Jump to content

Cuidados trípode en la playa

wind_dre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

cuando usáis el trípode en la playa, sobretodo si es de arena fina y además lo metéis un poco dentro el agua, ¿ cómo elimináis la arena ?

A mí me queda arena y luego al encoger las patas entra arena, cuesta entrarlas y sacarlas, y además rayo la pintura.

Esto suerte que es con un trípode malo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En estos casos es imperativo endulzar (con abundante agua dulce) y limpiar, con especial atención a la zona de las juntas, antes de aflojar éstas y plegar el trípode (si no se dispone de una fuente de agua dulce próxima, transportaremos el trípode sin plegar hasta que la encontremos); una vez en casa, si es necesario y/o periódicamente, desmontar, limpiar concienzudamente roscas y componentes de las uniones y, dependiendo del modelo y sistema de cierre, engrasar con un lubricante adecuado (habitualmente grasa de litio o similar). De lo contrario, y cuanto mayor sea el descuido, menos tardaremos en vernos forzados a cambiar de trípode.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿Cuál es el sistema, meter cada pata en uno de estos tubos?, sólo aparece una foto de un tubo sin más info. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

A parte de lo que te han comentado de limpiar y lavar antes de plegarlo, si cuando lo despliegas para usar en vez de extender las secciones de las patas por completo te dejas unos 2 cm sin desplegar luego para la limpieza de la arena que se te puede incrustar en la junta es mas fácil (cuando lo vas ha limpiar sacas esos 2 cm. y la suciedad de la junta queda fuera)

Saludos

Enlace al comentario

¿Cuál es el sistema, meter cada pata en uno de estos tubos?, sólo aparece una foto de un tubo sin más info. Saludos.

Justamente.

Luego los tubos a una bolsa, lavar en casa y listos para la siguiente.

Es cuestion de buscar tres tubos de unos 20 cm en los que quepan las patas.

La foto era orientativa, cualquier tubo de medicinas efervescentes puede servir

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Muy acertado el consejo de dejar unos centímetros de la última sección sin plegar.

Es una práctica que hago habitualmente y evita no tener que desmontar el trípode a cada sesión.

Personalmente soy perezoso y lo desmonto y limpio una vez al mes, aunque se que debería hacerlo con más frecuencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Justamente.

Luego los tubos a una bolsa, lavar en casa y listos para la siguiente.

Es cuestion de buscar tres tubos de unos 20 cm en los que quepan las patas.

La foto era orientativa, cualquier tubo de medicinas efervescentes puede servir

Gracias, buena idea.

Enlace al comentario

Lo de los tubos, solo me da que si tienes que "forzar" un poco para "estabilizar" , a mas si te tienes que meter en zona de agua, no me da sensación de firmeza , creo, y firmeza es lo que mas se busca en esas situaciones sobre todo en larga exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Yo si se que lo voy a meter en el mar llevo una botella de dos litros de agua del grifo para enguagarlo en el coche luego en casa directo a la ducha Desmontando pieza a pieza y engrasado con grasa de litio

A parte de lo que te han comentado de limpiar y lavar antes de plegarlo, si cuando lo despliegas para usar en vez de extender las secciones de las patas por completo te dejas unos 2 cm sin desplegar luego para la limpieza de la arena que se te puede incrustar en la junta es mas fácil (cuando lo vas ha limpiar sacas esos 2 cm. y la suciedad de la junta queda fuera)

Saludos

Me lo apunto siempre se aprende algo nuevo navegando por el foro

Gracias

Enlace al comentario