Jump to content

Pregunta de novato ignorante

mikyrioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo reciente una D 5500, ya sabéis Papa Noel. Antes tenía una D90. Resulta que los objetivos que tenía para la D90, no los mueve la D5500 a la hora de enfocar. Un nikon 70/300 y un tamron 200/400.La pregunta es, simplemente son incompatibles, o en elgún sitio me estoy perdiendo y hago algo mal o simplemente no lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por mikyrioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu d90 tenía motor de enfoque, cosa que la d5500 no. Esa cámara solo enfoca con objetivos que tengan motor interno, y supongo que tu 70-300 es el modelo af, anterior al actual af-s 70-300 vr que si tiene, igual que tu tamron 200-400.

Papa Noel te ha traído una cámara inferior a tu antigua d90 con sensor más moderno. Si tienes posibilidad de devolverla, la sustituta natural sería una d7000, d7100 o d7200. Saludos.

Enlace al comentario

As pasado de una cámara que en su momento fue todo un acierto de nikon al que el sensor se le a quedado algo obsoleto a una con un gran sensor pero con un cuerpo de inicio que no malo

El cambio de vio ser por una de la serie 7xxx

Enlace al comentario

La 7000 si la encuentras es superior a la D90 y mantendrás un cuerpo excelente con un buen sensor

Y la D7100 es aún mejor al ser más reciente pero de ve estar a buen precio

La D7200 es la más resiente y por tanto la más cara en mi opinión con cualquiera de la dos primeras notarás un gran cambio a mejor en todos los acpectos desde tu D90

Suerte

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Los objetivos que tienes, rendirán bien cuando les pongas un sensor de 24 megapixeles? O el resultado no será de buen agrado, (lo digo ignorado la calidad de los objetivos mencionados) lo digo por comentarios de compañeros del foro que han pasado de d300 a d7200/d7100 o de D700 a D6xx/D8xx con algún objetivo antiguo que decían que la exigencia del sensor se nota, si alguien con más conocimiento puede decir algo. Porque quizás si el cuerpo de la d5500 le basta, podría vender los objetivos y comprar nuevos objetivos.

Aunque claro, la d5500 barata no es, ya que es muy reciente yo creo que la d7000 la puede cambiar sin tener que poner dinero, además de que sólo tiene 16 mpx y no exige tanta calidad ópticamente , lo malo es que quizás no la encuentre en el mismo establecimiento.

Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

As pasado de una cámara que en su momento fue todo un acierto de nikon al que el sensor se le a quedado algo obsoleto a una con un gran sensor pero con un cuerpo de inicio que no malo

El cambio de vio ser por una de la serie 7xxx

Efectivamente. Mejor sensor en esa 5500, no hay duda, pero a mi se me antoja un paso atrás respecto a la D90. Busca una d7100, está en un momento dulce para comprar.

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario