JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Enhorabuena. Me tranquilizó un poco leer las condiciones del "trabajo". Creo que en tus circustancias yo también lo habría hecho, y me alegro mucho de que el resultado fuera un éxito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 xeixo, lo primero que tienes que hacer es darle una patada a ese objetivo, que realmente lo que hace es estropear fotos mas que hacerlas bien. puedes hacer las fotos perfectas, increiblemente bien, pero simplemente tienes que saber como. es un poco largo de contar por aqui, agregame al facebook si quieres, "caku sport" y te cuento bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 A ver si te aparece un inspector de trabajo y te mete un paquete, valora eso también, además del diafragma y el modo verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 A ver, una ayuda para novatos y a grandes rasgos: La toma de fotos no es muy complicado, yo la hago con tres flashes disparados mediante disparadores, dos de ellos frontales izq y derecha detras de paraguas blancos y uno trasero lateral con un snoot para el cabello pero mucha gente lo hace con uno solo frontal lateral ayudado con una pantalla blanca en el otro lado para iluminar las sombras. La orla la hago con el photoshop a base de ir añadiendo capas en archivos psd. - la primera es una foto del cole con las dimensiones máximas de la orla que vayas a dar, si es para un insti suele ser de 50x70 o 40x60, despues para las pequeñas se puede reescalar sin problemas. Esta foto va degradado en blanco, es casi blanca pero se intuye la forma y la imagen del colegio . Yo lo hago con el filtro FOG de Nick sofware en blanco mas el filtro VIÑETA (te come los bordes para que la filigrana destaque bien.) - encima va la capa de la filigrana lateral. Puedes buscar por internet alguna que te guste y bien de definición, le quitas el fondo y te quedas sólo con lo que te interese. - le añades en la parte superior la banda con el nombre del cole - En las esquinas le puedes añadir el escudo de la región, de la localidad, de algun organismo al que esté asociada (¿es escuela Unesco?...) y el logo del cole - Cuentas los profes y según estos pones guias para ir posicionando las caras en la parte superior, el equipo directivo va en el centro en la fila de arriba junto con el orientador, el director en el centro. Hay que dejar 0,5cm debajo de la guia inferior de la fila de profes para poner los nombres. (VISTAS-GUIA NUEVA - poner aqui el lugar en cm en donde quieres posicionarla) - Una vez posicionado los profes pones el curso con letra bonita debajo de estos - A continuación vienen los niños, hay que contarlos y posicionar las filas según el número de estos, tienes que tener el cuenta el espacio de colocación y de ahí ver las dimensiones de la foto que vas a utilizar mas el espacio que dejas entre ellas (por ejemplo 3,5x2,3 y 0,2). Abajo del todo pones la banda inferior con la promoción Para pòner las fotos en la orla mi método es: - Recortas la silueta de la cara: herramienta varita mágica (3ª izq) seleccionas el fondo (flechita mayuscula para añadir zonas, alt para quitarlas) y vas escogiendo el fondo a grandes rasgos. Una vez hecho esto SELECCIÓN-INVERTIR y pinchas en HERRAMIENTA LAZO, con ella agrandas la foto y vas comiendote todo el fondo (alt para quitar y flechita mayuscula para añadir zonas por si te pasas) Una vez tengas el recorte pinchas en PERFECCIONAR BORDES (boton superior) y escoges RADIO INTELIGENTE de unos 7, calar unos 2, pinchas en descontaminar colores 100% y escoges enviar nuevo archivo de salida. Cuando tengas ese archivo con sólo el cuerpo pinchas en HERRAMIENTA MARCO ELIPTICO (1ª) y escoges las dimensiones de tu marco,por ejemplo 24x34. Lo posicionas encima del ultimo archivo y le das a perfeccionar borde, ahi escoges RADIO 7 y CALAR 48, ENVIAR A ARCHIVO DE SALIDA NUEVO Ahi tendrás la foto de la orla ya con los bordes difuminados para pegar encima. Copias la foto (ctr+c) te posicionas en el archivo de la orla grande, pegas (ctrl+v) y con crtl+t reescalas (manteniendo la flechita mayuscula pulsada para que no se te vaya mas de un lado que de otro) y posicionas entre las guias que has puesto. A partir de aqui es ir poniendo las caras en capas sucesivas. Por cierto, el software de Portrait professional pro 12 viene de lujo para las caras de adolescentes,http://www.portraitprofessional.com/es/ por 50€ tienes un sofware que quita automáticamente todos los granos de los adolescentes y si sabes utilizarlo con cabeza te da unos resultados muy buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 23 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 A ver si te aparece un inspector de trabajo y te mete un paquete, valora eso también, además del diafragma y el modo verde. ¿Porqué me va a meter un paquete un instructor de trabajo? No dejo de ser un padre que colabora en las actividades del colegio, sin lucro ni beneficio. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto al objetivo la verdad es que no lo veo tan malo. Tuve muchos patanegras y no noto grandes diferencias de nitidez disparando a f7-f8. franxx. Mi nivel de photoshop es mínimo. ¿No conocéis algún programa que sea sencillo de manejar específico para orlas escolares? Junto con el otro padre sólo nos comprometimos a quitar las fotos y ya están tratadas y entregadas en un pen para que escojan las que más les guste pero querría tener una orla elaborada por mí con las fotos para poner en un cuadro. Como no tengo ni idea de elaborarla será única y exclusivamente para uso personal. Paso de recibir críticas porque esté mal hecha. Además mi trabajo ya está hecho, entregado y cobrado. Jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 ¿quien hablo de nitidez? ¿tuviste patas negras y andas con un 18-105? ese objetivo se vendia con mi d7000 cuando yo la compre, todo el mundo se quejaba de que ese objetivo era muy malo para este sensor, es como comprar un ferrari y que te venga con ruedas de seat ibiza, ese objetivo es un pisapapeles como el 18-55 por ejemplo. Los venden con las camara para que cuando la gente aprenda un poco los tenga que vender y comprase otro y pasar por caja de nuevo ¿quien no compro el famoso 18-55? es un marketing que funciona muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Por cierto, el software de Portrait professional pro 12 viene de lujo para las caras de adolescentes,http://www.portraitprofessional.com/es/ por 50€ tienes un sofware que quita automáticamente todos los granos de los adolescentes y si sabes utilizarlo con cabeza te da unos resultados muy buenos. Un adolescente sin granos no es un adolescente, y ya estarías falseando la realidad de la vida misma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 A mi no me parece tan malo ese objetivo, para ese trabajo vas de sobra. Te ánimo a hacerlo, búscate un gran ventana y pones una sábana blanca para difuminar y luego el flash si tienes que contrarrestar luces... Por cierto no seáis tan sensiblones con el tema del intrusismo, que cualquiera que veis con una cámara pensáis que no es digno de empuñar una cámara y os esta quitando el pan.... Por cierto llamáis vosotros al electricista para cambiar las bombillas de casa? Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 ¿quien hablo de nitidez? ¿tuviste patanegras y andas con un 18-105? ese objetivo se vendia con mi d7000 cuando yo la compre, todo el mundo se quejaba de que ese objetivo era muy malo para este sensor, es como comprar un ferrari y que te venga con ruedas de seat ibiza, ese objetivo es un pisapapeles como el 18-55 por ejemplo. Los venden con las camara para que cuando la gente aprenda un poco los tenga que vender y comprase otro y pasar por caja de nuevo ¿quien no compro el famoso 18-55? es un marketing que funciona muy bien Claro que tuve patanegras. Tuve la mayoria de los patanegra de Nikon. Tambien Sigma y Tamron. Y sigo diciendo que el 18-105 VR no es mal objetivo. Es tan nitido o mas que el Nikon 18-200 mm. Para hacer este trabajo va sobrado ¿Tuviste tu muchos patanegras para comparar o simplemente lo dices por lo que leiste en el foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Y dale con la nitidez... Debe de ser lo unico que tiene un objetivo para que sea bueno o malo Pues nada amigo, si tanto te gusta adelante, no voy a discutir cosas tan evidentes, suerte con las fotos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Pido disculpas si este no es el apartado más conveniente para abrir este tema. Si no lo es agradecería que lo moviesen los moderadores a donde estimen más conveniente. Este jueves me pidieron de favor si puedo hacer las fotos para la orla de la clase de mi niña y no me pude negar. Soy un fotógrafo pésimo y nunca hice nada que no fuese para colgar en el álbum familiar y me gustaría que saliese lo mejor posiblee. El material con el que cuento es la D7100, el 18-105 mm VR, trípode y un flash Metz ttl guía 58 que me dejan prestado. Las sesión se va a hacer en el pasillo donde por un lado todo a lo largo hay ventanales, atrás pondrán un fondo blanco. Mis dudas son a que mm debería disparar, con que apertura de diafragma, si utilizar el visor o el live view. Dispongo también de disparador por infrarrojos. Agradecería un montón consejos. Un saludo. Claro que tuve patanegras. Tuve la mayoria de los patanegra de Nikon. Tambien Sigma y Tamron. Y sigo diciendo que el 18-105 VR no es mal objetivo. Es tan nitido o mas que el Nikon 18-200 mm. Para hacer este trabajo va sobrado ¿Tuviste tu muchos patanegras para comparar o simplemente lo dices por lo que leiste en el foro? No sé como alguien que dice lo que he remarcado, se atreve a decir lo que acabas de comentar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Y lo más indignante es el desprecio constante a los consejos que no gustan... En fin. Habrá que tomar nota para sucesivas dudas o consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Haya paz amigos.... Supongo que al nivel del resultado exigido para la orla, el objetivo, en una escala de 0 a 10 puede un 6 ó 7, o sea bien. Que hay cosas mejores? Pues si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No sé como alguien que dice lo que he remarcado, se atreve a decir lo que acabas de comentar... ¿Que me atreva a decir el que? ¿Que tuve muchos patanegra? ¿Porque no habria de hacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Y lo más indignante es el desprecio constante a los consejos que no gustan... En fin. Habrá que tomar nota para sucesivas dudas o consejos. ¿Que consejos? ¿Que no nos metamos a hacer algo que no sabemos o que es intrusismo laboral? Es un foro de fotografia y si alguien quiere colaborar y dar un consejo que sea de fotografia. No un "no lo hagas porque no sabes y puede quedarte mal fastifiando las expectativas que pueden tener terceras personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No sé como harán con las fotos en el colegio. Se las pasé a la profesora en un pendrive. Pensé en hacer una orla para mí pero navegando en internet ví que es un trabajo bastante complicado. Los programas más sencillos no son compatibles con Mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Subí algunas fotos de la sesión a mi flickr (una vez hablado con los padres para que puedan bajar las fotos). Os agradecería que lo visitaseis y me comenteis vuestras impresiones. Os dejo abajo el enlace: https://www.flickr.com/photos/75528208@N02/? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Subí algunas fotos de la sesión a mi flickr (una vez hablado con los padres para que puedan bajar las fotos). Os agradecería que lo visitaseis y me comenteis vuestras impresiones. Os dejo abajo el enlace: https://www.flickr.com/photos/75528208@N02/? Pues perfectas no son, pero creo que más que dignas si. Desde luego, más que suficientes para una orla, y mucho mejores que las sacadas con un movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Creo que has salvado la papeleta dignamente. Lolo tiene pinta de espabilado, será el 1 de la clase Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Jajaja. Lolo es un artista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Te faltaría unificar el tono y textura de los fondos, en la orla puede notarse eso en exceso. Pide autorización por escrito para hacer públicas las fotos de los menores a sus padres, que si uno de ellos te quiere machacar se lo has puesto a huevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Si me quieren machacar a mi por subir 4 fotos pidiendo autorizacion verbal no quiero pensar como pondran al otro padre que subio a su flickr las fotos de los 50 niños para que cada padre pueda bajarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Y consejos estás recibiendo. Que no te comprometas a hacer lo que no sabes. Sobre todo si hay terceras personas implicadas que se están creando unas expectativas. ¡Hala! Y me retiro que estoy cansado de quedar como el culo por dar consejos realistas en vez de hacer de guay y dar palmaditas en la espalda a todo el mundo. te dejo las :bravo: para que no digas. No lo hagas, es mas fácil decir que se te ha enganchado el obturador... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 te dejo las :bravo: para que no digas. No lo hagas, es mas fácil decir que se te ha enganchado el obturador... saludos ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Ni siquiera ha leído que ya está hecho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.