Marcos___ Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Hola a todos. Os cuento: muy a menudo hago fotografía social y de eventos, lo que hace que las condiciones de iluminación y las localizaciones cambien a lo largo de la jornada de trabajo. Hasta ahora he llevado en la mochila para estos menesteres el Nikon 24-120 f/4, el 50 1.8 g y el tamron 70-200 f/2.8 VC. También tengo un Tamron 90mm macro vc, que no utilizo en estos casos porque me parece un gran objetivo para fotografía tranquila, retratos y macro, con una calidad bestial, pero no lo veo para fotografía "de batalla". La cuestión es que como parece que voy a seguir por este camino, había pensado en juntar un dinerillo vendiendo el Nikon 24-120 (sobre todo por ese f/4, que en interiores te obliga a tirar de flash o de isos demasiado altos sí o sí, y aunque mi d750 se comporte bien en ese ámbito, sigue sin hacerme mucha gracia la pérdida de calidad), el 50 1.8 y el Tamron 90 vc (lo que me daría mucha pena, pero es que no saco tiempo para hacer macro y, por desgracia, no tengo una máquina de hacer dinero, si la tuviera me lo quedaría, este y los otros dos), para completar la mochila con un Sigma 35 1.4 art y un Tamron 24-70 2.8 vc, y así juntar un equipo, aunque no sea Nikon, de muy buena calidad y luminoso. Y aquí vienen las dudas, ese Sigma me atrae mucho, y la utilidad que se le puede dar a 1.4 es golosísima, pero no sé si con el tamron 15-30 que he adquirido hace dos días y con el 24-70 que tengo en mente me puede llegar a pasar que casi solape las ópticas. A veces necesitas oír que te interesa lo que no te hace falta, o al contrario, que una óptica muy luminosa y de máxima calidad siempre te puede salvar de muchos aprietos si la tienes a mano. La cuestión es que la distancia focal de 50mm no termina de gustarme para un fijo, pero podrían ser manías que me han dado... Por último, se escuchan muchos rumores sobre un posible 24-70 2.8 art, y se sabe demasiado sobre el pésimo control de calidad que lleva a cabo tamron sobre este objetivo. Estas dos razones son las que me echan un poco para atrás en esta compra. ¿Espero a ver si en septiembre presentan ese Sigma, sabiendo lo bien que trabajan últimamente? ¿Qué experiencia habéis tenido los dueños del 24-70 2.8 vc de tamron? ¿Es verdad que funciona tan mal con el tema de flares con el sol de frente? ¿Sigo con el 24-120? Me vendría muy bien escuchar a otros compañeros, porque tengo ganas de olvidarme del equipo durante un buen período y centrarme en lo que importa de verdad, hacer fotos, y sacando provecho a todo lo que tengo y que tanto cuesta. Perdón por el rollo y muchísimas gracias por adelantado a cualquiera que quiera dejar su comentario. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Dedicándote a fotografía social y eventos, me parece fundamental disponer de algún objetivo muy luminoso, independientemente de que tengas la combinación 15-30 + 24-70. Y probablemente más de uno. Si con un 50 no te encuentras muy a gusto, probaría con la combinación 28 o 35 1.8 + 85 1.8. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Dedicándote a fotografía social y eventos, me parece fundamental disponer de algún objetivo muy luminoso, independientemente de que tengas la combinación 15-30 + 24-70. Y probablemente más de uno. Si con un 50 no te encuentras muy a gusto, probaría con la combinación 28 o 35 1.8 + 85 1.8. Muchas gracias por la respuesta, dinotxo. La pareja 35-85 es la que tengo en mente, pero por ahora solo podría permitirme uno de los dos, y creo que el 35 podría ser más importante, por el hecho de darle más uso. En cuanto al 85, la idea es esperar hasta poder tener un 1.4 (el Sigma art cuando salga, el Nikon, aunque su precio no sé si compensa...). Tengo dudas con el 1.8 g, que es más asequible a corto plazo, pero no he podido probarlo hasta ahora y no conozco su rendimiento a máxima apertura. No me gustaría comprar dos veces en poco tiempo, con la pérdida de dinero y tiempo que lleva aparejada. Puede ser que esté equivocado y que ese Nikon 85 a 1.8 sea buenísimo, pero lo que digo, no he tenido la oportunidad de montarlo en la cámara y hacer las pruebas necesarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Quizás han sido demasiadas cuestiones en un solo tema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 A esto me refería con lo de los rumores del 24-70 OS Art de Sigma: http://www.canonrumors.com/2015/05/24-70mm-f2-8-dg-os-art-next-from-sigma-cr1/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Y por qué no compras el nikkor 24-70? Es un objetivo tremendo, y no creo que en esa focal sea indispensable el estabilizador. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Y por qué no compras el nikkor 24-70? Es un objetivo tremendo, y no creo que en esa focal sea indispensable el estabilizador. Saludos! Hola, Goonie. Pues descarto el Nikon fundamentalmente por precio, ya que con lo que cuesta me compro el Tamron y el Sigma Art, y porque el estabilizador me viene muy bien para un uso eventual en vídeo. La verdad, si pudiera permitírmelo ya tendría ese Nikon para usarlo solo en fotografía, pero no se puede tener todo, y menos dos 24-70, al menos en mi caso. Aunque parece que Nikon está desarrollando el nuevo modelo con VR, a ver si cuando lo saquen hay menos crisis... ¡Gracias por escribir y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Si quieres un objetivo PRO que sea Nikon y que esté dentro del rango 24-70 una opción muy a tener en cuenta es el Nikon 28-70 AF-S 2.8, que está en torno a los 750-800€ de segunda mano, un poco más de lo que puedes sacar por tu 24-120 F4. No está estabilizado, es la pega que le podrías poner. De todas maneras, para grabar vídeo se debe hacer con un trípode, el estabilizador está diseñado para corregir movimientos pequeños, pero un paneo a mano alzada va a salirte "movido" sí o sí, por mucho estabilizador que tenga la óptica. Partiendo de ahí, puedes pillar el 35/1.4 si la focal de 50 no te resulta cómoda. Un 28 igual ya es demasiado angular, eso ya es cuestión de gustos. Mis opciones son: Tamron 15-30, que ya tienes Nikon 28-70 AF-S, que cubre el rango de foto social y eventos con máxima calidad, y además conecta a la perfección por debajo con tu Tamron Sigma 35/1.4, que te da el plus de luminosidad para ciertas cosas, aparte de ser una óptica de foto social perfecta Ahora, si tienes en cuenta el tema del vídeo, son mucho mejores los objetivos D de Nikon, con anillo de diafragmas y además en general buenos anillos de enfoque. En ese caso iría a por el Nikon 35 F2 AF-D en lugar del Sigma. No sé si la D750 tiene control de diafragma durante la grabación de vídeo. Si lo tiene entonces olvídate de esta última línea que he escrito. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 yo personalmente prefiero una cámara que responda bien a isos altos antes que tirar a grandes aperturas, pero eso eso cada cual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Ese 28-70 lo estuve mirando hace un tiempo, pero leí bastantes comentarios sobre los problemas que da con el paso del tiempo con el motor de enfoque, que termina por "morir" y la reparación es casi tan cara como lo que vale el objetivo de segunda mano. Supongo que todo se magnifica y da la impresión de que les pasa a todos porque los que escriben son, lógicamente, los que les ha ocurrido el percance, y los dueños a los que no se les ha averiado el motor están tan tranquilos haciendo fotos, pero me da medito... Lo de la buena respuesta a isos altos vs grandes aperturas, pues supongo que dependerá de la situación, pero mejor tener ambas, por si acaso, ¿no? Tomo nota de vuestros comentarios y los agradezco mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Con el 35 1.4 ART y un 85 1.8 o 1.4 AFD das en el clavo para fotografía social... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 yo personalmente prefiero una cámara que responda bien a isos altos antes que tirar a grandes aperturas, pero eso eso cada cual...Teniendo ya la D750 que se supone que va bien en isos altos, si además le sumas objetivos luminosos............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 +1, Estoy de acuerdo Con el 35 1.4 ART y un 85 1.8 o 1.4 AFD das en el clavo para fotografía social... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 ¿Entonces el 85 1.8 g a plena apertura lo veis usable? Bueno, más que usable, lo que quería saber es si llega a un mínimo de calidad dentro de unos parámetros, digamos, profesionales. A mí también me gusta la pareja 35-85, siempre que ninguno de los dos cojee, y no sé cómo se comporta ese 85 1.8 g, a ver si consigo probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 el 85 es muy bueno y bastante ligero, usable desde f/1,8 y bastante rápido enfocando. Ahora bien, cuando lo coges es un Trozo de Plástico. El bokeh es bastante bonito, pero me quedo con el del Nikkor 85mm F/1,4D. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Sigo tomando nota, ¡gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Con el 35 1.4 ART y un 85 1.8 o 1.4 AFD das en el clavo para fotografía social... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas