Jump to content

Censo usuarios con D7200

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vengo de la d7000, descarte las ff por precio y por incompatibilidad con algún objetivo, pero, sobretodo, que en fotografía de aves salvajes no necesito un sensor más grande, me supondría perder el factor de recorte, mi objetivo era la D500 pero mi poder adquisitivo no me lo ha permitido, no he tenido ningún problema en adaptarme a la 7200, Vamos al lio, con buena luminosidad no he notado tanta mejoria diria que muy parejas, la cosa cambia cuando la luz escasea, el enfoque es un tanto mas preciso y he mejorado calidad de imagen en Isos altos, mucho mejor en resolución, han solucionado el dial de los modos que se cambiaba sin querer el la D7000, ahora con su bloqueo y el botón que lo libera, pues mucho mejor y el buffer con más capacidad, eso lo agradezco mucho, usamos mucho la ráfaga RAW en fauna, el buffer aunque como digo ha mejorado notablemente, es el tendón de Aquiles de esta gama,  ... Hay una cosa que echo de menos de la 7000. y es me permitía personalizar el dial trasero para controlar el ISO, en el tipo de fotografia que practico, las condiciones lumínicas cambian mucho y muy rápido, como por ejemplo en vuelo donde el ave puede pasar de un fondo claro como el cielo a uno mucho más oscuro como un bosque, ahora para cambiar ISO con el pulsado del boton de acceso directo y posterior ajuste con dial trasero proceso en el que pierdo el vuelo o mucho tiempo, tanto que el ave ya se ha ido, cuantas veces no he cambiado de calidad RAW a Jpg Básico ya que los botones de acceso directo a la calidad y al ISO estan justo uno encima del otro y al llegar a casa te das cuenta en la pantalla del ordenador cuando en lugar de abrir en RAW se abrió en jpg :fiesta: , ahora estoy probando con el Iso automático, me mantiene una velocidad y la cámara sube o baja el iso para mantener la velocidad de obturación y de momento me funciona bien. 

Mi conclusión es que no te pueden hacer una cámara a medida, siempre habrá algún aspecto que te no te gustará y otros que te encantarán, lo voy a resumir en una frase, creo que la 7200 es la mejor cámara que vas a encontrar en la relación calidad-precio, dejo unas cuantas fotos realizadas con la Nikon D7200 + Sigma 50-500 APO HSM OS f4.5-6.3, algunas Con valores Iso bastante contundentes.

Saludos cordiales a toda la COMUNIDAD NIKONISTAS

46029951662_aa6be9c8fd_o.jpg_DSC3350-2-Sylvia-atricapilla by miguel angel  mairata, en Flickr

44174169340_e487d55587_o.jpg_DSC2867-wem by miguel angel  mairata, en Flickr

44858737895_c349207cd8_o.jpg_DSC8179 by miguel angel  mairata, en Flickr

44975771961_bb74392136_o.jpg_DSC4157 by miguel angel  mairata, en Flickr

Editado por Pixelicida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de la d7000, descarte las ff por precio y por incompatibilidad con algún objetivo, pero, sobretodo, que en fotografía de aves salvajes no necesito un sensor más grande, me supondría perder el factor de recorte, mi objetivo era la D500 pero mi poder adquisitivo no me lo ha permitido, no he tenido ningún problema en adaptarme a la 7200, Vamos al lio, con buena luminosidad no he notado tanta mejoria diria que muy parejas, la cosa cambia cuando la luz escasea, el enfoque es un tanto mas preciso y he mejorado calidad de imagen en Isos altos, mucho mejor en resolución, han solucionado el dial de los modos que se cambiaba sin querer el la D7000, ahora con su bloqueo y el botón que lo libera, pues mucho mejor y el buffer con más capacidad, eso lo agradezco mucho, usamos mucho la ráfaga RAW en fauna, el buffer aunque como digo ha mejorado notablemente, es el tendón de Aquiles de esta gama, ... Hay una cosa que echo de menos de la 7000. y es me permitía personalizar el dial trasero para controlar el ISO, en el tipo de fotografia que practico, las condiciones lumínicas cambian mucho y muy rápido, como por ejemplo en vuelo donde el ave puede pasar de un fondo claro como el cielo a uno mucho más oscuro como un bosque, ahora para cambiar ISO con el pulsado del boton de acceso directo y posterior ajuste con dial trasero proceso en el que pierdo el vuelo o mucho tiempo, tanto que el ave ya se ha ido, cuantas veces no he cambiado de calidad RAW a Jpg Básico ya que los botones de acceso directo a la calidad y al ISO estan justo uno encima del otro y al llegar a casa te das cuenta en la pantalla del ordenador cuando en lugar de abrir en RAW se abrió en jpg :fiesta: , ahora estoy probando con el Iso automático, me mantiene una velocidad y la cámara sube o baja el iso para mantener la velocidad de obturación y de momento me funciona bien.

Mi conclusión es que no te pueden hacer una cámara a medida, siempre habrá algún aspecto que te no te gustará y otros que te encantarán, lo voy a resumir en una frase, creo que la 7200 es la mejor cámara que vas a encontrar en la relación calidad-precio, dejo unas cuantas fotos realizadas con la Nikon D7200 + Sigma 50-500 APO HSM OS f4.5-6.3, algunas Con valores Iso bastante contundentes.

Saludos cordiales a toda la COMUNIDAD NIKONISTAS

46029951662_aa6be9c8fd_o.jpg_DSC3350-2-Sylvia-atricapilla by miguel angel mairata, en Flickr

44174169340_e487d55587_o.jpg_DSC2867-wem by miguel angel mairata, en Flickr

44858737895_c349207cd8_o.jpg_DSC8179 by miguel angel mairata, en Flickr

44975771961_bb74392136_o.jpg_DSC4157 by miguel angel mairata, en Flickr

Prueba a poner el ISO en el botón de vídeo, es mucho más cómodo. Ya verás como no se te escapa nada.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Prueba a poner el ISO en el botón de vídeo, es mucho más cómodo. Ya verás como no se te escapa nada.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias compañero, mira que me leí el manual de cabo rabo y trasteé lo suyo, pero no había caído en esta sulución,

Ya está configurada ISO a botón de grabación vídeo, a ver mañana, pero pinta bien, un lujo poder contar con tu ayuda, un cordial saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero, mira que me leí el manual de cabo rabo y trasteé lo suyo, pero no había caído en esta sulución,

Ya está configurada ISO a botón de grabación vídeo, a ver mañana, pero pinta bien, un lujo poder contar con tu ayuda, un cordial saludo

Bienvenido Pixelicida, en tu estreno de tu D7200 le estás dando un buen homenaje, realmente es una gran cámara, y cuando se da la conjunción gran cámara y buen fotógrafo= maravillosas fotos. Bien pues a seguir mejor con el cambio que te ha indicado Donxri, que te hará más cómodo controlar el ISO.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos

Otro más que se une al club. He adquirido una 7200 de segunda mano pero con apenas 7000 disparos, o sea, nueva.

Apenas he hecho 40 fotos, pero ya noto mejoría en Isis altos con respecto a la d7000 de la que vengo. Y a falta de más pruebas, los 4 objetivos que tengo no han precisado de ajuste fino. Por lo demás, de momento, se parecen mucho, en tamaño y manejo

Enlace al comentario

hace 11 horas, Rechu dijo:

Hola a todos

Otro más que se une al club. He adquirido una 7200 de segunda mano pero con apenas 7000 disparos, o sea, nueva.

Apenas he hecho 40 fotos, pero ya noto mejoría en Isis altos con respecto a la d7000 de la que vengo. Y a falta de más pruebas, los 4 objetivos que tengo no han precisado de ajuste fino. Por lo demás, de momento, se parecen mucho, en tamaño y manejo

Bienvenido Rechu, has hecho una buena compra en el mercado de segunda mano, y como tu dices con una cámara practicamente nueva, además viniendo de una de  D7000 el manejo y aclimatación a la D7200 te será más fácil, así que que todos los hados te han sido propicios, y desearte muy Buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 12 horas, kiriku1980 dijo:

Hola a todos, aquí una nueva poseedora de la d7200. Venía de una D90 de hace 10 años y todavía me estoy adaptando a la nueva cámara. Gracias por vuestros consejos!

Hola Kiriku_1980, me uno al compañero ffcalpacar, en darte la bienvenida, y estoy totalmente de acuerdo con él que vas a disfrutar mucho con tu nueva cámara, llevar 10 años con una D90 es un bagaje importante que te facilitará mucho el "hacerte" con la D7200 ya lo verás es sólo acostumbrarte, es muy intuitiva, pero te recomiendo heches un vistazo al manual, para exprimirla al máximo. Buenas fotos y Feliz Año 209!!!!!.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/1/2019 a las 0:10, monk0889 dijo:

Otro más con una 7200, hasta ahora era usuario de una 3200 pero ya era hora de actualizar el cuerpo a por algo mejor aun que tengo 0 quejas de la 3200 :D

Saludos!

Bienvenido monk0889, has hecho una muy buena puesta al dia de D3200, que a pesar de que te ha dado muchas satisfacciones, tiene sus limitaciones que tu querías superar y por ello has comprado la D7200, seguro que no te decepcionará. Buenas fotos !!!

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Yo llevo unos meses, pocos, con la D7200 y, como he visto ya a varios, vengo de la D90.

Y todavía adaptándome, pero sobre todo porque he introducido múltiples cambios a mi equipamiento, incorporando algún cristal más, y mi flujo de proceso, pasando del disparar en automático y compartir al buscar ir un paso más allá.

Buena luz! o no, para poneros más a prueba  ;-)

Enlace al comentario

hace 23 horas, merlot dijo:

Buenas,

Yo llevo unos meses, pocos, con la D7200 y, como he visto ya a varios, vengo de la D90.

Y todavía adaptándome, pero sobre todo porque he introducido múltiples cambios a mi equipamiento, incorporando algún cristal más, y mi flujo de proceso, pasando del disparar en automático y compartir al buscar ir un paso más allá.

Buena luz! o no, para poneros más a prueba  ;-)

Para darte la bienvenida nunca es tarde, aunque ya lleves unos pocos meses con tu D7200, y también veo que concomitantemente a la compra has introducido diversos cambios en tu estilo fotográfico dejando atrás el modo P y adquiriendo también algunos cristales más, esto es siempre positivo y un paso muy importante en tu madurez fotográfica. Buenas fotos!!! (con o sin buena luz)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes. Me llamo Miguel Ángel y me uno al grupo ya que, desde este fin de semana, soy el feliz propietario de una D7200; en consecuencia procedo, a continuación, a "re presentarme", pues ya lo hice en su día en el Foro de la D5100 aunque con otro nick, el cual no he podido recuperar (el actual es en recuerdo de nuestro Yorkshire ya fallecido).

Soy un aficionado con unas ganas tremendas de aprender. Comencé en la fotografía con una Praktica B200 y un objetivo Tamron 70-210 f 1:2.8 (creo recordar) con los que disfruté muchísimo. Como soporte utilizaba diapositivas Kodak Ektachrome, generalmente de 64 ASA. Un mal día, me robaron la mochila en la que guardaba la cámara y el objetivo. Entonces mi esposa me regaló una Nikon F70 con el objetivo que la acompañaba, el 28-80 f 1:3.5-5.6, ambos equipos todavía los tengo de recuerdo. Con la llegada de la fotografía digital, y como no estaba del todo satisfecho con la F70 (desconocimiento mío, seguramente), me compré una D5100 con su objetivo de kit 18-55 , el cual sustituí a los pocos meses por un AF-S Nikkor 16-85mm 1:3.5-5.6 G ED VR y a partir de ese momento ya empecé a sentir que recuperaba mi sonrisa al hacer fotos. Añadí el pasado año un Tamron SP 70-300mm F/4-5.6 USD VC y completé mi conjunto. Ahora que me he jubilado, he querido dar un paso más y por eso me he agenciado la D7200. No pasé a FF por dos razones fundamentales: la primera es que me obligaba a deshacerme del 16-85 y tenía que invertir en un 24-70, con el consiguiente incremento de presupuesto, y la segunda porque, para el tipo de fotografía que hago - paisaje, urbana, viaje y algo de naturaleza muerta - consideré que tenía de sobra con una DX de buena calidad.

A bote pronto, y tras tan sólo una treintena de fotos, debo decir que aquella sonrisa ha dado paso a mi actual "cara de tonto" cuando cojo la cámara... ¡qué maravilla!

Estaré por aquí leyéndoos e intentando aprender, pero también me comprometo, en la medida de mis limitados conocimientos, a compartir con vosotros mis experiencias.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Capitán Pirata dijo:

Buenas tardes. Me llamo Miguel Ángel y me uno al grupo ya que, desde este fin de semana, soy el feliz propietario de una D7200; en consecuencia procedo, a continuación, a "re presentarme", pues ya lo hice en su día en el Foro de la D5100 aunque con otro nick, el cual no he podido recuperar (el actual es en recuerdo de nuestro Yorkshire ya fallecido).

Soy un aficionado con unas ganas tremendas de aprender. Comencé en la fotografía con una Praktica B200 y un objetivo Tamron 70-210 f 1:2.8 (creo recordar) con los que disfruté muchísimo. Como soporte utilizaba diapositivas Kodak Ektachrome, generalmente de 64 ASA. Un mal día, me robaron la mochila en la que guardaba la cámara y el objetivo. Entonces mi esposa me regaló una Nikon F70 con el objetivo que la acompañaba, el 28-80 f 1:3.5-5.6, ambos equipos todavía los tengo de recuerdo. Con la llegada de la fotografía digital, y como no estaba del todo satisfecho con la F70 (desconocimiento mío, seguramente), me compré una D5100 con su objetivo de kit 18-55 , el cual sustituí a los pocos meses por un AF-S Nikkor 16-85mm 1:3.5-5.6 G ED VR y a partir de ese momento ya empecé a sentir que recuperaba mi sonrisa al hacer fotos. Añadí el pasado año un Tamron SP 70-300mm F/4-5.6 USD VC y completé mi conjunto. Ahora que me he jubilado, he querido dar un paso más y por eso me he agenciado la D7200. No pasé a FF por dos razones fundamentales: la primera es que me obligaba a deshacerme del 16-85 y tenía que invertir en un 24-70, con el consiguiente incremento de presupuesto, y la segunda porque, para el tipo de fotografía que hago - paisaje, urbana, viaje y algo de naturaleza muerta - consideré que tenía de sobra con una DX de buena calidad.

A bote pronto, y tras tan sólo una treintena de fotos, debo decir que aquella sonrisa ha dado paso a mi actual "cara de tonto" cuando cojo la cámara... ¡qué maravilla!

Estaré por aquí leyéndoos e intentando aprender, pero también me comprometo, en la medida de mis limitados conocimientos, a compartir con vosotros mis experiencias.

Enhorabuena por la compra, la vas a disfrutar muchísimo y con tu experiencia le vas a sacar partido, a disfrutarla.

hace 1 hora, Capitán Pirata dijo:

Enhorabuena por la adquisición, la vas a disfrutar muchísimo, y con tu experiencia le vas a sacar partido. A disfrutarla

Enlace al comentario

hace 13 horas, IsmaBtt dijo:

Enhorabuena por la compra, la vas a disfrutar muchísimo y con tu experiencia le vas a sacar partido, a disfrutarla.

Enhorabuena por la adquisición, la vas a disfrutar muchísimo, y con tu experiencia le vas a sacar partido. A disfrutarla

Bienvenido Capitan Pirata, comparto tu sentimiento por tu Yorkshire fallecido, en honor al cual ostentas tu nick, por mi parte estamos esperando un cachorrito de golden retriver que podremos recoger en dos semanas. Con tu experiencia previa en analógica, y digital no tendrás ningún problema para hacerte con la "maravilla", que verdaderamente lo es, de la D7200, y con la ayuda del manual Nikon o con manuales publicados podrás exprimirla al máximo. Muy buenas fotos.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

hace 15 horas, Capitán Pirata dijo:

hace 15 horas, Capitán Pirata dijo:

Enlace al comentario

Buenos días a todos, llevo unos días por el foro y me estoy presentando por todos los lados. 

Pues uno más con la d7200... 

La tengo desde mayo del año pasado, pero hasta ahora no he tenido tiempo de participar por aquí. 

Tengo que decir que vengo de Sony de una alfha 68 con unos 35mm, 50mm, 18-200mm y 100-400. Y estaba muy contento, tube que vender todo y ahora estoy con nikon. Y la verdad es que me gusta mucho. 

Ahora me queda ir hacendo equipo otra vez, jejeje 

Un saludo y gracias por leer 

Enlace al comentario

hace 23 horas, Alvarosw dijo:

Buenos días a todos, llevo unos días por el foro y me estoy presentando por todos los lados. 

Pues uno más con la d7200... 

La tengo desde mayo del año pasado, pero hasta ahora no he tenido tiempo de participar por aquí. 

Tengo que decir que vengo de Sony de una alfha 68 con unos 35mm, 50mm, 18-200mm y 100-400. Y estaba muy contento, tube que vender todo y ahora estoy con nikon. Y la verdad es que me gusta mucho. 

Ahora me queda ir hacendo equipo otra vez, jejeje 

Un saludo y gracias por leer 

Bienvenido Alvarosw, ya la tienes desde hace un buen tiempo así que ya conoces el potencial que tiene, lo importante es que estás satisfecho con la adquisición y eso que venías de un equipo muy muy completo de MRL, sí realmente ahora te falta ir haciendo equipo, como tu mismo bien dices pero tienes todo el tiempo del mundo, así que buenas fotos!!!

Saludos.

Enlace al comentario

hace 50 minutos, jordi53 dijo:

Bienvenido Alvarosw, ya la tienes desde hace un buen tiempo así que ya conoces el potencial que tiene, lo importante es que estás satisfecho con la adquisición y eso que venías de un equipo muy muy completo de MRL, sí realmente ahora te falta ir haciendo equipo, como tu mismo bien dices pero tienes todo el tiempo del mundo, así que buenas fotos!!!

Saludos.

Gracias, la verdad es que el cambio fue por la fuerza jeje, pero estoy contento. Próximo paso objetivos FF de los buenos, para el futuro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos!!!!

Acabo de unirme al foro y al mundo Nikon, pues hasta ahora siempre le fui fiel a Pentax, incluso en el paleolítico químico.

He tenido la afición parada, en stand by, críos.... Pero vuelvo con ganas de aprender, de hacer fotos y de disfrutar.

Vivo por la zona norte de ciudad capital, por si alguien se anima a salir de fotos y cervezas algún día.

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Fumanchurro dijo:

Buenas a todos!!!!

Acabo de unirme al foro y al mundo Nikon, pues hasta ahora siempre le fui fiel a Pentax, incluso en el paleolítico químico.

He tenido la afición parada, en stand by, críos.... Pero vuelvo con ganas de aprender, de hacer fotos y de disfrutar.

Vivo por la zona norte de ciudad capital, por si alguien se anima a salir de fotos y cervezas algún día.

Saludos

Bienvenido Fumanchurro al foro y al mundo Nikon con la D7200, has hecho una buena elección, seguro que vas a hacer buenas fotos y a disfrutar que de eso se trata, léete manual para poder exprimirla al máximo y adelante!!!. Muy buenas fotos.

Saludos.

Editado por jordi53
Enlace al comentario