Jefelari Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Buenas a tod@s! Estoy mirando estos teleobjetivos y me surge la duda de por qué la mayoría,tanto sigma, nikon, tamron no llevan estabilizador. Se que también los hay con estabilizador un poco más caros, pero para estas distancias es posible que no sea necesario? O hay que ser un artista? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 El 70-200 pretende ser para uso profesional: todo hierro, gran tamaño, prestaciones puras, precio acorde... El que es profesional ya lleva trípode o sabe cómo tirar y no necesitan ni la complejidad ni la pérdida de rendimiento teórico o real de un sistema de estabilización. En mi opinión ahora la afición ha subido mucho y la gran mayoría de ópticas profesionales están en manos de aficionados por lo que a los fabricantes les resulta ir añadiendo prestaciones atractivas a un aficionado. Prestaciones tales como f/4 (menos peso, volumen y precio a cambio de un diafragma de luz), construcción en plástico en vez de metal o estabilizador. Tampoco debe resultar nada fácil colocar un sistema de estabilización de imagen a los kilos y kilos de cristales de un 70-200 f/2.8 y mantener las prestaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me sorprende lo que me dices que los 70-200 no suelen llevar estabilizador. Creo que todos los 70-200 2.8 de ahora mismo lo llevan. Distinto es si me hablas de los de hace unos años... Creo que para una focal de 200 es una ayuda inestimable (yo lo hecho mucho de menos en mi 80-200 2.8). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 (editado) tanto nikon como tamron tiene 70-200 2,8 vr, dicen que el tamron es un poco mejor que el nikon. yo personalmente tengo un 70-200 f4 y estoy encantado, es incluso más nitido que el 2,8, no tiene el desenfoca brutal del 2,8 pero me sobra... y lo mas importante, no me importa cargarlo en la mochila. he tenido algunas lentes muy pro que por tamaño y peso me daba tanta peraza cargarlas que se quedaban sin usar. el 70-200 f4 me parece perfecto la cosa no es tanto si es necesario estabilizar o no sino más bien si el estabilizador te permite bajar 3 pasos eso que ganas en iso... todo depende de la foto que quieras hacer... yo soy pro estabilizador, no molesta, siempre está ahi y si no lo necesitas pues lo desactivas, yo personalmente lo suelo llevar activado casi siempre a 200 Editado 10 de Diciembre de 2015 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me refería a intentar comprar uno de segunda mano con f4 . Tengo un 16 85 y un 55 200 vr. Por lo que no se si debería comprar un 70 200 o voy bien con el 55 200. Gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me refería a intentar comprar uno de segunda mano con f4 . Tengo un 16 85 y un 55 200 vr. Por lo que no se si debería comprar un 70 200 o voy bien con el 55 200. Gracias por contestar Pues depende... ¿que echas en falta en tu 55-200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me has matado con esa pregunta jajajaj. Soy novato y esa lente la uso para retrato y alguna flor o bicho . No se si echo en falta algo con esta lente pero pensaba que se cubría mejor el rango con la 70 a tener ya el 16 85 y que los 70 200 son mejores, pero claro ejemplo clarisimo de novato buscador quizás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Me has matado con esa pregunta jajajaj. Soy novato y esa lente la uso para retrato y alguna flor o bicho . No se si echo en falta algo con esta lente pero pensaba que se cubría mejor el rango con la 70 a tener ya el 16 85 y que los 70 200 son mejores, pero claro ejemplo clarisimo de novato buscador quizás. SI me admites un consejo, disfruta del equipo que tienes ahora, e invierte en equipo solo cuando tengas claro que el que tienes no te deja hacer las fotos que quieres hacer y no te deja hacerlas como te gustaría. Muchas veces (yo el primero), compramos más por afán consumista que por otra cosa, y al final seguimos haciendo fotos igual de malas (o de buenas).... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 SI me admites un consejo, disfruta del equipo que tienes ahora, e invierte en equipo solo cuando tengas claro que el que tienes no te deja hacer las fotos que quieres hacer y no te deja hacerlas como te gustaría. Muchas veces (yo el primero), compramos más por afán consumista que por otra cosa, y al final seguimos haciendo fotos igual de malas (o de buenas).... +1! Gran consejo el que te ofrece Jaime. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 La gente de Bilbao no necesita estabilizador ni en un 600mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Se agradece mucho el consejo aun ke sea de bilbao jejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 La gente de Bilbao no necesita estabilizador ni en un 600mm. Bueno, los de Bilbao-Bilbao no hacen fotos, se llevan el paisaje entero pa casa! :D slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Jajajaj. Muy bueno! !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas