Jump to content

Es útil un trípode pequeño??

Tarvos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy bastante nuevo en el foro, he leído cantidad de post y tutoriales que me han ayudado a tener una pequeña base sobre la fotografía reflex, pero me ha surgido una duda con el trípode, antes de criticarme por preguntar mas sobre este accesorio les diré que he utilizado la busqueda y no he encontrado nada sobre este tema en especial, por ello os hago la pregunta.

Bueno me he comprado la camara d60 y tengo planeado un viaje, un interrail (te compras un billete y viajas por europa en tren y autobus con la mochila a cuestas). En este tipo de viajes el equipaje tiene que ser el imprescindible, se la necesidad de llevar un trípode para sacar buenas fotografías y me preguntaba si un trípode de los pequeños para apoyar en vayas o incluso en el suelo (tirarme al suelo no me importa) es realmente útil, si luego se puede usar o va a ser un trasto inútil con el que cargar mas de 1000km?? pido vuestras opiniones o experiencia. Se que sería mejor un trípode grande (yo mido mas de 1,90) pero las circustancias solo me dejan llevar uno pequeño.

Editado por Tarvos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo tengo este trípode "mini":

Slik_Mini_Tripod_With_Pan_Tilt_Head.jpg

Lo cierto es que va muy bien, tiene aguante y es bastante robusto. En Barcelona lo compré en ARPI por unos 12 euros (si mal no recuerdo).

También tiene sus ventajas y es que cuando viajes en avión podrás llevarlo como equipaje de mano sin problemas.

Ten en cuenta una cosa, si usas un tele largo, asegúrate que está en paralelo con unas de las patas, para que ésta soporte el peso del objetivo. Lo he probado con un 70-300VR y aguanta :wacko::wacko:

saludos!

Enlace al comentario

Hola!!!!

Yo tengo uno parecido, pero no tan lindo como el que te mostró Lupo, lástima que estoy tan lejos... jejejje

Te cuento que en la mochila siempre llevo uno de esos, aunque lleve el grande.

En más de una oportunidad me resultó muy util. Lo único es que el mio no soporta tan bien el peso, sobre todo con objetivos pesados, pero no lo suelto y listo.

Saqué algunas con exposiciones largas y resultó bueno, Siempre hay algún lugar donde apoyarse!!!

Hace un tiempo vi un flaco que usaba como "estabilizador" una pequeña cuerda atada al tornillo donde va el trípode, en el otro extremo una argolla. La pisa y la cámara se mantiene firme, voy a ver si encuentro la página y te la paso. Tengo ganas de probarlo pero todavía nunca lo hice. Si sos el primero, estaría bueno que nos cuentes que tal :-)

Muy buen viaje!!!!

Saludos,

Gustavo.-

PS: Acá lo encontré, tiene hasta un video (en inglés) http://notedetengas.es/el-tripode-mas-barato-del-mundo/

Editado por giphoto
Enlace al comentario

Manfrotto 709. En mi opinion, para viajes, lo mejor. Hace poco ha sido mi compañero de viajes en el "Indirail". :wacko:

Eso si, en mogollon de sitios, te diran que no se pueden colocar tripodes, tu les miraras como diciendo...¿pero, si esta cosa canija ocupa menos que mi bota...? Pues nada a plegar y guardar. Cosas del mundo.

Ese viaje del interrrail, lo planee mil veces cuando tenia 20 años. Madrid-Estambul en 2-3 meses, pero nunca lo llegue a hacer, y tarde casi 15 años en ir a Estambul...:wacko: . Disfrutalo. :wacko:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Manfrotto 709. En mi opinion, para viajes, lo mejor. Hace poco ha sido mi compañero de viajes en el "Indirail". :wacko:

Eso si, en mogollon de sitios, te diran que no se pueden colocar tripodes, tu les miraras como diciendo...¿pero, si esta cosa canija ocupa menos que mi bota...? Pues nada a plegar y guardar. Cosas del mundo.

Ese viaje del interrrail, lo planee mil veces cuando tenia 20 años. Madrid-Estambul en 2-3 meses, pero nunca lo llegue a hacer, y tarde casi 15 años en ir a Estambul...:wacko: . Disfrutalo. :wacko:

Pues mira tu que bien me ha venido tu opinion -_- , porque andaba pensandome y mucho en comprar ese "juguete"

Me tiraba para atras un poco lo de que solo aguantaba 2 kg pero bueno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues mira tu que bien me ha venido tu opinion :wacko: , porque andaba pensandome y mucho en comprar ese "juguete"

Me tiraba para atras un poco lo de que solo aguantaba 2 kg pero bueno.

Un saludo.

Pos me alegro :wacko:

Estuve en fotocasion (la megatienda de Madrid para estas cosas) y los probe todos. Me sacaron todo el repertorio de los siete enanitos y ya desde el principio el dependinte me decia....este (el 709)...y yo, pero no hay mas??...si, este ,el otro, el de mas alla...pero al final y despues de verlos todos ¡¡este!! es el unico que con un tamaño plegado completamente minimo, trasmite mejores sensaciones que otros mas hermosos. Yo lo he usado bastante de continuo con la D300 y el 12-24 y muy ocasionalmente con el 70-200 y no problem. Entendido que es un tripode de sobremesa y todos uso en viajes y/o emergencias.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

.... Me sacaron todo el repertorio de los siete enanitos ....

Y no te sacaron a blancanieves? que falta de respeo oye!! :wacko::wacko:

ya desde el principio el dependinte me decia....este (el 709)...y yo, pero no hay mas??...si, este ,el otro, el de mas alla...

veo que haces como suelo hacer yo.

Yo lo he usado basten de continuo con la D300 y el 12-24 y muy ocasionalmente con el 70-200 y no problem. Entendido que es un tripode de sobremesa y todos uso en viajes y/o emergencias.

La idea es mas adelante pillarme el 17-55 2.8 para hacer conjunto con la D300, digamos que esa seria la lente de combate y luego montaria el 70-300VR para otros menesteres.

La puñeta es que si l ecolocas el flash encima igual vence.

Me ha sido muy util tu experiencia con este juguete, definitivamente lo cojere, y curiosamente sera en el mismo sitio que tu, que ya les he cojido una rotula y un monopie, y sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

el manfrotto 709 está muy bien, tengo uno por aquí que usé mucho tiempo con cámaras compactas.

pero está muy bien para cámaras en las que el lcd sea abatible, y las reflex me parece que no lo tienen.

las últimas veces que lo usé, con una d90, a ras del suelo, acabé cansado de reptar para poder ver algo por el ocular o el lcd.

si tienes un plano más elevado, no hay problema.

saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario

Yo estoy por pillarme uno de estos http://joby.com/es/gp2.html

Mira opiniones aquí de las "copias" que hay por ebay: http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo...llapod-slr.html

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

yo tengo un Sunpak pequeñito pero que tien un detalle muy importante, con un adaptador de rosca puedo montarle la rótula manfrotto 488RC2 y con eso se ha vuelto mucho más practico por que con la rótula original, no aguantaba el peso de la D300 y con esta va de cine...

Un saludo

Enlace al comentario