Jump to content

Flor de almendro (apuesta arriesgada)

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os traigo esta foto que me parece algo arriesgada pero quería probar algo diferente.

Para empezar, no suelo usar 1:1 pero en esta, era el único encuadre que me gustaba. Aparte, he usado una técnica que no suelo usar nunca que es la separación de tonos. En concreto tiene un tono cálido en las luces y uno azulado en las sombras. El objetivo era darle un tono "vintage". A mí no me desagrada...

Está tirada con trípode pero, veréis, está a ISO 1250. Por un lado, no quería abrir más para ganar PDC y, por el otro, hacía algo de viento, se movía y tenía que pillarla mínimo a 1/200s. No me deja de sorprender el poco ruido que tiene. Tiene, además, más del que tendría pero le he dado bastante contraste tonal que siempre añade mucho ruído de por sí, en el procesado. No tiene pasada antiruido porque, el ruido que ha quedado de fondo, también me gusta (estoy raro estos días xD)

25356020806_b3da6e3a33_c.jpgFlor by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
70.0 mm
1/200s
ISO 1250
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola besalunec, no hace falta que nos expliques tanto, ya sabemos que lo único que querías era fardar de esa d750. Jajajjaja.

Yo de compo y el formato cuadrado me gusta bastante.

No soy el mas indicado para hablar de macro ya que no hago macro pero viendola en flickr y ampliando el centro de la flor la noto un pelin de falta de nitidez.

Por lo demás me gusta.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola besalunec, no hace falta que nos expliques tanto, ya sabemos que lo único que querías era fardar de esa d750. Jajajjaja.

Yo de compo y el formato cuadrado me gusta bastante.

No soy el mas indicado para hablar de macro ya que no hago macro pero viendola en flickr y ampliando el centro de la flor la noto un pelin de falta de nitidez.

Por lo demás me gusta.

Un saludo!

Un poco sí pero más bien al contrario. Es decir, prevenía que alguien dijera "no decías que la D750 no tenía ruidos a Iso altos?" Jajaja. Os prometo que la imagen casi no tiene ruido. El 90% del que tiene es del contraste tonal.
Enlace al comentario

Preciosa foto compañero.

No sabía que el 24-70mm 2.8 tuviera esas posibilidades.

Menudo bokeh   :o

Un saludo

Gràcies, Pere. La imagen tiene un buen recorte (es un 25% del tamaño). En realidad, al límite del enfoque de este objetivo. En cualquier caso este objetivo es una puñetera maravilla.
Enlace al comentario

A mi me encanta el contraste de colores flor/fondo, y esas tonalidades suaves creo que le van mejor que bien. Nunca he utilizado la división de frecuencias, por lo que no te puedo decir si el proceso ha sido correcto o no, solo te hablo del resultado, que en definitiva es lo que importa. Me quedo con la sensación de que con otro procesado podrías sacarle más detalle a los pétalos, pero es imposible saberlo a ciencia cierta. Creo que si fuera posible, ganaría (Con permiso de ADOLFOTO y su cruzada contra la nitidez ;) ).

La compo me gusta, pero si dices que tienes foto de sobra, probaría a ver como queda con un poco más por la izquierda y un pelín más por abajo. Me da la sensación de que buscaste una compo tipo proporción aurea, que para mi son muy complicadas (nunca he llegado a entenderlas bien), creo que si lograras dejar la flor en el punto fuerte superior derecho, y el codo (donde la rama da un giro brusco para perder definitivamente foco), en el inferior izquierdo, esa rama que escapa, estaría en la linea de un tercio, y tendría mucha más fuerza (creo que es la parte más interesante de la foto, le da una profundidad fabulosa).

El ruido a mi tampoco me resulta molesto, estoy contigo en que los tonos suaves que le has dado en conjunción con "el grano", como se llamaba antiguamente, le da un cierto tono vintage que le va mejor que bien.

Si el macro con un objetivo macro es un auténtico dolor, sin él es terrible, y con viento, lograr algo un verdadero milagro. Creo que solo cabe darte la enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma,el procesado como dices en el titulo arriesgado,pero creo que los tonos ,junto con el poquito de ruido que tiene le da un toque como vintage muy agradable y esa rama fuera de foco a la izquierda como dice el compañero Jaime le da profundidad a la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me gusta, incluyendo esos tonos rarunos que contrastan muy bien. El ruido le da un encanto especial que no desentona.

Echo de menos un poco de nitidez en el interior de la flor. Bueno, digamos toda... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

La verdad es que he jugado con los tonos para arreglar una foto que, por lo demás, era sosa. Los tonos no son casuales: uno refuerza el color natural de la flor y el otro es su opuesto. Colores opuestos, siempre suelen funcionar.

A mi me encanta el contraste de colores flor/fondo, y esas tonalidades suaves creo que le van mejor que bien. Nunca he utilizado la división de frecuencias, por lo que no te puedo decir si el proceso ha sido correcto o no, solo te hablo del resultado, que en definitiva es lo que importa. Me quedo con la sensación de que con otro procesado podrías sacarle más detalle a los pétalos, pero es imposible saberlo a ciencia cierta. Creo que si fuera posible, ganaría (Con permiso de ADOLFOTO y su cruzada contra la nitidez ;) ).

La compo me gusta, pero si dices que tienes foto de sobra, probaría a ver como queda con un poco más por la izquierda y un pelín más por abajo. Me da la sensación de que buscaste una compo tipo proporción aurea, que para mi son muy complicadas (nunca he llegado a entenderlas bien), creo que si lograras dejar la flor en el punto fuerte superior derecho, y el codo (donde la rama da un giro brusco para perder definitivamente foco), en el inferior izquierdo, esa rama que escapa, estaría en la linea de un tercio, y tendría mucha más fuerza (creo que es la parte más interesante de la foto, le da una profundidad fabulosa).

El ruido a mi tampoco me resulta molesto, estoy contigo en que los tonos suaves que le has dado en conjunción con "el grano", como se llamaba antiguamente, le da un cierto tono vintage que le va mejor que bien.

Si el macro con un objetivo macro es un auténtico dolor, sin él es terrible, y con viento, lograr algo un verdadero milagro. Creo que solo cabe darte la enhorabuena.

Creo que la falta de detalle es falta de foco. Como digo, se movía. Aumenté a 1/200 pero a esa distancia, hay muy poca PDC y por poco que se movió, se desenfocó. Sobre la composición, no buscaba la áurea (que me encanta) sino que no supe encontrar un encuadre que le fuera mejor. Más abajo he puesto la original (tamaño original y sin procesar) para ver qué opciones le encuentras. En cualquier caso, gracias por los ánimos :-)

PD: es separación de tonos, no de frecuencias. La separación de frecuencias es un método totalmente distinto que sirve para corregir pieles y para conseguir nitidez. Pero creo que ya lo sabes y ha sido sólo un lapsus :-)

Me gusta mucho la toma,el procesado como dices en el titulo arriesgado,pero creo que los tonos ,junto con el poquito de ruido que tiene le da un toque como vintage muy agradable y esa rama fuera de foco a la izquierda como dice el compañero Jaime le da profundidad a la toma.

Saludos

Sí, con el procesado sabía que arriesgaba. Por lo visto, por una vez, he acertado.

A mi el 1:1 me gusta y también lo uso de vez en cuando.

Los tonos muy acertados.

El ruido en la flor creo que podrías haber utilizado una máscara de capa para librarla del procesado y aumentar su nitidez.

Gracias por publicar

Yo recurro al 1:1 cuando la doy por impossible. Creo que en 1:1 las cosas centradas funcionan.

Enlace al comentario

Hola Javier.

No la quites! Faltaría más. 

Sobre la toma en sí, si bien tu encuadre es algo más "clásico" por respetar regla de tercios y "mirada", en este caso prefiero el 1:1 que le he dado. Ya digo, le he dado mogollón de vueltas y al final opté por ése por no conseguir un 4:3 que me gustara.

Enlace al comentario

Hola.

Creo que la división de tonos calido/azulado podría de ser una de las claves de que haya quedado tan bien.
Viendo el original y el resultado final (ya me gustaría verlo más a menudo) creo que has hecho, a mi juicio, el mejor corte posible.
Me gusta mucho.

Felicidades!!

Enlace al comentario

Viendo la original y el resultado, creo que no te hace falta la cámara, puedes fotografiar con una "piedra".

Esto es jugar con ventaja y de la grande...Envidia no sé si decir sana, la cosa es que la foto es una

pasada, los tonos muy acertados parece una pintura sin dejar de ser foto.Muy muy guapa.

Un Saludo

Enlace al comentario

Viendo la original y el resultado, creo que no te hace falta la cámara, puedes fotografiar con una "piedra".

Esto es jugar con ventaja y de la grande...Envidia no sé si decir sana, la cosa es que la foto es una

pasada, los tonos muy acertados parece una pintura sin dejar de ser foto.Muy muy guapa.

Un Saludo

No sé si tomármelo como algo positivo o negativo, jajaja...

Sí, el procesado es media foto y, así como un mal procesado te puede joder una buena foto, un buen procesado puede arreglar una mala foto. En esto te reconozco que juego con ventaja porque, me defiendo muy bien con LR y PS. Otra cosa es que luego tenga buen gusto a la hora de procesar (que suelo levantar sombras en exceso y sobresaturar) pero, en principio, el problema es de "gusto" pero no de no saber cómo darle el aspecto que quiero a la foto.

Por eso insisto siempre que hay que saber procesar.

Si luego juntas un buen ojo, saber técnicamente cómo procesar y tener gusto para ello, es cuando salen los fotones (no es mi caso).

Enlace al comentario