adrimor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me atrevo a subir este pseudo ocaso de sol en la playa de Campelo que se haya situada a unos 60 km de A Coruña, es muy de práctica surfista. Esas nubes nos fastidiaron poder "afotar" el ocaso de sol, pero por otro lado creo que dio otros matices. En la toma utilicé un degradado inverso de tres pasos. Hace poco Anpima, publicó otra del mismo sitio y día. Éste es otro procesado diferente. He de decir que tengo muy poca experiencia en este tipo de fotos, pero me gusta aprender. Puesta de sol en Campelo by José Luis, en Flickr Nikkor 17-55 2.8 17mm; F8.0; 1/40; ISO 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvarok Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Para mi es un pedazo de foto compañero, ese sol cayendo y medio tapado por esas nubes espectacular. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 De fallido nada hombre, es ESPECTACULAR!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola adrimor ! Me parece una puesta de sol magnifica, con muchísimos matices como dices. El cielo es precioso, con una amplia gama de colores y degradados. Esas nubes yo creo que te arreglaron el día mas que estropearlo. El sol parece que va a romper en llamas y el reflejo en el agua hasta la orilla es absolutamente delicioso. Por otra parte el primer plano no me termina de convencer, esta bien pero no se...esa arena pisada...es por ponerte un pero porque tampoco se como mejorar el resultado, quizás jugando con el islote de la derecha o con el reflejo en la entrada de agua que tienes a la izquierda. Felicidades !!!, una gran toma, enhorabuena ! Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Hola Adrimor, yo creo que la toma merece repetirse.. esta claramente subexpuesta, creo que el filtro de degradado no ha funcionado bien con esa exposición (tampoco lo veo estrictamente necesario con el sol parcialmente cubierto sino se va a hacer una LED), hay muchas zonas demasiado empastadas (no sólo las rocas del fondo y de la derecha, además con un halo muy evidente, sino también la propia ola que esta rompiendo en la playa) incluso para un contraluz. Eso te ha obligado a levantar sombras en exceso, generando una dominante azulada muy acusada en las rocas y en la arena de la playa. Por último el encuadre tampoco me convence, demasiada tierra y no se ha aprovechado ningún punto fuerte, una buena idea hubiese sido colocar en un punto de intersección de los tercios el arrecife que asoma por la derecha. Estoy seguro que si la repites la clavas, el sitio merece la pena y más teniéndolo cerca de casa. Saludos Editado 10 de Septiembre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Rvarok, muchas gracias compañero por pasar y que te guste la toma, si que la parte del sol es la mejor. Te agradezco lo de pedazo de foto, cada uno tenemos nuestros gustos. Aunque se que tiene ciertas deficiencias. Javi, gracias también, y perdona pero quizás el título no se entendió bien, no me refería a toma fallida, quería decir que de alguna manera, esas nubes impidieron captar el ocaso (cuando el sol se pierde en el horizonte), no obstante dio otro resultado interesante. Me alegro que te guste. Sakura, gracias compi por la opinión, si que me parece una toma llena de tonalidades gracias al contraste sol y nubes mas reflejo en el mar, combinación perfecta, cuestión aparte es que haya sabido sacar todo lo deseable. En cuanto a la arena, es probable que tengas razón, pero no tenía otra manera de respetar los tercios, mas cielo no tenía sentido, quizás otro pdv en medio de ese riachuelo. Jeje, pero mi compi ya se había hecho con el sitio. Pero bueno si al final te gusta, pues me doy por satisfecho. Keko, si que tienes mucha razón y soy totalmente consciente de lo que dices en cuanto a las zonas negras. Te diré que podía haber recuperado algo mas en el procesado, pero no me gustaba lo que levantaba, por tanto no solo las dejé casi como siluetas, sino que incluso aún las potencié algo mas, si que a la cresta de la ola me hubiera gustado conseguirle otra cosa pero no pude, seguramente por alguna de las cosas que apuntas. En lo que si difiero es en lo del filtro, a menos que no te importe quemar ese sol que en mi opinión, está bastante en su punto. Date cuenta que el filtro solo me ocupa una parte de arriba, y le ha quitado tres pasos al sol aún estando la foto como bien dices un poco subexpuesta, o sea que si la expones un poco mas y le sacas el filtro, no me encaja eso. De todas formas soy de los que digo que no me gusta convertir tardes-noches en días, ya se que tu tampoco. Pero te doy toda la razón que otro con mas experiencia que yo, habría exprimido mucho mejor ese grandioso escenario. Jeje, prometo mejorar la próxima. Muchísimas gracias por tu opinión sincera, que además me ayuda mucho a tratar de mejorar. Gracias sinceras a los cuatro por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Estoy con el amigo Tomas en el aspecto compositivo. Valoraría dar un recorte por la derecha (y de paso nos cargamos ese islote que no aporta gran cosa, y la zona más oscura de la foto), y por abajo, para hacer coincidir la salida del regato con el angulo inferior izquierdo. De ese modo dejarías el sol en el punto fuerte superior derecho, y si a eso le juntamos que el regato ya nos lleva al sol de forma natural, creo que mejoraría bastante. Lo de la dominante azulada en la zona de la arena, creo que es cierto, deberías intentar a ver si puedes corregirlo. En cualquier caso, estoy contigo que el cielo y el sol te han quedado de bomboncito, creo que eso vale toda la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Que no hicieras la toma que tenías en mente no quiere decir que la que presentas sea fallida. El manejo de los filtros degradados inversos es complicado hasta que le coges el punto a cómo igualar iluminaciones. Has sacado unos colores preciosos. ¿Mejorable? como todo. Un PDV más bajo y a la izquierda hubiera mejorado la compo al dar más protagonismo a las piedras, que están pidiendo a gritos que las utilices como primer plano para dar profundidad a la toma, que junto con el curso de agua en diagonal podrían llevar la mirada hasta el sol, que así habría quedado menos centrado y también se habría eliminado la parte derecha, más oscura y que ha quedado con esos extraños halos azules sobre el islote. Como he dicho, una toma muy agradable de ver y con unos colores magníficos, que no desmerece en nada, a pesar de los problemillas comentados por los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 "Date cuenta que el filtro solo me ocupa una parte de arriba, y le ha quitado tres pasos al sol aún estando la foto como bien dices un poco subexpuesta, o sea que si la expones un poco mas y le sacas el filtro, no me encaja eso." Has tirado a f/8, si tiras a f/11 o f/12 (diafragmas intermedios) consigues lo mismo que con el filtro, mides a la izquierda del sol en una zona luminosa, derecheas y levantas sombras sin problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 A mi me gusta su luz, su cielo, las nubes, los reflejos. Su aspecto totalmente creible. Es una foto que se deja ver y que no cansa. Un bonito paisaje. Si es cierto que hay algún que otro halo que quizá habría que quitar o minimizar. La dominante azul de la zona inferior también ... esa zona pide mas calidez, mas temperatura, para acompañar mejor a la parte superior. Pero todo esto queda enmudecido por los dos tercios superiores de la foto.... un bombon envuelto en papel de oro. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Buenas José Luis! Pues a mi el ocaso me parece muy bonito, cogiendo ese sol entre las nubes con unos tonos anaranjados muy ricos. Lo que ya no me convence por una parte es el encuadre, creo que excesivamente abierto. Le metía un buen recorte por abajo (quedándome con un solo dedo de agua) y por la derecha e izquierda; dejando al Sol en uno de los tercios y aire por la izquierda hasta meter a la gaviota; si me permites te adjunto un recorte de lo que me refiero. El segundo punto y a relación con el primero es el procesado; mientras que para el cielo y el ocaso en particular me parece niquelado; para el resto de elementos me parece excesivo (tonos irreales en el mar, sombras cuasiempasatdas, halos). Así con el recorte creo que matamos 2 pájaros de un tiro; centramos el elemento de interés con un procesado que le va genial. Un saludo! Editado 10 de Septiembre de 2015 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola Adrimor, cuando el la presentación o comentario dices que te gusta aprender, después de ver la foto que has subido, lo primero que he pensado ha sido que debo tomármelo con calma , lo de la fotografía quiero decir,después cuando han comentado la misma, creo que necesitaría otra vida para llegar a ese nivel. Nada, que a mí me ha gustado la foto si bien entiendo que para llegar a la perfección el camino es largo... Un Saludo de uno que agradece aprender de vuestra experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Jaime, muchas gracias también por pasar, de alguna manera al unirte a la opinión de Keko, pues mas o menos ya está contestado. En cuanto al pdv, he mirado de hacer algún tipo de recorte de los que propones, pero no me funcionan bien, por lo menos no me gustan tal y como está la toma. Es probable como bien dices que yéndome mas al riachuelo, habría conseguido algo mejor. Jeje, espacio ocupado, por uno mas listo que yo. Me alegro que consideres que por lo menos la parte alta, arregló algo el resultado. Totalmente de acuerdo contigo. Kike, es para mi un placer que me visites, y no puedo por menos que ratificar punto por punto todo lo que dices, la próxima vez con tantos buenos consejos, si no lo hago mejor es como para dejar la máquina en el trastero de casa. Te diré que es la primera vez que utilizo un degradado. Tengo utilizado mucho los ND y polarizados, pero con este me estreno. Aprovecho tu paso por aquí, para decirte que te sigo siempre con mucha atención. A ver Keko, estoy de acuerdo con todo lo que me dices, tengo zonas con algunos halos (que se pueden corregir sin problema), zonas de sombras algo empastadas (esto tiene mala solución), una cierta dominante azul en algún punto (veré de tocarla un poco), otra pdv mejor (eso ocurre casi siempre, pero tendrá que quedar para otro día jeje). Pero lo del filtro sigo sin verlo y quizás esté obcecado. Me dices que diafragme a f11 ó f12 ¿?, ¿hay algún problema de nitidez?, para el ejemplo que me propones será lo mismo con el que tiene, ya compensaremos con velocidad. Dices que apunte a una zona intermedia al lado del sol por ejemplo y “derechee”, correcto ¿2 pasos por ejemplo?, ya corrijo luego en revelado las altas luces, pero te aseguro que la luz intensa la vas a dejar inútil y para mi es una parte importante de esos tonos. Mira, en esta foto, aunque no de la sensación, precisamente por el filtro que la nivela, hay una diferencia tonal importante, tanto es así que incluso aún con la foto efectivamente un poco oscura y el mencionado filtro puesto, el sol creo que sale bastante correcto. Te diría mas, esta foto la petas, me refiero en tonos (al margen de un mejor o peor pdv), haciendo dos tomas con dos mediciones diferentes y las unes. Pero bueno en todo caso es interesante el intercambio, siempre salen conclusiones y aprendizajes. Noitami, me agrada mucho que en general te guste y te sea agradable la foto. Si soy consciente de los errores cometidos. Hay algunos que se corrigen sin ningún problema (halos), otros son algo mas rebeldes como la dominante en algunos puntos. Y por supuesto con otros habrá que volver a intentarlo. En todo caso y como bien dices, en general se hace agradable a la vista, si no miramos mucho los aspectos técnicos. Aunque entiendo que cuando se postula una foto, es para que te digan cosas para mejorar. Y absolutamente todos lo habéis hecho y tomo muy buena nota de todos y cada uno. Julio, Me alegro mucho verte por aquí, jaja, te has cargado de un plumazo todo el debate, serás puñetero, esto si que se llama ser radical. Pues muchas gracias por la idea, pero te fuiste a lo fácil condenado, te has quedado con la parte que casi nadie discute y se acabó, con lo que a mi me pone discutir, siempre de buenas formas que conste. En serio que me parece buena idea, pero yo quería dar una idea mas global de donde estaba, me parece que es una playa interesante para quedar en la toma, por otro lado creo que a la foto le da también un plus esos reflejos en la orilla, cuestión aparte es mejorar el pdv, con el que todos coincidimos, y corregir esos empastados halos y dominantes pero no me quites la playita, no seas malote. Jordi, que muchas gracias por visitarme y sobre todo por tus palabras, que me dan vidilla. Esto es un aprendizaje continuo y créeme, te lo digo sin falsa modestia, que estoy casi empezando, eso si, a mis años tengo un entusiasmo de la leche. Los buenos son algunos de los que postean aquí mismo, no los cito porque no quiero dejar a nadie fuera y porque sería por mi parte una falta de tacto. No sabes como te agradezco que a pesar de todo te haya gustado la foto. Reitero mis agradecimientos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me parece un fotón, con una variedad de tonos espectacular, y la compo muy conseguida con 1/3 para el cielo y nubes, otro para el mar el el tercero para la arena y esa salida de agua que junto con las piedras de baja a la izquierda le dan profundidad a la foto. ¡Enhorabuena maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Buenas tardes, Querido José Luis, me va a permitir dar mi opinión. Coincido en en general con lo que ya se ha opinado y aportado. Los defectos de la foto ya han quedado claros, pero difiero de algunos peros, siempre desde mi modesto punto de vista y gusto propio, como cada uno de nosotros tenemos. Primero. Si quitas la orilla y las piedras, la foto pierde mucho. Compositivamente el resultado sería muy simple. Segundo. No veo tan condenable la diferencia de temperaturas en la luz. Nadie dice nada de la de la parte superior, pero sí se remarca la dominante azul de la orilla. Está atardeciendo. Y la luz que queda en sombra es azul. Esto ha sido así siempre. Y en estas horas, una de las cosas que más gusta es justo el contraste entre cálido y frío (otro valor compositivo). Entre la zona anaranjada hipnotizadora y eternamente bella del sol al caer, y la de las sombras, que son zonas que ya no ilumina el sol, sino la propia bóveda celeste hasta donde creo entender. Yo no lo veo irreal. Al contrario. Aunque para mí hay quizás exceso en la saturación. Tercero. Volviendo al tema compositivo. Siempre he entendido que la cosa funciona al revés. Es decir, que el ojo va primero a la zona más iluminada que además es pequeña y puntual. En este caso el sol. Después se continúa la exploración que en la foto evidentemente baja a través del sendero de agua que nos lleva hasta las piedras bien enfocadas y presentes (aportando también profundidad a la foto como apunta el compañero) y salimos de ella por el punto de fuga creo que bastante cómodo y claro. Esto por supuesto es una simplificación extrema del patrón de exploración que seguimos al mirar una foto y en la que aunque si esta teoría se cumple, los primeros pasos citados suceden en milésimas de segundo, luego lo recorremos todo una barbaridad de veces, a muy alta velocidad y sin darnos cuenta. Las pupilas son más rápidas que Billy el niño. Según los que saben, aunque también puede que yo lo haya interpretado mal, después de las piedras subiríamos a la gaviota (oh, una gaviota!) y después de nuevo al sol y a las nubes donde ya nos detendríamos algo más y vuelta a empezar. Bajaríamos de nuevo, nos detendríamos más en la arena de la playa que al principio no miramos tanto y ya cosecha propia de cada uno. Casi se crea un circulo que sale y vuelve a entrar. Y esto hace que te pares más tiempo en la foto, que la observes más detenidamente. Lo que creo que vale su peso en oro. Cuarto. Lo del recorte por la derecha sí que me parece necesario. Como se comenta, el islote no dice nada y lo que hacemos es meter más elementos en la foto, complicándola, haciendo más difícil que funcione y más aún si ese elemento descompensa y no aporta. Además como también bien dicen, creo que la foto es demasiado abierta. Sí que hubiera sido ideal hacer coincidir el hilo de agua con la esquina inferior izquierda y hacer que esas piedras hubiesen tenido algo de aire por debajo. Y volviendo al islote, con este recorte, a la vez que lo eliminamos acercamos más el sol al extremo derecho para crear mejor equilibrio entre los elementos protagonistas y, podemos colocarlo a un tercio, pero no demasiado o nos comemos las nubes más oscuras. Quinto. La gaviota superior (la otra casi no se aprecia) equilibra el peso de la foto. Que aunque ya queda compensado por la diagonal de luz y sujeto co-protagonista (las piedras) creo que le da un toque muy acertado. Para gustos los colores. To esto que he soltao a ver qué os parece jajaja. A mí pensar en estas cosas me mola. Aunque no me hagáis mucho caso porque todo tiene muchas posibles interpretaciones y cada uno ve el mundo de una manera. Si todos hiciéramos lo mismo y nos gustase siempre una manera de hacer las cosas en concreto, moriríamos de aburrimiento A mi me gusta. Ese sol ha quedado divino y lo del hilo de agua hasta las piedras me parece muy bueno. No es una foto fácil. Algo empastada, halos, y para mí algo de exceso en el color. Pero está muy bien. A mí me parece muy realista. Me imagino claramente estando allí y lo veo del todo más que posible. La luz es fantástica. Y ya me callo. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Para a mí el cielo sin el agua y la playa no me dice nada, vamos que me quedo con la original. Esa 'lengua' de agua a la izquierda compensa el cúmulo de nubes de la derecha, 'equilibrando' la imagen, es más, la diagonal que forma te dirige hacia el sol, que por otro lado está perfecto filtrado por las nubes. Saludos Edito: no se que le había pasado a esto que se he había quedado el la foto recortada, veo que me he repetido. Editado 10 de Septiembre de 2015 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Después de leer las cátedras de los maestros, poco puedo decir, de todas maneras como novato que soy, quisiera comentar algo. El sol y el cielo me parecen fantástico, en lo personal, el riachuelo no me encaja mucho en la toma, es por eso que cortaría un poco por abajo dejando solo un dedo de arena, así el reflejo del sol no quedaría tan justo, además con ese recorte bajaría un poco el horizonte, descentrándolo. También cortaría un dedo por la izquierda para eliminar la gaviota que está a punto de perderse. El islote la verdad es que no me molesta, habría que realizar pruebas a ver cómo queda. Después de ver y leer todo, me doy cuenta que hay mucho que aprender. Slds. Luis L. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Samuel, hola últimamente tu si que estás mostrando unas fotos de maestro, esta mía es un comienzo en esta disciplina que espero mejorar con el tiempo. Confieso que también soy muy partidario de esa parte baja, al margen de los problemas que tiene, pero efectivamente le dan una profundidad a la foto, para mi necesaria. Muchas gracias por tu opinión y espero seguir viendo cosas tuyas tan bonitas como las que últimamente estás mostrando. Fran, mi querido amigo, se te ve de tarde en tarde, pero la leche, menudo razonamiento que le has metido a esta foto, que no me deja otra cosa que pensar, he tenido que leerte un par de veces para asimilar todo lo dicho, y al margen que haya opiniones que puedan o no coincidir con la tuya, pienso que está muy bien razonado y no lo digo por las partes buenas que le dedicas a la composición, ya que también le atizas en partes que no lo son tanto. Pero mira, hay una cosa a la que me agarro en tu discurso (al margen de otras), quizás mas como una bombona de oxígeno y es en la parte que destacas los reflejos de la zona alta del cielo, que de alguna manera coinciden en la parte final del mar, de ahí esos tonos azulados, quizás no sean tan antinaturales, pues mira no lo había ponderado. Cierto es que probablemente estén un poco exagerados, pero mas que nada por estar algo subexpuesta la foto y que además al color le di caña en el procesado. Pero me quedo meditando con mucho interés todo lo que me dices y por supuesto que lo tomo muy en cuenta, como por supuesto el resto de opiniones. Hay otra cosa en la que también estoy de acuerdo, que la foto tenía su aquel, sobre todo y quizás error mío, por haber abarcado tanto, me aprece que quise mostrar demasiado. Rabla, no sabes lo que me alegra que te hayas parado por aquí, teniendo en cuenta que es difícil que intervengas en este tipo de cosas. De una forma pragmática como de costumbre, y con dos pinceladas, has situado muy bien dos puntos fuertes de la foto dando el sentido compositivo y de equilibrio. Este tipo de cosas son las que nos hacen aprender, porque contribuyen a que nos fijemos en los detalles. Siempre me has ayudado en cuestiones muy puntuales y ahora repito que es un placer para mi tu opinión. Luis, que tal gracias por tu opinión y paso por el post. Partiendo de la base que la parte alta coincide en el gusto de todos, entiendo perfectamente que discrepes en la zona baja, ya ves que hay opiniones contrastadas y creo que todas son válidas. Lo único que no me encaja, es que dices que recorte algo por abajo, para descentrar el horizonte, esto no lo veo, realmente ahora mismo esta descentrado a duras penas, si lo bajo mas lo meto mas al medio, pero no me hagas mucho caso porque igual no cogí bien tu idea. Y estoy de acuerdo contigo en que nos queda muchísimo por aprender, pero ahí estamos. De nuevo saludos a todos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 A mi la foto me gusta mucho, aunque esté un poco subexpuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poultro Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Una gran foto, me parece muy bonito el efecto del sol tras esas nubes y el reflejo que llega hasta la orilla.Los colores de la foto muy agradables. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 No creo que esta foto sea un ocaso fallido, para mi ese cielo es espectacular y ya vale la imagen entera. Cierto es que se le pueden buscar peros en la composición o en parte del procesado, pero has conseguido plasmar perfectamente el momento y la luz que teníamos en ese momento. Ese sol entre las nubes está que arde. Es una gozada afotar con personas como tu, un auténtico placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Yo quizás prefiero con nubes que sin ellas. Para mí una gran captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Adrimor, para ser "fallido" y para no tener experiencia en este tipo de tomas yo creo que esta mas que bien. Es una pasada el sol saliendo desde dentro de las nubes, los colores me encantan, y los pajaritos volando por ahí me gustan mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 No voy a leer nada, para no influenciarme, no se porque no la había visto yo esta foto.... Me parece espectacular ese cielo... unos colores mágicos y unas siluetas... buenísimas. Lo único que echaría yo en falta es quizás, igual me equivoco, un pdv mas bajito... como para tumbarse en el suelo... y me sobra la ligera dominante azul en las piedritas y arena de primer plano... pero tu, justamente con eso no creo que tengas ningún problema, me consta que editas de morirse. De fallido no creo yo que tenga un carajo... lo siento. Ni quitarle ni recortar ... ni na de na. Preciosa. Un saludin ,majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis, fallido supongo que te refieres por las nubes que pensabas pillar el sol solo, pero vamos, con nubes también a quedado bastante bien, asi te da menos guerra el sol de cara, unos tonos bonitos, lo de la compo pues bueno para gustos, pero como esta con el agua ese llevándote hacia el mar lo veo bien, en fin, a mi me agrada mucho, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas