dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Soul of Ice, lo que comentas es muy acertado. Cuando veo a las salidas del colegio esos enormes 4x4 que no ven el barro ni de lejos, esperando en doble fila a los niños, y pienso en lo que cuestan sus ruedas... Sí que me ha llamado la atención que comentes que es mayor la duración de la batería en la 750. No llevan la misma? Hace uso diferente en la gestión de la misma? Tienes números de ambas en un uso similar? Un saludo, y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Las dos tienen un sensor excelente y comparten muchas características pero en cuestión de enfoque la d750 es otra cosa bien distinta y deja a la d610 muy atrás siendo las dos excelentes. Yo probé la d610 cuando me pensaba dar el salto a fx y me quede en dx... Luego probé la 750 y di el salto, porque añadía cosas que, PARA MÍ, son necesarias. Luego está ya la ergonomia y demás... Para mí el agarre de la 750 es el mejor que he tenido en una cámara. Piensa si vas a necesitar un enfoque al que le va la marcha o lo tuyo es más el paisaje o cosas estáticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Sí, llevan la misma batería, pero es como de la D4 a la D4s, mismo sensor, teóricamente casi todo igual pero la D4s dura más casi el doble de disparos. En el caso de la D4 a D4s sí cambiaron la batería añadiéndole 500 mah más (25 % más), pero los números no cuadran. 2200 fotos es mi récord con la D4, 3500 mi récord con la D4s con una sola batería. Y la media es 1200 vs 2200 respectivamente. Es algo que pasa cuando comparten batería con los modelos modernos, el procesador chupa menos y eso se nota, la pantalla puede llevar nueva tecnología y chupa menos. Lo de los 4x4 es buen ejemplo, mucha gente tiene uno para pasear por la ciudad, parece despilfarro, pero tal vez si todos probáramos uno y viéramos lo cómodo que es en cuidad, también querríamos uno. La D610 es la cámara profesional más rentable a mi criterio, la más barata y con mejor sensor que hay (en relación calidad de sensor y precio, es la mejor sin duda). Luego el sistema de enfoque hace que la D750 salga mejor a cuentas si disparamos en ambientes movidos o con poca luz. Luego si queremos tener esa calidad de sensor pero aprovecharla bien, la D810 da un plus en resolución que se agradece. ¡Anda! si llegamos a la D4s que da un plus con ISO alto que también agradecemos. Cada cámara tiene un poco más que la anterior, ya son minucias, pero cada minucia hay a quienes les cuenta. Como dije, a mi me gusta trabajar cómodo, tener grip integrado de un cuerpo pro, solidez, fiabilidad como ninguna otra en todo y un sensor con el mejor ISO alto posible. Y es una tontería, pero sabes de las cosas más cómodas de la D4 y D4s que las demás no tienen (salvo D5 y D500 nuevas) que es lo más cómodo y seguramente muy barato que se reservan por ahora para cuerpos realmente profesionales (la D750 es más moderna y no lo tiene). El joystick para cambiar y navegar por los puntos de enfoque, es una cosa que cuando lo probé en la D4 ya cualquier cámara que coges te parece lenta de enfoque y de manejar al disparar solo por eso. Esa "innovación" se está pagando, cuando esté paga, pasará a los demás como algo normal. No lo hago por esto, pero también quien compra topes de gama (en cámaras, móviles o cualquier cosa de marca) está contribuyendo a la mejora de los productos de esa marca de verdad, ya que el sobrecoste del producto es el mayor en un tope de gama que en le resto, lógicamente no es un motivo para elegir un cuerpo, pero en mi caso, me es más cómodo, puedo pagarlo, trabajo de esto y me viene bien. Extrapolando a la D750 y D610, es el motivo por el que a todos con una D610 (yo incluido) iríamos bien para trabajar (o para hobby, afición o lo que sea) pero nos hace querer una D750 y probablemente la mayoría la preferimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Gracias por la contestación. Si te ganas el pan con la fotografía, no hay duda. El samurai busca la mejor espada...le va la vida en ello. A pesar de que pueda rebanarte el pescuezo con un cuchillo de plástico... Fuera de símiles más o menos afortunados, lo de la batería sigue llamándome la atención. Si se amplía la capacidad de la batería, es comprensible, pero si es la misma, sólo cabe que la gestión de energía se haya mejorado. Esto teniendo en cuenta que para un uso de hobby, como el que yo le doy, es secundario. Es más curiosidad que otra cosa. La comodidad del 4x4, habría que especificarla. Desde luego, amplitud interna, sí. Pero y el aparcamiento, la contaminación, el gasto energético...? Cuidado, que esto no es una discusión sobre coches, que nos movemos en el terreno metafórico! Porque en última instancia, podríamos circular en camiones para ir a por el pan (léase una D5 para disparar en automático, que no se si ni siquiera tiene). Y fíjate que curioso, respecto a tu preferencia del joystick. Leí a un forero que vendió su 750, y una de las cosas que no le gustaban era la pantalla superior tan pequeña. Prefería la de la 610... Aunque veo que se ha comprado otra 750... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Yo tuve la 610 y para mí y para mi uso era perfecta salvo en el citado enfoque. Me dejó tirado en una sesión donde necesitaba fotos a contraluz y en lugares donde la iluminación era escasa. Además notaba que se me iban fotos ligeramente de foco. Llegué a tener mucha paranoia de si era yo, la configuración, la lente (85 1.4D), la cámara... en fi. Después de ver este video presentación donde se habla en profundidad, decidí ir a por la 750. Como se ha dicho ya, noté en el primer uso la efectividad/rapidez de enfoque en las situaciones que he comentado antes y ruido más agradable a isos altos. También se agradece la pantalla abatible para paisajes y vídeos y la posibilidad de configurar accesor directos para controlar la ISO . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 :lol: :lol: El samurai busca la mejor espada...le va la vida en ello. A pesar de que pueda rebanarte el pescuezo con un cuchillo de plástico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Refloto el tema. He leído en algún sitio, cosa que me extraña, que en el manejo de iso y rando dinámico la 610 es mejor que la 750... ?????? Alguien por aquí que pueda opinar a este respecto. No tengo ninguna de las dos y estoy pensando en comprar o la 610 o la 750. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Refloto el tema. He leído en algún sitio, cosa que me extraña, que en el manejo de iso y rando dinámico la 610 es mejor que la 750... ?????? Alguien por aquí que pueda opinar a este respecto. No tengo ninguna de las dos y estoy pensando en comprar o la 610 o la 750. Gracias. Veo que ya has comprado la 750, o sea que enhorabuena. En rango dinámico y otras mediciones como señal/ruido, es un poco mejor la 610 sobre todo en los ISOs 100-800 que son lo más habituales. Ver Dxomark. En ISOs altos, me refiero a los utilizables en la práctica 6400/12800 sí que aguanta mejor un paso o dos más, o por lo menos a mi me lo parece, pero la 750 sobre la 610, no como dices. Y coincide mi apreciación con esta prueba comparativa: https://photographylife.com/reviews/nikon-d750/7 Por lo demás, y salvo que se necesite un enfoque más completo y mucho más rápido y sensible como el de la 750, ambas son casi iguales y es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta más la 610 cuando no necesito ese plus de enfoque. Y de ello se ha hablado hasta la saciedad en este y otros hilos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Veo que ya has comprado la 750, o sea que enhorabuena. En rango dinámico y otras mediciones como señal/ruido, es un poco mejor la 610 sobre todo en los ISOs 100-800 que son lo más habituales. Ver Dxomark. En ISOs altos, me refiero a los utilizables en la práctica 6400/12800 sí que aguanta mejor un paso o dos más, o por lo menos a mi me lo parece, pero la 750 sobre la 610, no como dices. Y coincide mi apreciación con esta prueba comparativa: https://photographylife.com/reviews/nikon-d750/7 Por lo demás, y salvo que se necesite un enfoque más completo y mucho más rápido y sensible como el de la 750, ambas son casi iguales y es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta más la 610 cuando no necesito ese plus de enfoque. Y de ello se ha hablado hasta la saciedad en este y otros hilos. Saludos Probé la 610 durante un día y fantástica cámara, por supuesto. Finalmente me decanté por la 750 por el mejor manejo en isos altas y el enfoque, porque yo hago mucha fotografía en interior y en exterior con poca luz. Precisamente con la 610 sufrí un poco en alguna situación. Con la 750, el tiempo que llevo, no he tenido problema alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Salvando las distancias, con los que aquí escriben de un humilde aficionado, hay una cuestión que no se habla mucho, pienso que son cámara muy similares, sobre todo para un aficionado, seguramente no saque provecho real a esas diferencias "superior" de la 750......... , o si, ...... cuando un aficionado nuevo, pide ayuda para comprar una cámara, siempre se le dice o casi, que compra una d3xxx y vaya probando y es buen consejo, pero si esta seguro de que le durará la afición yo le diria que compre una mucho mas avanzada, y para usuarios ya avanzados, siempre digo la "mejor" que te puedas permitir, y si te lo puedes permitir y 400/500 euros no te supone , pues que se compre la mejor, hay aficionados , vecinos mios, aficionados al ciclismo con bicis de 6000 euros, porque no una cámara de 1700, en fin es otro tema... yo comparando una con otra la veo superior, he probado la d600 y si soy sincero me da igual una que otra, ergonomía, sellado, iso, ... hasta que probé el enfoque, viniendo de la d7000, lo siento pero he pagado muy a gusto la diferencia, sin dejar de repetir, lo ya dicho que supera. (Amén de un par de cuestiones que sin negar la obsesión , cada vez echaba mas de menos para pasar a FX). Lo de los autos, hay que probar un TT y tambien un sedan del mismo precio, y veremos cual es mas comodo, viviendo en una ciudad de 12Km2, petado de TT porque están baratos, me parece una locura, mas que el 70% no sale de la ciudad. Y he probado muchos , pero muchos muchos, de toda marca y clases y sedanes de gama alta de toda marca y clases. Otra cosa es te haga sentir mas seguro, te guste la conducción con punto de vista alto, te de ese plus de superioridad en la conducción....o porque simplemente te gusta y punto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Creo que este es el hilo más adecuado para realizar mi consulta... Para los que hayan manejado D610 y D750, ¿el sellado es exáctamente el mismo en ambos modelos? ¿O está mejor sellada la D750? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Creo que este es el hilo más adecuado para realizar mi consulta... Para los que hayan manejado D610 y D750, ¿el sellado es exáctamente el mismo en ambos modelos? ¿O está mejor sellada la D750? Muchas gracias No, es mejor el de la D610. Lo digo por experiencia después de tener 2 unidades de cada una, y además no hay más que leerse los manuales y las características generales de ambas cámaras en la web oficial.En nikon.es: " la D610 está sellada al mismo nivel que la D800 cámara profesional de Nikon y ofrece una resistencia mejorada al pollo y humedad" Nada de esto dice de la D750, sólo que el cuerpo es robusto y sellado, y en cambio en la página 18 del manual indica que no se toque la parte traserade la pantalla y que no entre líquido ¿...? y está esa zona por cierto bastante expuesta a mojarse si llueve de verdad, es más a mí se me paró la D750 un día de mucha agua, lo que no me ha pasado con la D610. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yanagi Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Pues sí, el punto débil de la D750 es la pantalla abatible. Y una cosa que mencionan de las dos cámaras es que tienen cierto nivel de sellado y que son RESISTENTES al polvo y la humedad, no que son contra agua.Lo mismo le pudo haber entrado agua a una D610 o D800/810 por otro lado. Si está lloviendo o hay mucha agua lo mejor es usar protección, sea cual sea la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Actalizo: tengo la d750 en finicon, se fue con el obturador trabado en mitad de una sesión, problema reconcido por nikon por ciero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Pues sí, el punto débil de la D750 es la pantalla abatible. Y una cosa que mencionan de las dos cámaras es que tienen cierto nivel de sellado y que son RESISTENTES al polvo y la humedad, no que son contra agua. Lo mismo le pudo haber entrado agua a una D610 o D800/810 por otro lado. Si está lloviendo o hay mucha agua lo mejor es usar protección, sea cual sea la cámara. Es que yo no he leído en ningún sitio oficial de Nikon que sea resistente a la humedad la D750, que diga que está sellada sí pero sin mención expresa a la humedad, por algo será, como sí lo explícita de la D610.Si tú lo has leído en algún sitio oficial de Nikon, te agradecería que nos lo contaras. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Pues sí, el punto débil de la D750 es la pantalla abatible. Y una cosa que mencionan de las dos cámaras es que tienen cierto nivel de sellado y que son RESISTENTES al polvo y la humedad, no que son contra agua. Lo mismo le pudo haber entrado agua a una D610 o D800/810 por otro lado. Si está lloviendo o hay mucha agua lo mejor es usar protección, sea cual sea la cámara. Seguro tienes constancia de muchos ilos abiertos por fallos con la pantalla abatible, cuéntanos ya que yo no conozco ninguno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Seguro tienes constancia de muchos ilos abiertos por fallos con la pantalla abatible, cuéntanos ya que yo no conozco ningunoA mí se me paró la D750 (muerta) haciendo un reportaje de un evento religioso un día de bastante lluvia. Llegar a casa secarla con secador de pelo, y volver a funcionar. Repito leer página 18 del manual, tanto en español como en inglés. Esta unidad concreta, bastantes miles de tomas y varios meses después estuvo en el SAT para cambio de obturador, y en ningún momento dijeron en el informe previo que hubiera habido humedad dentro como sí se ha dado un caso narrado en el foro por una compañera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yanagi Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Seguro tienes constancia de muchos ilos abiertos por fallos con la pantalla abatible, cuéntanos ya que yo no conozco ninguno No, pero obviamente es un punto de entrada más vulnerable para el agua y polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 No, pero obviamente es un punto de entrada más vulnerable para el agua y polvo. Pues eso mismo nadie de momento un casi más de 2 años que lleva esta cámara en el mercado se a referido a fallos por la pantalla Cómo a la mayoría me a costado u gran esfuerzo comprar esta máquina y si no es por un gran motivo no sale si llueve de casa y si sale que a salido tomo las precauciones perteneciente La pantalla es tan resisten como la de cualquier otra cámara con sistema abatible La parte más delicada y expuesta a la húmeda son los objetivos cosa en la que no solemos caer ya que la gran mayoría no están sellados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 No, pero obviamente es un punto de entrada más vulnerable para el agua y polvo.Al 100% con el compañero del sur. Fsjmala sabe lo que dice. La maquina es resistente, la pantalla es comoda y funciona bien. Aguanta con cuidado pequeños chubascos, experiencia en algunos viajes y 2 años de uso. Seriedad porfa.G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.