Jump to content

Duda con objetivo telezoom o bridge

mignikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues voy una duda que tengo,

y es la siguiente, como podéis ver en mi firma, el alcance máximo que tengo actualmente es 50mm, realmente en ese rango me muevo el 90% del tiempo, bueno realmente me muevo el 100% pero solo un 10% aprox hecho en falta mas alcance. 

El uso principalmente que le doy a la cámara es para retrato y un poco menos para paisajes. el caso es que siempre he querido cubrir algo mas de alcance, y ahora tengo un presupuesto de entorno a 400€ y me surgen las dudas, si con ese presupuesto es mejor comprar un telezoom, ( estaria por supuesto en el mercado de segunda mano), tengo mirado un tamron 70-200 2.8 DI MACRO, o también me podría interesar algún sigma 50-150, o tokina aunque en ese caso perdería el autofocus y no me gusta mucho. O bien tirar de una bridge por ejemplo de la nikon p600, por poner un ejemplo, escucharía alternativas.

le doy vueltas y no termino de decidirme, realmente con la p600 se notaria mucha perdida de calidad??? respecto a las otras opciones??? si la perdida no es muy significativa no me importaría ya que no es un rango en el que este mucho tiempo, y la bridge me aportaría otras cosas, ahora si la diferencia es muy grande no me interesa gastar el dinero en una bridge.

que opináis???

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa el peso, tienes unos estupendos Nikon 80-200mm f/2.8.

Trescientos y pico el de un anillo

Cuatrocientos y pico (el no AF-S) de dis dos anillos

Calidad pelin menos que el 70-200 2.8, pero excepcional

Edito para corregir error ortografico

Editado por riomolin
Enlace al comentario

claro lo del enfoque manual me hecha para atrás, si bien tengo pensado cambiarla algún día por una d7000 o 7100, por ahora prefiero invertir en objetivos, respecto al tamron que menciono, en muchos sitios lo ponen mejor incluso que el nikon 80-200 de dos anillos, y si tiene motor de enfoque, como lo ves???

entiendo que eres mas partidario de comprar objetivos para dx que coger una bridge??

Enlace al comentario

el tema es que el 70-300 vr esta casi al precio de los que nombro, y entre el 70-300 y los demás me quedo con los demás.

el que mas me gustaría es el 50-150, pero hay pocos, aunque no me corre prisa, pero el tamron si lo podría coger ya que hay un conocido que vende uno.

por lo que veo la opcion de la bridge como no, verdad?

Enlace al comentario

Si la bridge es para rutas de montaña en las que ya llevas otra mochila bien llena pues bien, con una por ese precio con zoom optico X10 o mas.

El tamron no te puedo hablar de el.

Partidario soy de comprar objetivos FX pero claro con cámara con motor de enfoque. Tendrías un excelente Nikon 70-210 af-d f/4-5.6 por unos 150€. Un 70-210 f/4 por menos de 200.

De Sigma, Tamron y Tokina no sabría decirte.

Enlace al comentario

Siendo que no usas tele practicamente (yo tampoco y salvo ahora que me compre un 180mm lo mas tele que tenia era un 85mm), porque no te compras un 55-200, matarias el gusanillo de tener un tele y por 100 euros en el mercadillo lo tienes.

Al final si uno no es de teles o de angulares y se compra uno acaba viviendo en la mochila o en el armario.

Yo me manejo entre los 28mm y los 85mm a partir de ahi ya me he mentalizado de que no merece la pena gastarme un euro y he llegado a tener tanto el 14-24 como el 70-200 que son la leche de buenos, pero.... no es lo mio

Saludos

Enlace al comentario

ok gracias por la opiniones, lo voy teniendo mas claro. veo que todos tiráis por la parte de coger un objetivo, pero incluso con el 55-200 la calidad seria superior a la de una nikon p600??? se que el sensor es bastante mas pequeño, pero con un zoom de 4.5-250 que en 35mm equivaldría a 24-1400mm, me tentó esa opción y me entra en el precio. pero claro si es a costa de perder bastante calidad no me interesa.

no se, por ahora veo que lo mejor es tirar de objetivo, incluso me gusto bastante la opción del nikkor 70-210 f4, y pillarme una d90 o asi. buscando bien casi me entra en el presupuesto y vendería mi d3100 para recuperar algo de dinero.

como lo veis??

Enlace al comentario

Desde luego que irte a una bridge sería dar un paso atrás en muchos aspectos. Yo optaría por un tele 55-200VR o 55-300VR si quieres algo económico y no te importa mucho la velocidad de enfoque. Si quieres algo más luminoso el sigma que comentas es para mi la mejor opción en DX pero con una D3X00 no se si quedaría algo descompensado.

La opción de cambiar de cuerpo a una D90 según los beneficios que vayas buscando puede ser también muy buena opción, claro.

Saludos.

Editado por pocketNK
Enlace al comentario

Sí lo que realmente necesitas es ampliar rango focal, yo me decantaría por un zoom, ya sea el Nikon 55-200, el Nikon 55-300, el Nikon 70-300 o el Tamron 70-300.

¿Cuál de ellos?

Pues depende. Depende del uso que vayas a darle y del prespuesto que quieras dedicarle.

Teniendo como tienes ya una Nikon D3100, lo que no haría es destinar dinero para la adquisión de una bridge.

Saludos

Enlace al comentario

pues muchas gracias a todos, al final me voy a decantar por la 1º opción que tenia en mente, que es ir a por sigma 50-150. como digo lo que mas hago es retratos y con el 17-50, me apaño bastante bien, aunque casi siempre saco en 50mm, no necesito un 300, porque lo usaría muy poquito la verdad y prefiero algo que me de calidad, si mas adelante necesito mas focal que 150 ya lo mirare pero con el rango de 17 a 150 en 2.8 solo con 2 objetivos creo que tengo de sobra por bastante tiempo, y mientras ahorrare para pillarme una d7100 cuando estén baratas de segunda mano jejeje.

la opción del 300 no me interesa ya que tuve un 55-300, y no lo usaba mucho y acabe vendiéndolo después de sacar las típicas fotos de la luna y poco mas.

lo que la duda venia de que vi una p600 en segunda mano y me puse a leer y la verdad no pintaba mal, pero si se nota mucho la calidad no voy a dar ese paso atrás.

muchísimas gracias a todos,

saludos. :1ok:

Editado por mignikon
Enlace al comentario

lo pensé, pero es que tuve un 50mm y al tener el 17-50 lo usaba muy poco y acabe vendiéndolo, y por el precio del 85 prefiero el sigma 50-150, que me va a ser mas útil.

la verdad es que me gustaría quedarme con esos 3 objetivos, si consigo el sigma seguramente ahorre durante un tiempo, el próximo cambio sera el cuerpo por un dx mas pro cuando pueda.

pero gracias por la sugerencia, me tuvo tentado un tiempo.

saludos

Enlace al comentario