Jump to content

Destellos con el 35mm

wolvelopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Llevo unos días probando el Nikkor 35mm en mi D5100 y estoy muy contento con el, pero cuando salgo a hacer alguna toma nocturna, si hay una fuente de luz fuerte me suelen salir destellos como podeis ver en la imagen adjunta. ¿Esto es normal?. Perdonar mi ignorancia en este tema.

Saludos y gracias de antemano.

post-90806-0-71125100-1453830431_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esos destellos se les llama flares, y por muchos recubrimientos antireflejantes que lleve el objetivo, son hasta cierto punto inevitables. Si que es cierto lo que te dice el compi, que los filtros UV, incluso los de mejor calidad, no tienen una resistencia a los reflejos ni parecida a la que puedan tener los objetivos: Mejor quitarlos. De hecho, yo desde que leí a uno de los grandes (creo que a Mellado), decir que le gustaría que entre su objetivo y el objeto a fotografiar no hubiera ni aire, he dejado de usarlos.

El parasol es tu amigo, siempre quita algun reflejo provocado por luces que no estén justo delante.

Enlace al comentario

Llevas algun filtro UV en el 35mm?

Tiene pinta de que es por eso, si lo llevas prueba a hacer las fotos sin el a ver si no te salen

Saludos

si que llevo un filtro UV. Me compre un Hoya de los mejores que encontre. Probaré sin el, gracias compañero.

A esos destellos se les llama flares, y por muchos recubrimientos antireflejantes que lleve el objetivo, son hasta cierto punto inevitables. Si que es cierto lo que te dice el compi, que los filtros UV, incluso los de mejor calidad, no tienen una resistencia a los reflejos ni parecida a la que puedan tener los objetivos: Mejor quitarlos. De hecho, yo desde que leí a uno de los grandes (creo que a Mellado), decir que le gustaría que entre su objetivo y el objeto a fotografiar no hubiera ni aire, he dejado de usarlos.

El parasol es tu amigo, siempre quita algun reflejo provocado por luces que no estén justo delante.

Gracias Jaime. No sabia lo de los flares. Lo quitaré pues, pero es que tengo el 35mm 1.8 nuevo y me da penica :( no vaya ser que se raye...ainssss

Por cierto, ¿usais el parasol en las nocturnas sin flash tambien?. Gracias

Enlace al comentario

Ya te ha contestado el compañero, el parasol en mi caso siempre lo llevo puesto para evitar reflejos de luz en laterales , y nunca se sabe pero ante una caída siempre irá mejor protegido con parasol.

Es más lo veo más importante que incluso el filtro

Saludos

Creo que apostaré por eso ahora :)

esta noche haré unas pruebas sin filtro y con parasol a ver que tal.

Luego os cuento compañeros. Muchas gracias

Enlace al comentario

Creo que apostaré por eso ahora :)

esta noche haré unas pruebas sin filtro y con parasol a ver que tal.

Luego os cuento compañeros. Muchas gracias

A ver, el parasol algún flare te puede quitar, los provocados por luces laterales. Pero si la luz la tienes en tol medio, el parasol tampoco puede hacer milagros...

Yo he cogido la costumbre de, nada más calzar el objetivo ponerle el parasol más por seguridad que por otra cosa. 

Enlace al comentario

Otro factor para que pase eso es tener alguna picadura o rayajo en el objetivo. Entiendo que no es el caso, ya que llevas protegiendo el objetivo con filtro desde siempre.

Yo gastaba filtros pero, como Jaime, me he quitado. Y los filtros hay que tratarlos como el objetivo. Si pones un filtro y si tiene polvo o lo que sea, le pasas el pico de la camisa, un kliness o algo así que jamás harías con el objetivo, luego te pueden pasar estas cosas. Hablo desde la experiencia. Se me han arruinado fotos, sobre todo contraluces, por tener el filtro mal limpiado.

Enlace al comentario

Yo tengo también ese objetivo, y el parasol no abulta mucho, no se lo quito ni para guardarlo...

En cuanto, a lo del UV, también me pasa como a tí, teniéndolo tan nuevecito... te da pena dejarlo al aire libre, tan desprotegido el pobre... jejeje

Da pena, pero tendré que hacerlo

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Otro factor para que pase eso es tener alguna picadura o rayajo en el objetivo. Entiendo que no es el caso, ya que llevas protegiendo el objetivo con filtro desde siempre.

Yo gastaba filtros pero, como Jaime, me he quitado. Y los filtros hay que tratarlos como el objetivo. Si pones un filtro y si tiene polvo o lo que sea, le pasas el pico de la camisa, un kliness o algo así que jamás harías con el objetivo, luego te pueden pasar estas cosas. Hablo desde la experiencia. Se me han arruinado fotos, sobre todo contraluces, por tener el filtro mal limpiado.

No hay ninguna picadura ni nada. Ha estado siempre protegido, pero tendré que quitar el filtro ya que arruina algunas fotos :(

Enlace al comentario

Da pena, pero tendré que hacerlo

En condiciones normales no lo notas, solo te tienes que acordar de quitarlo para fotos nocturnas, contraluces o luces laterales, para estas el parasol es lo mejor, a no ser que lo fotofrafíes como yo. Eso no está bien

Enlace al comentario

Vaya, yo que me acabo de comprar un filtro y entro aquí y leo esto jaja

En fin, lo usaré para ciertas ocasiones en las que crea que se puede dañar el objetivo..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Seguro le sacas provecho en ocasiones donde tengas miedo que se pueda rayar la lente.

Enlace al comentario

Vaya, yo que me acabo de comprar un filtro y entro aquí y leo esto jaja

En fin, lo usaré para ciertas ocasiones en las que crea que se puede dañar el objetivo..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A ver, el filtro protege el objetivo, yo los usaba solo para eso. Mejor limpiar el filtro que el objetivo. Hace no mucho, se me abrió la mochila, se cayó la cámara y el filtro UV se quedó como un vaso duralex roto, pero al objetivo no le pasó casi nada. Pensaba que lo tenía que tirar y lo sigo usando.

Me ha quitado porque estoy mayor, y ya se me olvida que en ocasiones lo tengo que quitar. Tampoco estoy usando la cámara en situaciones de riesgo para el objetivo (aparte de la mochila), pero los llevo encima para cuando vaya a hacer fotos en las playas de Cádiz con levante, o situaciones así.

Enlace al comentario

Buenas compi... yo solo uso filtros cuando quiero determinados efectos... filtros nd o cpl...o los de infrarrojos... o un uv si creo que voy a ir a un lugar con mucho riesgo... si no .. na de na, cuanto menos barreras haya entre lo que quiero fotografiar y yo... mejor.. .así que ... libres domingos y domingas!!! digo ... ehmmm... objetivos y objetivas :lol: :lol: :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas compi... yo solo uso filtros cuando quiero determinados efectos... filtros nd o cpl...o los de infrarrojos... o un uv si creo que voy a ir a un lugar con mucho riesgo... si no .. na de na, cuanto menos barreras haya entre lo que quiero fotografiar y yo... mejor.. .así que ... libres domingos y domingas!!! digo ... ehmmm... objetivos y objetivas:lol:Un saludo!

Es lo que haré a partir de ahora. Pero luego se ensucia el objetivo de polvo y me da miedo rayarlo :(

Enlace al comentario

Es lo que haré a partir de ahora. Pero luego se ensucia el objetivo de polvo y me da miedo rayarlo :(

Eso es humano.

Instinto de protección. Pero ten en cuenta una cosa, la mayoría de la gente que usamos material fotográfico, procuramos ser muy cuidadosos con nuestro material.

Si ves con lo que yo trabajaba hace más de 30 años, y que hasta la desaparición del carrete o si lo prefieres hasta la era digital, está para exposición.

Ese es uno de los motivos por los que comprar material fotográfico de segunda mano sea una buena opción, por ejemplo.

Si tienes cuidado, será difícil que lo rayes. Y si se ensucia, aire, brochita, y microfibra, mucho cuidado, paciencia y cariño. Pero si es que esta afición es eso ...

En uso normal, el filtro UV no estorba, pero hay que acordarse cuando bla, bla bla. ósea, lo que ya se ha puesto en el hilo.

Yo ya como he comentado prefiero no usarlo, y si se me vuelve a tratar de suicidar la cámara, la castigaré.

Además tengo una tienda, y cuando hago fotos del escaparate, tengo que usar un polarizador, para que salga el escaparate y no yo, ni los coches aparcados delante de la tienda.

Para poner el polarizador, primero tengo que quitar el UV, hacer las fotos quitar el polarizador, poner el UV ... jope, si me da pereza hasta escribirlo ...

Esto no es ni mucho menos un alegato contra el UV, que lo he usado durante muchísimos años, es simplemente mi opinión actual.

Un abrazo a tod@s y que tengáis un buen fin de semana y aprovechemos para disfrutar de nuestra maravillosa afición.

Enlace al comentario