Jump to content

Busco sustituta para D90

Surfside

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Despues de 3 añitos con mi D90, estoy planteandome el comprar otro cuerpo y vender el de la D90, dado que la quiero con doble dial,creo que por opciones economicas, solo puedo optar a 3:

- D7000

- D7100

- D7200

La D7000 es la que menos me convence,por lo que la cosa estaria entre la D7100 y la D7200, que tendria que ir al mercado de segunda mano.

Pensais que merece la pena pagar el el sobreprecio de la D7200 a la D7100?

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso sí, sobretodo por la mejora en el sistema de enfoque, que ya en la 7100 es excelente, y la diferencia de precio con la D7000 no es tanta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo iría sin duda a por la D7100, siempre que no seas de los que disparan en ráfaga de forma abusiva. Simplemente con la D7100 has de saber que una ráfaga puedes hacer para algún momento concreto, pero que tras 5-6 fotos te quedarás lento y sin búfer. Si siendo consciente de eso puedes vivir, merece la pena.

Es que la D7200 nueva ahora mismo a lo mejor la pillas por 900€, pero una D7100 de segunda mano con no muchos disparos anda por los 550-650€. Es que son casi 300€ de diferencia. Yo no me lo pensaba mucho la verdad.

La D7000 descartada? Bueno... sería un salto flojete, muy inmediato, ya que compras... compra bien, da un salto en condiciones al menos. Sería como saltar de una D3000 a una D3300. Además el sistema de enfoque no es el mejor del mundo.

Enlace al comentario

Relación calidad/precio la D7100 si no eres de ráfagas largas pero psra mi la pregunta es seria mucho esfuerzo economico pagar la diferencia y tener la mejor DX de gama no profesional para los próximos 3 años

Enlace al comentario

Salvo que dispares mucho en ráfaga, o necesites la ráfaga de la D7200, yo no pagaría la diferencia de precio.

Saludos.

Mejor sistema de enfoque ,mejor rendimiento iso ,mejor procesador ,mejor ráfaga,mejor rángo dinámico ,mejor visor ,mayor duración de batería y disparos  ....si esto no es suficiente para pagar esa diferencia con la d7100 ,apága y vámonos ;)

Enlace al comentario

Mejor sistema de enfoque ,mejor rendimiento iso ,mejor procesador ,mejor ráfaga,mejor rángo dinámico ,mejor visor ,mayor duración de batería y disparos  ....si esto no es suficiente para pagar esa diferencia con la d7100 ,apága y vámonos ;)

Lo de mejor visor no lo he visto en ningún sitio, ¿en que es mejor?

Enlace al comentario

Porque elegir D7200:

Mucho menos retardo del obturador   173 msvs251 ms
Mejor calidad de imagen 87,0 vs 83,0
Menor ruido a ISO alto 1.333 ISO vs 1.256 ISO
Máxima sensibilidad a la luz superior 25.600 ISO vs 6.400 ISO
Mejor aumento de ISO 102.400 ISO vs 25.600 ISO
Mayor rango dinámico 14,6 EVvs13,7 EV
Batería de mayor durabilidad 1110 disparosvs950 disparos
Mejor profundidad de color 24,5 bitsvs24,2 bits

Pagina http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D7100-vs-Nikon-D7200/detallado 

Si algunas de estas caracteristicas las consideras indispensables en relacion al valor del equipo ve a por el ;)

Enlace al comentario

Si vas al mercado de segunda mano también puedes añadir la D700, que más o menos anda por esos precios. Por supuesto esto depende de los objetivos de los que dispongas, ya que si no tienes objetivos FX al cambio de cámara (y formato) tendrías que sumarle el coste de los objetivos.

De las DX me quedaría con la D7100 a no ser lo ya comentado sobre la ráfaga.

Un saludo!

Enlace al comentario

No puedo afirmar nada sobre eso pues no he tenido la 7200, pero si conozco opiniones de quien ha tenido ambas, y concluyen que la diferencia en la práctica es la ráfaga, en el resto en la práctica no hay una mejora tangible como para que compense la diferencia de precio. Pero para gustos, los colores, y los bolsillos, por supuesto.

Enlace al comentario

No puedo afirmar nada sobre eso pues no he tenido la 7200, pero si conozco opiniones de quien ha tenido ambas, y concluyen que la diferencia en la práctica es la ráfaga, en el resto en la práctica no hay una mejora tangible como para que compense la diferencia de precio. Pero para gustos, los colores, y los bolsillos, por supuesto.

Si la tuvieses ,cambiarías de opinión.

Queda claro ,la d 7100 es un camarón!!! ,pero la d 7200 es una mejora sensible en algunas cosas respecto a la d 7100. Compensa? como bien se ha explicado cuestión de bolsillos

Enlace al comentario

Pues no, no es suficiente, porque cuando dices "mejor" en realidad no estás hablando de como de grande es el salto. También una D3300 es mejor que una D3200 en practicamente todo, pero si te pones a comprar una de las dos y hay una diferencia clara de precio... no son mejoras con saltos especialmente grandes. 

Y tomo como ejemplo la comparación de snapsort que ha puesto el compañero:

Porque elegir D7200:

Mucho menos retardo del obturador   173 msvs251 ms
Mejor calidad de imagen 87,0 vs 83,0
Menor ruido a ISO alto 1.333 ISO vs 1.256 ISO
Máxima sensibilidad a la luz superior 25.600 ISO vs 6.400 ISO
Mejor aumento de ISO 102.400 ISO vs 25.600 ISO
Mayor rango dinámico 14,6 EVvs13,7 EV
Batería de mayor durabilidad 1110 disparosvs950 disparos
Mejor profundidad de color 24,5 bitsvs24,2 bits

Aunque me parece una página que hace unas comparaciones poco objetivas e incluso a veces un poco cutres... a mi también me gusta usarla a veces, a modo resumen.

- El retardo del obturador es una cosa que ni sé lo que es ni creo que me importe a mi o a nadie. No verás a ningún fotógrafo profesional diciendo cuan importante es el retardo del obturador en "ms". Chorradas.

- La mejor calidad de imagen... si, es posible que tenga, de hecho es casi seguro. Pero a ojos de cualquier mortal es inapreciable por completo. 

- Menor ruido iso. Si, de nuevo es mejor. Pero con la D7100 vas a llegar a 2500 iso y con la D7200? Quizá a 3200? a 4000? Puede que ni un paso más de iso salvable. Ligeras diferencias.

- Iso máxima nativa o forzada? Y qué importa eso? Si lo que importa es que iso puedes llegar a usar.

- Mas pasos EV de rango dinámico. Insisto, ligeras diferencias.

- Mayor durabilidad de bateria por exactamente 160 fotos más. Wow, gran mejora.

- Mejor profundidad de color por 0.3 bits. Si eres capaz de notarla, avisame.

Si por ésto te planteas pagar 300€ de diferencia o más, apága y vámonos. Hoy he visto una D7100 nuevecita en el mercadillo con 14.000 disparos y por 500€. Eso si es de risa. En cuanto a ésto:

Muchas gracias a todos por responder, porque otros modelos que no haya puesto creo que más bien serían descartables por precio, verdad?

Depende de lo que para ti sea descartable por precio. Si estabas pensando en una D7200 que son 900€ mas o menos, la D610 está por ahí a unos 1100€. La D700 sigue siendo increíble y las venden a 900-1000€ de segunda mano.

Aunque pasarte a FX es un salto que hay que pensar un poco, por el cambio de objetivos. Volvemos a lo mismo de siempre, si tienes 8 objetivos DX como un 10-24mm, un 35mm 1.8, un 50-150 o un 18-35 1.8... pues a lo mejor no compensa. Pero si tienes ya algún FX o simplemente no usas muchos objetivos... es un cambio con menos bache. Yo por ejemplo tenía apenas un 11-16mm y un 35mm 1.8, vendí el 11-16, me hice con un 17mm FX y con un 50mm 1.8 y tan feliz.

Y una D610 si es un salto que merezca la pena pagar, porque a lo mejor puedes usar hasta la iso 8000, por poner un ejemplo. Lo primero por supuesto sería saber tu presupuesto y lo segundo para qué utilizas la cámara. 

Pero personalmente sigo pensando que para un uso amateur con viajes, algún reportaje y demás... mucho mejor pasar a una D7100 (500€) de segunda mano y un 18-35mm 1.8 (650€) que comprarte una D610 (1100€).Porque ése objetivo SI te va a dar mejores fotos.

Enlace al comentario

Esa pagina a mi me gusta usarla, pero la comparación entre D7100 y D5500 por ejemplo es muy mala.. decir que supera la D5500 porque tiene pantalla rebatible y una medida más chica no me parece acorde jaja a

Comenté los beneficios de la D7200 por comentarios anteriores, pero yo en su momento opte por la D7100. Y no fui a Fx Directo por cuestiones monetarias y las lentes que son muy caras. Igualmente algún día llegare a comprar una y disfrutaré del sensor de 35mm XD

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esa pagina a mi me gusta usarla, pero la comparación entre D7100 y D5500 por ejemplo es muy mala.. decir que supera la D5500 porque tiene pantalla rebatible y una medida más chica no me parece acorde jaja a

Comenté los beneficios de la D7200 por comentarios anteriores, pero yo en su momento opte por la D7100. Y no fui a Fx Directo por cuestiones monetarias y las lentes que son muy caras. Igualmente algún día llegare a comprar una y disfrutaré del sensor de 35mm XD

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder, si veo algún chollo de segunda mano me decantare por el d7200, si no me iré a por la d7100.

Cómo dije al principio la fotografía que más me gusta es el paisaje o los retratos, por lo que la ráfaga no me importa mucho, pasarme a ff de momento lo descarto, quien sabe si dentro de 3 años daré ese salto....

Enlace al comentario

He tenido ambas. Confirmo que la única diferencia es la ráfaga. Ojo si tiras en raw. En jpg hay mucha diferencia a favor de la 7200 . Por su nuevo procesador. Pero en raw. Con isos altos , ninguna pasa los iso 3200 aceptablemente (para mi ojo por supuesto), algunos tiran a12800 con la 7200 pero es para mi inaceptable. Ahí hay que pasarse a Fx sin dudas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...