Jump to content

Comprar ahora una D7000, ¿Vale la pena?

davidtt73

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Bueno tras la salida al mercado de la D7200, veo que las D7000 tanto en el mercadillo como alguna nueva descatalogada está bastante bien de precio.

Vengo de una D80 comprada en 2010 también descatalagoda.  La adquirí con un objetivo comprado en el foro del mercadillo, un Nikon 18-200 VR.  Posteriomente he ido comprando también aquí en el mercadillo un Tamron 17-50 2.8 VC, un Sigma 10-20 3.5 y un fijo Nikon 50 1.8.  Estoy pendiente de adquirir con el tiempo otro fijo 35 1.8 y algún macro.

Cuando me voy de viaje me llevo siempre los 3 zoom y así tengo cubierto todo tipo de fotografía, paisajes, ciudad, interiores.  

Me gusta tambén la fotografía deportiva de coches, concretamente rallyes.

Y también el Strobist de coches y en casa con mi hija

El Tamron 17-50 2.8  es el que más he utilizado hasta ahora por su luminosidad, y el Nikon 18-200 VR, lo utilizo cuando no tengo claro lo que me voy a encontrar.  

En cuanto al Sigma, como gran angular, lo suelo utilizar para paisajes y cuando estoy de viaje en alguna ciudad varios días, suelo irme de madrugada  a repetir las fotos de los sitios que más me han gustado, sin gente y con buena luz.

Es mi primera reflex y la verdad me he sentido cómodo con ella desde el primer día.  

Dado el buen precio como repito de la D7000, querría preguntaros a los que ya habéis tenido una D80 o D90, si encontrasteis muchas diferencias y mejoras con la D7000.  

Hecho en falta el Live View para alguna toma con tripode y el ISO.  

Valdría también la pena comprar la d7100, me tiran para atrás tantos mega pixels.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que vas a notar mucho es el ISO. Y el LV se agradece mucho. Lo suyo es pasarte a FF pero entiendo que es un desembolso importante, jeje. El paso a la 7000 lo notarás, aunque el sistema de enfoque de la 7100 creo que es mucho mejor, y si quieres dar un salto y notarlo, quizás la 7100 sea más adecuada.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que he podido constatar, la D7000 es una cámara estupenda y evolucionarías a mejor en muchos aspectos, pero la D7100 es un salto espectacular en capacidad desde la D7000.

Tal salto, a mi entender, no es tan drástico entre la D7100 y la D7200, que es más una mejora importante en búfer e introducción de la característica del WiFi integrado y alguna optimización a altos ISO.

Debes valorar si el coste económico de unas cámaras y otras, caben dentro de tu presupuesto.

En todo caso una D810 te dejaría perplejo, pero ese es ya otro asunto.

Suerte en la elección.

Enlace al comentario

Hola! Aunque la d7100 tenga alguna mejira sobre al d7000 como es el caso del sistema de enfoque creo que no es tanta la diferencia entre ambas cámaras y con el precio al que se pueden comprar ambas yo, personalmente, me xecantaria por la d7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas!!!

El ISO la verdad creo que es el mayor defecto de la D80.

La diferencia actual entre la D7000 y la D7100 es de apenas 150-200€ dependiendo de la tienda o el mercadillo.

Disparo siempre en RAW, aunque muchas veces no retoco apenas nada, algo de temperatura y exposición.  Donde más lo utilizo es cuando paso a B/N

Alguno me comentáis pasar a Full Frame.  No me importaría, en este tema estoy algo perdido, sobre todo en cuanto a los objetivos a utilizar y cuales de los que tengo me valdrían para FX

Sobre los que tengo el único que me queda claro para utilizar es el 50 1.8.  

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre los objetivos en este tema.

Gracias.

Enlace al comentario

Yo si tuviera una D80, y buscara una cámara que me diera la sensación de "dar el salto" me iría a la 7100 en DX, o si tu presupuesto te lo permite, una D610 ó una D700 de segunda zarpa en FF.

Sobre objetivos, imagino que sabes el tema del factor de recorte de la DX, con lo que ese 50 f1.8, lo deberías vender y pillarte un 85 f1.8. En FF no existe ningún 18-200, yo lo eché de menos cuando me pasé a FF, y sobre angulares también eché MUCHISIMO de menos el sigma 10-20, para mí es el mejor angular calidad precio que existe en el mercado. Con lo que deberías "renovar" tus lentes si decides ir a FF.

Viendo las lentes que tienes, si no te quieres complicar la vida vete a por la 7100, y te aseguro que notarás el cambio sin tener que gastar mucho dinero.

Saludos.

Ya nos contarás!

Valero-.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si te gusta la fotografía deportiva, el AF de la D7100 es un plus que apreciarás y que, en mi opinión, vale la pena; mejor aún la d7200 que amplía y resuelva el problema de la cortedad del búfer, que en la d7100 no se amplió, con rspecto a la D7000 y, debido al incremento de resolución, se queda corto para aprovecahr la ráfaga, disparando en RAW a 14 bits, cosa que no sucede en la nueva D7200.

En cuanto a calidad de imagen, salvo la limitación con isos altos y resolución, la calidad que proporciona a iso base el sensor CCD de las D80/200 me sigue pareciendo muy buena y, en algunos aspectos concretos, superior a los CMOS posteriores y actuales, aunque este es otro tema. Yo conservo una D80, que sigo utilizando, aunque sus prestaciones como cámara no sean comparables a las de los modelos actuales y cuyas capacidades creo que no hay que subestimar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Una cosa está clara:

Cuanto más azúcar,mas dulce.

Yo si pudiera me pillaba la D810,pero....

Yo he tenido la D7000 y la D7100,y aparte de que permote mas recorte y el enfoque,a mi me gustan mas los RAWS de la D7000

Felinikon, cuando dices que te gustan más los Raws de la 7000 a que te refieres exactamente? Al las tonalidades, color, etc?

Gracias.

Enlace al comentario

Lo primero es que son mas manejables por su tamaño,luego el ruido es un poco menor,puedes levantar sombras sin miedo al banding.

Yo tengo una foto familiar en casa,en la cual falló el flash y salió completamente negra.En el procesado le subí 5 EV y recuperó toda la escena y con detalles(con ruido también jejej).

Me sorprendió tanto que la tengo guardada.

Cuando tube la D7100 también me pasó, y ni de coña recuperaba igual,además de las bandas de ruido que sacaba (como los móviles).

Enlace al comentario

Lo primero es que son mas manejables por su tamaño,luego el ruido es un poco menor,puedes levantar sombras sin miedo al banding.

Yo tengo una foto familiar en casa,en la cual falló el flash y salió completamente negra.En el procesado le subí 5 EV y recuperó toda la escena y con detalles(con ruido también jejej).

Me sorprendió tanto que la tengo guardada.

Cuando tube la D7100 también me pasó, y ni de coña recuperaba igual,además de las bandas de ruido que sacaba (como los móviles).

Ok gracias. Yo nunca he tenido en mis manos, pero pensaba que tb levantabas sombras igual que con la 7000...
Enlace al comentario

Hola!!!

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

La opción full frame la veo lejana, por tener que deshacerme de todos los objetivos que tengo.

Y en cuanto a la D7000 y D7100, uff menudo dilema.  De la D7000 el tema del enfoque, comenta mucha gente que a veces hay problemas.  Lo que me gusta de esta, es que los archivos que genera son de menor tamaño como dice Felinikon.

Lo mejor sería probar las dos juntitas un par de semanas y decantarse por una o por otra, pero resulta imposible.

Seguiremos deshojando la margarita.  

Enlace al comentario

Yo,de todas las cámaras que he tenido,creo que en Dx el mejor sensor es el de la D7000.

Opinión personal.

Y he tenido:

D80,D90,D200,D300,D300s,D7000 y D7100.

¿Os imagináis una D300s con el sensor de la D7000 y el vídeo de la D7200?

Enlace al comentario

Yo me inclinaría por la D7000, he tenido la D50 y el salto fue enorme. Tiene un sensor buenísimo y es una cámara muy manejable. En breve me pasaré a FF porque hago mucho video y la D750 me tiene seducido, pero seguramente conservaré la 7000

Enlace al comentario

La d7000 tiene un sensor maravilloso.

En alguna ocasión, levantando las sombras en un raw me he quedado bobo.

Ahora...lo del enfoque ya es otra historia claro...se consiguen resultados ...pero, dependiendo en qué situaciones, hay que currárselo. A veces yo diría que demasiado.

En más de una me he visto tirando con un 50 a f4 y queriendo el desenfoque de un 2.8 o incluso menos...pero por no marrar el enfoque...pues te vas a esos valores. Eso sin hablar del ruido que con buena luz es muy soportable a 800, incluso a 1600. Pero por asegurar el foco acabas prefiriendo f4 a 800 y no f2.8 a 400...por lo menos en mi caso.

Enlace al comentario

pues yo te la recomiendo. estoy encantado con la mia.la unica pega que le veo es que sea dx.

los famosos problemas de enfoque que decis ¿os referis a usando el live view no?

porque yo siempre uso el visor y no tengo ningun problema de enfoque...

hombre, imagino que con una camara mas pro enfocara mejor, pero yo no tengo quejas.

si es verdad que tienes que cojerle el punto y el primer mes cuesta un poco mas.

con live view si no hay mucha luz si que no va muy fina...pero yo no lo uso, me gusta "sumergirme" en la foto...

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...