Jump to content

Nikon 1 J5 o Sony A6000

larry55

Publicaciones recomendadas

A todos los expertos en sin espejo si me podeis aconsejar

Después de pensarlo mucho decidi comprar una sin espejo para cuando no quiero cargar con el equipo FX

asesorado por un técnico de nikon ya me había decidido por la J5 por calidad-precio

pero en la tienda me recomiendan la Sony A6000 por que tiene mejor enfoque, trabaja mejor en isos medios-altos etc...

Yo quiero la cámara para sutituir la Fx y llevarla casi en el bolsillo pero que tenga unos minimos.

Aparte de que tenga las funciones de una réflex, que mas o menos pueda usarla de noche después de una cena y me permita subir isos con cierta garantía para no bajar demasiado la

velocidad y no me salgan las fotos trepitadas sin trípode.

en definitiva después del rollo, alguien que me aconseje un poco sobre el sistema y cual de las dos cámaras seria mas equilibrada (tengo las dos en casa y he de elegir una o ninguna si es que no me queda claro el tema) la J5 viene con el 10-30 y la A6000 con el 16-50

saludos cordiales    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

A mi me gusta la J5...pero la decisión es tuya...imagino que has mirado en internet..no???

Esto es como todo..que prefieres, gin tonic o cubata de escoces???

Teniendo las dos en casa eres el mas aconsejado para decidir con cual te quedas...creo yo....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Gracias FLA

arto de mirar pero cuanto mas miras mas loco acabas, yo el tema sin espejo la verdad ni idea

(Si tienes la J5) que tal se comporta en isos medio-altos con poca luz por que prefiero tener un poco de opiniones de gente que las tengan antes de desprecintarlas

un saludo 

Enlace al comentario

Sinceramente, la J5 tiene una gran respuesta a Isos altos y en portabilidad y tamaño de objetivos, gana claramente.  Para mi, donde destaca la A6000 es en el tema del visor, siempre a mi parecer, no estoy cómodo haciendo fotos sin visor, para video ya me da igual-

Por otra parte no hay comparación en tamaño de sensor 1pulgada de la J5 contra APS-C de la A6000, tampoco tienen nada que ver las ópticas, muchísimo más pequeñas en la J5.  Como ya te ha dicho FLA, la decisión última es tuya.

Saludos

Enlace al comentario

He hecho una pequeña prueba a equivalente 27mm en 35mm (FX) 1/60 f3.5 iso 5000 con poca luz

la A6000 se nota menos ruido que en la J5 pero la J5 creo que los colores son mas reales

pero después hice las misma foto con la D750 mas el 24-70 y coño e pensado en tirar las dos por la ventana (lógicamente la diferencia como me esperaba es brutal en todo)

como se quedaron sin batería cuando carguen hare pruebas desde casa a calle a isos mas bajas  a ver que diferencias hay

si que es cierto que la A6000 tiene un agarre mucho mas comodo que la j5 supongo que por ese poquito mas grande que es la J5 la veo mas incomoda de manejo 

en cuanto al visor electrónico no se me veo raro al ser pequeña tendre que tantearlo bien

Ademas sin entrar en menú observo que la j5 solo cambia los isos de paso en paso y no veo que se pueda cambiar en el menú  mientras la A6000 los parte

pasar de 3200 a 6400 el ruido cambia notablemente

saludos

Enlace al comentario

Bueno después de algunas pequeñas pruebas esta claro que la A6000  enfoca mejor que la nikon y mas rápido en condiciones de luz dificil

y en isos altas mejora sensiblemente pero una curiosidad.

A6000:      iso 1600  F5.6 para esponer bien 0.4"  y al revés Velocidad 1/5 F5.6 tienes que poner iso 4000

Nikon J5:  iso1600  F5.6 espone bien a 1/3   y al revés velocidad 1/5 F5.6 tienes que poner iso 2800

Misma foto, misma luz, mismo tipo de enfoque AF-S enfoque central

Aqui algo no cuadra

Saludos

Enlace al comentario

Yo también voy camino para comprar una cámara EVIL ya que el equipo me empieza a pesar si queres aqui te mando un artículo muy interesante donde te dan 10 propuestas de cámaras sin espejo la que es Full Fram es la Sony Alpha 7 M II luego comenta que te pareció:

http://www.dzoom.org.es/10-magnificas-propuestas-si-te-planteas-adquirir-una-camara-evil-este-2015/?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dzoom&utm_medium=email&utm_campaign=6f7c83bd3e-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-6f7c83bd3e-12278977

Saludos

Pedro 

Enlace al comentario

Yo también voy camino para comprar una cámara EVIL ya que el equipo me empieza a pesar si queres aqui te mando un artículo muy interesante donde te dan 10 propuestas de cámaras sin espejo la que es Full Fram es la Sony Alpha 7 M II luego comenta que te pareció:

http://www.dzoom.org.es/10-magnificas-propuestas-si-te-planteas-adquirir-una-camara-evil-este-2015/?utm_source=Boletín+de+dzoom&utm_medium=email&utm_campaign=6f7c83bd3e-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-6f7c83bd3e-12278977

Saludos

Pedro

Muy buen artículo

Lástima que no salga la j5

Estoy deviaje toda la semana y no he podido probar nada

Pero por lo que probé la a6000 en isos altos y enfoque muy a mi pesar

Barre a la J5 y en fotos con luz normal tiene más nitidez

Yo lo que busco es una segunda cámara pequeña para llevar en la

Chaqueta cuando no llevo o no quiero llevar equipo y que no se pase

De precio

En eso si que gana la j5 pero me da la impresión de que es floja en

Calidad de imagen y luz escasa

La uso con el 10-30 del kit

No se qué tal iría con el 6.7-13 y complementar con el 16-35 FX o el

Los demás que tengo

Un saludo

Enlace al comentario

Llevo pocos  días con la A6000 y por el momento estoy satisfecho, para fotografía de viajes y familiares me sobra.

Su punto fuerte es el enfoque y se defiende muy bien con isos altos.

Lo peor el objetivo 16/50 que trae, oscurece   las esquinas y deforma la imagen sobre todo a 16 pero si disparas en RAW y al editar  activas el perfil de corrección de lente te lo corrige muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Llevo pocos  días con la A6000 y por el momento estoy satisfecho, para fotografía de viajes y familiares me sobra.

Su punto fuerte es el enfoque y se defiende muy bien con isos altos.

Lo peor el objetivo 16/50 que trae, oscurece   las esquinas y deforma la imagen sobre todo a 16 pero si disparas en RAW y al editar  activas el perfil de corrección de lente te lo corrige muy bien.

Saludos.

Lo poco que he visto a mi el 16-50 tampoco me parece tan malo

Tampoco soy tan exigente las creo recordar que las esquinas

Superiores del cielo eran bastante correctas

Si puedo intentare subir algo cuando llegue

Como dije a misma velocidad y apertura la a600 te pide un valor

Bastante más alto J5 iso 2800 y la A600 iso 4000

Pero con esos valores la A600 la supera con creces

Y algo curioso las dos a iso 160 y la velocidad que cada una necesite

La A6000 destroza a la j5 de noche

Me cabrea reconocerlo por que me gusta la J5 pero es así

Un saludo

Enlace al comentario

Lo poco que he visto a mi el 16-50 tampoco me parece tan malo

Tampoco soy tan exigente las creo recordar que las esquinas

Superiores del cielo eran bastante correctas

Si puedo intentare subir algo cuando llegue

Como dije a misma velocidad y apertura la a600 te pide un valor

Bastante más alto J5 iso 2800 y la A600 iso 4000

Pero con esos valores la A600 la supera con creces

Y algo curioso las dos a iso 160 y la velocidad que cada una necesite

La A6000 destroza a la j5 de noche

Me cabrea reconocerlo por que me gusta la J5 pero es así

Un saludo

Hombre, un sensor APS C debe dar aproximadamente un par de pasos ISO de ventaja vs. el de las Nikon 1 de una pulgada, no es ninguna novedad. Así que si tu intención es usarla mucho a partir de ISO 800 está claro que la A6000 cubre mejor lo que necesitas. Como siempre comento, las 1 son unas cámaras que hasta ISO 800 se portan la mar de bien, pero si es prioritario el ISO alto hay mejores opciones en el mercado. Claro que luego en la Sony, aunque parezca tan pequeña como te salgas de objetivos del standard, el pack que se crea es mucho mayor que el de una Nikon 1 con focales equivalentes

En cuanto a las diferencias de valores, es normal, aunque en general las 1 son un tanto optimistas y el ISO que seleccionas es en realidad menor del real (Cuando comparo por ejemplo con la D610 con una focal equivalente)

Es una estrategia de marketing: tenemos un ISO3200 limpio....cuando en realidad estás tirando a lo mejor a un ISO1000 real y tienes que bajar velocidad o subir apertura para igualar valores

Lo que no sabía que las Sony Alpha eran incluso peores. Si lo había oido de las Olympus pero no de las Sony. ¿Puede ser que el objetivo sea "oscurito"? es decir, que pese a la apertura que tenga, su valor de transmisión sea relativamente malo...de nuevo más marketing por medio

Por cierto, que es curioso lo que comentas del AF...cuando probé la Nex6 (la predecesora) vs. la V1 tirando con poca luz, el AF de la NEX fallaba más que una escopeta de feria. Han debido trabajar mucho en ese aspecto cuando ahora incluso lo superan

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen artículo

Lástima que no salga la j5

Estoy deviaje toda la semana y no he podido probar nada

Pero por lo que probé la a6000 en isos altos y enfoque muy a mi pesar

Barre a la J5 y en fotos con luz normal tiene más nitidez

Yo lo que busco es una segunda cámara pequeña para llevar en la

Chaqueta cuando no llevo o no quiero llevar equipo y que no se pase

De precio

En eso si que gana la j5 pero me da la impresión de que es floja en

Calidad de imagen y luz escasa

La uso con el 10-30 del kit

No se qué tal iría con el 6.7-13 y complementar con el 16-35 FX o el

Los demás que tengo

Un saludo

Mira hace muy poco estuve en Argetnina con fotografos profecionales y me hablaron muy bien  de la Fuyi XPro1 y de la Sony 7MII   y esta última  es FullFram y eso es un plus y no tienen nada que envidiarle a las reflex por ej. la mia o la D600 ó 700( por lo menos así dicen) encima podríamos dejar "los fierros en casa" porque te digo que a mi me pesa todo :D .

Saludos

Pedro 

Enlace al comentario

Mira hace muy poco estuve en Argetnina con fotografos profecionales y me hablaron muy bien de la Fuyi XPro1 y de la Sony 7MII y esta última es FullFram y eso es un plus y no tienen nada que envidiarle a las reflex por ej. la mia o la D600 ó 700( por lo menos así dicen) encima podríamos dejar "los fierros en casa" porque te digo que a mi me pesa todo :D .

Saludos

Pedro

Y por que supones que los objetivos FF mirrorless son más pequeños que los de tu d600/d700???

Si coges una FF tendrás que llevar hierros siempre, sólo ahorras un poco en el tamaño del cuerpo

Fíjate que sony no tiene un sólo zoom 2,8 para esas cámaras porque quedarían descompensadas. Si miras todos sus objetivos, quitando el superangular todos son más o menos igual de pesados y de tamaño que sus equivalentes nikon o canon

Creó que la decisión en eso es más sobre el visor si te gusta más el optico o el electrónico con sus ventajas (y también limitaciones)

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

ciertamente creo que ganas en el cuerpo de la cámara y si llevas objetivos estándar pero para usar una Fx con lentes de nivel la verdad prefiero seguir con la réflex con sus ventajas e inconvenientes

en mi caso por que quiero algo equivalente a mi réflex pero que no pese ni ocupe sitio como segunda opción pero que mas o menos sea decente.

Como bien dices SANTIN el 16-50 a 16mm oscurece considerablemente las esquinas yo lo había probado solo en JPG y es muy correcto pero en RAW es asi

Lo que no consigo y me jode bastante con la J5 es poder saber  a que distancia focal estoy tirando con el 10-30 VR PD zoom no lo se hasta que he hecho la foto solo acerca y aleja como una compacta  en la A6000 lo ves tanto en el

objetivo como en la pantalla cuando lo varias

Enlace al comentario

Alguien que haya probado la J5 con el 6.7-13 y el 10-30 del kit y me pueda decir si con el 6.7.13 mejora sensiblemente la calidad de imagen?

perdonad pero no se que pasa con mi pc que cuando quiero citar una respuesta para responder no me la selecciona sin embargo desde el teléfono si

un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Disculpen el OFF, estuve de viaje de trabajo y muy liado

Al final he optado por la J5 por portabilidad, calidad precio y usarla con mis lentes de la DLSR

La A6000 con el 16-50 la verdad  que viñetea bastante y para gastarte la pasta en un objetivo mejor se te va de dinero para una cámara que solo usare para cuando no quiera llevar peso y volumen

cierto que en isos altas la A600 la barre pero anoche estuve haciendo alguna foto en el paseo de gracia con la D750 mas el Nikon 14-24 e hice alguna con laJ5 montada en el trípode a iso 160 y coño ve mi sobrina los JPG esta mañana y

me suelta que le gustan mas las de la J5 a 10mm que las del 14-24 a 14mm (estamos apañaos)

En fin que la verdad que no están nada mal para un aficionadillo como yo

si supiera como subirlas sin recortarlas subiría algunas de la J5 con luz diurna y luz artificial y alguna que guarde de la A6000

gracias por vuestras opiniones

Un saludo 

Enlace al comentario

Como bien dices Mato el 10-30 en fin un kit pero va bastante bien

Si el 6.7-13 es bueno como dices seguramente lo comprare por ser una focal que en el sistema 1 ya me va muy bien  y para mas focal usar el FT1 con el Nikon 18-70, el 35mm, el 24-120 o cualquiera de mis otras lentes FX

un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo estoy entre estas dos y no se que hacer. La sony a6000 me cuesta 577€ y la j5 422€. No se que hacer.

Es una decisión un tanto personal

Yo probé las dos durante un par de semanas y al final me quede la J5 por portabilidad y compatibilidad con mis

Lentes Nikon

La A6000 al tener el sensor más grande trabaja a isos bastante más altos que la J5 es cierto

Pero también con el 16-50 creo recordar que es el que traía en Raw vineteaba bastante

En JPG la propia cámara lo corregía

Es mucho más ergonomica que la J5 a parte lleva visor electrónico

La verdad es una gran Camara pero también más grande

Depende si quieres algo pequeño que te lo eches al bolsillo

Estoy de viaje y no puedo verlas pero cuando llegue si puedo. Te cuelgo alguna foto que tenga de las pruebas que hice

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mirando por las últimas fotos de los foros de macro mira por si acaso las olympus , me tienen enamorado.

No se si te vale de ayuda yo tengo una v1 con el ft1 y saca buenas fotos pero rango dinámico y ruido no son su fuerte.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...