Jump to content

pablok5k

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy muy nuevo en esto de la fotografía, este es mi segundo posteo  y les traigo una duda muy puntual sobre una fotografía pero que ya lo he notado en anteriores.

Tome fotografías nocturnas de larga exposición (30seg) en una playa de Menorca, enfocando al hiperfocal que en este caso seria la sombrilla y la silla. En todas las tomas veo que estan mal enfocadas. Esto lo veo en el ordenador en casa, no me di cuenta al tomarlas.

Lamentablemente ya estoy en la ciudad nuevamente y no puedo ir a repetir las tomas para seguir probando.

Entiendo que la sombrilla esta bien enfocada pero no asi las piedras de la derecha,  y mucho menos el fondo.  Use tripode clavado en la arena y no habia mucho viento como para mover la cámara.

En que me estaré equivocando, o me estaré olvidando de algun paso?

Lo que hice para enfocar fue alumbrar con una linterna la sombrilla que esta un poco mas atrás del hiperfocal y usar el enfoque automático mediante el live view, luego desactive el enfoque automático para que no vuelva a enfocar al querer sacar la foto. No re-encuadre ya que había encuadrado como quería  (probando con iso alto y tiempos cortos). Dispare con retardo para no mover la camara.

20865666190_ce10bcd8cc_z.jpgSant Tomas - Menorca by pablok5k, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.8

22.0 mm 

30 seg

Iso:640

Flash (apagado, no disparó)

Gracias por su ayuda, insisto en que soy muy principiante por lo cual cualquier consejo por tonto que parezca es bienvenido.

PD: Escribí mal el titulo, disculpen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la sensación (puede que equivocada) que la sombrilla estaba a menos de 6 metros (la distancia hiperfocal que te da dof calculator) ¿es posible?