Jump to content

d750 que tal para deportes?.

DIAMANTE

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en cambiar mi D7100 por una Full Freme, para intentar mejorar mis problemas de enfoque en mis tomas deportivas en pabellones. He escuchado que tamaño mayor del sensor ayuda a un mejor enfoque en condiciones de bajá luz. La lente con la que trabajó es el 70-200 f2.8 HSM OS.

Alguien puede ayudarme?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rabla, es lo que yo pensaba, pero es que como hablan tan bien del enfoque de la D750 y la D810 en malas condiciones de luz, yo que tengo ese problema con mi equipo, pues comienzo a meditar el cambio de cuerpo aún reconociendo que la D7100 que poseo es una excelente cámara. Mis dudas son si con el paso a una de estas Full Freme mejoraría mi enfoque con lo consiguiente, solucionaría el problema con el que me encuentro actualmente.

Enlace al comentario

Hola, yo no he probado la 7100, tengo entendido que es una gran camara pero si tengo la D750 y te puedo decir que es una cámara con un enfoque espectacular, tiene ojos de gato y ve prácticamente a oscuras, yo diría que el modulo de enfoque de esta cámara es incluso superior al de la D810, por las comparativas que leí por la red. La d750 es posterior a la D810 y lleva un modulo de enfoque mejorado, vamos sin ninguna duda mejorarías con el cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si haces deportes en pabellones, creo que es mejor opción comprar una D3 de segunda mano, o incluso una D700.

Los archivos son mas que suficientes, no hacen falta 24 megapixeles, puedes llegar hasta 8 fps con el grip en la D700 o hasta 11 con la D3, enfocan muy rápido y son perfectamente usables a 3200 iso.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte Goonie, la D3 se que es una cámara para deportes pero me da miedo adquirir algo tan valioso de segundamano, pienso que son cámaras profesionales y que estarán muy trabajadas y soy un poquito quisquilloso en eso y por eso miró más hacia algo nuevo dentro de mi presupuesto que no iría más allá de una D750 si me apuras mucho D810 vendiendo la mía.

Saludos.

Enlace al comentario

Que Amador tengas esa opinión de la D750 viniendo de una D3s que es la cámara idónea para deportes, es por que verdaderamente es bueno el enfoque de esa cámara. Yo llevo unos años tirando con mi D7100 y la verdad es que no estoy contentó con los resultados que tengo, de ahí que este meditando dar el salto, aunque económicamente no puedo llegar a la cámara ideal (D4s), y las D3s que salen de segundamano no me término de fiar puesto que suelen ser pro y estarán bastante trabajadas.

Gracias!

Enlace al comentario

Que Amador tengas esa opinión de la D750 viniendo de una D3s que es la cámara idónea para deportes, es por que verdaderamente es bueno el enfoque de esa cámara. Yo llevo unos años tirando con mi D7100 y la verdad es que no estoy contentó con los resultados que tengo, de ahí que este meditando dar el salto, aunque económicamente no puedo llegar a la cámara ideal (D4s), y las D3s que salen de segundamano no me término de fiar puesto que suelen ser pro y estarán bastante trabajadas.

Gracias!

Como he dicho, en un partido de la ACB unos de los fotografos que se encontraba a mi lado llevaba la D750, y me dejo perplejo por la calidad de la imagen y el ruido, que apenas existia, en condiciones de luz pesimas. Yo sigo con mi D3S, que fuen comprada de segunda mano a penas con 4000 disparos en el mercadillo. hace ya 3 años largos, que no suelto no a sol ni a sobra.
Enlace al comentario

No digo en ningun momento que la D750 sea una camara mala, seguro que el iso es mejor, es mas nueva y evidentemente tiene cosas que la D3 no tiene, en cuanto al tema del modulo de enfoque, no entro en esos tecnicismos ya que no tengo la suficiente información sobre cual es mejor de los dos, ahora bien no clavar el foco con una D3 o D3s es mas culpa del fotografo que de la cámara.

Personalmente en  tema de deportes me quedo con una D3 de segunda mano antes que con la D750, por lo siguiente:

1) 12 megapixeles, mas que suficientes y mas faciles de manejar a la hora de tener que editar y enviar las fotos. ( para mi la menor resolucion es una ventaja en este aspecto )

2) De 9 a 11 fps Vs 6,5

3 ) Baterias inagotables, con una sola bateria puedes hacer facil  más de 3000 fotos.

4) Grip vertical, configuracion y disposicion de los botones.....

5) Mayor buffer.

En cuanto al tema de los isos, con una D3 puedes tirar a iso 3200 sin problemas, para publicar en cualquier medio impreso con una calidad muy buena, en muy pocas ocasiones se tiene necesidad de tirar aun iso mayor, (que si la hubiera puedes subir hasta 6400 y las imágenes seran igualmente validas), y te lo dice alguien que va a campos de futbol muy mal iluminados.

Yo tuve la duda de comprar una D750 antes que una D3, como sustituta para mi vieja D700, pregunte a varios compañeros del foro que tenian la D750  y que opinaban de ella en cuanto a calidad, enfoque...., todos me dijeron que era una maravilla y que iba muy bien a isos altos....., ya casi tenia decidido comprarla, con el consiguiente cambio de portatil, ya que el actual no daba para manejar esos archivos muy alegremente.

Fui a verla y trastearla  a una tienda, y en cuanto la tuve en las manos supe que esa camara no era para mi, asi que compre una D3s, y la verdad es que cada dia me alegro mas de no haber comprado la D750.

Si buscase una cámara para todo, naturaleza, paisaje, macro......, es posible que comprase una D750, pero si solo es para deportes me quedo antes con una D3 o D3s.

Saludos y suerte con tu decisión!

Enlace al comentario

Mayoritariamente hago fotografía de deporte pero no exclusivamente, no soy profesional si no un aficionado a la fotografía por lo cual sólo dispongo de un cuerpo que actualmente es la D7100, yo cifraría el porcentaje en 60% deportes 40% el resto de fotografía. Creo que tras lo analizado sería mejor opción optar por la D750 puesto que lo que penalizo con respecto a una D3 o similar, en mi caso sería sólo la ráfaga puesto que ya estoy acostumbrado a manejar 24 Mp y la batería como en una sesión de deportes no suelo pasar de las 700-800 tomas con la de serie ya hago. Pero volviendo al inicio de la conversación si me planteó el cambio de cuerpo es por los problemas de enfoque que tengo con mi D7100 en pabellones y creo que he de dar importancia a la mejora del módulo de enfoque de la cámara por la que quiero sustituir la mía, y ahí es donde pese a que la mía hablan maravillas de su enfoque, considero que no es suficiente y me gustaría mejorarlo, se que no es equiparable pero he visto los resultados de un compañero (profesional) con su Canon 1Dx y la verdad es que no hay color, como la noche y el día, disparando con la misma configuración.

Pero como no he coincidido en las competiciones que cubro con ningún compañero que posea una Nikon (D3,4,610,750,810) no puedo valorar la mejora que hay en esas circunstancia que son las avitualles, respecto a la D7100.

Enlace al comentario

diamante yo vivo relativamente cerca (ripollet) si me dices donde disparas en sabadell, si puedo me escapo y podemos hacer algunas pruebas, pero tambien te comento que la d7100 resuelve muy bien la papeleta en interiores. en el olimpic de badalona coincido con gente con d4s y he de decir que, aunque esta claro que es mejor maquina , algunos de sus dueños , se sorprende con los resultados de la d7100.  también te digo que las he usado las d4 y es una pasada la ráfaga que tienen.

Enlace al comentario

Gracias anceco. Ahora estoy fuera pero cuando regrese de vacaciones hablamos me sería de mucha utilidad poder comparar la D7100 con la D750 en pabellón.

Diamante, creo que si vas a ver al compañero anceco te vas a "ahorrar" 2000 euretes.... y le deberías invitar a unas cañas o vermús!   :D

Con el módulo de enfoque que tiene la D7100, que es el MultiCam 3500, o sea el mismo o el gemelo que la D750, no dudo que la D750 se comporte algo mejor, pero que obtengas malos resultados con la D7100 creo (opinión personal que entiendo es lo que nos estás pidiendo) que tus problemas de enfoque no son debidos a la D7100 si no a otros factores... bien porque no tengas bien configurado el sistema de enfoque o por alguna lente demasiado oscura y lenta, errático diafragma o velocidad...

No pongo en duda que la D750 es una buena cámara y serviría para hacer deporte (aunque no es la ideal en Nikon como bien te han apuntado y sabes) pero creo que si eres aficionado si exprimes bien esa D7100 e inviertes ese dinero en lentes quizás te encuentres más satisfecho en poco tiempo...

Deberías también sopesar que con una D750, D3, D3s, D4... (no me he leído el hilo exhaustivamente pero no he visto comentarios al respecto) o cualquier FX deberás adquirir NUEVOS objetivos, pues los que poseas si son de DX como la D7100 no te servirán para disparar en FX, si no en modo recorte y no creo que sea una opción válida comprarse una FX y disparar en modo recorte DX... y lo peor que aunque sirvieran por ser válidos para full frame, perderás focal ya que en DX multiplicas su focal por 1,5, es decir que un 200 mm es un 300mm en DX...

Saludos cordiales y ya nos dirás si el amable compañero Anceco te ha sacado de dudas, yo creo que sí  :P

Edito para recomendarte, mientras tanto, un hilo de obligada lectura en cuanto a enfoque se refiere (si es que no lo has visto ya):

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Y este otro no es exactamente lo que preguntas, pero viene muy al pelo si tus problemas de enfoque fuesen otros

¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

Enlace al comentario

Gracias Pafer. Ya había leído los links y la verdad que el de Rabla es muy bueno y en su día me fue de mucha ayuda, a partir de ese momento comencé a tirar en disociado y creo que una vez acostumbrado para deportes va mucho mejor que el normal.

Respecto a las lentes si cambiara a FX el 70-200 me vale aunque perdería el factor x1.5 o en recorte x1.94 de mi D7100, pero evidentemente el 17-55 tendría que cambiarlo posiblemente por el 24-70 y el 35 fijo por un 50.

Si como bien dices el módulo de enfoque de la 7100 es muy parecido con el de las pro (610-750-810-D4), esta claro que algo hacemos mal o tenemos mal configurado que es lo que en un principio creo que puede ser el problema. Por esto me sería de gran ayuda poder compartir un ratito con algún compañero que posea como anceco2002 la D7100 y una pro en este caso (D750) para analizarlo todo correctamente. Seguro que como bien dices me ahorrare una buena pasta o en su defecto estaré totalmente convencido de dar el salto a una FX, que hasta ahora con los conocimientos que tengo de fotografía no quería hacer por no perder el factor (x1.5 o x1.94) que tan bien me va para el tipo de fotografía que hago.

Por lo de la invitación, comentare que no hay cosa que más me gusta que compartir también un rato de charla y cervezas con compañeros o amigos, y si invito mucho más.

Saludos.

Enlace al comentario

Anceco2002 tiro por los pabellones de toda catalunya, hago las fotos de un equipo de Gimnasia Ritmica de Copa Catalana, pero en Sabadell se compite tres o cuatro veces por temporada. Yo no utilizo ningún tipo de filtro para el ruido y siempre tiró por encima de ISO 1600, pero creo que las fotos no me las salva ni un filtro de ruido, es algo curioso. Si nos vemos un día te enseñare fotos realizadas durante esta temporada y verás lo que sucede, creo que algo no estoy haciendo bien o tengo algo mal configurado.

Nos vemos compañero un día de estos

Enlace al comentario

Hola, yo suelo hacer fotos en pabellones poco o mal iluminados por Barcelona.

Os cuento mi experiencia.

He hecho fotos con muchas cámaras tanto Canon como Nikon.

De Nikon he usado la D7100, D800, D4 y D750.

La mejor en general la D4, con lo que vale ya puede serlo  :lol: , pero la que me llevo a todas partes últimamente es la D750.

Lla ráfaga de 6 fps a mi me es suficiente, si conoces el deporte que estás fotografiando no te hace falta mucho más.

A nivel de ISO es la mejor, por encima de la D4 un paso, y el ruido generado es más tratable que con esta. Fotos a 6400/12800 es lo habitual en estos pabellones, y en muchos casos ni le aplico antirruido en Lightroom.

El tema del enfoque...., pues me clava más fotos que la D4, el nuevo invento de "Group Area" es la releche, pocas se van de foco.

Hay mucha diferencia con la D7100, tanto en AF, como en ISO, os lo puedo asegurar.

La verdad es que la D750 es una cámara redonda, quizá la mejor actualmente en calidad/precio en la gama de Nikon.

Como defectos el ocular asqueroso que tiene, ya podían poner el de la D800/D4, y que no llega a 1/8000.

Os dejo alguna foto.

20745190701_beb0030516_z.jpg_ACT6063 by Brildes, en Flickr  20115712914_6c89be4dc6_z.jpg_ACT5509 by Brildes, en Flickr 

20550304978_8910352b3b_z.jpg_ACT2299 by Brildes, en Flickr  20738305295_825cc56cd7_z.jpg_ACT2410 by Brildes, en Flickr

20551548929_2e8a310232_z.jpg_ACT5651 by Brildes, en Flickr  20550321640_03af42c769_z.jpg_ACT3983 by Brildes, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...