Jump to content

Reconversión de equipo.

luisGF

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo una duda sobre que hacer y como equivocarme lo menos posible, primero decir que solo soy aficionado y por algún motivo que desconozco cada vez lo practico menos.

Quiero unificar y reducir un poco el equipo y estoy hecho un lío, por eso pido opinión, ya sé que esto depende del tipo de fotos que haga uno, de los gustos personales y de los pensamientos que tengas para un futuro, pero estoy convencido de que viendo distintas opiniones (aunque sean subjetivas) me ayudarán.

Mi equipo.

D7000 con grip original, con la que estoy encantado, pocos disparos unos (20K) y sin problemas hasta ahora.

D700 con grip original, con la que también estoy encantado y pocos disparos también.

Nikon 17-55 2,8.  me encanta y disfruto mucho con el en la D7000

Nikon 35-70 2,8  es el que uso normalmente en la D700, estoy contento con el.

Nikon 70-200 2,8 es una pasada, pero tengo que reconocer que no lo uso tanto como quisiera porque me resulta algo incómodo, aún

así, este en concreto no me voy a deshacer de el.

Nikon 10-24 3,5-4,5  pues este yo creo que es el  me crea mas controversia, primero por ser DX, y porque lo tengo completamente nuevo (yo soy muy friki en el cuidado), en FX no tengo este rango que encima me gusta mucho.

Nikon 85 1,8D. ocasional.

Nikon 50 1,4 G ocasional.

Tamron 90 2,8 macro, apenas lo uso, nada vamos.

En cuanto a DX o FX, pues hombre, para lo que yo hago en DX voy mas que sobrado, pero tengo que reconocer que utilizo la D700 bastante mas que la D7000, no sé algo tendrá o yo que sé. Pero vamos, yo creo que prefiero el FX, no lo sé.

Pues eso, quiero unificar y reducir equipo, no me parece normal en cacao de tengo y me gustaría saber lo que haríais en mi caso.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, creo que será lo que haré, me duele especialmente el 10-24, pero bueno ya se pasará, con lo que saque compraré un angular fx, el 20-35 me llama bastante, y con eso voy mas que sobrado, si.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Lo más parecido en cuanto a rango focal a ese 10-24 que te duele quitar posiblemente sea el 16-35 f4.

No es un mal objetivo ni mucho menos

Enlace al comentario

Personalmente, con un 35mm 1.4 y un 85mm 1.8 no veo necesidad de más objetivos... quizá un 50mm 1.8 y por lo barato y pequeño que es. Pero siendo aficionado... para qué mas?

Si son muy caros no te quieres desprender de ellos, pero si son muy grandes y pesados no los usas, y si son DX te viene la melancolía... 

Al final la pregunta que yo me haría es... quieres el equipo por coleccionismo o para hacer fotos? Y no lo digo en un tono hiriente ni mucho menos. Unos coleccionan sellos, otros lápices y tu si quieres, objetivos. 

Pero para hacer fotos, no necesitas tal arsenal.

Enlace al comentario

Gracias por responder, me quedaré el 35- 70 y el 70-200, y una vez vendido todo probablemente me haga con un 20-35, los fijos los uso muy ocasionalmente, reconozco su calidad y efectivamente para disfrutar de la fotografía no se necesita más, como también es cierto que el 85 las veces que lo uso solo me da satisfacciones, tal vez sea eso, que tenga mas de coleccionista que de fotógrafo.

Muchas gracias de nuevo y de corazón que me habéis ayudado, me pongo con ello.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...