Mystyko Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Bueno pues hace poco puse por el mercadillo un post de compra de un objetivo y si mas o menos en unos 10 días no sale nada tiraría de ebay pero me surgen dudas sobre aduanas, ya que seria mi primera compra fuera de la UE (Rusia.). Pongamos un precio fijo de 300 € como ejemplo, si me lo paran, ¿es esto lo que tendría que pagar o me dejo algo? 300 € + (3% de arancel) = 309 € 309 € + (21% de IVA) = 373,89 € 373,89 + (6€ del servicio de mensajería por sacar el paquete de la aduana) = 379,89 € 379,89 € + (50 € por que me gestionen el DUA) = 429,89 € Costes adicionales = +129,89 € *AVISO El costo de aranceles/ Gestión de DUA/ Servicio de mensajería a sido según lo poco que he podido leer. (Pueden estar erróneos, era para hacer una simulación del pedido). Si es así, me parece una burrada el sobre coste que le meten , también preguntaba porque he leído por ahí que alguno a pagado mas en aduanas de lo que vale el propio pedido y eso me ha descolocado. Si alguien que sea un entendido me lo puede aclarar se lo agraderia infinitamente. Y otra cosa, ¿que servicio de mensajería seria el mas apropiado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 No te dejas nada. Eso es lo que tendrías que pagar si te lo paran. Lo único en lugar de 50€ para el DUA serían más bien 30€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Vale, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Y que el IVA te lo calculan sobre el precio más portes. Puedes ahorrar algo si haces tú los trámites en la aduana de Barajas. Infórmate bien antes de lo que tendrías que hacer. tardas una mañana en hacerlo. Importante, si lo vas a hacer tú no firmes el encargo de correos. si lo haces le das poderes para actuar en tu nombre. Puede que te salga más a cuenta contactar con algún agente de aduanas y que él se encargue de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capy87 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 En mayor medida es correcto el cálculo, pero es una lotería. Ahora mismo hay cerca de un 80% de posibilidades que lo paren, hace tres años apenas paraban el 20% pero se ha puesto dura la cosa. Yo importé un objetivo de Japón de segunda mano con un valor de 150€ aproximadamente y me tocó pagar 41€ de aduanas hace menos de un mes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Bueno al final el objetivo no lo pedí por ebay pero si otra cosilla, aunque de menos valor espero que no me lo paren. A cruzar los dedos toca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Bueno al final el objetivo no lo pedí por ebay pero si otra cosilla, aunque de menos valor espero que no me lo paren. A cruzar los dedos toca. yo tengo un Helios estos, como eres tu, solo te pido 1000.... Veo que eres un buen contable.... - en mi familia, la Comorra/Napoles, siempre necesitamos buenos contables.... Si quieres pedir tal Helios (Moskovita) puedes pedirle que haga el este tramite de Aduanas (y te ahorras un buen pico) o simplemente mantienes un poco la paciencia, seguramente habra alguien aqui quien no se defiende tan bien con el MF preset.... (hize hace algo mas de un año un pedido entre varios foreros y aun nos salio muy bien, 280.... pero ahora con los pedidos conjuntos es muy complicado, ya te imaginas) - el Helios 40-2 (en mi caso con mount EOS) es un fantastico bokeh-monster, altamente recomendable! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Buen contable... tuve que editarlo varias veces (pero eso queda entre tu y yo ). A mi es que el tema manual, la tranquilidad y satisfacción de hacer tu la foto no me la da nada (aunque el visor de la D5200 no ayude). Aparte de que el bohek me tiene enamorado. El objetivo pude conseguirlo de 2ª mano en muy buenas condiciones, la semana que viene he quedado con el dueño (no se hace a los 2 anillos para controlar el diafragma). Sobre el que el tramite lo haga "él" y me ahorre un pico, ¿ te refieres a algun agente de aduanas? Gracias por la info a todos en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Lens ahora hacienda lo para prácticamente casi todo A mi incluso abrieron el paquete por que la factura ponía que era una pieza artesanal para comprobarlo por que no se fiarian de la factura Como he dicho en otro subforo venia de la India arancel de aduanas no me cobraron de IVA el 10% y del gastos administrativos el minimo 13.50€ y menos mal que se conformaron con el precio de la factura poniendo lo mismo en su precio estadístico si no a pagar por su precio estadístico y no fue por ahorrame nada sino por que pesaba demasiado para cargar yo con el saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Mystyco no le meten nada diferente cuando una tienda te vende a ti aquí paga el 21% de IVA a hacienda mas sus impuestos varios de empresa. Seg Social, 20% de IRPF de los beneficios etc...... lo mismo que se desgrava el IVA de compras si no pagamos aquí pues pagamos en el aeropuerto Mentalidad nordica no de Africa JIJIJI......... Saluditos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Buen contable... tuve que editarlo varias veces (pero eso queda entre tu y yo ). A mi es que el tema manual, la tranquilidad y satisfacción de hacer tu la foto no me la da nada (aunque el visor de la D5200 no ayude). Aparte de que el bohek me tiene enamorado. El objetivo pude conseguirlo de 2ª mano en muy buenas condiciones, la semana que viene he quedado con el dueño (no se hace a los 2 anillos para controlar el diafragma). Sobre el que el tramite lo haga "él" y me ahorre un pico, ¿ te refieres a algun agente de aduanas? Gracias por la info a todos en general. Que bien con el candidato de los problemas de manejar el preset (que es mucho mas facil y muy practico, si tienes algo de practica)! Pero hay muchos fotografos que no se adaptan bien al enfoque manual y los objetivos manuales en general. Los AF generan vagos!!! Si pides sobre el Moscowita (o otros de Rusia) pueden hacer ciertas gestiones para que el paquetito pasa la frontera sin problema alguno (se declara de antemano y se paga el IVA, asi te ahorras el rollo de los aranceles etc.), luego tambien con la factura se puede hacer algo (p.e. que sea mas barato como es en realidad).... a eso me refiero.... saludos y metete si quieres al hilo "Bokeh Extremo II. parte" en Reportajes (un hilo muy alegre y con buen rollo!), alli hay mucho freaky de Helios .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Mystyko, el arancel depende del artículo Y del país desde el que viene. Para objetivos fotográficos desde Rusia, si no me equivoco, está en un 3.7%. Además tanto los gastos de envío como los seguros han de incluirse en la base para el arancel y el IVA. La gestión del DUA tiene un precio variable dependiendo de quién la realice. Correos tenía un precio fijo de 19,19 € la última vez que lo miré. Luego hay un mundo de matices locos a tener en consideración en esto de comprar fuera de la UE, como pueden ser los impuestos proteccionistas adicionales si lo que estás comprando se fabrica en tu comunidad autonómica (no es tu caso) o si ADUANAS no quiere distinguir entre cuerpos de cámara y objetivos (que en China tienen aranceles MUY diferentes). Esta es la cuenta que me sale según lo que he visto en muchas otras facturas. A Precio del producto 300,00 € B Gastos de envío 0,00 € C Seguro 0,00 € ------------------------------------------------------------------------------ D % Arancel OBJETIVOS (Consultar TARIC para otros artículos) 3,7% E % IVA 21,0% ------------------------------------------------------------------------------ F Gestión correos (factaje) 4,41 € G DUA 19,19 € H Extra #1 0,00 € J Extra #2 0,00 € ------------------------------------------------------------------------------ K Arancel (A+B+C) * D 11,10 € L IVA Importación (A+B+C) * E 63,00 € M IVA Aduanas (F+G+H+J+K) * E 7,29 € ============================================================================== TOTAL (F+G+H+J+K+L+M) 104,99 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Gracias por el ejemplo me queda todo muy claro ahora. Al ser mi primera compra fuera de la UE estaba un poco perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.