athosd Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Hola a todos, desde hace tiempo guardo mis objetivos en una caja de plástico trasparente con silica gel y un medidor de humedad, recientemente la vinoteca de mi hermano a muerto de una subida de tensión y voy a aprovechar la estructura para hacer un armario. Ahora bien, tengo un par de dudas, para el sistema antihumedad; - Seguir con el silica gel - Colocar una pequeña bomba de vacio - Colocar un pequeño deshumificador o este otro El proyecto esta en su fase inicial, o sea que cualquier sugerencia es muy bien recibida la donante es como esta Editado 2 de Octubre de 2015 por athosd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 yo las tengo en un armario con cajones y aunque no tengo humedad les pongo bolsas de silica y aparte un taper a cada cajon de arroz rocío grano largo . se de amigos que tienen grandes problemas con el moho ¡¡¡ saludos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 yo las tengo en un armario con cajones y aunque no tengo humedad les pongo bolsas de silica y aparte un taper a cada cajon de arroz rocío grano largo . se de amigos que tienen grandes problemas con el moho ¡¡¡ saludos¡¡ Eso está bien. Pero no le pongas el arroz caldoso salvo que le eches mucho marisco, jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Hola a todos, desde hace tiempo guardo mis objetivos en una caja de plástico trasparente con silica gel y un medidor de humedad, recientemente la vinoteca de mi hermano a muerto de una subida de tensión y voy a aprovechar la estructura para hacer un armario. Ahora bien, tengo un par de dudas, para el sistema antihumedad; - Seguir con el silica gel - Colocar una pequeña bomba de vacio - Colocar un pequeño deshumificador o este otro El proyecto esta en su fase inicial, o sea que cualquier sugerencia es muy bien recibida la donante es como esta La humedad alta es mala para los objetivos por el problema de los hongos, pero tampoco hay que llegar a 0,0 % de humedad por lo que con el gel de sílice en cantidad apropiada es suficiente, siempre que lo regeneres de vez en cuando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 No es por nada, pero cuando veo post de este tipo me da la impresión que hay mucha psicosis o excesiva cautela. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Yo los tengo en dos bolsas con sílica gel, la recámara es fresca y hay poca humedad no me llamaría mucho la atención colocarlos en una estante, pero para gustos colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svhs Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Madre mía, cuanta paranoia. En la vinoteca mete vino, que para eso es, y luego a beberlo y disfrutarlo. Y como dice Rabla, lo demás es psicosis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Por aquí en el sur de Andalucía no hay muchos problemas de humedad yo los guardo en un mueble de madera con estantería en el comedor en sus bolsas correspondiente y listo sin sílice ni na Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 (editado) . Editado 8 de Octubre de 2015 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Yo, como tengo pocos y caben, los guardo en la mochila, que es su lugar de residencia habitual. Lo mejor para que un objetivo se conserve bien es el uso continuado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Yo los he tenido en una estantería en el cuarto de "los leones", vamos en el trastero, y ahora este mismo cuarto he hecho modificaciones y ahora en vez de la estantería esta en un armario y en una mochila...lo mejor para las ópticas es el uso diario, que le dé el sol... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas