JUANPM Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Como ya dije en mi presentación estoy meditando cambiarme de sony a nikon y dar el paso al full frame, creéis que la 610 sería mi cámara idónea ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Con la información que nos das sobre el tipo de fotografía que haces, es complicado poder responderte. Cuéntanos un poco más, y algo podremos decirte. Yo la tengo, y a mi me parece un camarón. Es cierto que el enfoque en situaciones de poca luz no es tan bueno como en otros modelos superiores, pero para el uso que yo le doy me parece más que suficiente. Y tiene, para mi, una ventaja sobre otras marcas, que es su compatibilidad con todas las opticas que Nikon (y otros fabricantes) han hecho desde que el mundo es mundo, lo que te puede permitir calzarla con objetivos muy buenos sin arruinarte, a poco que busques en el mercado de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Con la información que nos das sobre el tipo de fotografía que haces, es complicado poder responderte. Cuéntanos un poco más, y algo podremos decirte. Yo la tengo, y a mi me parece un camarón. Es cierto que el enfoque en situaciones de poca luz no es tan bueno como en otros modelos superiores, pero para el uso que yo le doy me parece más que suficiente. Y tiene, para mi, una ventaja sobre otras marcas, que es su compatibilidad con todas las opticas que Nikon (y otros fabricantes) han hecho desde que el mundo es mundo, lo que te puede permitir calzarla con objetivos muy buenos sin arruinarte, a poco que busques en el mercado de segunda mano. +10, Comparto plenamente, creo que sí que es la mejor FF relación calidad precio no solo de NiKON sino del mercado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Buenas, Otro dato interesante sería conocer qué sistema Sony tienes, SLR; SLT; Evil, montura A o E, Full Frame o APS-C..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 En mi opinión, la mejor FF en relación calidad precio es la Sony A7II. De Nikon, yo me decantaría probablemente por la Df o por la D750. Y siempre pensando en un uso generalista, no en ninguna técnica específica. Y para fotografía, no pensando en video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 En mi opinión, la mejor FF en relación calidad precio es la Sony A7II. De Nikon, yo me decantaría probablemente por la Df o por la D750. Y siempre pensando en un uso generalista, no en ninguna técnica específica. Y para fotografía, no pensando en video. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 la d750 ha bajado de precio una barbaridad...en octubre habia locos comprandola en gibraltar por 2100€, y en enero y febrero en rakuten ( prunima ) junto con los puntos y descuentos hay compañeros que se la sacaron por 1300€...incluso mas barata que el precio de serie de la d610 que era hace unos meses de 1350€. Conclusion..en mi opinion...d750, sin duda. Aunque hay que decir..que su GRAN bajo de precio se ha debido a los reflejos y a las sombras...motivo por el que yo la compre E.C.I...pero bueno, ahi ya cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 En mi opinión, la mejor FF en relación calidad precio es la Sony A7II. De Nikon, yo me decantaría probablemente por la Df o por la D750. Y siempre pensando en un uso generalista, no en ninguna técnica específica. Y para fotografía, no pensando en video. +2 en lo de la Sonya Alpha 7 II. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Con la información que nos das sobre el tipo de fotografía que haces, es complicado poder responderte. Cuéntanos un poco más, y algo podremos decirte. Yo la tengo, y a mi me parece un camarón. Es cierto que el enfoque en situaciones de poca luz no es tan bueno como en otros modelos superiores, pero para el uso que yo le doy me parece más que suficiente. Y tiene, para mi, una ventaja sobre otras marcas, que es su compatibilidad con todas las opticas que Nikon (y otros fabricantes) han hecho desde que el mundo es mundo, lo que te puede permitir calzarla con objetivos muy buenos sin arruinarte, a poco que busques en el mercado de segunda mano. Perdón por tardar en responder. Tengo una sony alpha 330 y varios objetivos reguleros y un 50 mm a 1.4 con el que hago muchas fotos sobre todo de retrato. También me gusta mucho fotografiar paisaje y nocturnas. Últimamente me lama mucho la atención la fotografía nocturna pero no tengo un buen objetivo para esas fotos, necesitaría un gran angular luminoso, pero a como la cámara no es f.f. Pues se queda corto cuando voy con otros compañeros .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Así que veía posibilidad de comprar algún objetivo más, pero creo que ya es la hora de cambiara nikon y a full frase, pero es que no tengo nada y tendría que empezar de 0 a comprar cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Buenas!! Mi recomendación es que si vas a hacer fotografía nocturna, no te compres la D610, aquí de todas formas te dejo un post en el que puse de forma mas o menos abreviada ventajas e inconvenientes de las cámaras full frame de la gama de precios en la que te mueves (algunas mas caras, pero sin llegar a los precios de la 5D mkIII o la Nikon D810): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=369075 La D610 me parece una cámara excelente, pero pensada para situaciones con luz, para situaciones con poca luz el enfoque deja que desear y el rendimiento a ISOs altos, siendo bueno, es peor que en su equivalente de Canon, la 6D (y el enfoque de ésta, aunque cuando la luz escasea no sea muy rápido, si que es muy preciso, enfoca casi en plena oscuridad). Piensa bien el tipo de fotografía que vas a hacer, ya que aunque parezca una tonteria en la gama de precios en la que te mueves las cámaras destacan en una serie de cosas y fallan bastante en otras, el ejemplo que te he puesto es uno de los casos, si vas a hacer fotografía durante el dia el rendimiento de la D610 es mucho mejor que el de la canon, pero si vas a hacer muchas fotos en entornos con luz escasa, la que es mucho mejor es la 6D, y así pasa con muchos modelos. Otro punto a destacar que no se si habrás tenido en cuenta es el peso, pasar de esa Sony (que según acabo de ver pesa en torno a los 500g) a la Nikon D610 supone un incremento de cerca de 400g, y el tamaño del cuerpo tambien aumenta bastante, pasando lo mismo con los objetivos, te lo digo por experiencia propia y de muchos compañeros, a veces te apetece salir y llevar la cámara por si acaso, pero en el caso de las réflex FF ese por si acaso se acaba convirtiendo en "mejor este dia que voy a hacer fotos", y la sacarás mucho menos. Pero bueno, no alargo esto más, que como siempre acabo poniendo "tochos". Échale un vistazo al post que te he puesto con la comparativa, lo mismo te sirve para aclararte. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Acabo de ver el enlace que has mandado y dices que la sony es compatible con muchos objetivos?? Lo será también con los que ya tengo para la alpha 330? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Por cierto se me olvidaba darte las gracias por los tochos que mandas porque son muy interesantes y atinados y también al resto de gente que intenta ayudarme. Gracias sinceramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Acabo de ver el enlace que has mandado y dices que la sony es compatible con muchos objetivos?? Lo será también con los que ya tengo para la alpha 330? Cuando me refiero en ese post a la compatibilidad con muchos objetivos, es siempre mediante adaptador, y probablemente tus objetivos lo sean, el problema es que al ser el sensor de tu Sony APS-C, si los usas con una full frame, tendrás dos opciones, o usarlos en modo full frame, que te producirá prácticamente seguro bastante viñeteo (ya que los objetivos APS-C no están pensados para cubrir sensores mayores), o usarlo en modo recorte, aún así, si vas a dar el salto a full frame te recomiendo encarecidamente que sea cuando puedas invertir en objetivos full frame, ya que si no, va a carecer totalmente de sentido el cambio. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 El único buen objetivo q tengo es full frame aunq mi cámara sea aps-c funciona y es una pasada. Q tipo de adaptador se pone? Son caros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Bueno otra duda, la d610 dices q enfoca mal en la oscuridad... Esto me afectaría en fotos nocturnas? Nosotros lo q hacemos para enfocar es alumbrar con una linterna, pasar el enfoque a manual y atirar larga exposiciones. Si enfoco con linterna tb me va a enfocar mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 En nocturna el enfoque avitual suele ser a infinito sino tienes un primer plano medianamente cerca o a HF si tienes este con linterna o láser verde no deberías tener ningún problema con ninguna nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Bueno otra duda, la d610 dices q enfoca mal en la oscuridad... Esto me afectaría en fotos nocturnas? Nosotros lo q hacemos para enfocar es alumbrar con una linterna, pasar el enfoque a manual y atirar larga exposiciones. Si enfoco con linterna tb me va a enfocar mal? Mucho se habla sobre este tema, me imagino que para algunos así será, yo no aprecio mucha dificultad, comparándola con otras cámaras. Comparto una toma realizada con poca luz, me imagino que con menos luminosidad el enfoque será más impreciso. Me sigue sorprendiendo la nitidez que alcanzo con esta cámara. Saludos. sevilla-PE-Nikon-D610-julio-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Foto muy buena. Es lo q digo, una vez q enfocas, donde está el problema? La verdad es que no lo entiendo Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Buenas!! Mi recomendación es que si vas a hacer fotografía nocturna, no te compres la D610, aquí de todas formas te dejo un post en el que puse de forma mas o menos abreviada ventajas e inconvenientes de las cámaras full frame de la gama de precios en la que te mueves (algunas mas caras, pero sin llegar a los precios de la 5D mkIII o la Nikon D810): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=369075 La D610 me parece una cámara excelente, pero pensada para situaciones con luz, para situaciones con poca luz el enfoque deja que desear y el rendimiento a ISOs altos, siendo bueno, es peor que en su equivalente de Canon, la 6D (y el enfoque de ésta, aunque cuando la luz escasea no sea muy rápido, si que es muy preciso, enfoca casi en plena oscuridad). Piensa bien el tipo de fotografía que vas a hacer, ya que aunque parezca una tonteria en la gama de precios en la que te mueves las cámaras destacan en una serie de cosas y fallan bastante en otras, el ejemplo que te he puesto es uno de los casos, si vas a hacer fotografía durante el dia el rendimiento de la D610 es mucho mejor que el de la canon, pero si vas a hacer muchas fotos en entornos con luz escasa, la que es mucho mejor es la 6D, y así pasa con muchos modelos. Otro punto a destacar que no se si habrás tenido en cuenta es el peso, pasar de esa Sony (que según acabo de ver pesa en torno a los 500g) a la Nikon D610 supone un incremento de cerca de 400g, y el tamaño del cuerpo tambien aumenta bastante, pasando lo mismo con los objetivos, te lo digo por experiencia propia y de muchos compañeros, a veces te apetece salir y llevar la cámara por si acaso, pero en el caso de las réflex FF ese por si acaso se acaba convirtiendo en "mejor este dia que voy a hacer fotos", y la sacarás mucho menos. Pero bueno, no alargo esto más, que como siempre acabo poniendo "tochos". Échale un vistazo al post que te he puesto con la comparativa, lo mismo te sirve para aclararte. Un saludo!! hola compañero, lo que dices del boton del iso..por lo menos en MI CASO, lo tengo puesto en el boton de grabar, de mi d750, ya que todos los botones son configurables. No se si esto funciona igual en la d610, pero vamos...que la descartes por no tener un boton de los muchos que tiene para iso me parece un poco tonteria no? Es un camaron a muy buen precio actualmente, igual que la d750. Un saludo, esto es una critica contructiva eh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Responderá al encabezado del Tema: Sí. ¿Porqué la he vendido? Porque puse una d800 a la venta y pujaron por la 610 al enterarse que también la tenía.... y por vicio... Problemas de enfocar... he hecho fotos con ella en un túnel sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Sería entre la D610 y la D750. La Df ni de chiste, de hecho es la peor cámara relación precio-prestaciones de Nikon actualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola Tenía súper claro después de pensarlo mucho, pasar de una sony A77 a nikon 610 , me asustaba el tema del visor. Entendí que la D750 es mejor para video pero no la uso para ello. Ahora he leído de muchos de vosotros que el enfoque de la D610 es muy malo y otros que no es cierto. Me entran las dudas y los miedos, no hay mucha diferencia de precio pero pagar por nada , tampoco es. Mis fotos son de día el 90%, callejear etc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 La d610 es una cámara brutal. Su enfoque es inferior comparado al de la 750 pero superior al de la cámara media. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANPM Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Yo sigo sin decidirme, a ver sí sale alguna d610 o d 750 en el mercadillo con algunos accesorios...porque yo empiezo de cero con nikon. O alguna sony full frame y sigo con sony...en fin no se qué hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.