Jump to content

La chica y el mar

Xuity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros de Nikonistas....

Hace mucho que no posteo por aquí, aunque sigo mirando de vez en cuando lo que hacéis y comentando cuando puedo...

Os dejo una de mis ultimas locuras, buscando un aire romántico como de ilustración ayer me fui a la playa, a unas ruinas que hay cerca de mi ciudad buscando, sacar estrellas pero con un "algo mas" y aquí la traigo... comentare también el porque de los parámetros usados, por si a alguien le sirve. Y si tenéis alguna duda, en función de mis escasos conocimientos, ayudare en lo que pueda.

24065615910_57e2a27a4b_b.jpgLa chica y el mar by Maite Gallego, en Flickr

Para esta imagen, a parte de morirme de frio.... no se como no me he constipado... tenia como parámetro mas o menos fijo los segundos de exposición.... 20 seg. lo máximo para que las estrellas aun aparecieran como puntitos... a partir de ahi por el movimiento de la tierra empezarían a salirme trazas, lo calcule a ojo probando varias tomas sin mi con diferentes tiempos.

El siguiente parámetro que tenia mas o menos claro era la apertura f1.8 que no es lo mas adecuado para ayudar con la nitidez, pero teniendo en cuenta que tenia que estar quieta durante 20 segundos...y que no pdia ampliar ese tiempo de exposición... necesitaba la máxima luz posible...

Solo quedaba entonces, ajustar la ISO para exponer correctamente, en este caso 1600ISO , que es mucho para la mayoría de las cámaras, y para la mía también, pero era un mal menor.

Menudo rollo os he cascao... :lol: :lol:  espero que os guste la toma... y que esta explicación, para quien haya llegado hasta aquí.... le valga de algo.

Un saludito majos!!!! ;)

• Nikon D810
    28.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 28.0 mm
  • 20
  • 1600ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maite, cuanto tiempo sin verte por aquí, aunque voy viendo tus fotos por flickr, veo que sigues con estas fotos complicadas para los demás y que resuelves siempre muy bien, en este caso no es menos, parece una foto de cuento acompañando el titulo, me gusta mucho como te ha quedado, muy chula, un abrazo.

Enlace al comentario

Preciosa foto, como todas las tuyas, gracias por compartirla. Quizás también me sobre algo de suelo porque la parte bonita, aparte de la modelo, está en el cielo.

Veo que el tiempo de exposición lo has calculado por ensayo/error. Hay una fórmula para que las estrellas sigan saliendo como puntos y no como trazas que es dividir 500 entre la focal; en tu caso: 500/28 = 18"; buen ojo tienes. Lo cuenta aquí Mario Rubio: http://www.fotografonocturno.com/fotografiar-estrellas-trazos-estaticas/.

Por favor, síguenos deleitando con tus tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Maite, cuanto tiempo sin verte por aquí, aunque voy viendo tus fotos por flickr, veo que sigues con estas fotos complicadas para los demás y que resuelves siempre muy bien, en este caso no es menos, parece una foto de cuento acompañando el titulo, me gusta mucho como te ha quedado, muy chula, un abrazo.

Buenas guapetón! Si hace tiempo que no me podía parar casi a hacer nada... pero de vez en cuando os echaba un ojo. Las fotos así, con cierta complicación me resultan interesantes de realizar... como un puzzle o un enigma, y no siempre consigo acertar, me alegro que en esta ocasión te haya gustado ^_^ . Un abrazo!! ;)

Enlace al comentario

Esta foto sólo tiene un fallo y es el foro donde la has puesto. Principantes??? WTF???

¡Es excelente!

Por cierto, vaya carrera para ponerte ahí antes que empezara a disparar, no?

Buenas compi ... gracias por pasar y comentar... yo soy una novata mas...de echo ... las nocturnas es de lo que peor se me da... podrán dar fe los antiguos del foro... porque me estrene en este mismo foro con una... que ahora cuando la veo me da la risa... pero supongo que todos evolucionamos... por otro lado me resultaba interesante colgarla aquí por explicar un poco los parámetros que use y el porque, para si así de paso ayudaba a alguno con sus primeras tomas de la noche.

En esta ocasión no me toco correr.... lo prepare todo montadito... enfocado.... y de dio al click mi hermano al que lie para salir :lol: :lol: pero en ocasiones tido de temporizador... y dejo que haga una serie de 5 o 6 tomas... así si no llego en la primera... lo hago en la segunda.

Un saludito!  y por aquí nos vemos/leemos ;)

Mai

Enlace al comentario

Una toma preciosa Mayte¡ muchas gracias por la aclaración de los datos EXIF... me gusta la composición... pero me pide un pequeño corte por abajo y a la derecha y llevar a la modelo al punto fuerte de abajo derecha.... Sólo es una opinión... preciosa de ver Mayte, un saludo¡

Tienes razón Jose... es lo suyo, pero no se porque cortando esa roca mas próxima al quitarte ese cachito... me faltaba algo, no la terminaba de ver, asi que la deje y al no cortar por abajo, cortando por la derecha se me quedaba en un formato demasiado tirando a cuadrado...así que nada... se quedo tal cual :lol: ya sabes que mis encuadres y mis cortes muchas veces son mu subjetivos, y no tienen porque ser lo mas acertados.

Gracias por pasarte guapeton! ;)

Enlace al comentario

Preciosa foto, como todas las tuyas, gracias por compartirla. Quizás también me sobre algo de suelo porque la parte bonita, aparte de la modelo, está en el cielo.

Veo que el tiempo de exposición lo has calculado por ensayo/error. Hay una fórmula para que las estrellas sigan saliendo como puntos y no como trazas que es dividir 500 entre la focal; en tu caso: 500/28 = 18"; buen ojo tienes. Lo cuenta aquí Mario Rubio: http://www.fotografonocturno.com/fotografiar-estrellas-trazos-estaticas/.

Por favor, síguenos deleitando con tus tomas.

Un saludo.

Buenas Kike...

Si algo vi yo en el curso de un año de fotografía... que vi enterito... en algunos puntos es un poco demasiado denso, pero aprendes un montón, recomendadisimo, pero la verdad una vez allí plantada, me resulto mas fácil hacer 2 o 3 tomas para ver que necesitaba mas o menos.

Tuvimos mucha suerte, hemos tenido unos días de aire mas bien seco, que es poco común por aquí y el cielo estaba limpito y sin luna, dormí menos de lo que me gustaría pero sarna con gusto... ya se sabe... no? ;)

Me alegro que te haya gustado compañero, y lo del corte... ya lo he comentado por ahí arriba... no se muy bien porque no cortar... no sabría explicarlo... solo que mi ojo la ve mejor así :unsure:

Un saludito guapeton! ;)

Enlace al comentario

Muy bonita Xuity, bienvenida la explicación del porque de esos parametros, gracias. Quizá hubiese recortado un poquito por abajo y por la derecha para situarte en el punto fuerte, igualmente está genial. Te felicito.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola dulzura(Sweety),

bienvenida de nuevo por estos lares y felíz año ;)

Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? Simplemente genial!

Me gusta todo de la foto y el encuadre me parece genial, mostrando en donde estan las rocas situadas y la altura que se supone que tiene hasta el suelo donde se sitúa la modelo.

Enhorabuena por tu foto y espero que el frío que sufriste no haya hecho mella en tu salud.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xuity,

Gracias por compartir con nosotros la foto.

Me gusta la idea y la composición. El cielo estupendo.

Hay algunas cosas que yo hubiese hecho de otra forma, lo que no quiere decir, vaya por delante, que resulten mejor, solo te expongo mi impresión personal por si te resulta de interés:

En primer lugar, el balance de blancos lo veo demasiado azul para mi gusto. Quizás lo has hecho a propósito para trasmitir ese frío que dices que tuviste que soportar para hacerla, pero me gustaría verla con un tono un poco más cálido.

En segundo lugar, veo que has levantado sombras en el primer plano y a mí me distrae un poco. Yo lo preferiría un poco más oscuro. Creo que ayudaría a centrar la atención en ti, que para algo eres la protagonista, y en el cielo.

Y por último, hubiese cerrado a f/2,2 para ganar nitidez y pdc y a cambio hubiese subido el ISO a 3200. La D810 soporta ese iso sin inmutarse (como seguro que sabes mejor que yo) Ahí ganarías además 1/3 de paso de EV con lo que tendrías que levantar menos sombras para obtener la misma imagen, si es tu deseo, y seguro que el resultado aún tendría menos ruido que ya de por si, en tu foto, es muy contenido.

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Foto 10!

Yo solo puedo dar las gracias por la explicación, porque para novatos como yo nos viene de perlas para saber el como y el porque de realizar ciertas fotos. Ojalá todas las fotos las comentaran la mitad de bien que lo has hecho tu, seguro que aprenderíamos todos mucho más y más rápido.

Gracias por compartir esa maravilla!

un saludo!

Enlace al comentario

Rebienvenida en tu revuelta al foro ;)

La foto pues que decir, mira que yo tengo prosa jaja pero es que hay veces que igual es mejor ser parco.

Preciosa. Y como ya han comentado... haces fácil lo difícil. Es una perfecta foto para una ilustración de algún tipo de cuento, libro.....

En cuanto al encuadre, entiendo perfectamente lo que has comentado. A veces pasa eso ¿verdad? buenos consejos, que si punto fuerte, que si cortar por aquí o por allá, y uno empieza a mirar, incluso prueba y.... 'joer, que a mi me gusta mas así, coñe' :D

Enhorabuena

P.D.

En cuanto a las explicaciones... En tu línea, siempre generosa en compartir conocimientos, sin secretismos absurdos, da gusto con personas así que siempre suman ;)

Enlace al comentario

Este foro se distingue de otros porque en este postean personas como tu, con fotografías como las tuyas... babeo cada vez que te encuentro...

La foto me parece simplemente genial, como (casi) todas las tuyas. No obstante, y como ya sabes que tengo alma de mosca c.j.n.r. no me puedo ahorrar el preguntarte si valoraste el dejar la parte de la roca en negro zaino. Ya sabes que soy un tipo mu primario, y eso de que se medio vislumbre la textura de la roca sin llegar a apreciarse totalmente no me acaba de entusiasmar... Lo malo es que al hacerlo, probablemente te quede demasiado negro en la foto, y tengas que darle un recorte por la parte inferior, y te cargas la compo... igual no me hagas mucho caso...

Acabo congratulandome por tu regreso, potente y didáctico...

Enlace al comentario

Fotografía de gran gusto y trabajada con frío y carrera incluida.

Me encanta y diría mas aún.

Y si ser novato es hacer fotos como esa......Yo de mayor quiero ser Novato.

Felicidades Xuity

Enlace al comentario

Preciosa foto. Como indica algún compañero, podría ganar con un poquito de calidez alterando el balance de blancos, pero es cuestiön de gustos.

¡Enhorabuena y espero que sigas subiendo más maravillas como esta.

Saludos

Enlace al comentario