Jump to content

Consejos sobre objetivos

Boris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros;  quisiera vuestra opinión y consejo, mi cámara es una D50 de Nikon, quiero comprarme un objetivo 18 - 200 y he ahí mi petición de ayuda, tengo duda entre Tamron o Sigma, ya que Nikor se me pasa de presupuesto, otra duda es,  si es esencial el sistema VR, por la diferencia de precio de tenerlo a no tenerlo.

Espero vuestros consejos por lo que os quedare muy agradecido, no soy muy experto en este mundo de la fotografía, por ahora, espero algún día alcanzar vuestro nivel de experiencia y sabiduría, por lo que os ruego en primer lugar vuestra ayuda en este tema y segundo que no seáis muy técnico en vuestras respuesta, si no me quedaría a media y sin mas y a la espera de vuestras opiniones y consejos. ----------------------------------------------------  Un saludo desde el Sur del Sur.

PD.: si algunos de ustedes tiene alguno para vender de segunda mano estaría encantando de negociar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros; quisiera vuestra opinión y consejo, mi cámara es una D50 de Nikon, quiero comprarme un objetivo 18 - 200 y he ahí mi petición de ayuda, tengo duda entre Tamron o Sigma, ya que Nikor se me pasa de presupuesto, otra duda es, si es esencial el sistema VR, por la diferencia de precio de tenerlo a no tenerlo.

Espero vuestros consejos por lo que os quedare muy agradecido, no soy muy experto en este mundo de la fotografía, por ahora, espero algún día alcanzar vuestro nivel de experiencia y sabiduría, por lo que os ruego en primer lugar vuestra ayuda en este tema y segundo que no seáis muy técnico en vuestras respuesta, si no me quedaría a media y sin mas y a la espera de vuestras opiniones y consejos. ---------------------------------------------------- Un saludo desde el Sur del Sur.

PD.: si algunos de ustedes tiene alguno para vender de segunda mano estaría encantando de negociar con el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Uno de los fallos comunes que cometemos todos cuando empezamos en la fotografia es ir a comprar teleobjetivos.A no se que tu tipo de fotografia lo necesite,yo no me gastaria ese dinero en ese objetivo.

Cuanto mas zoom,mas cristal,cuanto mas cristal,menos nitidas salen las fotos.

Yo me deantaria por uno de focal fija 35-1.8.Son los mas baratos y los mas luminosos.

Si te quieres gastar dinero en algun zoom,te aconsejo 18-50 2.8(es caro,pero merece la pena)

Si al final decides comprar el 18-200,tienes la obligacion de comprarte el VR.Si no te saldran todas las fotos borrosas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Que objetivos tienes?, pese a ser de kit la combinacion 18-55 + 55-200 vr no es mala cosa y los puedes conseguir baratos de segunda mano. Tambien puedes mirar en ebay http://www.ebay.es/sch/Objetivos-/3323/i.html?_from=R40&_sop=15&_nkw=nikkor%2018-200&rt=nc&LH_PrefLoc=3&_trksid=p2045573.m1684 o similares.

Pienso que antes debes tener claro donde te mueves asi que te doy una idea de la utilidad de los rangos de focales.

focales de 11 a 18 en DX lo usaras para paisaje o  arquitectura; de 18 a 55 en Dx desde paisaje o fotos de grupo o retrato; de 55 a 200 en Dx retrato o deportes o pajaritos.

Dado que tu maquina no tiene motor (necesitas objetivos con motor para que funcione el enfoque automatico) mi elección , si lo encuentras a  buen precio, el 16-85 de nikon, y si quieres aprender el 35 1,8.

un saludo

Enlace al comentario

Yo cuando empecé en esto de las réflex casi me compro el 18-200 de Nikon. En el último momento decidí que no y fue todo un acierto. El 80 % de las fotos que he hecho están en el rango 18-55 mm de cualquier objetivo zoom estándar. Lo del tele parece muy atractivo, pero la verdad es que luego sólo se utiliza en situaciones muy específicas. Y el tele que suelen llevar los todoterreno no tiene nada que ver con un objetivo tele propiamente dicho. Vamos, que estas pagando bastante pasta por un objetivo de calidad no muy allá y que es pesado. Y que probablemente no vayas a aprovechar tanto, salvo que seas super viajero extremo y quieras llevar la cámara pelada sin nada más que un objetivo, no creo que merezca la pena, y te lo dice alguien que casi casi se compra uno. 

Además hay otro tema, y es que si tu tienes objetivos de rangos focales más pequeños, aparte de tener mejor relación calidad/precio, los puedes ir complementando. Si te compras un 18-200 entonces cualquier cosa que te compres en el futuro probablemente te pisará el rango focal que ya tienes. En cambio, si por ejemplo te compras el 17-50 de sigma famoso, en un futuro puedes decidir si lo acompañas con un tele, o con un gran angular o con lo que te vaya molando. Los objetivos son para mucho tiempo, así que una solución del tipo "compro uno y adiós" no suelen salir bien.

Dicho esto, es solo un punto de vista para que lo pienses, pero quizá sí que seas esa persona que le va bien un 18-200. Lo digo porque vas a encontrar posturas muy opuestas en los foros, con gente diciendo que tiene uno y que está contenta y otros maniacos de la calidad diciendo que son basura.  :lol:

El VR es muy muy útil. Habrá puristas que van con su trípode y su super pulso diciendo que no, pero para el 90 % de los mortales es una joya. Te permite apurar bastante más los tiempos de exposición, puedes acercarte al segundo si eres muy bueno. Mientras que sin VR ya con 1/50 la cosa se complica. Y si hablamos de focales largas ya ni te cuento, es clave. Tirar a 200 mm a pulso sin VR... ya puede ser un tiempo corto.

Enlace al comentario

El 18-200 de Tamron no es que sea muy bueno, precisamente. El de Sigma lo desconozco. Aparte, hay otras alternativas, a las que no sé si llegas: Tamron 18-270 o Sigma 18-250, ambas mejores que el Tamron 18-200, el cual yo no compraría.

Hola gracias por tus consejos, ya me habían hablado del 18 - 270 de Tamron, y muy bien, quizás me decidas por ese, ya que tiene estabilizador. 

Muchas gracias compañero. 

Enlace al comentario

Mi consejo y sólo es una opinión ni tamron ni el sigma, ahorra para poder comprarte el nikon AF-S 18-200 VR Ia primera versión que es mucho mejor que los otros, por unos 300 euros lo puedes encontrar en el mercadillo. Un saludo 

Enlace al comentario

Uno de los fallos comunes que cometemos todos cuando empezamos en la fotografia es ir a comprar teleobjetivos.A no se que tu tipo de fotografia lo necesite,yo no me gastaria ese dinero en ese objetivo.

Cuanto mas zoom,mas cristal,cuanto mas cristal,menos nitidas salen las fotos.

Yo me deantaria por uno de focal fija 35-1.8.Son los mas baratos y los mas luminosos.

Si te quieres gastar dinero en algun zoom,te aconsejo 18-50 2.8(es caro,pero merece la pena)

Si al final decides comprar el 18-200,tienes la obligacion de comprarte el VR.Si no te saldran todas las fotos borrosas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Hola, te cuento es que actualmente tengo el que venía la cámara el 18 - 55, pero ya es la segunda vez que se me va el aro o anilla del autofocus, creo que es, la vez anterior me la repararon en Nikon Madrid, no me costo muy caro la reparación, pero he pensado que en vez de repararla otra vez comprarme otro y ya puesto  el 18 - 200 para que me abarque mas campo y no tener que llevar un tele, pienso yo que con ese ya estoy cubierto para lo que yo lo uso, que es como simple entretenimiento, me gusta mucho la fotografía, pero estoy pez en ello, se lo básico, casi todo lo disparo en automático, con eso te lo digo todo. 

En fin compañero que muchas gracias por tu sugerencia

Enlace al comentario

¿Que objetivos tienes?, pese a ser de kit la combinacion 18-55 + 55-200 vr no es mala cosa y los puedes conseguir baratos de segunda mano. Tambien puedes mirar en ebay http://www.ebay.es/sch/Objetivos-/3323/i.html?_from=R40&_sop=15&_nkw=nikkor%2018-200&rt=nc&LH_PrefLoc=3&_trksid=p2045573.m1684 o similares.

Pienso que antes debes tener claro donde te mueves asi que te doy una idea de la utilidad de los rangos de focales.

focales de 11 a 18 en DX lo usaras para paisaje o  arquitectura; de 18 a 55 en Dx desde paisaje o fotos de grupo o retrato; de 55 a 200 en Dx retrato o deportes o pajaritos.

Dado que tu maquina no tiene motor (necesitas objetivos con motor para que funcione el enfoque automatico) mi elección , si lo encuentras a  buen precio, el 16-85 de nikon, y si quieres aprender el 35 1,8.

un saludo

Hola, solo tengo ese 18-55,  pero ya es la segunda vez que se me va el aro o anilla del autofocus, creo que es, la vez anterior me la repararon en Nikon Madrid, no me costo muy caro la reparación, pero he pensado que en vez de repararla otra vez comprarme otro y ya puesto  el 18 - 200 para que me abarque mas campo y no tener que llevar un tele, pienso yo que con ese ya estoy cubierto para lo que yo lo uso, que es como simple entretenimiento, me gusta mucho la fotografía, pero estoy pez en ello, se lo básico, casi todo lo disparo en automático, con eso te lo digo todo. 

En cuanto a lo del motor me imagino que te referiras al  de autofocus, según tengo entendido mi cámara la D50 si tiene incorporado el motor autofocus o de enfoque, según me dijeron cuando lo compre, que era el ultimo modelo que lo incorporaba, que a partir de ese modelo ya no lo fabricaban son motor incorporado en el cuerpo de cámara, no me hagas mucho caso, no entiendo nada de este tema, solo te digo lo que me comento el vendedor.

Te agradezco mucho tu sugerencia y consejo.

Enlace al comentario

Yo cuando empecé en esto de las réflex casi me compro el 18-200 de Nikon. En el último momento decidí que no y fue todo un acierto. El 80 % de las fotos que he hecho están en el rango 18-55 mm de cualquier objetivo zoom estándar. Lo del tele parece muy atractivo, pero la verdad es que luego sólo se utiliza en situaciones muy específicas. Y el tele que suelen llevar los todoterreno no tiene nada que ver con un objetivo tele propiamente dicho. Vamos, que estas pagando bastante pasta por un objetivo de calidad no muy allá y que es pesado. Y que probablemente no vayas a aprovechar tanto, salvo que seas super viajero extremo y quieras llevar la cámara pelada sin nada más que un objetivo, no creo que merezca la pena, y te lo dice alguien que casi casi se compra uno. 

Además hay otro tema, y es que si tu tienes objetivos de rangos focales más pequeños, aparte de tener mejor relación calidad/precio, los puedes ir complementando. Si te compras un 18-200 entonces cualquier cosa que te compres en el futuro probablemente te pisará el rango focal que ya tienes. En cambio, si por ejemplo te compras el 17-50 de sigma famoso, en un futuro puedes decidir si lo acompañas con un tele, o con un gran angular o con lo que te vaya molando. Los objetivos son para mucho tiempo, así que una solución del tipo "compro uno y adiós" no suelen salir bien.

Dicho esto, es solo un punto de vista para que lo pienses, pero quizá sí que seas esa persona que le va bien un 18-200. Lo digo porque vas a encontrar posturas muy opuestas en los foros, con gente diciendo que tiene uno y que está contenta y otros maniacos de la calidad diciendo que son basura.  :lol:

El VR es muy muy útil. Habrá puristas que van con su trípode y su super pulso diciendo que no, pero para el 90 % de los mortales es una joya. Te permite apurar bastante más los tiempos de exposición, puedes acercarte al segundo si eres muy bueno. Mientras que sin VR ya con 1/50 la cosa se complica. Y si hablamos de focales largas ya ni te cuento, es clave. Tirar a 200 mm a pulso sin VR... ya puede ser un tiempo corto.

Muchas gracias compañero por tus sugerencias, estoy recopilando todas las que me deis y sobre ellas decidiré, no lo tengo nada claro, ya que soy un inesperto en esta materia y sobre lo que me aconsejéis así actuare.

Muy agradecido por todo.

Enlace al comentario

Mi consejo y sólo es una opinión ni tamron ni el sigma, ahorra para poder comprarte el nikon AF-S 18-200 VR Ia primera versión que es mucho mejor que los otros, por unos 300 euros lo puedes encontrar en el mercadillo. Un saludo 

Hola, ¿300 euros? si su precio en mercado esta en los mil y picos de euros, por eso mi decisión el comprar Tamron o Sigma, por ser mas barato, pero si es así que se puede conseguir por ese precio ni lo dudo, si supieras de alguien que lo venda, te lo agradecería me lo comunicara o pusiera en contacto con dicha persona, que se lo compraría, te estaría enormemente agradecido, o comunicarme como ponerme en contacto con el.

De todas forma te lo agradezco igualmente y seguiré tu consejo, buscare como sea un Nikon. Muchas gracias

Enlace al comentario

Y que tal si indagas por el AF S 18-140 algo así como un 28-210mm  o un 16-85mm algo así como 24-105mm ambos de gran calidad, con un AF S 35mm f/1.8 nada más dos y tu cuerpo eso en DX, ya despúes el tiempo dirá si te vas por los telefotos o gran angulares eso depende de tus necesidades reales

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

No se cual es tu meta en esto de la fotografía, pero entiendo que si has dado el paso a comprarte una reflex, una de sus principales atractivos es la posibilidad de cambiar de objetivo.

Yo no empezaría comprando un objetivo 18-200. Si no quieres gastarte demasiado dinero y  quieres cubrir un rango focal amplio, yo me inclinaría por el Nikon 18-105, un objetivo muy versátil, de precio moderado,  y al que le puedes sacar mucho jugo Si observas que realmente necesitas más allá del 105, te compras un 70-300 (o un 55-300), y con dos objetivos tendrás cubiertos desde la focal 18 hasta la 300.

Pero si finalmente, decides comprarte un 18-200, intenta ahorrar y ves a por el Nikon (o busca un Nikon de primera generación uno de segunda mano).

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Estoy con el compañero de arriba, si por ahora disparas en automático y con el 18-55 te ha ido bien en cuanto a rango focal, un 18-105 te irá igual o mejor porque tendrás más rango focal y no te dejarás tanta pasta. El 18-105 se consigue de segunda mano sobre los 150€, es un bueno objetivo y tiene VR.

La D50 sí lleva motor de enfoque en el cuerpo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, ¿300 euros? si su precio en mercado esta en los mil y picos de euros, por eso mi decisión el comprar Tamron o Sigma, por ser mas barato, pero si es así que se puede conseguir por ese precio ni lo dudo, si supieras de alguien que lo venda, te lo agradecería me lo comunicara o pusiera en contacto con dicha persona, que se lo compraría, te estaría enormemente agradecido, o comunicarme como ponerme en contacto con el.

De todas forma te lo agradezco igualmente y seguiré tu consejo, buscare como sea un Nikon. Muchas gracias

Compañero indícaque en la web que has visto que el nikon 18-200 VR esté en mil y pico de euros, seguramente te habrás confundido de objetivo, porque ese objetivo el nikon 18-200 Vr II en la web más barata cuesta en Eglobalcentral.es 514.99 Euros.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-nikkor-af-s-dx-18-200mm-f-3.5-5.6g-ed-vr-ii-objetivo-caja-blanca.html

Esta es creo la web más cara de España y ni aún así llega a esos mil y pico que comentas.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/AF-S-DX-NIKKOR-18-200mm-f/3.5-5.6-G-ED-VRII/9354/

Si quieres el mejor TT del mercado ahorra y sin duda cómprate en nikon 18-200 VR I, mira en el mercadillo haber si sale uno ó cuando tengas suficientes mensajes pon tú mismo un post de que quieres comprar uno y del presupuesto que dispones. Un saludo 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

He mirado en la tienda española más cara que conozco y desde luego el precio no se acerca a lo que mencionas:

http://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-18-200-3-5-5-6-dx-vr-ii.html

Debes confundir con otro objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Y que tal si indagas por el AF S 18-140 algo así como un 28-210mm  o un 16-85mm algo así como 24-105mm ambos de gran calidad, con un AF S 35mm f/1.8 nada más dos y tu cuerpo eso en DX, ya despúes el tiempo dirá si te vas por los telefotos o gran angulares eso depende de tus necesidades reales

Saludos

Hola Copacabana, muchas opciones me das, pero las indagares, muchas gracias por tus sugerencias.

Enlace al comentario

Hola:

No se cual es tu meta en esto de la fotografía, pero entiendo que si has dado el paso a comprarte una reflex, una de sus principales atractivos es la posibilidad de cambiar de objetivo.

Yo no empezaría comprando un objetivo 18-200. Si no quieres gastarte demasiado dinero y  quieres cubrir un rango focal amplio, yo me inclinaría por el Nikon 18-105, un objetivo muy versátil, de precio moderado,  y al que le puedes sacar mucho jugo Si observas que realmente necesitas más allá del 105, te compras un 70-300 (o un 55-300), y con dos objetivos tendrás cubiertos desde la focal 18 hasta la 300.

Pero si finalmente, decides comprarte un 18-200, intenta ahorrar y ves a por el Nikon (o busca un Nikon de primera generación uno de segunda mano).

Un saludo

Hola PPdeJesus, mis metas son algún día conseguir la experiencia y practica vuestras, eso espero desde luego, por ahora hago mis pinitos y deseando hacer algún curso de fotografía para aprender.

Tienes razón con lo del 18 -105 lo he probado y si es verdad es fabuloso, este fin de semana pasado he tenido la oportunidad de hacer unas cuantas fotos con ese objetivo y si me gustaron los resultados, no puedo decir lo mismo del 18 - 200, que no lo he probado, la idea mía del 18 - 200 era por abarcar mas campo y no tener que llevar mas teleobjetivos, pero si lo mirare. 

Muchas gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Estoy con el compañero de arriba, si por ahora disparas en automático y con el 18-55 te ha ido bien en cuanto a rango focal, un 18-105 te irá igual o mejor porque tendrás más rango focal y no te dejarás tanta pasta. El 18-105 se consigue de segunda mano sobre los 150€, es un bueno objetivo y tiene VR.

La D50 sí lleva motor de enfoque en el cuerpo.

Un saludo!

Muchas gracias IZQ, lo buscare a ver como me va, ya os contare.

Enlace al comentario

Compañero indícaque en la web que has visto que el nikon 18-200 VR esté en mil y pico de euros, seguramente te habrás confundido de objetivo, porque ese objetivo el nikon 18-200 Vr II en la web más barata cuesta en Eglobalcentral.es 514.99 Euros.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-nikkor-af-s-dx-18-200mm-f-3.5-5.6g-ed-vr-ii-objetivo-caja-blanca.html

Esta es creo la web más cara de España y ni aún así llega a esos mil y pico que comentas.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/AF-S-DX-NIKKOR-18-200mm-f/3.5-5.6-G-ED-VRII/9354/

Si quieres el mejor TT del mercado ahorra y sin duda cómprate en nikon 18-200 VR I, mira en el mercadillo haber si sale uno ó cuando tengas suficientes mensajes pon tú mismo un post de que quieres comprar uno y del presupuesto que dispones. Un saludo 

Hola Eduardo, no lo he visto, ni buscado en ninguna Web, lo he preguntado en una casa de fotografía, aquí en en mi ciudad, y el precio que me han dado son 1095 euros, todavía no he comprado nada por internet, soy un poco chapado a la antigua, sera por mi edad, pero si tendré que tirarme al ruedo alguna vez y probar, por lo que he visto en los enlaces que me has enviado si están muuucho mas barato, muchisimas gracias compañero, lo mirare a ver que tal, ya os cuento

Enlace al comentario

He mirado en la tienda española más cara que conozco y desde luego el precio no se acerca a lo que mencionas:

http://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-18-200-3-5-5-6-dx-vr-ii.html

Debes confundir con otro objetivo.

Un saludo

Hola nitus, como le he dicho al compañero Eduardo, no lo he visto por internet, me dieron el precio en una tienda de fotografía de mi ciudad y ese precio me dio 1095 euros, el mismo vendedor que es el propietario, lo conozco de comprarle siempre a el, ya desde hace tiempo incluso cuando se compraban los carretes ¿te acuerdas? es mas las dos cámaras que tengo una Nikon 165 F antigua de carrete y esta D50 se las compre a el y como conocido y cliente me ofreció su 18 -200 de segunda mano por 665 euros.

Bueno  muchas gracias por contestar y pasarme ese enlace

Enlace al comentario

Buenas noches, aquí venden un Nikon AF-S 18-200 Vr I por 300 Euros + envío.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367531

Saludos

Hola de nuevo Eduardo, muchisimas gracias por el interés demostrado, ya le he mandado un privado al compañero del enlace que me has enviado y estamos en conversación, ¿tu lo conoces? es que es la primera vez que haré una compra por internet y no se como saldrá la cosa, soy un poquillo receloso, ¿no se si me comprendes? al ser la primera vez que lo haga no se los resultados que dará y la garantía que tendrá.

De nuevo te doy las gracias y ya te contare como ha ido la cosa.

Enlace al comentario