Jump to content

D750 vs d610

Arigut

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo algún mesesito indeciso en que cámara ff comprar, y tenía decidido ir por la d750, después de darle vueltas a la d610,el caso es que ,al ir hoy a la tienda ,el chico me comenta la diferencia económica entre la d610 y la d750,y me he quedado dudando de nuevo. La primera la consigo en 1188 y la d750 en 1500,sólo cuerpo obviamente. Valen la pena esos 300 euros de diferencia?

Mi intención es comprarla junto con el 28 y el 85

Un saludooo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que he tenido ambas y nunca la 610 me ha dejado tirado en enfoque de una forma relevante que es la principal diferencia. Yo sólo uso punto central. Eso sí, la d750 tiene un enfoque en grupo continuo genial para deportes, pájaros y niños pequeños con alergia a las cámaras.

Aunque en ISO están iguales sobre el papel, en la d750 es más agradable y fácil de quitar en las sombras por procesado (mi experiencia).

Al final es cosa tuya. Si el presupuesto no es problema la 750 pero ni ésta última es tan buena ni la 610 tan mala como algunos he leído señalar.

Muy importante: No hago conciertos ni deportes.

Enlace al comentario

Yo tuve la D610 y me cansé de ella por el enfoque en condiciones de luz escasa, de resto va como un tiro. Para enfocar en fotografía nocturna tenía que usar un láser, mientras que un compañero a mi lado enfocaba sin problema con su D800. En interiores con poca luz y bajo contraste también patinaba el enfoque, me recordaba más a la D90 que a la D700 (ambas las había tenido anteriormente a la D610).

Como comenta el compañero más arriba, leo opiniones de otros foreros que no han tenido problemas con ella, no sé si a mí me tocó una unidad defectuosa o qué, pero los problemas con el enfoque en la mía eran evidentes y todo eso desapareció al volver a la D700.

Cuando la vendí compré de nuevo la D700 que aún me acompaña y recientemente he comprado una D750 y las dos enfocan mejor que la D610 cuando la luz flaquea.

En calidad de imagen la D610 es una mala bestia, muy pareja a la D750 y superior a la D700.

Yo no tendría dudas, mi elección sería la D750. Si quieres envíame un privado y te pongo en contacto con un amigo que se dedica a BBC que tiene las dos aquí en la isla, él te podrá decir su opinión de ambas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañeros, tuve la D750 casi un año y la idea era renovarla por una igual (la vendí con 51mil disparos) pero al ir a la tienda no la tenían en stock y compré una D610 para salir del paso porque había trabajos que afrontar y necesitaba una cámara. Así que aporto lo que puedo desde mi experiencia. 

El enfoque de la D610 es bueno, pero el de la D750 es mejor. Por un lado cubre más la escena al tener más puntos y es más preciso al escasear la luz. Concretamente me pasó en fotos de eventos hechas con el 24-70 que en cámara parecían estar bien, no lo estaban al verlas ampliadas en la pantalla del ordenador. De todos modos creo que el porcentaje de fotos falladas era inferior al 5%, pero en alguna de ellas no tenía otra similar para salvar  :1ko:

En general son muy parecidas y salvo el tema del enfoque y la pantalla articulada de la D750 lo demás es practicamente calcado. Suelo trabajar mucho con JPG directo y en este sentido la D610 me sorprendió gratamente ya que sus archivos soportan muy buena recuperación de sombras o levantar subexposiciones. 

Ya dependerá de lo que más haga el compañero y de las ópticas con que acompañe el cuerpo de cámara el decidirse por una u otra. Un saludo

Enlace al comentario

Si puedes la D750 sin ninguna duda. El tema del enfoque es primordial (cada vez que haces una foto lo utilizas) y con un solo día, noté la diferencia entre la D610  que utilicé en una boda y la  D700 que utilizaba habitualmente. Si contamos que la D750 es mejor enfocando que la D700......

Saludos

Enlace al comentario

Cuando decís que falla en caso de poca luz,como que condiciones de luces son??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En interiores poco iluminados (esos lugares donde te toca tirar de ISO y disparar a la menor velocidad posible, en exteriores cuando empieza a oscurecer, en contraluces cuando se reduce el contraste la escena, a la hora de enfocar a la luz de la luna en fotografía nocturna (que también hay menos contraste), a plena luz sobre superficies planas y lisas como una pared por ejemplo (esto le cuesta a todas en realidad, pero la D610 es incapaz).

Ahora bien, eso NO quiere decir que siempre sea así, a veces insistiendo o buscando algún contraste en la escena logra enfocar, que tampoco vamos a decir aquí que la D610 no sirva para nada ni mucho menos. La D610 es una cámara muy capaz para casi todo, pero hay que saber cuáles son limitaciones y la realidad es que el módulo de enfoque que Nikon le metió a esa estupenda cámara no le hace justicia en absoluto, porque de no ser por eso, sería una cámara muy muy aconsejable, como lo es ahora la D750.

Un saludo!

Enlace al comentario

Otra diferencia es el vídeo, creo recordar que la D610 no llega a los 60 fps, y si unimos esto al mejor enfoque y a la pantalla articulada, que te permite adoptar puntos de vista diferentes con menos esfuerzo, la decisión sería la D750. Aunque todo depende de para qué la uses, si el hecho de perder una foto cuando hay poca luz no te supone un problema grave y no eres de tirarte al suelo para hacer fotos, 300 € son 300 €, que cuesta mucho ganarlos. Un saludo.

Enlace al comentario

yo solo puedo asegurar una cosa, si hay "pocas diferencias" pero el sistema de enfoque de la D600/610 apesta comparado con la D750. Vamos no esta para la basura, pero sin duda el de la D750 es muchisimo mas eficiente en situaciones de menos luz. Lo digo porque yo manejor una D600 y varios compañeros traen una D600/610 y han comprado la D750 y hemos probado y si, se siente mucha diferencia, de momento es lo que sentimos que marca mas diferencia entre ambos modelos, aunque hay mas cosas importantes, pero el enfoque y eso si, el buffer, sin duda hacen que la D750 sea digna de adquirirse, pero finalmente algo muy importante puede ser lo que marque la decisión y es, el tipo de uso que le darás, te gusta hacer fotografía nocturna? o lugares de poca luz? entonces tal vez sea una buena ventaja pensar en la D750, si eso no te afecta, probablemente no haya tanta revelancia en considerar la D750.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Yo, sin haber probado la D610 me hago una idea de que como dice el compañero, no es tan mala como dicen.

Supongo que la clave es si disparas mucho a contraluz o con el sol de cara (si te gustan ese tipo de retratos por ejemplo) o en condiciones de poca luz. Por ejemplo, si eres fotógrafo de New Born, nunca tendrás situaciones de poca luz o contraluces, por tanto no tendrás problema ninguno. 

Si por el contrario por ejemplo eres fotógrafo de conciertos... pues ahí estás, con situaciones de poca luz y muchos focos que pueden hacer que tu sistema de enfoque se lie.

Todo depende de que tipo de fotos quieras hacer. Si tu intención es amateur... viajes, algunos retratos, fotos de familia, experimentar con macros, algunas nocturnas, callejeo... lo normal vamos, pues la D610 creo que cumplirá todas tus expectativas y más!

Ah, y sopesa también si crees que la pantalla abatible es interesante para ti. Para mi por ejemplo lo es porque trabajo a menudo desde trípode y para interiorismo donde a veces la cámara queda cara a la pared, va muy bien para encuadrar. Además soy muy alto y con la pantalla abatible si levanto la cámara con el brazo, consigo ponerla a 2.50m del suelo. Pero por ejemplo video no hago.

Insisto, todo es cuestión de necesidades personales, y aqui siempre lo decimos, que no hay cámaras perfectas, sino adecuadas. A más detalles nos des, mas y mejor podremos ayudarte.

Enlace al comentario

Las diferencias "relevantes" entre ambas son:

-Sistema de enfoque.

-Modo vídeo.

-Duración de la batería.

-Pantalla abatible.

-Nuevo perfil de color.

Yo me iría a por la D750 sin dudarlo si puedes pagarla, la D750 merece la pena la diferencia de precio.

Otra cosa es que con la D610 te valga y esos 300 € los quieras invertir en un objetivo.

Pero como cámaras, la D750 tiene ligeras ventajas que en global hacen que merezca la pena el cambio, el sistema de enfoque, vídeo y duración de batería para mi son las más notables.

Enlace al comentario

yo he probado las dos y te puedo decir que aunque la d610 va bien, la d750 es bastante superior , y sobre todo en el enfoque es una bestia a la altura quizás de una d4s. también he probado esta ultima.

y sobre todo decirte que cuando uno tiene dudas por ahorrarse un pòco al final siempre tendras el hay en el cuerpo de decirte a ti mismo tenia que haber comprado la otra.

un saludo

Enlace al comentario

Pues yo opté por la 610, porque sabía lo que quería. 

Sin mala leche, pero es que se lee cada comentario, de gente que no ha probado ni una ni otra...

Y te digo esto porque antes de comprarla estuve buscando y leyendo análisis de gente que sí había usado ambas, sobre todo de gente con uso intensivo, como algunos de los compañeros que han escrito aquí, y al final valoré cuál era mi tipo de fotografía principal, calmada, retratos, casi nada de acción o fauna, y valoré la diferencia económica, que en mi caso eran sobre los 700 euros, y decidí que esa era la cámara que cogía. Valoré que para obtener un mejor enfoque, en mi caso no merecía la pena pagar esa diferencia.

Y lo digo porque como he comentado hace poco en otro post, la tendencia a caballo grande está muy generalizada, y andamos todos con cámaras que nos sobrepasan por si acaso... Hay gente con malas experiencias en el enfoque con la 610. Otros no las han tenido. Supongo que irá en función de lo extremo de la situación en la que cada uno trabaje. Es verdad que en el futuro las cámaras tendrán enfoques láser capaces de hacer foco en la oscuridad más absoluta y en paredes carentes de contraste, y que la gente las comprará a pesar de que sólo hagan retratos a plena luz. Entre otras cosas, porque los fabricantes las implementarán y venderán como si fuese necesario para todos. Y para algunos, seguro que sí lo será.

En fin, que por trescientos euros has hecho bien. 

Ahhh! Y que la 610 sea la full frame de entrada, no significa que sea una mierda. A ver si se enteran algunos, sobre todo si ni la han usado. Como he dicho en otro sitio, yo creo que ninguna cámara de Nikon es una mierda. A todo caso los malos solemos ser nosotros. Que a veces ya me pierdo entre tantos estos discursos tecnológicos. 

Por cierto, y ya que estamos, esta semana he estado esquiando y me he subido con una vieja compacta Kodak de 8 megapixels, en su día poco más de 100 euros, y algunas de las fotos que he hecho, en modo A o en M, que eso sí lo permite, pues... :copa: . Y no lo digo para echarme flores, sino para puntuar que aquella tecnología obsoleta, ya era buena.

Un saludo!

Enlace al comentario

Sí, hay que mirar todo bien, porque de la D610 a la D4 en sensor hay poca diferencia, todas tienen rango dinámico, ISO y demás bastante similar, cada una con sus peculiaridades, pero no hay esa diferencia que por precio puede parecer, esa diferencia está en sellado, enfoque y demás, como hemos comentado.

Yo siempre lo he dicho, mi trabajo actual podría hacerlo con una D610 también, pero no estaría tan cómodo y tan tranquilo como trabajo con lo que tengo, eso es lo que pago en mi caso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...