Veteranix Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Buenas tardes a todos, Soy nuevo en este mundillo y como tal me surgen un montón de dudas, os cuento: Las pasadas navidades papa Noel me trajo mi primera réflex una D7200 en kit con el Nikkor 18-140. Desde entonces he empezado a arañar la superficie de este apasionante mundo y quiero empezar a ampliar mis objetivos. Después de leer y releer tenía casi decidido empezar con el Tokina 11-16 F2,8 y el Sigma 17-50 F2,8, pero en día de ayer he ido a tirar una fotos con un conocido que lleva toda la vida en fotografía a nivel profesional y comentando con él lo de los objetivos me recomienda el Sigma 10-20 F3,5 combinado con el que ya tengo mas un 50 mm 1,8 para retratos. Y ahora ya no se que hacer, si cometer mis propios errores o seguir los consejos de alguien con mucha más experiencia que yo, por ese me gustaría saber cuál es vuestra opinión. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Para retrato si es plano cerrado mejor un 85mm que el 50. Personalmente el 50mm en Dx no me gusta mucho para retrato. En cuanto al angular un Sigma 10-20 f4-f5,6 lo veo mejor opción primero por el precio, luego por el peso y después por el tamaño de filtros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 pues depende del tipo de fotos que hagas, de cuánto quieras invertir en esto...Personalmente prefiero los primes por calidad optica, pero habrá otros que te digan que un buen zoom luminoso hace maravillas. Lo mio es foto de naturaleza, el ultimo tiempo le he dado mucho al macro (ya tengo 2 de ésos) y de los lentes le voy más al tele que al angular (entonces, las focales también dependen en parte de los sujetos que fotografías, una salida sin el 300 f4 es un suplicio para mí) Como lente de uso general un zoom luminoso tipo 17-50 es super versátil, pero obviamente un fijo 50 1,8 o 1,4 te dá la gracia de un bokéh distinto. Y pa retratos algo más largo no va mal (105 ó 135 fijo)...Como ves las opciones son varias, creo que lo que toca es que vayas definiendo tus necesidades y prioridades en base al tipo de fotos que te gusta hacer (o las que esperas hacer), obviamente el invertir en buenas opticas siempre es bueno (también considera el precio de reventa, por lo general en las marcas alternativas el precio se castiga un poco más que los Nikkor, la mayoría de mis lentes son versiones Ais o AF, hay joyitas a muy buen precio y te duran toda la vida) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rabianegra Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Desde mi poca experiencia, yo lo que te recomendaría es que siguieras haciendo fotos con el 18-140 por lo menos hasta el verano y vayas viendo qué echas en falta. Eso será el indicador más claro de qué objetivo necesitas. Si haces paisaje, pues un UGA como el Tokina o Sigma que has mencionado. Yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él; además, al ser f2.8 va bien para nocturnas. Si te gusta hacer retratos, pues posiblemente un fijo muy luminoso que te de un bokeh bonito. Hay muchos donde elegir. Si te gusta fotos de naturaleza/deportes, pues un tele; cuanto más luminoso mejor. Pero insisto en mi recomendación inicial. Haz fotos con lo que tienes y no necesitarás a nadie que te diga qué tipo de objetivo comprar. Para qué modelo en concreto sí, pero no para decirte qué fotos vas a hacer tú. (No se si me explico) :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Si solo llevas desde después de navidad en este mundo, ayer como aquel que dice, yo que tu y como bien dice el compañero de aquí arriba, no me compraría nada y seguiría con lo que tienes. Lo mismo descubres que no necesitas un UGA (ultra gran angular) y resulta que lo que te gustaría es un tele porque te enganchas a los pájaros o a los deportes. O ves que te gustan los paisajes pero no el hacerlos con objetivos tan angulares ( a mi me pasa, los paisajes con UGAs me parecen sosos) en definitiva, deja que se asiente tu afición, empieza a conocer tus preferencias y por supuesto salvo en cuestiones tecnicas, se tu quien se equivoque, proque si no siempre tendrás el equipo que nos gusta a los demás y no a ti. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Desde mi poca experiencia, yo lo que te recomendaría es que siguieras haciendo fotos con el 18-140 por lo menos hasta el verano y vayas viendo qué echas en falta. Eso será el indicador más claro de qué objetivo necesitas. Si haces paisaje, pues un UGA como el Tokina o Sigma que has mencionado. Yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él; además, al ser f2.8 va bien para nocturnas. Si te gusta hacer retratos, pues posiblemente un fijo muy luminoso que te de un bokeh bonito. Hay muchos donde elegir. Si te gusta fotos de naturaleza/deportes, pues un tele; cuanto más luminoso mejor. Pero insisto en mi recomendación inicial. Haz fotos con lo que tienes y no necesitarás a nadie que te diga qué tipo de objetivo comprar. Para qué modelo en concreto sí, pero no para decirte qué fotos vas a hacer tú. (No se si me explico) :) Si solo llevas desde después de navidad en este mundo, ayer como aquel que dice, yo que tu y como bien dice el compañero de aquí arriba, no me compraría nada y seguiría con lo que tienes. Lo mismo descubres que no necesitas un UGA (ultra gran angular) y resulta que lo que te gustaría es un tele porque te enganchas a los pájaros o a los deportes. O ves que te gustan los paisajes pero no el hacerlos con objetivos tan angulares ( a mi me pasa, los paisajes con UGAs me parecen sosos) en definitiva, deja que se asiente tu afición, empieza a conocer tus preferencias y por supuesto salvo en cuestiones tecnicas, se tu quien se equivoque, proque si no siempre tendrás el equipo que nos gusta a los demás y no a ti. Totalmente de acuerdo con los compañeros salvo que te sobre el dinero y no te importe mantener cosas objetivos a los que luego no uses Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Un 35mm f1.8, para interiores te vendrá fenomenal, es lo que ahora mismo creo que te falta, algo luminoso y no tener que ir forzando iso, aparte que fotografíar con un fijo tiene un encanto especial, luego ya el tiempo dirá, cuando vallas haciendo fotos ya te iras dando cuenta de lo que te hace falta, un saludo Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 +1 con Chema . . . . . Me esperaría aun y estrujaría ese 18-140 que es muy buen objetivo y mientras te vas fijando que tipo de foto haces y que focales utilizas mas.Se suele decir que un 50 fijo es casi indispensable.....pues casi si.El tema del 35 mm ¡Ojo! que para algunos se queda largo....yo era uno de ellos.De todas formas tienes muy buena lente ahora mismo así que a disparar y vas viendo donde te sientes mas comodo en cuestión de focal y tipo de foto que hagas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Otro que vota porque esperes un poco... Y si no puedes, o no quieres esperar, vete a por un 35 o un 50 AFS que son objetivos que no deben faltar en la mochila de un fotógrafo... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Desde mi poca experiencia, yo lo que te recomendaría es que siguieras haciendo fotos con el 18-140 por lo menos hasta el verano y vayas viendo qué echas en falta. Eso será el indicador más claro de qué objetivo necesitas. Si haces paisaje, pues un UGA como el Tokina o Sigma que has mencionado. Yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él; además, al ser f2.8 va bien para nocturnas. Si te gusta hacer retratos, pues posiblemente un fijo muy luminoso que te de un bokeh bonito. Hay muchos donde elegir. Si te gusta fotos de naturaleza/deportes, pues un tele; cuanto más luminoso mejor. Pero insisto en mi recomendación inicial. Haz fotos con lo que tienes y no necesitarás a nadie que te diga qué tipo de objetivo comprar. Para qué modelo en concreto sí, pero no para decirte qué fotos vas a hacer tú. (No se si me explico) :) +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Uno mas que piensa que deberías aprovechar más ese 18-140 y a raíz de las fotos que vayas haciendo verás qué necesitas antes de lanzarte a ciegas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 (editado) Si llevas tan solo un par de meses con tu primera reflex, creo que lo mejor es que aprendas a exponer, manejar aperturas, velocidades, composición, etc, etc... y uses el 18-140 que tienes, no a llenarte de objetivos desde el primer momento. Con el tiempo sacarás tus propias conclusiones sobré qué objetivos utilizar, y cuáles necesitas. Sin necesidad que los demás te recomienden los que mejor les va a ellos. Hay fotógrafos que se apañan con sólo un 35 mm, hay gente que con un 70-200, otros con un 24-70, y otros tienen 25 objetivos... Editado 27 de Febrero de 2016 por dCi_king Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas