wind_dre Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola, cuando usáis el trípode en la playa, sobretodo si es de arena fina y además lo metéis un poco dentro el agua, ¿ cómo elimináis la arena ? A mí me queda arena y luego al encoger las patas entra arena, cuesta entrarlas y sacarlas, y además rayo la pintura. Esto suerte que es con un trípode malo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Si se mete algo en agua de mar lo mejor es despues pasarlo bajo el grifo para quitarle el salitre que es muy muy corrosivo y secarlo con un paño. Con la arena hay que tener mucho cuidado ya que si se mete entre las juntas rayará el material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wind_dre Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 El problema es sacar la arena en la misma playa antes de recoger el trípode, que no se como lo hace la gente. Yo, desde luego, lo hago mal !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Y si no lo puedes desarmar, revisa bien, por que con el tiempo se verá más afectado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 En estos casos es imperativo endulzar (con abundante agua dulce) y limpiar, con especial atención a la zona de las juntas, antes de aflojar éstas y plegar el trípode (si no se dispone de una fuente de agua dulce próxima, transportaremos el trípode sin plegar hasta que la encontremos); una vez en casa, si es necesario y/o periódicamente, desmontar, limpiar concienzudamente roscas y componentes de las uniones y, dependiendo del modelo y sistema de cierre, engrasar con un lubricante adecuado (habitualmente grasa de litio o similar). De lo contrario, y cuanto mayor sea el descuido, menos tardaremos en vernos forzados a cambiar de trípode. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Yo lo mojo frecuentemente en agua salada, al terminar, saco la arena moviendo el tripode dentro del agua (salada) y despues en casa lo meto en la ducha, hasta la fecha ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Yo me llevo los tubos del "redoxon" http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSeWvu13sj8EA3NYWKAih28F15B5kGGGrZiFiF9vNCPzqn2tZJ6Q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Yo me llevo los tubos del "redoxon" http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSeWvu13sj8EA3NYWKAih28F15B5kGGGrZiFiF9vNCPzqn2tZJ6Q ¿Cuál es el sistema, meter cada pata en uno de estos tubos?, sólo aparece una foto de un tubo sin más info. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 A parte de lo que te han comentado de limpiar y lavar antes de plegarlo, si cuando lo despliegas para usar en vez de extender las secciones de las patas por completo te dejas unos 2 cm sin desplegar luego para la limpieza de la arena que se te puede incrustar en la junta es mas fácil (cuando lo vas ha limpiar sacas esos 2 cm. y la suciedad de la junta queda fuera) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 (editado) ¿Cuál es el sistema, meter cada pata en uno de estos tubos?, sólo aparece una foto de un tubo sin más info. Saludos.Justamente.Luego los tubos a una bolsa, lavar en casa y listos para la siguiente. Es cuestion de buscar tres tubos de unos 20 cm en los que quepan las patas. La foto era orientativa, cualquier tubo de medicinas efervescentes puede servir Editado 29 de Marzo de 2016 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wind_dre Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Muchas gracias a todos !!! A parte de la info de como limpiar, el truco de dejar 2cm sin extender para luego en el momento de limpiar extenderlos y el truco de los tubos para dirrctamente no ensuciar el trípode son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Muy acertado el consejo de dejar unos centímetros de la última sección sin plegar. Es una práctica que hago habitualmente y evita no tener que desmontar el trípode a cada sesión. Personalmente soy perezoso y lo desmonto y limpio una vez al mes, aunque se que debería hacerlo con más frecuencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Justamente. Luego los tubos a una bolsa, lavar en casa y listos para la siguiente. Es cuestion de buscar tres tubos de unos 20 cm en los que quepan las patas. La foto era orientativa, cualquier tubo de medicinas efervescentes puede servir Gracias, buena idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Lo de los tubos, solo me da que si tienes que "forzar" un poco para "estabilizar" , a mas si te tienes que meter en zona de agua, no me da sensación de firmeza , creo, y firmeza es lo que mas se busca en esas situaciones sobre todo en larga exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 El tema de los tubos esta bien, pero a mi no me sirve, habitualmente el agua la tengo por la cintura, con 20cm no soluciono nada. Pero si solo hay que meter las puntas en el mar, la solución es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Si, la verdad es que solo son solucion para arena humeda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Yo si se que lo voy a meter en el mar llevo una botella de dos litros de agua del grifo para enguagarlo en el coche luego en casa directo a la ducha Desmontando pieza a pieza y engrasado con grasa de litio Yo me llevo los tubos del "redoxon" http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSeWvu13sj8EA3NYWKAih28F15B5kGGGrZiFiF9vNCPzqn2tZJ6Q A parte de lo que te han comentado de limpiar y lavar antes de plegarlo, si cuando lo despliegas para usar en vez de extender las secciones de las patas por completo te dejas unos 2 cm sin desplegar luego para la limpieza de la arena que se te puede incrustar en la junta es mas fácil (cuando lo vas ha limpiar sacas esos 2 cm. y la suciedad de la junta queda fuera) Saludos Me lo apunto siempre se aprende algo nuevo navegando por el foro Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas