al hacer la compra y muy valiente exponiendo tu problema, creo que ayudara a muchos indecisos. Saludos y espero que te quede solucionado lo mas pronto posible.

Enlace al comentario

Bueno, pues vuelvo a actualizar el tema

Tal como suponía, han contestado con una solución favorable, me hacen llevar de nuevo la cámara al sat de España, se van a hacer cargo de la reparación en España, les he preguntado de nuevo si aceptarán el presupuesto de mas de 800€ que Finicon me ha dado y me han confirmado que si.

Como he comentado parece gente seria, me comentan que cuando les pase la factura  junto con la factura del sat de HongKong, supongo que para después poder reclamar al fabricante que les suministra en el país Asiático, este importe tan elevado.

La solución me gusta, espero que con esto, aunque con molestias para el usuario, se solucione definitivamente.

Enlace al comentario

Seguro que si compañero. Solo hay que armarse de paciencia.

Me hacen pagar ellos primero y después me han asegurado que me lo devolverán via Paypal (lo he preguntado dos veces). He leído en internet que en algunos casos ha sido así como lo han devuelto. Confiaré en ellos nuevamente no me queda otra, de momento aunque los plazos son molestos, llevo dos meses y medio sin poder utilizar la cámara, es verdad que no han fallado en nada de lo que han prometido aunque tarden dos o tres días en contestar en algunos casos.

Enlace al comentario

Bueno, pues vuelvo a actualizar el tema

Tal como suponía, han contestado con una solución favorable, me hacen llevar de nuevo la cámara al sat de España, se van a hacer cargo de la reparación en España, les he preguntado de nuevo si aceptarán el presupuesto de mas de 800€ que Finicon me ha dado y me han confirmado que si.

Como he comentado parece gente seria, me comentan que cuando les pase la factura  junto con la factura del sat de HongKong, supongo que para después poder reclamar al fabricante que les suministra en el país Asiático, este importe tan elevado.

La solución me gusta, espero que con esto, aunque con molestias para el usuario, se solucione definitivamente.

Si esto fuera con garantia Finicon te cambiarian directamente la camara! Ahora hay que ver como se soluciona todo y esperar que tambien la reparacion y (su pongo) posterior recepcion del dinero funciona todo bien - saludos!

Enlace al comentario

Si, seguro que si que se resolverá, pero desde luego que te quedas intranquilo y cruzando los dedos par que no le pase ninguna otra cosa. Yo creo que con la reputación que tiene esta gente tarde o temprano terminarán resolviendo el problema.

Por supuesto que os iré contando por aquí como va sucediendo todo, mas que nada para que os podáis hacer una idea del tiempo y las gestiones que hay que realizar con ellos. Hay que armarse de paciencia eso si, esto me pilla mas joven y no estaría tan tranquilo.

Enlace al comentario

Yo vuelvo a comentar mi caso aunque sea por encima. Compré mi cámara y a los 2 meses detecté ub problema. Mandé la cámara a HK y al cabo de un mes tenía otra nueva con el contador a 0 en casa. Para mi esta gente es muy seria y tiene un servicio de post venta de 10.

Enlace al comentario

Si, no lo dudo, lo que expongo es que en caso de problemas mal resueltos o problemas reincidentes, el proceso es largo. Supongo que en tu caso lo vieron claro y cambiaron la cámara, bueno más que ellos lo determinaría el fabricante que sería el que autorizo el cambio.

Por lo que sea a mi no han querido cambiarme la cámara, es por ello que llevo tanto tiempo con este tema. Mi D810 tenía algo más de 6 meses cuando la mandé quizás tenga algo que ver, pero lo que está claro que que no se tiene la "comodidad" de mandarlo entre las fronteras de tu país.

Pueden suceder muchas cosas en las exportaciones temporales, tienes que aportar documentación (factura, nº de serie, importe, lo que le pasa etc..) al sacar la cámara de tu país con intención de reimportarla como por ejemplo:

-Puede tener una mala reparación como es mi caso

-Puede tener una falta de entendimiento entre lo que le pasa realmente y lo que el sat entiende que le pasa, como ha sido mi caso

-Puede llevarse un golpe tanto a la ida como a la vuelta, si es a la ida a Hongkong ya puedes haber pagado un buen seguro de transporte ya que lo mas normal es que el destinatario rechace el envío, si lo acepta y no se da cuenta que lleva un golpe en teoría debería hacerse cargo de las consecuencias, pero el problema sería bien gordo. En este caso, mejor hubieses realizado (como yo) una exportación temporal ya que no hacerlo así y originarse un golpe en la ida a Hongkong, en la aduana podrían poner problemas a la vuelta. También puede pasar que el golpe se diese en la llegada de la mercancía reparada, en este caso lo más normal es que quien la manda la asegure. Pero aun así con las idas y venidas seguro que no sería fácil de solucionar, sobre todo si se acepta la mercancía sin revisar por lo menos el exterior.

-Puede darse un robo tanto en la ida como en la venida

-Puede mojarse la mercancía

-Puede entregarse en otro destino/destinatario

Además de todo esto que comento, lo que mas me preocupa, es que le pueda volver a pasar cualquier otra cosa, por pequeña que sea, desde luego la distancia y la espera hacen de medida disuasoria para que si el problema sobre todo es menor, ni si quiera se haga uso de lo que le quede de garantía.

Enlace al comentario

Joer, ya es mala suerte compañero.

Yo tuve un problema con un tokina 11-16 que me vino con un frontfocus terrible, lo devolví y compré otro por que lo necesitaba y al cabo de 20 días o así me hicieron el reembolso del primero sin problema alguno. Y eso que los 20 días fue lo que tardó en llegar a HK por correos. Además el coste de la devolución lo asumieron ellos.

Espero que se resuelva pronto,

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece que van quedando atrás aquellos días en los que la defensa enfermiza de este tipo de establecimientos era el pan nuestro de cada día en el foro. Recordemos que cuestionar siquiera levemente la operativa de DC-Trade te granjeaba hasta insultos.

Si es que no tenemos medida.  :(

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

El principal problema de comprar fuera, es tener muy claros los riegos que ello conlleva, y una vez hecho ésto decidir si compensa o no.

Yo he leido bastantes casos de problemas con tiendas de éste tipo, y la mayoría resueltos favorablemente, eso si, con tiempo (mucho tiempo) y a veces dinero de por medio (que suele ser devuelto, o no, como pueden ser los gastos de envio).

Esas tiendas tienen mucho volumen de ventas, y lo que menos les interesa es una mala publicidad (cosa que hay muchos sitios, y sin salir de nuestras fronteras, que les da lo mismo).

El problema muchas veces es que compramos en "casa", y tenemos tantos problemas o más.

En cualquier caso, yo al menos, cuando compro fuera sé a lo que me expongo, y también se que lógicamente hay ventajas con respecto a comprar en España que voy a perder a cambio de ahorrar un dinero (que no suele ser poco en muchos casos)

Igual que entiendo que una cámara de segunda mano con garantía de aquí, no puede valer lo mismo que una con garantía de Hong Kong.

Al final también hay que tener en cuenta que hay casos puntuales, y gente que habla maravillas y gente que le ha salido la cosa mal. Pero tanto para tiendas de fuera como nacionales.

Enlace al comentario

Al final es todo cuestión de suerte, o mala suerte en algunos casos.

Ya es coincidencia que te salga algo malo y que encima luego la tienda no responda. De todos modos, creo que todas estas tiendas "chinas" aceptan pagos vía PayPal que también es una confianza añadida. Incluso hay varias webs de compras online que tienen entre sus filas tiendas de estas y venden en España sin problemas.

Hay quien prefiere el valor añadido de comprar en España y tener una garantía "local" y quien prefiere ahorrarse unos euros, ambas opciones, en mi opinión, totalmente personales y respetables. El problema viene cuando comprar algo aquí y pagar ese plus tampoco te asegura que vayas a tener un buen servicio. Yo creo que a todos nos han tenido en alguna ocasión dando vueltas como un trompico para al final no solventar nada.

Yo he estado dos años peleando por que me cambiasen una tele de la que prefiero no mencionar la marca, a la que le han puesto 2, si 2, paneles nuevos (o supuestamente nuevos) y que al final me he comido porque el último se ha roto después de la garantía (y de los tres meses de garantía de la última reparación) al final, 2 años y un mes, tres paneles han pasado por mi tele (es evidente que lo que jode los paneles es algo que tiene la tele) y me la he tenido que comer con patatas. Con estos antecedentes quizás la próxima la compre de "chino" por 200 pavos menos.

Como comentan por arriba, estas tiendas tienen mucho volumen de ventas y su parte poco atractiva es el tema de la garantía, por eso creo que ponen empeño en solventar este tipo de problemas, con las limitaciones que tiene el tener que enviar algo al otro lado del mundo.

Yo creo que finalmente el problema del compañero se arregla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya es coincidencia que te salga algo malo y que encima luego la tienda no responda.

Hombre, yo diría que es más bien al contrario. Cabe esperar que las tiendas que venden muchos productos defectuosos son precisamente las que peor atención postventa darán después.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Si esto fuera con garantia Finicon te cambiarian directamente la camara! Ahora hay que ver como se soluciona todo y esperar que tambien la reparacion y (su pongo) posterior recepcion del dinero funciona todo bien - saludos!

No defiendo a los chinos ni las compras en los chinos pero... Eso de que aquí en España te cambiaría directamente la cámara finicon... Jajajaja si hubieras dichos otros pues vale pero finicon... Recuerdo una odisea de meses con una compacta recién comprada que ni mediamark ni finicon cambiaban nada, fue 3 veces al sat y cada vez volvía peor. Comprar fuera es comprar sin garantía y comprar en España es comprar con media garantia y si hay algún problema empieza la odiseas de reclamaciones y temas legales.

Yo compro en España pero no por un tema de garantia de finicon porque para mi son inexistentes, compro porque hay unos señores que montan una tienda y veo el producto y lo compro y si a la semana de comprarlos falla me lo cambian. Después de esa semana solo queda rezar.

La culpa tampoco creo que sea del sat de finicon sino de la legislación actual en consumo y la incopetencia e inoperancia de la administración pública para perseguir estas irregularidades. Si hicieran que cumpliesen la ley otro gallo cantaría pero por si no lo sabéis consumo con sus hojas de reclamaciones simplemente hace de mediador y si no estas conforme con la solución te toca denunciar e ir a juicio, cosa que suele ser mas cara que la reparación en si, y claro, esto lo sumas a que vivimos en un país de picaros donde la seriedad (a todos los efectos) es inexistente y para que quieres mas... Ya tienes hecho el lio!

Vamos que entiendo a los que se la juegan en los chinos y yo si compro en España es solo por la atención en la tienda, desde luego no lo hago ni por el sat de finicon ni por la garantia de reflecta.

No todo es malo, también hay empresas serias como robisa o Dugopa... Lo digo por si alguien piensa que soy de los que critican todo... Todo no! Critico lo criticable y denuncio lo denunciable.

Flipariais si supierais como funciona nikon usa por ejemplo...

Enlace al comentario

Uiiii un amigo solitario! :lol:

Pero fijate Pedro, a mi me han tratado estupendamente, en menos de 1 dia me han cambiado la camara (Barcelona)....

Pero admito, tambien puede ser porque tengo contactos y que he hablado con la persona adecuada.... y vaya tela, no hais tenido mucha suerte con esta compacta..... :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...