Ferartesano Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola,saludos a todos.Me presento y lanzo mi primera pregunta. Soy orfebre y me veo en la necesidad de mejorar las fotos de mis piezas, así que estoy buscando un macro para mi D3200, ya que con el objetivo 18-55 que tengo, no consigo grandes cosas.Hace tiempo que estoy trasteando con la luz, probado flash indirecto, en fin, haciendo pruebas para ir puliendo un poco las cosas, pero está claro que me hace falta un objetivo adecuado. Sobre los macros me he leido mucho de lo que se ha escrito en el foro y creo que una focal de 90 o 100 sería lo indicado. Resulta que he visto de segunda mano (porque esa es otra, quiero gastar poco que está la cosa muy apretada), un Sigma 105 2.8D para Nikon y me preguntaba qué opinión os merece. Supongo que estaréis cansados de este tipo de preguntas, así que me disculpo por adelantado por ser plasta. Por cierto, qué lio todo esto de las siglas de los objetivos y los distintos fabricantes... Pondré también un anuncio en la sección mercadillo a ver si aparece alguna cosa más. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Si es cierto el lío que hay de letras y números en los objetivos, a veces es imposible entenderlos. En el caso del sigma he vist que hay mucha gente que lo esta utilizando y con muy buenos resultados, yo estoy pensando comprarme uno, pero hay un modelo descatalogado y otro que es posterior el 105/2,8 EX DG MACRO OS. Entonces seria este el OS Saludos y ya te dirán los que los utilizan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Antes de comprar el macro confirma que precisas tanta focal. En DX te puede bastar un 40 o un 60 y son bastante más económicos que el 105. Sigma tiene un 70 muy nítido también si es lo que buscas. si subes alguna imagen hecha con el 18-55 te podremos orientar mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Antes de comprar el macro confirma que precisas tanta focal. En DX te puede bastar un 40 o un 60 y son bastante más económicos que el 105. Sigma tiene un 70 muy nítido también si es lo que buscas. si subes alguna imagen hecha con el 18-55 te podremos orientar mejor. Saludos +1. Personalmente creo que por las características de tu actividad, el 105 puede ser excesivo, teniendo en cuenta, por lo que dices, el bolsillo y que el objeto "no se va a mover". Pero, claro, también depende de si el objeto es grande o pequeño, pues si es grande, pienso que una focal macro 40 ó 50 puede no servirte en todos los casos, aunque siendo orfebrería parece suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 +1. Personalmente creo que por las características de tu actividad, el 105 puede ser excesivo, teniendo en cuenta, por lo que dices, el bolsillo y que el objeto "no se va a mover". Pero, claro, también depende de si el objeto es grande o pequeño, pues si es grande, pienso que una focal macro 40 ó 50 puede no servirte en todos los casos, aunque siendo orfebrería parece suficiente. +1 con un matiz. Si la pieza es grande no necesita macro, sea cual sea la focal. Cualquier cosa que mida 10x15 cm o más puede llenar un sensor con cualquier objetivo no macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Por lo que comentas de ser orfebre, quiero pensar que sería mas acertado posiblemente, un objetivo con una focal mas corta. Lo que seria a la vez también, mas económico. De todos modos, haría falta ver el tamaño de las piezas a fotografiar. Así y todo, me atrevería ya a recomendarte el Nikon Micro AF-S 60mm f/2.8 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Por lo que comentas de ser orfebre, quiero pensar que sería mas acertado posiblemente, un objetivo con una focal mas corta. Lo que seria a la vez también, mas económico. De todos modos, haría falta ver el tamaño de las piezas a fotografiar. Así y todo, me atrevería ya a recomendarte el Nikon Micro AF-S 60mm f/2.8 G. Un saludo Ese es caballo ganador, antes le incluía el 40 por economía, ligereza y facilidad de uso. Posiblemente sean los más adecuados, aunque yo añadiría también el tokina 35 y el que he citado anteriormente, el sigma 70. Más arriba lo veo innecesario si no se van a fotografiar bichitos asustadizos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Efectivamente, recomendar ese 60mm para lo que en principio pretende, creo que es acertado sin jugártela. Después veremos si las medidas de esas piezas de orfebrería son relativamente grandes, y pudiera encajar ese 40mm que comentas, (con lo que se ahorraría todavía algún euro de mas). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Efectivamente, recomendar ese 60mm para lo que en principio pretende, creo que es acertado sin jugártela. Después veremos si las medidas de esas piezas de orfebrería son relativamente grandes, y pudiera encajar ese 40mm que comentas, (con lo que se ahorraría todavía algún euro de mas). Un saludo Eh, no te líes, una cosa es la calidad del 40 y del 60, favorable al 60, y otra la capacidad de magnificación. Los dos son 1:1, por tanto da igual el tamaño de la pieza. O no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferartesano Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola , buenos días y muchas gracias por los aportes.Cuando empecé a ver esto del macro ya me di cuenta que las focales más cortas son más baratas pero cuando probé un 50 y un 100 en el corteingles, me pareció que el 100 "aumentaba" más los detalles sin tener que acercarme tanto como con el 50. Tener que acercase puede suponer reflejos en las piezas o tapar la luz ¿no creeis? Pero como soy muy novato estoy abierto a vuestros consejos. Si finalmente me puede servir una focal más corta , estoy viendo un nikkor 50 mm af f1.8D (buena apertura ¿no? ) por 110 eurillos... Os queria adjuntar unas fotos (a pesar de que me da un poco de corte al ver las que hace la gente de este foro) pero al intentarlo me dice que son demasiado grandes ¿como puedo reducirlas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Eh, no te líes, una cosa es la calidad del 40 y del 60, favorable al 60, y otra la capacidad de magnificación. Los dos son 1:1, por tanto da igual el tamaño de la pieza. O no? Lo que variará, es la distancia de trabajo. Mas cerca con el 40, y mas alejado con el 60. Y eso implicará mayor o menor comodidad y posibles problemas o no de iluminación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola , buenos días y muchas gracias por los aportes.Cuando empecé a ver esto del macro ya me di cuenta que las focales más cortas son más baratas pero cuando probé un 50 y un 100 en el corteingles, me pareció que el 100 "aumentaba" más los detalles sin tener que acercarme tanto como con el 50. Tener que acercase puede suponer reflejos en las piezas o tapar la luz ¿no creeis? Pero como soy muy novato estoy abierto a vuestros consejos. Si finalmente me puede servir una focal más corta , estoy viendo un nikkor 50 mm af f1.8D (buena apertura ¿no? ) por 110 eurillos... Os queria adjuntar unas fotos (a pesar de que me da un poco de corte al ver las que hace la gente de este foro) pero al intentarlo me dice que son demasiado grandes ¿como puedo reducirlas? Ese 50mm que comentas, no es un objetivo macro, por lo que no tiene magnificación de 1:1. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Lo que variará, es la distancia de trabajo. Mas cerca con el 40, y mas alejado con el 60. Y eso implicará mayor o menor comodidad y posibles problemas o no de iluminación. Un saludo Exacto! Cuando el compañero nos informe sobre las medidas de las piezas y del lugar donde quiere fotografiarlas podremos afinar más las recomendaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Exacto! Cuando el compañero nos informe sobre las medidas de las piezas y del lugar donde quiere fotografiarlas podremos afinar más las recomendaciones Saludos Pues a eso me refería. Cuanta mas información, mejores consejos. Todo el resto, simples conjeturas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 El 60 macro en Dx es suficiente. Yo tengo Fx y anteriormente tenía un Tamron 90 macro. Ahora tengo un Sigma 150 y estoy encantado, claro que loso para retratos y no propiamente para macro. Por eso como te dicen los compañeros es mejor que nos des más información de lo que necesitas y quieres hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferartesano Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Subo una foto de una sortija hecha con mi 18-55.La he reducido de tamaño para subirla.La distancia de trabajo que pienso adecuada son entre 30 y 50 cm.La esmeralda del centro mide 7x5 mm para que os hagais una idea del tamaño de la pieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferartesano Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Evidentemente, me gustaría poder magnificar más la pieza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 +1 con un matiz. Si la pieza es grande no necesita macro, sea cual sea la focal. Cualquier cosa que mida 10x15 cm o más puede llenar un sensor con cualquier objetivo no macro. Lo que variará, es la distancia de trabajo. Mas cerca con el 40, y mas alejado con el 60. Y eso implicará mayor o menor comodidad y posibles problemas o no de iluminación. Un saludo +1 y +1. Mejor y más sencillamente explicado no se puede. Ferartesano: lo que debes tener claro es que tienes a dos "patanegra" del foro pendientes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 (editado) Yo me compraria en tu lugar el Sigma EX DG 105 macro OS HSM. Vale 425€ nuevo en Amazon.de, es uno de los mejores y mas economicos. Te servira tambien en el futuro si cambiarias al FX, ademas tiene motor propio de enfoque, sirve entonces tambien para las camaras de serie 3 y 5. Asi tendras muchas reservas hasta una ampliacion al 1:1 en macro y una distancia focal decente para tele. Saludos Editado 19 de Mayo de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferartesano Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Bueno, recapitulando: hay dos tendencias claras en los consejos que me dáis: focal corta (parece que el 60mm es el más adecuado) y los que recomendáis focales largas (de 90 hasta 150). Espero a ver si Krokodiland y Manumaq pueden ver la foto que he puesto, a que me preguntaban por el tipo de pieza que suelo fotografiar (normalmente objetos de 3-4 cm ) y la distancia de trabajo de 30 a 50 cm. Gracias de nuevo a todos por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 (editado) Pues yo he hecho los deberes: mira, la distancia mínima de enfoque es en el 40, 60, 85 y 105, de 16, 18, 29 y 31 cm, respectivamente. Pero ojo, se mide desde el plano del sensor (la rayita blanca esa con un círculo que hay en la cámara). Por tanto, como el 40 es más corto y el 105 mide más, desde el extremo del objetivo hasta el anillo habrá poca distancia en los cuatro casos. De todas maneras, suficiente para iluminar correctamente la joya. Además, con poca potencia tendrás suficiente, al poder acercar mucho los (por ejemplo) leds. Editado 19 de Mayo de 2015 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Lo ideal, seria que probaras si es que tienes un objetivo que cubra las focales de 60 y 105, a ver con cual te sientes mas a gusto a nivel de distancia de trabajo. Tu mismo verás entonces cual es la focal que mas te gusta y mas te conviene. Yo creo que en este caso, tanto el 60 como el 105 pueden ser perfectamente válidos. En todo caso, la elección vendrá dada a nivel técnico, por la distancia de trabajo, o a nivel económico (que es lo que suele acabar mandando), y en este caso indudablemente tendría que ser el elegido, el mas económico 60mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Lo ideal, seria que probaras si es que tienes un objetivo que cubra las focales de 60 y 105, a ver con cual te sientes mas a gusto a nivel de distancia de trabajo. Tu mismo verás entonces cual es la focal que mas te gusta y mas te conviene. Yo creo que en este caso, tanto el 60 como el 105 pueden ser perfectamente válidos. En todo caso, la elección vendrá dada a nivel técnico, por la distancia de trabajo, o a nivel económico (que es lo que suele acabar mandando), y en este caso indudablemente tendría que ser el elegido, el mas económico 60mm. Un saludo No, kroko: este (gran) consejo que hemos dado siempre aquí no sirve. La magnificación es la que manda, y ha de ser 1:1 porque las piezas son muy pequeñas,, y poca diferencia hay entre uno y otro, mira mi comentario anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Por cierto, si quieres saber mi opinión y sin tener en cuenta el tema económico, mi elección sería el 105mm. Creo que la distancia de trabajo, permitirá una mayor comodidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Pues de 18cm a 31cm, en este caso y hablando de macro, no me parece una insignificancia, sino que me parece todo un mundo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas