ferningast Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 (editado) hola buenas tardes a tod@s, os muestro aquí mi primer hdr, a ver que tal os parece, estoy aprendiendo y admito criticas . la foto fue realizada a parir de tres tomas en raw por medio de la función bkt de nikon. un saludo y gracias. 35mm iso 100 1/800 f 4,8 Editado 17 de Mayo de 2015 por ferningast Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferningast Publicado 17 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 (editado) perdonad tuve problemas al subir la foto Editado 17 de Mayo de 2015 por ferningast Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferningast Publicado 17 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Bueno, para gustos los colores. A mi personalmente me parecen un poco excesivos, pero.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Copio textualmente de la wikipedia..."En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas"... Para mi mas que un Hdr, me parece que has hecho un cuadro al óleo. Me gusta el resultado, aunque en parte se consigue un mayor contraste entre las zonas, la saturación de los colores no es la adecuada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferningast Publicado 17 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Muchas gracias por las respuestas pai y jaime, tomo nota , a ver si la siguientes puedo mejorar la técnica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 A mi tambien me parece que se te ha ido un poco la mano, aunque no deja de ser un resultado curioso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Estoy con Jaime... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferningast Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Jejje si la verdad es que si se me fue la mano ? haber si mejoro la tecnica, gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Bueno, para gustos los colores. A mi personalmente me parecen un poco excesivos, pero.... Estoy con Jaime... un saludo +1 pero si se seguro que por el otro extremo. El problema que veo es que la toma tiene "mucho que ver" es decir, mucha cosa que tendrían que tener su foco y lo tiene... ademas que parece un recorte y todo se apegotona con un contrastado saturadito. Lo veo... en esta toma no, pero los elementos los veo presentes aunque sin sentido, recortados, saturados, o extra enfocados... Saludos y piensa que si esta es la primera... solo puede salir mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Pues francamente y sin pretender molestar, eso no es un HDR ...es un desastre, y ademas parece que podía haber una toma interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kodyak Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Me encantaria ver la imagen original, por que viendo la que has revelado, no me la puedo imaginar, la has destrozado ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristian martin Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 (editado) Hola ferningast y todos los presentes, mucho tiempo hace que no paso por acá. Mira en primer lugar no se como hiciste para conseguir ese hdr pero la verdad no favorece a la foto, así que seria bueno que nos muestres la original. En segundo lugar al fotografiar un paisaje no deberías haber usado un diafragma tan abierto lo hubieras cerrado a f/8 por lo menos y hubieras subido mas el tiempo de exposición porque 1/800 es muy breve. Saludos y a seguir practicando. Editado 24 de Mayo de 2015 por cristian martin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 (editado) Jejje si la verdad es que si se me fue la mano ? haber si mejoro la tecnica, gracias por pasar y comentar Como ya te han referido, esta técnica persigue captar escenas de gran Rango Dinámico (donde la diferencia entre sombras y luces excede las posibilidades del sensor de nuestra cámara) y, por consiguiente, la única forma de conseguir una captura que se acerque a lo que el ojo ve es realizar múltiples tomas con diferentes exposiciones. Con 2 tomas puede ser suficiente, pero con 3 siempre se asegura más. No obstante, uno puede utilizar ciertas herramientas según un propósito o uso creativo, y si lo que pretendías era obtener un procesado "llamativo", pues también me parece respetable aun cuando a mi personalmente el resultado me resulta estridente. Saludos. Editado 24 de Mayo de 2015 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No obstante, uno puede utilizar ciertas herramientas según un propósito o uso creativo, y si lo que pretendías era obtener un procesado "llamativo", pues también me parece respetable aun cuando a mi personalmente el resultado me resulta estridente. Saludos. +1 composición aparte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas