Jump to content

Configuracion reduccion ruido.

Juls

Publicaciones recomendadas

A ver, la cámara saca las fotos con poco ruido pero haberlo, hailo, es por saber si es tema de configuración y alguien me dice pues yo la tengo tal tal, o es así.

Porque despues con retoque casi todas las camaras son buenas(es un decir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparada con qué?

Yo estoy contentísimo no...lo siguiente, de como maneja el ruido esta cámara.

Saludos.

Me puedes decir tu configuración en la cámara, yo estoy contento con ella, pero quiero aclarar un poco lo del tema del ruido.

Enlace al comentario

A ver, la cámara saca las fotos con poco ruido pero haberlo, hailo, es por saber si es tema de configuración y alguien me dice pues yo la tengo tal tal, o es así.

Porque despues con retoque casi todas las camaras son buenas(es un decir).

Todo dependerá de lo exigente que seas. Yo con mi D600 puedo decir que me siento más que satisfecho con los resultados a ISOS elevados (hasta 6400, o 12800 forzando ya la máquina). De esta D750 hablan mejor.

En cuanto a lo de la reducción de ruido con retoque, es exactamente lo mismo que directamente desde la cámara (la cámara ya está procesando el RAW), y esto hablando que reveles con software Nikon, que supongo será tu caso.

Un abrazo.

Enlace al comentario

No podemos hablar de ruido sin saber más sube un RAW CON los EXIF

Será mi próxima compra y está claro que hablan muy bien en este aspecto de ella pero si eres muy purista en este aspecto tu cámara es la D4 es la reina en este aspecto entre claro que esta en otra liga de precios

Enlace al comentario

Esta claro, yo he tirado con la d750 a isos 6400 sin apenas ruido, impresionante, a esas sensibilidades y una óptica luminosa haces tomas a pulso prácticamente a oscuras. Si te sale ruido con esta maquina como dice el compañero, algo estas haciendo mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta claro, yo he tirado con la d750 a isos 6400 sin apenas ruido, impresionante, a esas sensibilidades y una óptica luminosa haces tomas a pulso prácticamente a oscuras. Si te sale ruido con esta maquina como dice el compañero, algo estas haciendo mal.

Un saludo.

Hola. Efectivamente la 750 me sale menos ruido que la D90 a Isos altos, con esta disparar a 3200 era una foto inservible pero con la 750 es valida la foto aunque el ruido esta hay. Y bastante apreciable aunque no molesto. He llegado a ver ruido apreciable a 800 y eso me preocupa porque quiero pensar que es culpa mía por no estar haciendo algo bien y no el aparato. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Está claro que cada uno ve cosas distintas porque tiene unas expectativas distintas, un punto de vista distinto, en muchos casos desvirtuado y fuera de la realidad pienso yo.

Me explico.

Claro que tiene ruido, si:

• Miras la foto en pantalla al 100% de su tamaño y ampliando más aún...
  • No expones correctamente la fotografía, obtienes un ruido extra que no hubieras obtenido si hubieses expuesto bien la foto.

Es lo que tiene llevar unas expectativas elevadas y falsas en cuanto a una cámara o fotografía. (y no estar ni haber estado en el mundo de la fotografía digital de manera presente y activa)

Lo que hay que pensar es:

• Ese ruido si hago una copia 20x30 cm ó 30x40 cm a lo sumo (salvo contadas veces vamos a hacer una foto más grande en papel) ¿cómo se ve ese ruido? Es igual al que vemos en pantalla al 100%????

(y no te digo si mi foto la van a imprimir en offset, donde el detalle es mucho menor por la trama de las planchas de la impresión (o en hueco) que no es capaz de llegar a ese detalle aunque sea la foto a página completa o doble página... estarían las revistas LLENAS de ruido....)

• En el caso de "exponer" nuestra fotografía en un soporte digital como pudiera ser una pantalla o en internet... ¿se ve el ruido o es tan molesto y pronunciado poniendo la foto a tamaño completo para visualizarla entera en la ventana de mi navegador o pantalla?

(entiendo que aún casi nadie trabaja en una pantalla 4k, entre otras cosas porque yo necesitaría gafas para ver el detalle o leer los textos en ella ;) )

Y ya no hablamos si comparamos las fotos que obtenemos HOY con esta cámara (y su precio) comparando con cámaras anteriores en cuanto a ruido se refiere y con unos precios que casi duplican a esta.

Esto es ser objetivo, pienso yo, y no llevar FALSAS expectativas sobre la cámara y hacer fotos a seis mil o doce mil ISO y ampliar la foto 100% y querer ver los colores con tonos planos y continuos, sin apreciar el dittering o ruido en ellos... porque eso a día de hoy, NO LO HACE NINGUNA CÁMARA y no se ha inventado aún... (por lo menos en el mercado de los humanos, en la NASA...)

Es mi humilde opinión, una más, por supuesto, y no por ello la buena.  :rolleyes:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Está claro que cada uno ve cosas distintas porque tiene unas expectativas distintas, un punto de vista distinto, en muchos casos desvirtuado y fuera de la realidad pienso yo.

Me explico.

Claro que tiene ruido, si:

• Miras la foto en pantalla al 100% de su tamaño y ampliando más aún...
  • No expones correctamente la fotografía, obtienes un ruido extra que no hubieras obtenido si hubieses expuesto bien la foto.

Es lo que tiene llevar unas expectativas elevadas y falsas en cuanto a una cámara o fotografía. (y no estar ni haber estado en el mundo de la fotografía digital de manera presente y activa)

Lo que hay que pensar es:

• Ese ruido si hago una copia 20x30 cm ó 30x40 cm a lo sumo (salvo contadas veces vamos a hacer una foto más grande en papel) ¿cómo se ve ese ruido? Es igual al que vemos en pantalla al 100%????

(y no te digo si mi foto la van a imprimir en offset, donde el detalle es mucho menor por la trama de las planchas de la impresión (o en hueco) que no es capaz de llegar a ese detalle aunque sea la foto a página completa o doble página... estarían las revistas LLENAS de ruido....)

• En el caso de "exponer" nuestra fotografía en un soporte digital como pudiera ser una pantalla o en internet... ¿se ve el ruido o es tan molesto y pronunciado poniendo la foto a tamaño completo para visualizarla entera en la ventana de mi navegador o pantalla?

(entiendo que aún casi nadie trabaja en una pantalla 4k, entre otras cosas porque yo necesitaría gafas para ver el detalle o leer los textos en ella ;) )

Y ya no hablamos si comparamos las fotos que obtenemos HOY con esta cámara (y su precio) comparando con cámaras anteriores en cuanto a ruido se refiere y con unos precios que casi duplican a esta.

Esto es ser objetivo, pienso yo, y no llevar FALSAS expectativas sobre la cámara y hacer fotos a seis mil o doce mil ISO y ampliar la foto 100% y querer ver los colores con tonos planos y continuos, sin apreciar el dittering o ruido en ellos... porque eso a día de hoy, NO LO HACE NINGUNA CÁMARA y no se ha inventado aún... (por lo menos en el mercado de los humanos, en la NASA...)

Es mi humilde opinión, una más, por supuesto, y no por ello la buena.  :rolleyes:

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Hola a todos, ¿como teneis configurada la reduccion de ruido?

Gracias

Perdona Juls, se me había olvidado contestarte a tu pregunta.

Hay dos opciones RR:

• RR expos prolongada  >> ON 

(desde mi punto de vista mejor, pues aunque tarda más de el doble en exponer volver a exponer para obtener fotograma de ruido de ese momento y condiciones del sensor y restárselo a la foto expuesta, es mucho mejor que luego en procesado, pues actúa exactamente donde te ha salido ruido en esas condiciones y momento que tenía el sensor... muy útil para nocturna y efectivo desde mi punto de vista)

• RR ISO alta  >>  NORMAL

Normal para visualizar la foto en la pantalla de la cámara y hacerme una idea de lo que he obtenido y lo que puedo obtener revelando el RAW que es como trabajo, con el RAW y ya sabes que si usas Adobe la reducción de ruido aplicada no actúa sobre el NEF si revelas en Camera RAW o Lightroom por no entender el algoritmo de Nikon de los NEF, que solo entienden los programas de Nikon.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, la fotografía submarina la haces con la d750? en caso afirmativo, que caja estanca usas? no encuentro ninguna por debajo de 2000 euros

Hola BarrakudaBCN,

Ojalá!... no,  se me va de presupuesto. La hago con una canon compacta de la serie S y en carcasa Nauticam.

Y hablando de ruido...con la canon compacta...a partir de 200 ISO...eso sí que es RUIDO!.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdona Juls, se me había olvidado contestarte a tu pregunta.

Hay dos opciones RR:

• RR expos prolongada  >> ON 

(desde mi punto de vista mejor, pues aunque tarda más de el doble en exponer volver a exponer para obtener fotograma de ruido de ese momento y condiciones del sensor y restárselo a la foto expuesta, es mucho mejor que luego en procesado, pues actúa exactamente donde te ha salido ruido en esas condiciones y momento que tenía el sensor... muy útil para nocturna y efectivo desde mi punto de vista)

• RR ISO alta  >>  NORMAL

Normal para visualizar la foto en la pantalla de la cámara y hacerme una idea de lo que he obtenido y lo que puedo obtener revelando el RAW que es como trabajo, con el RAW y ya sabes que si usas Adobe la reducción de ruido aplicada no actúa sobre el NEF si revelas en Camera RAW o Lightroom por no entender el algoritmo de Nikon de los NEF, que solo entienden los programas de Nikon.

Saludos cordiales

Tomo nota. Soy nueva con la D750 (¡sólo llevo un día!) y tengo que intentar sacar el máximo partido de ella. Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El ISO de la 750 me parece que no es real. Con mi antigua D90 en la calle con la luz ambiente de las farolas a ISOS 800 bien expuesto me bastaba, la misma Foto con la misma luz en la 750 para una correcta exposición me obliga a subir ISOS hasta 5000 o 6400. O yo hago algo mal o lo dicho, esos isos no son reales.

Enlace al comentario

El ISO de la 750 me parece que no es real. Con mi antigua D90 en la calle con la luz ambiente de las farolas a ISOS 800 bien expuesto me bastaba, la misma Foto con la misma luz en la 750 para una correcta exposición me obliga a subir ISOS hasta 5000 o 6400. O yo hago algo mal o lo dicho, esos isos no son reales.

Y además con más ruido que una paella.

Eso es fácil y se demuestra subiendo una foto de cada cámara con el mismo objetivo con los EXIF.

Pero vamos, decir que la sensibilidad del sensor de la D90 es mejor que el de la D750 es para nota y hacérselo mirar.

Sin acritud Jesusto, pero a veces escribís unas cosas y con una alegría que vaya tela.

Lo que está claro es que o algo no haces bien, o tu cámara está "pocha"

Lo dicho, sube unas imágenes y podremos ayudarte a la par que demuestras la "grandeza" que has soltado...  :wacko:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...